Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1021  
Viejo 26/03/15, 01:20:20
Array

[xs_avatar]
leno63 leno63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Rubí city
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 PLUS
Tu operador: Yoigo
Os pongo unas fotos que le hecho a mi gata espero os gusten cómo veís a posado para vosotros jejeje
[IMG]
2015-03-25_04-32-44 por jamesleno63, en Flickr[/IMG]
[IMG]
sketch-1427297507563 por jamesleno63, en Flickr[/IMG]

https://www.flickr.com/gp/131427588@N08/s9Yup5
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a leno63 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #1022  
Viejo 26/03/15, 11:25:31
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Hola.

Nueva tanda. Esta vez son de un escaparate que me ha encantado, me he acercado varios días para tener diferentes encuadres, me quedo con el encuadre de la segunda, de la primera me encanta como ha capturado las luces de la bici y la caja. El color rosa que sale en el marco, es tal cual se ve en la primera foto, realmente no es rojo.

Manual 8 Mpxl Iso Auto
DSC_0072 by rafalele, on Flickr

Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Auto
DSC_0080 by rafalele, on Flickr

De esta serie, hechas en el mismo minuto, me quedo con la segunda, pero me gustaría además que alguien me dijera que pudo pasar con la primera, demasiado clara, porque me ha pasado más veces y me da mucha rabia. La segunda está hecha de la misma forma y la diferencia es notable. La última fue una prueba en la que no me gusta el resultado.

Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Auto
DSC_0081 by rafalele, on Flickr

Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Auto
DSC_0082 by rafalele, on Flickr

Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Buen tiempo
DSC_0083 by rafalele, on Flickr

Por cierto, el dibujo es de un libro titulado "Darth Vader e hijo" de Jeffrey Brown.

Saludos.

Última edición por rafalele Día 26/03/15 a las 11:32:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1023  
Viejo 26/03/15, 11:31:13
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
Cantabria? jaja
Responder Con Cita
  #1024  
Viejo 26/03/15, 11:51:46
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Cantabria? jaja
Si.

¿Lo dices por la humedad del suelo o por el cartel de la bici?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
  #1025  
Viejo 26/03/15, 14:47:46
Array

[xs_avatar]
montcristho montcristho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: iphone 4s
Tu operador: Movistar
Vaya fotos guapas que se pueden hacer con.el z3, y encima tenemos que aguantar a los troll diciendo tonterías por el foro, comonque el S3 saca mejores fotos menudos 👻

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1026  
Viejo 26/03/15, 15:15:32
Array

[xs_avatar]
CHUCHIYBEA CHUCHIYBEA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,788
Modelo de smartphone: Google pixel 8 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Si.

¿Lo dices por la humedad del suelo o por el cartel de la bici?
No suelo pasar por ahí y no lo conocía, la que más me gusta es la segunda fotuca.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1027  
Viejo 26/03/15, 19:08:48
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
Rafaele lo que te pasa, creo, es donde toma la medición de luz, al calcularlo en una zona oscura entra demasiada luz y al revés. Una manera de jugar con ella, a parte de los tipos, es dejar pulsado donde quieres que te mida la luz y sin soltar sigues mirando por el resto de la imagen, si quieres probar en una casa es muy fácil, enfoca donde haya una sombra aprieta sin soltar y mira el resto de la casa o al revés, eso si, siempre sin flash.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1028  
Viejo 26/03/15, 19:33:27
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
Rafaele lo que te pasa, creo, es donde toma la medición de luz, al calcularlo en una zona oscura entra demasiada luz y al revés. Una manera de jugar con ella, a parte de los tipos, es dejar pulsado donde quieres que te mida la luz y sin soltar sigues mirando por el resto de la imagen, si quieres probar en una casa es muy fácil, enfoca donde haya una sombra aprieta sin soltar y mira el resto de la casa o al revés, eso si, siempre sin flash.
Gracias por la respuesta, pero así es como saco las fotos desde hace mucho tiempo y como puedes ver, sólo en esa ocasión midió la luz como le vino en gana, el resto lo hizo más o menos bien. También te digo que me ha pasado más veces.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1029  
Viejo 26/03/15, 21:57:32
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero así es como saco las fotos desde hace mucho tiempo y como puedes ver, sólo en esa ocasión midió la luz como le vino en gana, el resto lo hizo más o menos bien. También te digo que me ha pasado más veces.

Saludos.
Si te fijas la foto que peor sale está enfocando más al centro, por lo que seguramente la medición te la ha calculado por dentro de la tienda y el sistema piensa ue lo que quieres contar está dentro de la tienda y le da prioridad, la segunda seguramente te haya cogido el marco de la puerta, más oscuro y es lo que interpreta bien, en otras situaciones no se, en esta diría que es esto (si alguien sabe más que los hay pues que me corrija) es lo que yo creo.

La cámara es muy suya, tiene una interpretación que algunos les puede gustar más y a otros menos, hace pocos contrastes o al menos menos que otras, para unos casos está bien y otros no, pero seguramente sea el motivo por el cual te pasa eso a veces (a ti y a todos, porque dos fotos iguales muchas veces no tiene nada que ver una con la otra, me ha pasado mil veces)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1030  
Viejo 26/03/15, 22:40:52
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jasbel Ver Mensaje
Si te fijas la foto que peor sale está enfocando más al centro, por lo que seguramente la medición te la ha calculado por dentro de la tienda y el sistema piensa ue lo que quieres contar está dentro de la tienda y le da prioridad, la segunda seguramente te haya cogido el marco de la puerta, más oscuro y es lo que interpreta bien, en otras situaciones no se, en esta diría que es esto (si alguien sabe más que los hay pues que me corrija) es lo que yo creo.

La cámara es muy suya, tiene una interpretación que algunos les puede gustar más y a otros menos, hace pocos contrastes o al menos menos que otras, para unos casos está bien y otros no, pero seguramente sea el motivo por el cual te pasa eso a veces (a ti y a todos, porque dos fotos iguales muchas veces no tiene nada que ver una con la otra, me ha pasado mil veces)
Buena explicación, si señor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1031  
Viejo 27/03/15, 13:12:18
Array

[xs_avatar]
davidcarranza davidcarranza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Aquí va un par de fotillos, una de ellas con motivo semanasantero de mi querido hermano en Sevilla.uploadfromtaptalk1427458246314.jpguploadfromtaptalk1427458275343.jpg
Responder Con Cita
  #1032  
Viejo 27/03/15, 15:09:50
Array

[xs_avatar]
HTCZidane HTCZidane no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Vilagarcía de Arousa
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Nexus 4 > Xperia Z3 > iPhone 6s plus > Huawei P30
Tu operador: Pepephone
Una por aquí de un diente de león antes de ir al curro
Iso 50, 20mpx, enfoque punto

http://imgur.com/QngMgHb
Siguen sin convencerme las fotos cercanas... Veo macros por aquí donde se aprecian mejor... No consigo enfocar más cerca..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HTCZidane su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1033  
Viejo 27/03/15, 15:50:52
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Hola.

Tanda diaria. Sacadas hoy, día nublados y lluvioso, chirimiri constante y paraguas en la mano izquierda.

Me encanta como han quedado las sombras y los reflejos de luz en el agua de las baldosas.

Me quedo con la primera, en la segunda, al poner el WB en nublado, la cámara le ha dado un tono amarillo que ya he visto en otros casos, que no me gusta nada. Los colores reales eran clavados a los de la primera.


Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Auto por rafalele, en Flickr


Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Nublado por rafalele, en Flickr

Está claro que el tema de balance de blancos hay que usarlo sin quitar ojo a la pantalla.

De las dos siguientes, la primera está hecha con el modo automático superior, y es de esas veces en que el automático me vale. La otra está hecha en modo manual 8 megapixeles y con escena paisaje forzada por mi, queriendo comparar el resultado con el modo detectado en automático.


Automático superior detectado escena paisaje por rafalele, en Flickr


Manual 8 Mpxl, escena paisaje por rafalele, en Flickr

¿Qué os parecen?

Saludos.

Última edición por rafalele Día 27/03/15 a las 16:00:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
  #1034  
Viejo 27/03/15, 15:53:18
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por HTCZidane Ver Mensaje
Una por aquí de un diente de león antes de ir al curro
Iso 50, 20mpx, enfoque punto

http://imgur.com/QngMgHb
Siguen sin convencerme las fotos cercanas... Veo macros por aquí donde se aprecian mejor... No consigo enfocar más cerca..
La cuestión no es enfocar más cerca porque el teléfono tiene una distancia mínima de enfoque. La cuestión es pasar la foto al pc, recortarla un poco y editarla un poquito para ensalzar el macro y redimensionarla a un tamaño apto para el foro en photoshop con el método de bicúbica más enfocada, que te hará ganar nitidez...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1035  
Viejo 27/03/15, 16:10:52
Array

[xs_avatar]
HTCZidane HTCZidane no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Vilagarcía de Arousa
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Nexus 4 > Xperia Z3 > iPhone 6s plus > Huawei P30
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
La cuestión no es enfocar más cerca porque el teléfono tiene una distancia mínima de enfoque. La cuestión es pasar la foto al pc, recortarla un poco y editarla un poquito para ensalzar el macro y redimensionarla a un tamaño apto para el foro en photoshop con el método de bicúbica más enfocada, que te hará ganar nitidez...
Cual es ese método de bicubica? Yo de ps ando pez... Se darle nitidez en lightroom y un poco los parámetros exposición y demás
Responder Con Cita
  #1036  
Viejo 27/03/15, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por HTCZidane Ver Mensaje
Cual es ese método de bicubica? Yo de ps ando pez... Se darle nitidez en lightroom y un poco los parámetros exposición y demás
Reduce la imagen de tamaño. Los 20mpx del teléfono no son muy buenos al verlos al 100%, pero si reduces la foto a un tamaño más pequeño antes de subirla, vas a concentrar la calidad de la misma, y si lo haces usando el método que te he dicho, mejor aún. Yo no uso lightroom, en photoshop es control +alt+q para modificar el tamaño de la imagen, y abajo te permite seleccionar el método de muestreo.

Yo casi todas las fotos las echo ya a 8mpx porque total, los 20mpx no mejoran de forma apreciable el nivel de detalle y si que ocupan 4 veces más espacio. Y tener fotos de la réflex (por ejemplo) que ocupen menos que las del móvil y tengan infinitamente más detalle real, da que pensar. O sin ir más lejos, fotos del iPhone 5s que tuve, que ocupaban un mega y pico o 2 megas y que fuesen mejores que las de 20mpx de mi z2 que ocupan 8 o 10megas, no merece la pena. De todas formas para cosas especiales que sé que voy a editar tranquilamente en Ps, voy a recortar y subir por aquí, sobre todo escenas nocturnas en las que voy a reducir ruido, etc, si que prefiero disparar en 20 para luego redimensionarlas y tener más rango de maniobra.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1037  
Viejo 27/03/15, 19:03:31
Array

[xs_avatar]
CHUCHIYBEA CHUCHIYBEA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,788
Modelo de smartphone: Google pixel 8 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
¿Qué os parecen?

Saludos.
A mi gustan las mismas que a ti...
Bien por sacar nuestra tierruca tan bonita.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1038  
Viejo 27/03/15, 21:19:40
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Navarra
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
La cuestión no es enfocar más cerca porque el teléfono tiene una distancia mínima de enfoque. La cuestión es pasar la foto al pc, recortarla un poco y editarla un poquito para ensalzar el macro y redimensionarla a un tamaño apto para el foro en photoshop con el método de bicúbica más enfocada, que te hará ganar nitidez...
Efectivamente, con el Z3 no conviene acercar demasiado para tomar fotos macro. Tened en cuenta que la distancia mínima de enfoque es de unos 9,5cm,( medida por mí) y la lente del Z3 es muy angular con lo que en la pantalla siempre parece que el objeto a fotografiar esta demasiado lejos y no va a salir un macro decente. No por mucho acercar la foto va a salir mejor, si os sirve de consejo las mejores fotos que he hecho en macro con el Z3 han sido a unos 10-12cm, buen pulso y encuadrar bien la toma, luego recortando con Ps y con unos ligeros retoques, (niveles, enfoque, etc), la foto queda perfecta, tenéis ejemplos que he puesto en el hilo, con relojes flores etc. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1039  
Viejo 27/03/15, 21:29:09
Array

[xs_avatar]
HTCZidane HTCZidane no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Vilagarcía de Arousa
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Nexus 4 > Xperia Z3 > iPhone 6s plus > Huawei P30
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Efectivamente, con el Z3 no conviene acercar demasiado para tomar fotos macro. Tened en cuenta que la distancia mínima de enfoque es de unos 9,5cm,( medida por mí) y la lente del Z3 es muy angular con lo que en la pantalla siempre parece que el objeto a fotografiar esta demasiado lejos y no va a salir un macro decente. No por mucho acercar la foto va a salir mejor, si os sirve de consejo las mejores fotos que he hecho en macro con el Z3 han sido a unos 10-12cm, buen pulso y encuadrar bien la toma, luego recortando con Ps y con unos ligeros retoques, (niveles, enfoque, etc), la foto queda perfecta, tenéis ejemplos que he puesto en el hilo, con relojes flores etc. Saludos.
Demasiado para un autodidacta, que sabe de fotografía lo que ha leído por ahí y quitado fotos y fotos y fotos para sacar alguna decente con la réflex. Con el lightroom me manejo lo básico. Pero intentaré hacer una foto algo más alejado y pegarle un corte a ver si logro quitar algo bueno. Gracias a los dos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1040  
Viejo 27/03/15, 21:52:21
Array

[xs_avatar]
alejos87 alejos87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: san miguel el alto
Mensajes: 1,434
Modelo de smartphone: One plus 7t
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Hola.

Tanda diaria. Sacadas hoy, día nublados y lluvioso, chirimiri constante y paraguas en la mano izquierda.

Me encanta como han quedado las sombras y los reflejos de luz en el agua de las baldosas.

Me quedo con la primera, en la segunda, al poner el WB en nublado, la cámara le ha dado un tono amarillo que ya he visto en otros casos, que no me gusta nada. Los colores reales eran clavados a los de la primera.


Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Auto por rafalele, en Flickr


Manual 20 Mpxl, Iso Auto, WB Nublado por rafalele, en Flickr

Está claro que el tema de balance de blancos hay que usarlo sin quitar ojo a la pantalla.

De las dos siguientes, la primera está hecha con el modo automático superior, y es de esas veces en que el automático me vale. La otra está hecha en modo manual 8 megapixeles y con escena paisaje forzada por mi, queriendo comparar el resultado con el modo detectado en automático.


Automático superior detectado escena paisaje por rafalele, en Flickr


Manual 8 Mpxl, escena paisaje por rafalele, en Flickr

¿Qué os parecen?

Saludos.
Muy buenas fotos compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3



Hora actual: 03:16:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /