ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 03/10/13, 19:43:52
Array

[xs_avatar]
sain120 sain120 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
A ver, es tan fácil como buscar en google "UPDATE.APP B952 htcmania", te metes en el primer resultado y sigues las instrucciones para instalarlo. No me digas que es difícil porque está mascado para niños de 8 años.
Se puede completar un poco mas lo de la nota, ni siquiera explicar, solo dejar un link ayudaría mucho. Aqui no todos tenemos la misma practica, tengamos la edad que tengamos.

__________________
Agradecer no cuesta nada, responder amablemente tampoco
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 03/10/13, 19:58:35
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sain120 Ver Mensaje
Se puede completar un poco mas lo de la nota, ni siquiera explicar, solo dejar un link ayudaría mucho. Aqui no todos tenemos la misma practica, tengamos la edad que tengamos.

__________________
Agradecer no cuesta nada, responder amablemente tampoco
Eso no justifica que no tengas que buscarte un poco la vida como hemos hecho todos. Es más, yo me la busqué antes de que hubieran los tutoriales tan completos y fáciles que hay ahora, de los cuales muchos son míos debido al número de horas que tuve que invertir en investigar. Si encima os lo damos hecho y aún así decís que no os ayudamos porque no ponemos un link que se consigue fácilmente leyendo un poco o buscando en cualquier buscador pues ya no sé dónde vamos a ir a parar... Ya es el colmo de la vagancia y la exigencia.

Y la coña del final te la podías ahorrar.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 07/10/13, 09:54:40
Array

[xs_avatar]
antonio2k antonio2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antonio2k Ver Mensaje
Insistiré de nuevo...
Nada, he enviado el correo desde varias direcciones diferentes y no me contestan en ninguna. ¿Alguien lo ha pedido recientemente?
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 07/10/13, 11:36:55
Array

[xs_avatar]
Atori Atori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por antonio2k Ver Mensaje
Nada, he enviado el correo desde varias direcciones diferentes y no me contestan en ninguna. ¿Alguien lo ha pedido recientemente?
Hola!

Yo lo pedí hace casi un mes, y como ya comente tardaron unas horas en reponderme.

Has probado a pedirlo a través del formulario de la web? Por probar algo diferente, a ver si así hay mas suerte...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 08/10/13, 14:35:10
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
Codigo desbloqueo

Buenas tardes acabo de recibir el codigo de huaewi y me palnteo varias dudas:
  1. Una vez desbloqueado y de los dos recoveris a ofreces cual recomiendas o en que se diferencian.
  2. Como ya soy root andes de desbloquear no tendria que volver a hacerme root pues ni el recovery que piense instalar ni desbloquear el Bootloader, han afectamo a mi comdicion de root.
Gracias
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 08/10/13, 15:47:16
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por paidos Ver Mensaje
Buenas tardes acabo de recibir el codigo de huaewi y me palnteo varias dudas:
  1. Una vez desbloqueado y de los dos recoveris a ofreces cual recomiendas o en que se diferencian.
  2. Como ya soy root andes de desbloquear no tendria que volver a hacerme root pues ni el recovery que piense instalar ni desbloquear el Bootloader, han afectamo a mi comdicion de root.
Gracias
1. TWRP. Cuestión de gustos y de la disposición de las opciones.

2. No te hace falta rootear si ya lo eras.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 14/10/13, 13:13:32
Array

[xs_avatar]
nzn nzn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: CAM
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: iPhone7, Huawei Nova Plus, Ascend G6, U8815N,U8160
Tu operador: Vodafone
Un saludo a todos y especialmente a Alkalinorap por abrir luz en mis tinieblas al leer su tutorial para el desbloqueo oficial del g300.

He leído todos los post y recopilado todo lo necesario para realizar la operación de desabloqueo oficial (pues los reinicios se suceden cada 5 minutos o menos con el 3G y es desesperante), pero me quedan dudas:

1 Desbloqueé el bootloader sin pretenderlo hacer, cuando rooteé el teléfono, con el método «no-oficial»

2 Mandé anteayer el mail para el código de desbloqueo y ya me ha llegado un código de 16 números (que supongo es para el bootloader).

3 Mi móvil tiene ICS 4.0.3 y la compilación B942... Ahora, por lo que he leído y para mi teléfono, necesito la update.app
ICS 4.0.3 - B936 para Huawei G300 NFC U8815N de Vodafone.
La bajé del link del post de Alkalinorap (otra vez gracias).
Con esto debo restaurar el móvil a su versión oficial no? Y después proceder a ejecutar los scripts….

Pregunta 1: Cómo se ejecuta el ICS update.app que he bajado? En las instrucciones para el ICS oficial que comenté mas arriba, se habla de una carpeta dload que hay que poner en la raíz de la SD. ¿Esa carpeta de dónde la saco?

Pregunta 2: Tengo un mac… ¿cómo puedo ejecutar esos scripts?

Pregunta 3: Con el mac qué drivers para el dispositivo se usan??

Seguro que tengo más dudas… pero de momento si obtengo respuesta a esto a ver si yo solito tiro palante!

Mil gracias
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 14/10/13, 20:00:23
Array

[xs_avatar]
hvy109 hvy109 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Oviedo, Asturias
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nzn Ver Mensaje
Un saludo a todos y especialmente a Alkalinorap por abrir luz en mis tinieblas al leer su tutorial para el desbloqueo oficial del g300.

He leído todos los post y recopilado todo lo necesario para realizar la operación de desabloqueo oficial (pues los reinicios se suceden cada 5 minutos o menos con el 3G y es desesperante), pero me quedan dudas:

1 Desbloqueé el bootloader sin pretenderlo hacer, cuando rooteé el teléfono, con el método «no-oficial»

2 Mandé anteayer el mail para el código de desbloqueo y ya me ha llegado un código de 16 números (que supongo es para el bootloader).

3 Mi móvil tiene ICS 4.0.3 y la compilación B942... Ahora, por lo que he leído y para mi teléfono, necesito la update.app
ICS 4.0.3 - B936 para Huawei G300 NFC U8815N de Vodafone.
La bajé del link del post de Alkalinorap (otra vez gracias).
Con esto debo restaurar el móvil a su versión oficial no? Y después proceder a ejecutar los scripts….

Pregunta 1: Cómo se ejecuta el ICS update.app que he bajado? En las instrucciones para el ICS oficial que comenté mas arriba, se habla de una carpeta dload que hay que poner en la raíz de la SD. ¿Esa carpeta de dónde la saco?

Pregunta 2: Tengo un mac… ¿cómo puedo ejecutar esos scripts?

Pregunta 3: Con el mac qué drivers para el dispositivo se usan??

Seguro que tengo más dudas… pero de momento si obtengo respuesta a esto a ver si yo solito tiro palante!

Mil gracias
1) Creas un carpeta llamada "dload" en la SD (la externa del telefono) y metes dentro el archivo update.app correspondiente. Haz una copia de la SD interna si tienes algo importante ya que puede ser que se borre en el proceso. En Ajustes, abajo del todo, desactivas el inicio rápido. Apagas el móvil y manteniendo pulsadas las dos teclas de volumen enciendes el móvil.

2,3) Hasta donde tengo entendido son para Windows. Siempre puedes crear una máquina virtual con Virtualbox.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 15/10/13, 10:33:09
Array

[xs_avatar]
nzn nzn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: CAM
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: iPhone7, Huawei Nova Plus, Ascend G6, U8815N,U8160
Tu operador: Vodafone
Gracias por tu respuesta... ya me estaba imaginando que tendría que virtualizar, de modo que lo haré con Parallels... y que dios reparta suerte
Un saludo.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 15/10/13, 14:59:27
Array

[xs_avatar]
nzn nzn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: CAM
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: iPhone7, Huawei Nova Plus, Ascend G6, U8815N,U8160
Tu operador: Vodafone
Debo ser no torpe, sino lelo, pues no consigo pasar de una pantalla rosa si aprieto vol+ & vol- y power
y si aprieto power & vol+, entro en recovery accedo a dload, selecciono el update y.... nanai FAILED FAILED FAILED. De modo que sigo odiando mis reinicios. La carpeta dload esta en raíz de SD y dentro el archivo descargado del link de Alkalinorap.
Saco la batería, lo enciendo y sigo con mi compilación mortífera reiniciandose hasta el vómito.
Tengo un backup del imei anterior al desbloqueo y el rooteo... si restauro el imei del backup ¿volvería a los orígenes o esta idea es simplemente una ingenuidad?


Última edición por nzn Día 15/10/13 a las 15:04:40.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 15/10/13, 16:01:10
Array

[xs_avatar]
hvy109 hvy109 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Oviedo, Asturias
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
Creo que estando en la versión B942 no puedes instalar directamente el update.app de B936. Echa un ojo a esta guía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 15/10/13, 17:06:54
Array

[xs_avatar]
nzn nzn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: CAM
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: iPhone7, Huawei Nova Plus, Ascend G6, U8815N,U8160
Tu operador: Vodafone
En cuanto pueda me miro el enlace..... mil gracias

EDITO

El enlace que me envías, hvy109, ya lo había leído... (me llevé horas leyendo posts el otro día) pero este particularmente me resulto tela de farragoso y no lo pondré en práctica de momento.

He vuelto sobre las mías:
Creada máquina virtual en Parallels con un güin2. Instalados los drivers. Formateado tarjeta SD y después he copiado la carpeta dload que existía dentro del archivo « ICS update» que yo veía en el mac; es decir, que dentro de este archivo hay una carpeta llamada dload que es la que he copiado a la raíz de la SD. He vuelto a apagar el móvil y he reiniciado con las 2 teclas de volumen y el power: no se ha puesto la pantalla rosa sino que sale una barra de estado que se va volviendo rosa... lo malo del asunto es que ha ido avanzando pero de pronto no parece avanzar y ahí está el tío parado. Asi es que la próxima búsqueda supongo que es: barra rosa que no avanza. Es un coñazo pero allá voy.
Gurú, eso es lo que necesito!
Gracias de nuevo

REEDITO:
Tras tres intentos esta ROM no me chuta. Siempre se queda como al 30% de la barra rosa. El método intermedio no rula tampoco... estoy en standby. No OFF. Mañana será otro día. Hoy estoy hasta la pija del huawei. A reiniciar... ;)

Última edición por nzn Día 15/10/13 a las 19:57:31.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 15/10/13, 18:55:04
Array

[xs_avatar]
sain120 sain120 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
Cuando introduzco el codigo me dice invalid key. El codigo que me han enviado es de 15 digitos y es el mismo numero que mi imei.
Tambien antes de llegar a aqui debo decir que hice hack de la imei, pero le hize backup y la reestabilize, dejando el movil como antes ¿Esto cambia algo?

¿Existe otra forma de desbloquear el unlockbootloader que no sea de forma oficial, para despues instalar el recovery y finalmente custom rom?

Gracias.

Última edición por sain120 Día 15/10/13 a las 19:03:59.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 15/10/13, 20:43:57
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sain120 Ver Mensaje
Cuando introduzco el codigo me dice invalid key. El codigo que me han enviado es de 15 digitos y es el mismo numero que mi imei.
Tambien antes de llegar a aqui debo decir que hice hack de la imei, pero le hize backup y la reestabilize, dejando el movil como antes ¿Esto cambia algo?

¿Existe otra forma de desbloquear el unlockbootloader que no sea de forma oficial, para despues instalar el recovery y finalmente custom rom?

Gracias.
Nunca es el mismo que el IMEI, aparte de que el de desbloqueo tiene 16 dígitos.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 16/10/13, 14:50:26
Array

[xs_avatar]
nzn nzn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: CAM
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: iPhone7, Huawei Nova Plus, Ascend G6, U8815N,U8160
Tu operador: Vodafone
Tras probar todo lo probable me he quedado sin ideas. La B942 no me la quito de encima. Ni siquiera puedo restaurarla pues no encuentro el update.app adecuado. Lo que busco es librarme de los reinicios constantes. Alguna sugerencia? :confused:
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 16/10/13, 16:37:45
Array

[xs_avatar]
sain120 sain120 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Nunca es el mismo que el IMEI, aparte de que el de desbloqueo tiene 16 dígitos.
Ya me enviaron el codigo adecuado. Desbloquee el bootloader, instale twrp y rootee con supersu. Cuando desde el recovery intento instalar b952 me da fail; unable to open zip file.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 16/10/13, 17:12:45
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sain120 Ver Mensaje
Ya me enviaron el codigo adecuado. Desbloquee el bootloader, instale twrp y rootee con supersu. Cuando desde el recovery intento instalar b952 me da fail; unable to open zip file.
Si la b952 es la oficial de Huawei, es decir, un archivo update.app, deberás actualizar por el método oficial, extraer el archivo en una carpeta "dload" dentro de la SD y arrancar el móvil manyeniendo ambos botones de volumen presionados. Eso machaca el rooteo y el recovery. Esto esta explicado 2 o tres veces en los últimos posts de este tema...

Si lo que tienes es una custom rom (cocinada) , B952-slim, por ejemplo, y te da ese error, comprueba que el archivo esté bien o descargalo de nuevo.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 16/10/13, 17:21:00
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nzn Ver Mensaje
Tras probar todo lo probable me he quedado sin ideas. La B942 no me la quito de encima. Ni siquiera puedo restaurarla pues no encuentro el update.app adecuado. Lo que busco es librarme de los reinicios constantes. Alguna sugerencia? :confused:
Por lo que he leido, pregunto: Estás intentando instalar la B942 sobre una anterior? Es normal que de error. Por que no flasheas la B952 oficial? Es la mas recomendable para dejar el móvil de fábrica, con bootloader y recovery original, y sin root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 16/10/13, 17:45:02
Array

[xs_avatar]
sain120 sain120 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tataxan Ver Mensaje
Si la b952 es la oficial de Huawei, es decir, un archivo update.app, deberás actualizar por el método oficial, extraer el archivo en una carpeta "dload" dentro de la SD y arrancar el móvil manyeniendo ambos botones de volumen presionados. Eso machaca el rooteo y el recovery. Esto esta explicado 2 o tres veces en los últimos posts de este tema...

Si lo que tienes es una custom rom (cocinada) , B952-slim, por ejemplo, y te da ese error, comprueba que el archivo esté bien o descargalo de nuevo.
Es la B952-Slim v13 la que quiero instalar. Ya me descargue de nuevo, esta bien descargado, sigue dando el mismo error ¿Que ocurre?
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 16/10/13, 18:15:46
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sain120 Ver Mensaje
Es la B952-Slim v13 la que quiero instalar. Ya me descargue de nuevo, esta bien descargado, sigue dando el mismo error ¿Que ocurre?
Cosas que se me ocurren que quizá ya hayas hecho (si es el caso, pues nada):
- Yo uso CWM, prueba a cambiar el recovery... aunque no creo que sea el problema.
- Antes de instalar nada haz wipes y reinicia el recovery. Lo de reiniciar es por un error de CWM, pero prueba a reiniciar a ver.
- Prueba con otra tarjeta SD, quizá te esté dando problemas.
- Si no tienes otra SD, copia el zip en la memoria interna y actualiza desde ahí. (Creo recordar que se podía, al menos hacer backups y restaurar si dejaba en la SD interna)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 14:28:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /