ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 25/10/14, 13:55:21
Array

[xs_avatar]
samtr samtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: linares en andalucia y en españa
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: xperia m2 negro libre pero vendido por orange,

hola en primer lugar dar las gracias por crear este foro de m2 tan avanzado y que se actualiza siempre, presento mi problema
terminal libre de fabrica pero me lo vende orange
no deja abrir el bootloader aunque el flashtool confirma que lo abre, he actualizado por flashtool a la rom de stock europea 18.3.c.0.40
hago lo del paso de abrir bootloader incluso lo restauro y lo dejo unlock para despues volver a hacerlo con el codigo que me dio sony y siempre sale esto de la foto
con lo cual no puedo flashear el kerner con el archivo .img en modo fasboot para poder hacerle root, espero vuestras respuestas gracias de antemano

Pd he quitado la foto , pero en donde salia lo de UNLOKES ALLOW YES SALE

Root status unknown

Última edición por samtr Día 25/10/14 a las 17:13:59.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 25/10/14, 14:56:49
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por samtr Ver Mensaje
hola en primer lugar dar las gracias por crear este foro de m2 tan avanzado y que se actualiza siempre, presento mi problema
terminal libre de fabrica pero me lo vende orange
no deja abrir el bootloader aunque el flashtool confirma que lo abre, he actualizado por flashtool a la rom de stock europea 18.3.c.0.40
hago lo del paso de abrir bootloader incluso lo restauro y lo dejo unlock para despues volver a hacerlo con el codigo que me dio sony y siempre sale esto de la foto
con lo cual no puedo flashear el kerner con el archivo .img en modo fasboot para poder hacerle root, espero vuestras respuestas gracias de antemano
Antes de nada, borra el IMEI de la foto, para prevenir que otros le den mal uso

Un saludo
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 25/10/14, 21:59:01
Array

[xs_avatar]
Thicky Thicky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: GF768
Tu operador: Movistar
Hola,

No entiendo bien el problema. ¿Puedes desbloquear el bootloader, lo has conseguido pero no puedes flashear el kernel?, ¿o te pone Allowed Yes y no lo consigues?

Un par de apuntes, para desbloquear el bootloader deberías hacerlo desde la versión .37 de KitKat, o por lo menos eso recomienda Sony. Yo lo hice así y luego subí a .40

Luego del desbloqueo intenté meterle el kernel de CWM por la consola (fastboot) pero no pude. Lo intenté entonces por Flashtools, que tiene una opción específica para flashear kernels, y 0 problemas. Muy fácil, no me acuerdo de la opción que había que marcar pero si eso te lo miro.

Espeto haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 26/10/14, 12:28:03
Array

[xs_avatar]
Dvder Dvder no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia M2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por absolon Ver Mensaje
peligrosas son todas, en un despiste plaS! no boot y a joderse, de todas maneras cabría mencionar que es bastante dificil dejarlo "brick", si no botea en modo flash o fastboot.... mas bien sería de algun frito en la pcb
Por experiencias en sony, & ericcssssson siempre me salieron de los bricks de una forma u otra, no son nada malos de recuperar, otras marcas como htc por ejemplo son mas puñeteros
Tú has rooteado algún M2?
Mi anterior móvil [Xperia Neo V] apenas me dio complicaciones al rootearlo [Ni mientras, ni después del proceso]

Pero claro, tras perder [por la calle] mi anterior móvil y tener ahora este ejemplar nuevo y caro..
Pues da mal rollo, la verdad...

MUY MUY MUY malo y BESTIA habría que ser para cargarse algo de la PCB rooteandolo D
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 29/10/14, 11:47:03
Array

[xs_avatar]
thia thia no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Hola tengo un xperia m2 con android 4.4.2 desbloqueando el bootloader puedo hacer root despues? sin bajar a 4.3 o eso?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 29/10/14, 12:09:08
Array

[xs_avatar]
thia thia no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

alguien puede subir una foto no me salen los procedimientos
instale el flashtool, luego instale los drivers de la carpeta donde se instalo el flashtool, es decir C:\Flashtool\drivers instale fastboot y flashmode abro como administrador el flashtool y pongo blu apago el celular lo conecto apretando la tecla de bajar volumen, abajo y me aparece una lista pongo xperia m2 y luego de eso me tira un error el flashtool me dice error como 2 errores con letra roja error controlador algo asi que puede seer?
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 29/10/14, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
thia thia no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

ayuda!!

 Cita: Originalmente Escrito por jonachavarria Ver Mensaje
En bootloader bloqueado yo hice lo siguiente para rootear en KitKat:
1.- Instalar por flahstool el firmware de Jelly Bean
2.- Rootear con towelroot en ese firmware
3.- Instalar el apk de superuser
4.- Ir al centro de actualizacion y esperar la OTA de KitKat, o pulsar actualizar en la ficha sistema en el centro de actualizacion.
5.- Elegir descargar la actualizacion
6.-Esperar a que se descargue, seleccionar instalar y el telefono automaticamente se va a reiniciar.
7.-Esperar que inicie solo
8.-Ir a supersu
9.-Instalar una app que requiera root y verificar que el root sigue funcionando.
me explicas como instalaste por flashtool el firmware de jelly bean?
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 29/10/14, 23:02:04
Array

[xs_avatar]
karlitos_205 karlitos_205 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: SPAIN
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: O2
Hola, vengo a ver si alguien me puede orientar a resolver un problema con el telefono de mi pareja...
Ella se cogió un M2 en Junio y el telefono iba de fabula. Le hice root y le instalé Cerberus.

Un dia decidió quitar Cerberus, se lo desinstalé y al cabo de unos 3-4 dias el telefono en el primer reinicio despues de desinstalar Cerberus no encendió mas. Lo encendias, salia el logo de Sony y reiniciaba.

Estaba en el pueblo de vacaciones y no tenia acceso a internet para ver foros ni nada, asique le metí PC companion y lo restauró a la 4.4.2. Desde entonces el telefono va algo lento y de vez en cuando (no siempre) , estando bloqueado le das al boton de encendido y tarda un par de segundos en encenderse la pantalla (cosa desquiciante).

Este finde me decidí a intentar solucionarlo. Flasheé con Flashtools la Rom 4.3, hice root y cuando lo reinicio para entrar en fastboot para meterle el recovery.... No hace nada.
Lo enciendo mientras pulso Vol.- y nada, arranca el sistema normal, he probado tambien a encenderlo pulsando Vol.+ y nada tampoco.

Alguien me puede orientar a ver como puedo hacer para instalarle el Recovery para poder borrarlo todo e instalar la ROM de cero para que el telefono vaya como tiene que ir??

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 31/10/14, 11:59:20
Array

[xs_avatar]
samtr samtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: linares en andalucia y en españa
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: xperia m2 negro libre pero vendido por orange,

una pregunta debido a que siempre cuando supuestamente desblqueo el bootloader me da UNKNOWN, podria bajar por flashtool a una version de jelly bean que termine en .37 y volver a abrirlo y ya rootear?¿???? asi como intentar hacerlo por towelroot, y despues ya subirlo a una version kit ktat actual, resumo ¿puedo downgradear el firm del telefono en formato ftf por flashtool??
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 31/10/14, 15:17:16
Array

[xs_avatar]
El fonti El fonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Toledo
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2
Tu operador: Orange
Ayuda

No puedo instalar el recovery
me sale cannot load boot.img
Esta el bootloader desbloqueado.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 31/10/14, 16:04:03
Array

[xs_avatar]
XTRX XTRX no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia m2
Tu operador: Movistar
No consigo descargar el enlace " Advance Stock Kernel with Recovery v01 (FW: 18.0.A.1.30}" , cuando lo pincho me sale un cifrado y no puedo guardarlo en el ordenador. ¡Por Favor! ¿Alguien podría pasarme el enlace?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 01/11/14, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
siscoluque siscoluque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Galaxy S8 SM-G950F
Tu operador: Vodafone
¿se puede baja de la versión .40 a la .37?

Pues eso, ¿se puede baja de la versión .40 a la .37 siendo lock bootloader? es para poder liberar el bootloader por sony, ahora soy lock bootloader
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 01/11/14, 22:07:58
Array

[xs_avatar]
sergenio911 sergenio911 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Moto G XT1068
Tu operador: Movistar
se puede desbloquear el bootloader sin tener que dar el movil a sony?
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 02/11/14, 01:04:53
Array

[xs_avatar]
XTRX XTRX no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia m2
Tu operador: Movistar
Hola ! He desbloqueado el bootloader he instalado el boot.img para se me pone la pantalla negra después de que salga el logo. Lo he intentado con varios imgs, pero no me arranca. Tendría esto solución? Y si cierro el bootloader e intento reinstalar el equipo con el Sony PC Company.

Alguien me da alguna opción?

Gracias.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 02/11/14, 10:25:32
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,102
Modelo de smartphone: i15 | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sergenio911 Ver Mensaje
se puede desbloquear el bootloader sin tener que dar el movil a sony?
¿Te has leído el post al completo?
 Cita: Originalmente Escrito por XTRX Ver Mensaje
Hola ! He desbloqueado el bootloader he instalado el boot.img para se me pone la pantalla negra después de que salga el logo. Lo he intentado con varios imgs, pero no me arranca. Tendría esto solución? Y si cierro el bootloader e intento reinstalar el equipo con el Sony PC Company.

Alguien me da alguna opción?

Gracias.
Prueba a flashear un firmware .ftf con flashtool o bien reparando el dispositivo con PCCompanion. Sobre la segunda opción buscalo en google que verás tutoriales de esos a patadas.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 02/11/14, 12:15:54
Array

[xs_avatar]
XTRX XTRX no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia m2
Tu operador: Movistar
Cuando lo intento con PCCompanion, me dice que hay un error de no encontrar el software (parece que con el desbloqueo del bootloader ya no te actualizan el equipo) y con firmware.ftf la unidad se suele desconectar antes de hacer el flasheo. Igual es el Firmware que no arranca con el el Kernel. Una vez me entro el recovery e instalé el super su, pero no me ha vuelto arrancar más.

Parece que esto no tiene buen aspecto. Creo que ya tengo un nuevo pisapapeles.

Cualquier cosita que me sirva de ayuda estaré muy agradecido.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 02/11/14, 13:03:44
Array

[xs_avatar]
sergenio911 sergenio911 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Moto G XT1068
Tu operador: Movistar
sip , pero no lo acabo de entender , no me ha quedado muy claro
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 04/11/14, 16:25:48
Array

[xs_avatar]
cl0k cl0k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia M2
Tu operador: Movistar
una pregunta usando esos sitios de pago , que desbloquean por IMEI/Compañia Afecta en algo al bootloader o no tiene nada que ver? (los que piden verificar en vez de bootloader locked el status de Network)
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 05/11/14, 12:12:29
Array

[xs_avatar]
samtr samtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: linares en andalucia y en españa
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: xperia m2 negro libre pero vendido por orange,

por favor ayuda al final despues de liarla bastante rebajando la version a firm jelly bean, no me deja instalar muchos programas ni cosas de google play store, me dice ESPACIO DE ME MEMORIA INSUFICIENTE, alguna solucion o paso el flastool con la .40 a ver si sigo root y ademas se me soluciona solo
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 05/11/14, 21:42:51
Array

[xs_avatar]
XTRX XTRX no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia m2
Tu operador: Movistar
Bueno! Al final me ha salido todo bien. Estoy muy satisfecho con el cambio y el tiempo invertido. Gracias a tod@s por ahí y compatir la Experiencia.

Saludos Cordiales a tod@s.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia M2



Hora actual: 23:39:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /