ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1001  
Viejo 06/04/12, 21:42:25
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tsk77 Ver Mensaje
Bueno lo he intentado y me ha salido un problema a la hora de cambiar el MID, tengo el PG5813000 y no me deja poner el 001 me pone COMAND ERROR!! luego al descargar la actualizacion, sin problemas, pero al instalarlo no me deja porque me dice con buenas palabras que soy un piratilla XD
¿Qué estoy haciendo mal? He seguido los pasos del tuto de pe a pa, he omitido lo del S-OFF porque ya lo era cuando pase la Sensation a XE, pero el resto todo a tope.
Gracias!
As flaseado el eng hboot?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #1002  
Viejo 06/04/12, 21:49:09
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Si haceis una Guía o actualizais la que hay, hacedla(si quereis claro, yo no obligo a nadie) para pasarla directamente de Ginger a ICS.
En la pagina anterior os he resubido la RUU ICS de la XE a uploaded.to

Uploaded.to : RUU XE 3.32.401.105

Un saludo
Una duda tío tu crees que si se hace lo que está puesto en el tutorial pero con esa RUU funcionaría?? Supongo que habría que instalar el firmware antes no?? y a qué te refieres con modificar el tuto para parae directamente de ginger a ICS??

Última edición por enol7 Día 06/04/12 a las 21:51:49.
Responder Con Cita
  #1003  
Viejo 06/04/12, 21:58:40
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Una duda tío tu crees que si se hace lo que está puesto en el tutorial pero con esa RUU funcionaría?? Supongo que habría que instalar el firmware antes no?? y a qué te refieres con modificar el tuto para parae directamente de ginger a ICS??
Pues sí la RUU lo lleva todo, Firmware, Radio, Bootloader 1.27.0000, Recovery...ect
Es una RUU que te piensas que es ? Y la última además, la llevo puesta.
Siendo S-OFF y con el CID y MID de la XE, puse la Ginger XE y luego esta ICS encima.
Esto es mejor que una OTA.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1004  
Viejo 06/04/12, 22:14:03
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Pues sí la RUU lo lleva todo, Firmware, Radio, Bootloader 1.27.0000, Recovery...ect
Es una RUU que te piensas que es ? Y la última además, la llevo puesta.
Siendo S-OFF y con el CID y MID de la XE, puse la Ginger XE y luego esta ICS encima.
Esto es mejor que una OTA.

Un saludo
A lo que me refería es que si obteniendo la rom, de la forma de la que se obtiene con este tutorial (sacando de la RUU el rom.zip) se instalaría la rom o sería necesario flashear el firmware antes...
Responder Con Cita
  #1005  
Viejo 06/04/12, 22:22:11
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
A lo que me refería es que si obteniendo la rom, de la forma de la que se obtiene con este tutorial (sacando de la RUU el rom.zip) se instalaría la rom o sería necesario flashear el firmware antes...
Dentro del ROM.zip esta todo, firmware, bootloader, recovery, radio, particiones....ect....solo tienes que abrir el Rom.zip y mirarlo
Yo lo he hecho como te digo y he pasado de Ginger a ICS y funciona perfectamente compi.
Más seguro que flashear el Rom.zip renombrado a PG58IMG.zip desde la SD no hay nada, porque desde el PC con la RUU.exe se te puede ir la luz a medio flasheo
Por eso te decia que si puedes o quieres actualizar el tuto para hacerlo directamente desde Ginger a ICS y las OTA's que se las metan por ahí...

Un saludo

Última edición por gasafondo Día 06/04/12 a las 22:28:41.
Responder Con Cita
  #1006  
Viejo 06/04/12, 22:32:08
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Dentro del ROM.zip esta todo, firmware, bootloader, recovery, radio, particiones....ect....solo tienes que abrir el Rom.zip y mirarlo
Yo lo he hecho como te digo y he pasado de Ginger a ICS y funciona perfectamente compi.
Más seguro que flashear el Rom.zip renombrado a PG58IMG.zip desde la SD no hay nada, porque desde el PC con la RUU.exe se te puede ir la luz a medio flasheo
Por eso te decia que si puedes o quieres actualizar el tuto para hacerlo directamente desde Ginger a ICS y las OTA's que se las metan por ahí...

Un saludo
Bueno ya añadí en el paso "Actualizar a ICS" como segunda opción a la OTA, flashear la RUU, aunque si dices que se puede flashear directamente el rom.zip , seguramente lo cambie y ponga la rom de ICS directamente para que la gente que lo haga por primera vez no tenga que poner ginger y luego ics...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1007  
Viejo 06/04/12, 22:54:06
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
Y digo yo ( para enol7 y gasafondo) por que no creais otro nuevo para pasar de ginger xe a ics xe? Por que esto puede ser un autentico caos ya que hay mucha informacion sobre ginger (es mi opinion)
No se creo que empezando de cero, ahora que acaba de salir ics pues estaria bien. Que opinais?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #1008  
Viejo 07/04/12, 00:00:05
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En algun lugar de España
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Muchas gracias, voy a modificar el tutorial, osea que para tener la XE con ICS (te hablo como si fuera un usuario nuevo sin haberla convertido aún) lo que tengo que hacer es todos los pasos excepto cambiar el kernel y tal) y una vez convertido al XE con gingerbread, me saldrá la actualización OTA no?

Supongo que también tendré que quitar el paso de poner el Recovery Stock porque no se modificaría.

Y bueno leí por ahí que la OTA de Noriega da problemas, la que va bien es la del CID HTC__001 no??
Perdona enol7 que he estado muy liado y no te he podido contestar, y gracias por los agradecimientos jejeje, los cambios que has hecho están bien, si la parte del kernel esta bien quitarla porque daba fallos al actualizarla por OTA sale el típico símbolo de android con el triangulo en rojo, asi que tanto los que sean sensation normales como los que que seamos ya sensation xe convertidos tenemos que hacer de nuevo los pasos que has puesto. Y si haciendo eso forzamos la actualización si no nos sale y nos saldra para descargarla.

Lo del recovery stock si tenemos la rom original no hace falta porque ya lo tenemos. Y si la OTA de Noruega da problemas ha mucha gente y hay otros que no, y el CID HTC__001 va estupendamente. Un saludo de nuevo. Y siempre que podamos aquí estaremos para ayudar, por cierto a los creadores del foro un chicheton como un castillo ya jejeje.
Responder Con Cita
  #1009  
Viejo 07/04/12, 00:11:00
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En algun lugar de España
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Muro1982 Ver Mensaje
Una pregunta, creo que nadie lo ha hecho y leo casi a diario el post, tengo realizado el tutorial con el procesador a 1.5 Ghz, en el caso de que ponga el kernel de stock del Sensation, deberia de actualizarse via OTA sin problemas, no? Asi no habria que realizar el tuto de nuevo, imagino....

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
De momento no es posible cambiarlo asi de simple, yo te aconsejaria que realizaras de nuevo todo el tuto porque te ahorraras posibles sustos
Responder Con Cita
  #1010  
Viejo 07/04/12, 01:45:49
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
Y digo yo ( para enol7 y gasafondo) por que no creais otro nuevo para pasar de ginger xe a ics xe? Por que esto puede ser un autentico caos ya que hay mucha informacion sobre ginger (es mi opinion)
No se creo que empezando de cero, ahora que acaba de salir ics pues estaria bien. Que opinais?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Tal como está ahora el tutorial es para pasar de ginger xe a ICS xe
Responder Con Cita
  #1011  
Viejo 07/04/12, 04:27:02
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Riobamba - Ecuador
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
estoy en el paso de cmd
pongo el comando de fastboot writemid PG5813001 y me sale error, comando incorrecto =

edit: rayos me he saltado un paso, voy a hacerlo de nuevo, capaz es eso

EDIT: si era eso

EDITO: ACTUALIZADO! =P


gracias por el tutorial

el problema de las carátulas persiste!.. demonios =(
__________________

Última edición por 9davidandres Día 07/04/12 a las 05:28:19.
Responder Con Cita
  #1012  
Viejo 07/04/12, 09:35:29
Array

[xs_avatar]
suelodeagua suelodeagua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Pues yo soy de aquellos que gracias a un SUPER POST TUTO de ENOL7 pasé de Sensation normal a XE y ayer me decidí a volver a hacer todo el proceso para pasar a IC... despues de leer muchos post recomiendo que tras haber hecho actualización realiceis un hard reset.... a mi me va todo de fábula...aunque hay algo que me desespera : COMO SE QUITA LA VIBRACION DEL TECLADO CUANDO ESCRIBES¿????????? no encuentro la opción por los menussss y me desesperaaaaaaa!!! AYUDAA por favor!!!!

Solucionado. Gracias!!!

Última edición por suelodeagua Día 07/04/12 a las 10:38:06.
Responder Con Cita
  #1013  
Viejo 07/04/12, 10:39:23
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por suelodeagua Ver Mensaje
Pues yo soy de aquellos que gracias a un SUPER POST TUTO de ENOL7 pasé de Sensation normal a XE y ayer me decidí a volver a hacer todo el proceso para pasar a IC... despues de leer muchos post recomiendo que tras haber hecho actualización realiceis un hard reset.... a mi me va todo de fábula...aunque hay algo que me desespera : COMO SE QUITA LA VIBRACION DEL TECLADO CUANDO ESCRIBES¿????????? no encuentro la opción por los menussss y me desesperaaaaaaa!!! AYUDAA por favor!!!!
Te e respondido en el otro tema. No lo pregunteis en todos lo foros, que si no se satura y para encomtrar una respuesta seria infinito.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #1014  
Viejo 07/04/12, 10:42:28
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Tal como está ahora el tutorial es para pasar de ginger xe a ICS xe
Si ahora ya nada, tal como esta, esta genial, era antes. Gracias por el curro que os pegais.
Saludos.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #1015  
Viejo 07/04/12, 11:02:01
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Bueno ya añadí en el paso "Actualizar a ICS" como segunda opción a la OTA, flashear la RUU, aunque si dices que se puede flashear directamente el rom.zip , seguramente lo cambie y ponga la rom de ICS directamente para que la gente que lo haga por primera vez no tenga que poner ginger y luego ics...
Más que nada porque es tonteria meter la Ginger para luego bajarte la OTA, pudiendo meter la ICS de golpe
Muchas gracias por tú comprensión.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1016  
Viejo 07/04/12, 11:30:50
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Más que nada porque es tonteria meter la Ginger para luego bajarte la OTA, pudiendo meter la ICS de golpe
Muchas gracias por tú comprensión.

Un saludo
+1 hay las dao

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #1017  
Viejo 07/04/12, 12:51:10
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Seguro que no habrá problemas de firmware y todo eso no? Bueno pues, voy a modificar para que se extraiga la rom.zip desde la RUU de ICS y así se instalará directamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1018  
Viejo 07/04/12, 12:58:24
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Seguro que no habrá problemas de firmware y todo eso no? Bueno pues, voy a modificar para que se extraiga la rom.zip desde la RUU de ICS y así se instalará directamente.
Yo la he metido varias veces con el metodo Rom.zip, eso sí, me aseguro de que tengo una Sensation con el CID y MID de la XE y con la ROM Ginger de la XE, como esta explicado.
No voy a ser tan tonto de meterla sin tener la Sensation preparada, que luego hay cada uno que le quiere meter una ROM libre a una Sensation de Operadora, me explico ?
Para eso estan los tutoriales y bien explicados(como los tuyos )

P.D: No me hago responsable de nada, cada cúal es libre de experimentar con su Sensation, solo me remito a mis experiencias y pruebas realizadas con mi Sensation.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1019  
Viejo 07/04/12, 13:02:36
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Yo la he metido varias veces con el metodo Rom.zip, eso sí, me aseguro de que tengo una Sensation con el CID y MID de la XE y con la ROM Ginger de la XE, como esta explicado.
No voy a ser tan tonto de meterla sin tener la Sensation preparada, que luego hay cada uno que le quiere meter una ROM libre a una Sensation de Operadora, me explico ?
Para eso estan los tutoriales y bien explicados(como los tuyos )

P.D: No me hago responsable de nada, cada cúal es libre de experimentar con su Sensation, solo me remito a mis experiencias y pruebas realizadas con mi Sensation.

Un saludo
No se que hacer tío, si hacer que pasen primero por ginger como hasta ahora (que a la gente no le da problemas) o hacer que vaya directamente a ICS...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1020  
Viejo 07/04/12, 13:06:08
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
No se que hacer tío, si hacer que pasen primero por ginger como hasta ahora (que a la gente no le da problemas) o hacer que vaya directamente a ICS...
Mira no toques el tutorial, ya esta bien como esta, ya cada cúal que realize el metodo que crea conveniente, no pasa nada.
Cuando tengas tiempo realiza mi metodo en tú Sensation y me dices que te ha parecido.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 15:38:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /