ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1021  
Viejo 22/09/13, 22:14:52
Array

[xs_avatar]
Rubenulo Rubenulo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 G9 - Lg Optimus Black
Tu operador: Movistar
He hecho el paso 1 y 2 y el movil se reinicia solo en el recovery, es como si se hubiera borrado todo el S.O.
Responder Con Cita


  #1022  
Viejo 23/09/13, 09:14:10
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rubenulo Ver Mensaje
He hecho el paso 1 y 2 y el movil se reinicia solo en el recovery, es como si se hubiera borrado todo el S.O.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471473
Responder Con Cita
  #1023  
Viejo 23/09/13, 10:42:28
Array

[xs_avatar]
troy28 troy28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: andalucia
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: LG- optimus x2
Tu operador: ONO
Hola,soy nuevo en el foro Samsung, ayer me calló este terminal en las manos y le hice todos los pasos tutorial del colega Boxer HM , quisiera hacer una pregunta y es la siguiente,, como hacer una copia de la rom (backup) que tengo instalada paso a paso?.Decir que tengo mi LG-2x y que no soy nuevo en estos menesteres ya que tanto en el LG como en mi HTC les e echo de todo, solo que me orientaran .
saludos

Última edición por troy28 Día 23/09/13 a las 11:42:14.
Responder Con Cita
  #1024  
Viejo 23/09/13, 12:27:54
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

@troy28 debes de acceder al recovery e ir a la seccion de backup/restore.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1025  
Viejo 23/09/13, 12:52:34
Array

[xs_avatar]
troy28 troy28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: andalucia
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: LG- optimus x2
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
@troy28 debes de acceder al recovery e ir a la seccion de backup/restore.
Nada más? , es que en algunos terminales te piden hacer wippes antes del backup,por eso era mi pregunta,tambien en la Rom que le instalé viene una App backup&restore y no se si hace una copia tal y como estaba antes.
gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #1026  
Viejo 24/09/13, 12:40:06
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

No es necesario ningun wipe, unicamente hacer el backup. Se aconseja hacer el restore, desde la misma version y mismo recovery que se hice el backup.
Responder Con Cita
  #1027  
Viejo 27/09/13, 12:39:36
Array

[xs_avatar]
Baez12 Baez12 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
Tu operador: Movistar
Ayuda porfavor e intentao meter por odin una rom oficil siguien los paso desde una rom cocinada pero nopuedo se ase todo bn y se keda en la pantalla dde sansung y llega a entrar en menu de ping de mi tarjeta ni nada porfavor ayuda es urgente
Responder Con Cita
  #1028  
Viejo 27/09/13, 12:55:25
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,242
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Baez12 Ver Mensaje
Ayuda porfavor e intentao meter por odin una rom oficil siguien los paso desde una rom cocinada pero nopuedo se ase todo bn y se keda en la pantalla dde sansung y llega a entrar en menu de ping de mi tarjeta ni nada porfavor ayuda es urgente
La rom cocinada se mete por el recovery y la original con Odin......
Lo haces con odin mas el archivo ariesve ?
Marcas en Odin one packge?
El archivo de la rom es md5?
Cuando odin acaba el telefono se reinicia solo?

Un saludo
Responder Con Cita
  #1029  
Viejo 27/09/13, 13:46:26
Array

[xs_avatar]
mormegil mormegil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Umbrete
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9515)
Tu operador: Vodafone
Novato

Hola a todos.

Tengo un SGS+ desde hace casi tres años y, la verdad, es que no me va demasiado bien. Se me ralentiza hasta el punto de quedarse parado incluso sin nada ejecutándose (al menos conscientemente para mi), y se me reinicia con cierta frecuencia. Me pasa incluso a veces a la hora de llamar, quedándose sin reaccionar y tardando una barbaridad en abrirme cualquier pantalla. También tengo muchísimos problemas con el GPS. La mayoría de veces no consigue conectarse o lo hace después de mucho tiempo y pierde la conexión con facilidad, dándome datos totalmente erróneos. Lo he utilizado alguna vez con Endomondo o Runtastic y tenéis que ver los itinerarios que me dibuja. El caso es que hace bastante tiempo, le metí una ROM (luego os pongo los datos) para ver si mejoraba y no noté diferencia y lo dejé así. Tenía pensado cambiar de móvil pero las circunstancias mandan y no va a ser posible en un tiempo. Así que me gustaría poner el que tengo totalmente operativo. Como digo, hace mucho tiempo desde que le metí la ROM y, sinceramente, no recuerdo nada de cómo lo hice. He estado mirando el Mega Tutorial que tenéis y me parece fantástico pero sigo teniendo algunas dudas. He intentado buscar dentro de la comunidad contestación a las mismas pero no he logrado encontrarlas. Seguramente no habré buscado bien pero no lo he conseguido de otra forma. Os pido disculpas de antemano si repito consultas realizas anteriormente por otros participantes.

- Es necesario volver al estado de fábrica al teléfono antes de instalarle una nueva ROM o es posible instalarla “encima” de la ya existente?
- Con la instalación de la ROM pierdo todos los programas que tengo instalados en este momento? Supongo que sí, pero es para confirmarlo.
- Entiendo que, si lo que quiero es instalar una versión oficial, la mejor será la más nueva, que, si no he visto mal el uno de los posts del foro es la I9001XXKQN. Es así? Debo cambiar también el kernel? Si es así, de donde lo obtengo. En el Mega Tutorial no lo encuentro.
-

La información que me aparece en mi móvil actualmente es:
- Número de modelo: GT-I9001
- Versión de firmware: 2.3.6
- Versión de banda base: I9001XXKPH
- Versión de kernel: 2.6.35.7-perf root@DELL 143 #1
- Número de compilación: GINGERBREAD.XXKPU

Supongo que algunas (o todas) cosas que pregunto son obvias pero, como os comentaba, soy novato (por segunda vez) en esto y prefiero asegurarme antes que meter la pata y cargarme el teléfono. Os vuelvo a pedir disculpas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #1030  
Viejo 27/09/13, 15:06:44
Array

[xs_avatar]
andriw26 andriw26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy S Plus i9001
Tu operador: Orange
No te disculpes hombre, estamos para ayudar ;)

- No hace falta que dejes el móvil de fabrica, solamente haz wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache antes de flashear. Si lo dejas de Fabrica sera mejor ya que se queda limpio limpio, pero no es necesario.

-Las aplicaciones se pierden al hacer wipe data, no al instalar la ROM. Puedes no hacer wipe data y no perder las aplicaciones pero si quieres tener un mejor rendimiento es mejor hacer como mínimo esos 3 wipes. Solo se pierden las apps. Las fotos, videos y de mas archivos no se pierden.

- La ultima versión es la XXKQN y no hay que cambiar el kernel.

Un saludo

Última edición por andriw26 Día 27/09/13 a las 15:10:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andriw26 su comentario:
  #1031  
Viejo 27/09/13, 15:13:14
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,242
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
Tienes dos maneras de instalar roms.....

Las roms oficiales se instalan con Odin mas el archivo ariesve......se instalan desde el modo download del fono

Las roms cocinadas se instalan desde el recovery del telefono.....pero no sirve el recovery que viene de fabrica....tendrias que instalar un recovery con odin mas el archivo ariesve.Por ejemplo el CWM 5 que lo tienes en el megatutorial

Samsung no da soporte para nuestro telefono....la ultima rom oficial es esa que tu dices...pero es Gingerbread.......Mi opinon es que le metas una ICS o JB........En ICS yo te recomendaria la Cyanogen 9 eol que la tienes en este foro en la seccion roms....lo malo de esta rom es que no tiene desarrollo

Despues tendrias las rom actuales JB....fijate que hay dos tipos de roms JB....las 4.2 y 4.3....si quieres estabilidad mete una JB 4.2.....yo te aconsejaria la Liquid smooth o la de ADC team.....pero fijate bien sean la 4.2

Cada rom lleva su kernel......eso si, una vez tengas instalada la rom puedes cambiar de kernel...unos vam mejor que otros,eso ya es cuestion de leer opiniones y probar por ti mismo

Si instalas una rom oficial con odin....se borra todo lo que tienes en la SD interna del fono

Si instalas una rom desde recovery (CWM) debes borrar tu la sd interna haciendo unos wipes que hay en el menu del recovery

Mi consejo personal es que le metas la liquid smootf 4.2 o la ADC team 4.2

Un saludo y ante las dudas pregunta antes de hacer nada
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a adjnabi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1032  
Viejo 27/09/13, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
andriw26 andriw26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy S Plus i9001
Tu operador: Orange
Mm.. Si instalas una ROM por odin no se te borra la sd entera..
Hace tiempo que no instalo una stock, desde la primera vez que me pasó lo del boot logo, pero recuerdo perfectamente que las fotos no se borraron
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1033  
Viejo 27/09/13, 19:08:40
Array

[xs_avatar]
mormegil mormegil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Umbrete
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9515)
Tu operador: Vodafone
Ante todo, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
En mi caso, y dado lo que vengo sufriendo con el teléfono, busco fiabilidad y cierta agilidad en él y, aunque no lo haya dicho, una duración de batería razonable (ahora me suele durar algo más de un día y me gustaría que, por lo menos, siga así). Por eso yo me había ido directamente a una oficial. Si me decís que las cocinadas no me penalizan en esos aspectos y son mejores que la que yo indicaba, pues mucho mejor, desde luego. Adjnabi, cuando dices que la Cyanogen 9 eol no tiene desarrollo, a qué te refieres? Para las cocinadas, he entrado en los post correspondientes y, la verdad, me da un poco de "miedo". Así por encima, veo un "montón" de cosas que hay que hacer y ya comento que no estoy muy puesto y no quiero cargarme el móvil. No se instalan todas con la forma que aparece en el Mega Tutorial? Me refiero, puedo "olvidarme" de las indicaciones que se hacen el los post particulares y seguir solo el Mega Tutorial? Es que como quiera llevar los dos en paralelo me voy a liar.

Dado que las aplicaciones las voy a perder, creo que lo mejor (por quitarle "porquería") es dejarlo de fábrica. La SD la tengo que formatear o hacerle algo? Muchas de las aplicaciones las tengo ahí. Supongo que todos los contactos que tengo en la memoria del teléfono también los tendré que sacar previamente. Entiendo que eso se hace con el Kies, no?

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #1034  
Viejo 27/09/13, 22:32:15
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,242
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
Una vez metas la primera rom veras que es muy muy muy muy facil

Lo primero que debes hacer es desinstalar el kies y olvidarte de el para siempre

Lo segundo es que hagas root al telefono tal como lo tienes.Una vez seas root vas a la raiz del sistema y veras una carpeta llamada EFS la copias y la pegas a la sd externa y de ahi la guardas bien guardada en el ordenador.En la carpeta EFS es donde estan los datos del telefono imei etc etc

Una vez tengas guardado eso vas a ajustes.....google.....entras y veras que tienes varias cosas para sincronizar con tu cuenta de gmail....le das a contactos y esperas que acabe de sincronizar asi te quedaran los contactos guardados en tu cuenta de gmail......asi cuando metas una rom vas ahi sincronizas contactos y te pasa los contactos de tu cuenta a la rom instalada

Si no quieres perder las aplicaciones que tienes.....vas a la raiz del sistema y entras en data/app y ahi dentro estan todas las aplicaciones que tienes instaladas y copias las que quieras a la sd externa.........la sd externa nunca se borra al cambiar de rom...asi que ahi tienes las cosas guardadas

Lo mismo haces con fotos videos y lo que quieras guardar las copias a la sd externa

Una vez tengas todo eso solo te queda instalar la rom

Lo importante de las rom es que tengan desarrollo.....eso quiere decir que el creador de la rom cada cierto tiempo la actualiza y la optimiza para que vaya mejor.Asi que yo te recomiendo la liquid y la de adc team

En el megamanual te explica, con foto incluida, como meter un recovery (CWM) al telefono......una vez le metas el recovery ya solo es ir al post de la rom.....bajar el zip de la rom y los gapps dejarlos en la sd del fono y flasear.Recuerda que el recovery se mete con odin tal como te indica el megamanual

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adjnabi su comentario:
  #1035  
Viejo 27/09/13, 22:42:38
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,242
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
Se me olvido decirte que una vez desinstales el kies.....bajate del megamanual los drivers y los instalas

Y tal como dice el megamanual.......te copio y pego.....

Recomiendo este --> http://www24.zippyshare.com/v/78952110/file.htm --> Recovery-clockwork-5.5.0.4-ariesve.tar.md5


Ese recovery instala y solo vale para roms ICS y JB

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1036  
Viejo 28/09/13, 11:13:02
Array

[xs_avatar]
mormegil mormegil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Umbrete
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9515)
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias adjnabi.

Voy a ir haciendo las cosas una a una y os voy consultando según me vaya quedando "atascado". Y ahí va la primera duda . En el Megatutorial se indica
  • Tambien antes de hacer nada ir a ajustes , opciones de desarrollo y tener la depuracion ACTIVADA
Entiendo que se refiere a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y ahí marcar Depuración de USB. Si es eso, con el teléfono conectado al PC me dice que no puede activarse la opción mientras esté conectado por USB. Si lo desconecto sí lo puedo marcar, pero entonces, cuando vuelvo a conectarlo, no me lo detecta.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #1037  
Viejo 28/09/13, 12:18:39
Array

[xs_avatar]
mormegil mormegil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Umbrete
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9515)
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo.

Pues parece que pude avanzar con la duda anterior y ya estoy haciendo el root. Todo correcto salvo porque ahora no me deja salir del modo Recovery. Le doy a "reboot system now" y vuelve a entrar en el mismo modo. Qué puedo hacer?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #1038  
Viejo 28/09/13, 12:20:52
Array

[xs_avatar]
andriw26 andriw26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy S Plus i9001
Tu operador: Orange
Borra todos los drivers que tengas del movil en el pc e instala los últimos drivers.
Activa la depuración usb , conecta el móvil al pc, y te lo debería de reconocer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1039  
Viejo 28/09/13, 12:25:43
Array

[xs_avatar]
andriw26 andriw26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy S Plus i9001
Tu operador: Orange
Al final del tutorial hay un apartado que se llama "bucle recovery" miratelo y sigue los pasos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1040  
Viejo 28/09/13, 12:37:01
Array

[xs_avatar]
mormegil mormegil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Umbrete
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9515)
Tu operador: Vodafone
Ok. Ya lo había encontrado antes de leer vuestra última respuesta. He hecho lo que indica y ya puedo entrar correctamente. Me ha salido un aviso de "su binario desactualizado" y lo he actualizado correctamente. Entiendo que con eso ya está todo bien.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus



Hora actual: 15:18:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /