ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 01/10/13, 23:22:03
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por adolforf Ver Mensaje
me pasa igual ,a ver si alguien sabe que pasa
Es el último PhilZ? Habéis rooteado?
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 01/10/13, 23:28:38
Array

[xs_avatar]
adolforf adolforf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: motril
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: Poco X3 nfc
Tu operador: Otra
hola broquen me fail casi al terminar con el ultimo philz y se me ha quedado en la pantalla ke dice en ingles que lo conecte al kies al meterle por odin el cf auto root. mi rom es la bmga
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 01/10/13, 23:41:20
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por adolforf Ver Mensaje
hola broquen me fail casi al terminar con el ultimo philz y se me ha quedado en la pantalla ke dice en ingles que lo conecte al kies al meterle por odin el cf auto root. mi rom es la bmga
Prueba a bajar otra vez el auto-root, es raro pq cada auto-root está hecho para su base.
Mira que sea tb de tu modelo de teléfono, no sé.
Sino puedes cambiar la base y usar otro auto-root o flashear la MGA PHE pre-rooteada que rondaba por aquí por el foro.

Última edición por Broquen Día 02/10/13 a las 01:20:14.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 01/10/13, 23:43:18
Array

[xs_avatar]
adolforf adolforf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: motril
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: Poco X3 nfc
Tu operador: Otra
ok gracias mirare otra vez
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 02/10/13, 09:22:11
Array

[xs_avatar]
AndyCosher AndyCosher no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Vodafone
No hace falta ser root para instalar Philz. Primero va philz, luego los wipes desde philz, despues room y despues si quieres root. Comprueba que te estas bajando la ultima version de philz correctamente, y no uses la ultima de odin (la 3.09) usa la que pone en el post.

Escribensi tienes alguna duda.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 02/10/13, 10:54:47
Array

[xs_avatar]
javi330cd javi330cd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Puedes flashear una ROM más nueva sin problema desde ODIN (me refiero a una stock). O si no tienes knox activado y no quieres tenerlo (cosa normal), puedes rootear, instalar un recovery, hacer wipes y formats e instalar una ROM cocinada, que aunque sea base nueva no tienen el problema del bootloader ni de knox. Después pasas el triangle away, dejas el contador de flasheos a cero y arreglado.
O sin me da fallo. No hay manera de meter le nada y el inoxidable lo tengo activo osea fuera de garantía teóricamente
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 02/10/13, 17:26:17
Array

[xs_avatar]
BOONTA BOONTA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: ASUS Zenfone 4 Max
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por javi330cd Ver Mensaje
puedes colgar el enlace de esa rom?
mi rom es la MGG
SElinux pone hacer cumplir
Secure boot status type pone Samsung
os pido ayuda necesito actualizar y quitarme esta rom de vodafone ya que tengo tarjeta simyo y no me va nada bien
Amigo esa ROM alemana que use tambien es de vodafone lo mismo pasa con una española que son las mas nuevas si te fijas los sufijos ya van en la letra I, ahora y para aclarar yo ocupe este metodo ya que mi celu se actualizo, el rooteo fallo y manda esos mensajes que se ven en unos post mas arriba, el sistema se corrompe y falla ya que Knox no permite ninguna aplicacion foranea y al parecer tambien esta dando problemas el Philz touch, en palabras simples quede con softbrick, Odin no pasaba del archivo aboot.mbn error nand write y culegue del sistema hasta que hice lo que mencione... poner una rom mas nueva y con respecto al root chainfire lo explica se puede poner el ultimo que modifico pero aparecera ese mensajito y con esos comando que el explica se pueden borrar esas alertas, o mejor aun como el explica, esperar hasta un root que funcione bien con las rom que traen knox y despues poder usar triangle away mobile odin para aquellos que les gusta tener su equipo "cero" flash por si hay que aplicar garantia, yo como no me preocupo de eso estoy contento ya que pude recuperar mi S4 del soft brick.... Saludos desde Chile y cualquier cosa avisan.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 02/10/13, 18:57:25
Array

[xs_avatar]
scalamusical scalamusical no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cuenca - Ecuador
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Samsung SIV GT-I9505
Tu operador: Movistar
Hola Amigos a mi me sale de esta Manera.. estoy con la BobcatRom V6 XXUDMI1 del for de XDA ..!


ODIN MODE
PRODUCT NAME: GTI9505
CURRENT BINARY: CUSTOM
SYSTEM STATUS: CUSTOM
CSB-CONFIG-LSB: 0x30
WRITE PROTECTION: Enable


Como ven no me sale eso del KNOX :

KNOX WARRANTY VOID: 0x0

Debido a que que significa eso y que debo hacer para evitar que me salga si actualizara alguna rom nueva de 4.2.2 o la nueva de 4.3.. muchas Gracias amigos..!
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 03/10/13, 18:19:13
Array

[xs_avatar]
elpercha elpercha no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Getafe
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 4
Tu operador: Yoigo
ooh Odin (Fallo por KNOX)

[quote=AndyCosher;10441948]aviso muy !MPORTANTE
(Leer antes de realizar ningún paso)



¿Por qué estoy en este tutorial?

He llegado a este post porque me sale un error FAIL! en Odin y no tengo ni idea de porqué ni encuentro una solución y lo unico que quiero es que funcione mi terminal S4.


¿Tengo alguno de estos fallos?

- Error FAIL! en Odin al instalar cualquier rom en mi terminal S4.
- El terminal no arranca y se queda en la ventana de Samsung Galaxy S4.
- El terminal no arranca y sale una ventana para que lo conecte a Kies para restaurarlo, lo hago pero Kies no detecta el terminal.


¿Que debo saber de esos fallos?

Que todo tiene solución en esta vida menos la muerte y que esos fallos son gracias a "nuestro querido amigo Knox". Así que estate tranquilo y sigue leyendo...

¿De donde vengo?

- Tenia una stock rom original de samsung y... :
a. Me compré el telefono con una versión MH8 (o no tengo ni idea de que versión tenia) pero al intentar instalar otra rom dejó de funcionar todo o a funcionar mal y tengo alguno de los fallos anteriormente mencionados.

b. M
e salió en la pantalla una actualización y al realizarla arrancó el sistema y funcionaba correctamente pero como soy un manazas y queria descubrir otras roms... al intentar instalarlas me salió el FAIL! en Odin y no he conseguido poner ninguna otra rom ni original ni custom.

- Tenia una stock rom original de samsung con ROOT y... :
a. Me salió en la pantalla una actualización y al realizarla arrancó el sistema y funcionaba fatal, muy lento y con mensajes tipo "Se ha detenido la aplicación...".


¿Que es Knox?

Si Googleas o te pasas por los post que han abierto compañeros descubrirás lo que es exactamente y para que sirve, tiene "muchas utilidades" y "ventajas".

Para mi lo que es así de manera resumida y sin entrar en detalles... Una manera de capar el terminal para no permitir modificar el terminal a mis anchas.


¿Que debo saber de Knox?


Al instalar la rom MH8 se activa Knox y te bloquea el bootloader, esto hace que solo puedas instalar roms (tanto originales de Samsung como Custom) basadas en sistemas superiores o iguales a MH8. Esto significa que si quieres instalar una rom basada en MGA que es anterior a MH8 no podrás y saldrán los fallos comentados anteriormente. Como Knox es relativamente nuevo (a fecha de hoy 30/09/13) poco se sabe sobre como saltarse esta restricción pero estoy seguro de que ya estan trabajando muchos cerebritos del mundillo Roms en ello.


Los que instalamos Roms y sabemos lo justo gracias a los tutoriales de nuestos compañeros foreros conocemos que hay un contador Flash, que cada vez que instalamos una Rom sube y si algun dia nuestro telefono llega al SAT de Samsung, sabrán si hemos trasteado el telefono o no. Como este contador lo podiamos saltar a la ligera haciendo una serie de pasos con Triangle Away, ahora ese contador sigue existiendo pero lo gestiona Knox y por ahora no se puede modificar.


¿COMO SABER SI TENGO CONTADOR KNOX?

1. Entrar en Modo Download (Volume Down + Power)
Deberia de poner lo siguiente:


ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-I9505
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
KNOX KERNEL LOCK: 0x0
KNOX WARRANTY VOID: 0X0 <- Esto es el contador Knox
CSB-CONFIG-LSB: 0X30

Si esta todo como arriba es que teneis Knox pero lo teneis a 0. Por lo que si se os estropea el terminal la garantia os cubre sin problemas.

Si pone "
KNOX WARRANTY VOID: 0X1" Significa que teneis knox activo y se supone que no os cubriria la garantia ante una averia.
(Esto ultimo buscar mejor por internet otros casos porque no se sabe de nadie por ahora que tenga 0x1 en Knox Warranty y enviase el terminal al SAT y se lo repararan sin problemas.
)


NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO OCASIONADO EN EL TERMINAL SI DECIDES SEGUIR ESTOS PASOS.
YO LO HE REALIZADO EN MI TERMINAL Y HA FUNCIONADO CORRECTAMENTE.
EL KNOX WARRANTY VOID LO TENGO EN 0x1 PORQUE INTENTÉ INSTALAR ROMS TENIENDO EL SISTEMA MH8.




PASO 1: INSTALAR PHILZ RECOVERY

1. Descargar PhilZ Touch Recovery.
2. Descargar Odin 3 v3.04.
3. Descomprimir Odinv3 v3.04 y ejecutarlo.
4. Apagar el terminal y encenderlo en Modo Download (Volume Down + Power).
5. Conectamos el terminal al ordenador y debe aparecer en Odin el mensaje Added!!.
6. Hacemos click en PDA y seleccionamos el arhivo .tar.md5 descargado de Philz Recovery.
7. Pulsar START y esperar a que se reinice el terminal.
8. Listo.




PASO 2: LIMPIAR CON PHILZ RECOVERY

8. Entrar en Modo Recovery (Volume Up + Power).
9. Ejecutar lo siguiente:
a. Wipe Data/Factory Reset
b. Wipe Cache Partition
c. Advanced -> Wipe Dalvik Cache
10. Reiniciamos en Modo Download (Volume Down + Power).
11. Listo.



PASO 3: INSTALAR STOCK ROM MH8_PHE


1. Descargar Stock Room I9505XXUDMH8_I9505OXXDMHA_PHE
3. Descomprimir el arhivo de la rom.
3. Apagar el terminal y encender en Modo Download (Volume Down + Power).
4. Ejecutar Odin y en la pestaña PDA cargamos el archivo .tar.md5 de la room. (Si veis que tarda un poco en cargar es normal).
5. En Odin comprobar que la pestaña Auto Reboot y F. Reset Time estén activas.
6. Pulsamos START y esperamos a que se termine el proceso.
7. Listo.



PASO 4: ROOTEAR STOCK ROM MH8_PHE

1. Descargar
CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip (bychainfire)
2. Descomprimir archivo.
3. Ejecutar Odin y en la pestaña PDA cargamos el archivo .tar.md5 que hemos descargado.
4. Pulsamos START y esperamos, se reiniciará el terminal.
5. Descargar Super SU de la Play Store y ejecutar. Instalará los binarios y ya somos Root.




PASO 5: RESETEAR CONTADOR FLASH

(QUE NO ES EL CONTADOR KNOX WARRANTY)

1. Descargar e instalar Triangle Away.
2. Ejecutar y veis a cuanto teneis el contador.
3. Si esta por encima de 1 pulsar en Reset Flash Counter.
4. Seguramente al reiniciarse se pondrá en Modo Download y de ahi no se moverá. Reiniciarlo manualmente y cuando inicie ya saldrá Triangle Away, pulsais Volume UP y se reseteará el contador. Volveis a pulsar Volume UP y se reiniciará.
5. Tambien podeis volver a entrar en Triangle Away y ver en que estado esta el terminal. Contador a 0 y Binarios en Official deberia de ser lo ideal.




PASO 6: RESTAURAR SISTEMA


1. Entrais en Ajustes / Cuentas / Copia de Seguridad y Restaurar.
2. Darle a Restablecer datos de fábrica.
3. Confirmar dando en Restablecer el dispositivo.

[size=4][color=Black][color=Red][b]

Y ya está, si teneis cualquier duda escribirme e intentaré resolverla lo antes posible. Intentar que funcione así no me dais trabajo.

Un saludo htcManiacos!

Hola a todos, a mi este fallo de odin me pasó la semana pasada y pensaba que podria ser mi pc y acabo de comprobar que tengo instalado el dichoso mh8 y claro el knox 0x1
A lo que voy, llevé a reparar el movil al sat expres de samsung por problemas del conector usb, me lo cambiaron e intentaron actualizarlo y les dio el mismo falloo " FAILL" y el técnico se quedo asombrado y no sabia el porqué, lom intentó varias veces y nada, dijo que seria algun error de la placa base. A mi no me cobraron nada por ponerme un nuevo conector y que tendria que dejar el movil para solucionar el problema de actualizacion .¿ No saben los de sat de éste archivo o como sea KNOX?:
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 03/10/13, 18:20:52
Array

[xs_avatar]
elpercha elpercha no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Getafe
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 4
Tu operador: Yoigo
triste fallo por knox

Hola a todos, a mi este fallo de odin me pasó la semana pasada y pensaba que podria ser mi pc y acabo de comprobar que tengo instalado el dichoso mh8 y claro el knox 0x1
A lo que voy, llevé a reparar el movil al sat expres de samsung por problemas del conector usb, me lo cambiaron e intentaron actualizarlo y les dio el mismo falloo " FAILL" y el técnico se quedo asombrado y no sabia el porqué, lom intentó varias veces y nada, dijo que seria algun error de la placa base. A mi no me cobraron nada por ponerme un nuevo conector y que tendria que dejar el movil para solucionar el problema de actualizacion .¿ No saben los de sat de éste archivo o como sea KNOX?:
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 03/10/13, 18:51:15
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por elpercha Ver Mensaje
Hola a todos, a mi este fallo de odin me pasó la semana pasada y pensaba que podria ser mi pc y acabo de comprobar que tengo instalado el dichoso mh8 y claro el knox 0x1
A lo que voy, llevé a reparar el movil al sat expres de samsung por problemas del conector usb, me lo cambiaron e intentaron actualizarlo y les dio el mismo falloo " FAILL" y el técnico se quedo asombrado y no sabia el porqué, lom intentó varias veces y nada, dijo que seria algun error de la placa base. A mi no me cobraron nada por ponerme un nuevo conector y que tendria que dejar el movil para solucionar el problema de actualizacion .¿ No saben los de sat de éste archivo o como sea KNOX?:
Pues ése se ve que no
Es una buena noticia. Si desde Samsung no les han dicho nada...
Gracias por comentarlo
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 03/10/13, 19:47:12
Array

[xs_avatar]
salbcn salbcn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el tutorial. Muy útil ya que a mi me había ocurrido hace poco este error al flashear cualquier rom excepto la MH8... odioso knox!!!
He de decir que yo también lo llevé al SAT como he leído y hoy me lo han devuelto, reflasheado por lo visto pero sin los errores que daba.

Última edición por salbcn Día 03/10/13 a las 19:49:01. Razón: Añadir información al post
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 03/10/13, 19:56:14
Array

[xs_avatar]
Rialgra Rialgra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: Movistar
Fallo root

Mi problema no es odin es que me bloquea el acceso de superSU y Root Explore3r y por ello no puedo hacer copia del efs ni backup de la rom.
Hay alguna solucion?
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 03/10/13, 20:00:33
Array

[xs_avatar]
javidemalaga javidemalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: MALAGA
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Jazztel
Intenta flashear una rom por recovery

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 03/10/13, 20:06:04
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por Rialgra Ver Mensaje
Mi problema no es odin es que me bloquea el acceso de superSU y Root Explore3r y por ello no puedo hacer copia del efs ni backup de la rom.
Hay alguna solucion?
Lo que yo haría (y que conste que no lo he probado pq yo no tengo knox):

- Flashearía el último recovery de PhilZ

http://d-h.st/Clc

- Flashearía el adam 1.6 knox free

http://www.xdafileserver.nl/Files/De...xFree2.CWM.zip

- Reinicias y pruebas si todo va bien. Si el SuperSU te pide actualizar binarios dale a método normal, nunca a CWM/TWRP

Y ya comentas qué tal.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 04/10/13, 20:44:09
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Yo, al pulsar volumen arriba + power no me sale esto:

CURRENT BINARY: Samsung oficial
SYSTEM STATUS: oficial
Knox kernel lock 0x0
KNOX WARRANTY VOID: 0x0
CSB-CONFIG-LSB: 0x30
WRITE PROTECTION: Enable

Me sale el muñecote de android, con interrogación en rojo...
que puedo hacer??
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 05/10/13, 02:49:29
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
Yo, al pulsar volumen arriba + power no me sale esto:

CURRENT BINARY: Samsung oficial
SYSTEM STATUS: oficial
Knox kernel lock 0x0
KNOX WARRANTY VOID: 0x0
CSB-CONFIG-LSB: 0x30
WRITE PROTECTION: Enable

Me sale el muñecote de android, con interrogación en rojo...
que puedo hacer??
Para empezar eso sale con vol abajo + power, no con volumen arriba

Ahí ves que tienes knox, por lo que puedes hacer dos cosas:

- Flashear una ROM stock por ODIN igual o más nueva que la que llevas (el knox no subirá y seguirás teniendo garnatía)

- Flashear una ROM cocinada, rootear, etc. con lo que perderás la garantía de momento.

De momento es lo que hay, compi.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 05/10/13, 06:18:44
Array

[xs_avatar]
montcristho montcristho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: iphone 4s
Tu operador: Movistar
yo por eso cuando me pille el s4 en el corte inglés, me saque el seguro por dos años, cuando tenga un problema antes que sat, llamo al seguro que me lo cambien,,,,
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 05/10/13, 07:53:47
Array

[xs_avatar]
Rialgra Rialgra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Lo que yo haría (y que conste que no lo he probado pq yo no tengo knox):

- Flashearía el último recovery de PhilZ

http://d-h.st/Clc

- Flashearía el adam 1.6 knox free

http://www.xdafileserver.nl/Files/De...xFree2.CWM.zip

- Reinicias y pruebas si todo va bien. Si el SuperSU te pide actualizar binarios dale a método normal, nunca a CWM/TWRP

Y ya comentas qué tal.
Gracias por la respuesta. Al hacer download las letras que salen en el terminal son tan pequeñas que es imposible saber lo que pone (ni con lupa). Tiene eso alguna solución? Es que para hacer recovery necesito saber que comandos pulsar y no los veo,
Cuando arregle este problema tratare de aplicar tu solución y comentare resultados.
Saludos
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 05/10/13, 11:23:06
Array

[xs_avatar]
Elhendur Elhendur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Movistar
Anoche me funcionó esto a mi, salvo por un detalle que no se si supondrán mucho perjuicio o no.
Tras flashear la PhilZ no me cargó el modo recovery (sigue sin entrarme en recovery) por lo que no pude hacer el wipe caché... Además el contador de Knox está en 01...

Pero no pienso tocar nada más, anoche pensé que tenia una piedra de 600€ en casa, y hoy funciona correctamente, a ver si el consumo de bateria no se dispara por tener mil mierda por debajo de lo que se vé y cuando llegue la 4.3 puedo hacer una instalación de fabrica perfecta y dejarlo SIN ROOTEAR para evitar problemas como este.

Muchas gracias, ElPercha!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 16:11:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /