bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 22/06/16, 22:06:39
Array

[xs_avatar]
MotoDefy MotoDefy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,324
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Pasame foto del icono concreto que dices que te consume tanto, ¿no tendrás un correo de hotmail/outlook/exchange asociado a la App Gmail no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ok gracias a los dos. Es el icono del muñeco de Android y el otro de las ruedas dentadas. Hoy cada uno un 5% más que el uso de whatsapp y entre los dos mas que Spotify. Adjunto captura luego porque tapatalk no me deja ahora , y sobre los correos solo uso gmail.

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Entonces no sé qué más puede ser. Esperemos que @Soporte BQ te pueda ayudar @MotoDefy

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 23/06/16, 10:09:47
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
Buenas. Hace poco que tengo el BQ Aquaris M5 3GB/16GB.
Me llegó con Android 5.0.1, y sólo ponerlo en marcha ya me ofrecía actualización OTA a 6.0.1. Actualicé de inmediato. Anteriormente tenía un Xiaomi, y antes un LG con Froyo, así que no tengo experiencia con Android 5.0.1. De modo que los "problemillas" que tengo con 6.0.1 no sé si son debidos a la actualización o son "normales" de esta versión de Android. Los detallo a continuación:

Calentamiento. Creo que es normal por lo que he ido leyendo en este foro para el M5 (su procesador Snapdragon 615). Pero los otros teléfonos Android que he tenido, jamás se han calentado tanto. Debe ser cosa del terminal y no del sistema operativo.

Bloqueo/Desbloqueo. Aquí es dónde tengo la mayoría de problemas:
Dejar claro que desbloqueo el teléfono "deslizando arriba" y luego con el "patrón" (si la detección facial falla).
- De algún contacto de Whatsapp tengo configurado que me notifique en la pantalla de bloqueo. De allí podría dar a "ver" o "cerrar". Al pulsar una u otra opción, debería aparecer el menú de desbloqueo y acceder a esa conversación. Pero haga lo que haga, aparece el fondo de escritorio, sin nada (ni iconos, ni barra - sólo una sombra - , ni nada de nada):

Tengo que pulsar "power" para apagar la pantalla, volver a pulsar "power" para encender la pantalla (o doble-tap), desbloquear, y entonces ya puedo acceder. O sea, una pérdida de tiempo tremenda.

- Con la cámara de fotos ocurre algo similar si la abro con el teléfono bloqueado (doble pulsación en power o deslizar a la izquierda en pantalla de bloqueo). Es decir, se abre bien la cámara y funciona bien, pero al "salir" de la cámara, me aparece la misma pantalla vacía (foto de arriba). Tengo que apagar la pantalla, volver a encenderla para que aparezca el menú de desbloqueo.

- Edito para añadir: Con las Alarmas algo parecido. A veces suena la alarma (cuando me levanto por la mañana) y no aparecen los botones para deslizar y activar el recordatorio a los 5 minutos o pararla. Debo apagar la pantalla (power), volver a abrir la pantalla (power), darle al reloj, ir a alarmas, y pararla desde allí. NO OCURRE SIEMPRE, sólo a veces. Y es un verdadero horror.

Desactivar "Datos". Cada noche lo que hago es desactivar datos para ahorrar batería (durmiendo no necesito internet). Tengo que: 1) deslizar barra superior abajo (2 veces), 2) pulsar sobre el "triángulo" de esa SIM, 3) darle al botón "datos móviles". Para activarlo de nuevo, lo mismo pero adicionalmente con un paso 4) de confirmar 4G. Resulta muy farragoso... no digo que sea un fallo, pero me parecen muchos pasos. (En mi anterior Xiaomi, y en un LG anterior, desplazaba barra superior abajo (una vez) y pulsaba sobre el botón de datos (para activar/desactivar). Listo.

De forma tangencial, comentar que cuando actualicé via OTA (a 6.0.1), todo parece que fue bien, el teléfono se reinició, estuvo muchos minutos optimizando aplicaciones, y al reiniciarse se jodió todo. Costaba muchísimo desbloquear el teléfono, se calentaba (quemaba) sin hacer nada, si lo conseguía desbloquear todo funcionaba muy muy muy lentamente (o sea, no podía usar el teléfono). Lo tenía que apagar por la temperatura a la que se ponía. Llamé al SAT y me dijeron que procediera con un "factory reset": 1) Con teléfono apagado, Power+VolumenArriba. 2) En Android System Recovery, seleccionar "Wipe data/factory reset". 3) YES. 4) Reboot system now. Esto restablecería a datos de fábrica. Para mi sorpresa, seguía con 6.0.1 (no con 5.0.1 que es como vino de fábrica), pero desde entonces, todo bien (salvo por lo que comento más arriba).

EDITO para añadir: Añado fallo Google Now (creo), o lo que vendría a ser el anterior Google Goggles. En MM, se supone que si tienes una imagen en pantalla (una foto o incluso desde la misma cámara, lo que estás enfocando), si dejas pulsado el botón central (circulito) buscaría automáticamente eso que está viendo para decirte qué es. No lo hace. Símplemente me lleva a la pantalla (en blanco) de Google Now.

Última edición por Dharzen Día 23/06/16 a las 11:14:58.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 23/06/16, 10:59:05
Array

[xs_avatar]
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dharzen Ver Mensaje


EDITO: Añado fallo Google Now (creo), o lo que vendría a ser el anterior Google Goggles. En MM, se supone que si tienes una imagen en pantalla (una foto o incluso desde la misma cámara, lo que estás enfocando), si dejas pulsado el botón central (circulito) buscaría automáticamente eso que está viendo para decirte qué es. No lo hace. Símplemente me lleva a la pantalla (en blanco) de Google Now.
Pues de lo de Google Now algo mal configurado debes de tener a mi noe da ningún problema.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 23/06/16, 11:16:59
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ivnmtnez Ver Mensaje
Pues de lo de Google Now algo mal configurado debes de tener a mi noe da ningún problema.
¿Dónde tengo que configurar Google Now?
Supuestamente ¿qué opciones debería tener activadas/desactivadas para poder reconocer imágenes?

He editado mi mensaje anterior (en rojo) para añadir un par de cosilla más a la lista.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 23/06/16, 11:25:54
Array

[xs_avatar]
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dharzen Ver Mensaje
¿Dónde tengo que configurar Google Now?
Supuestamente ¿qué opciones debería tener activadas/desactivadas para poder reconocer imágenes?

He editado mi mensaje anterior (en rojo) para añadir un par de cosilla más a la lista.
En Ajustes<Google< Búsqueda y Google Now
Comprueba si tienes activado Google Now a un toque.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 23/06/16, 11:52:22
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ivnmtnez Ver Mensaje
En Ajustes<Google< Búsqueda y Google Now
Comprueba si tienes activado Google Now a un toque.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ante todo, gracias por la ayuda
No me aparece esa opción... (o no la identifico).
Pego captura. Está en catalán, traduzco debajo:

<- Configuración
Búsqueda y Google Now
Cuentas y privacidad
Idioma de búsqueda
Voz
Búsqueda al teléfono
Tarjetas de Google Now
Sobre
Pantalla de inicio
Sugerencias de aplicaciones
Permite rotación

He entrado en todas las categorías y no he visto nada parecido a "google now a un toque"

EDITAR: tras googlear me autorespondo a este punto. No me va porqué el idioma que tengo configurado de sistema (Catalán) de momento no tiene soporte para Google Now. Cito de la ayuda de Google Now:
 Cita:
Cómo activar y desactivar Now on Tap

Now on Tap está disponible para los dispositivos Android que cumplan estos dos requisitos:
  • Ejecutan Android 6.0 (Android M).
  • Tienen configurado alguno de los siguientes idiomas: alemán, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués o ruso.
Probé a cambiar el idioma de Google Now a español pero no basta. Supongo que debe cambiarse el idioma del sistema.

De todos modos, me interesa resolver especialmente los problemas que comentaba en el mensaje anterior, cuando el teléfono está bloqueado.

Última edición por Dharzen Día 23/06/16 a las 12:24:19.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 23/06/16, 22:09:12
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Me notifica los whatsapp que le da la gana al móvil. Los audios ni los notifica, que harturita de móvil.

Al jugar, sin meter mucha caña, se calienta que da gusto y llega a molestar a la mano. La calentura además dura varios minutos

Última edición por GonFerGom Día 23/06/16 a las 22:22:20.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 23/06/16, 22:43:10
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Me notifica los whatsapp que le da la gana al móvil. Los audios ni los notifica, que harturita de móvil.

Al jugar, sin meter mucha caña, se calienta que da gusto y llega a molestar a la mano. La calentura además dura varios minutos
Pues me lo tomo en consideración para tema actualizar...Gracias
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 24/06/16, 00:33:06
Array

[xs_avatar]
argon_2006 argon_2006 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2
Tu operador: O2
Otro fallo más.
Cuando está bloqueado, al usar la cámara, en un 50% de las ocasiones, las fotos que hago no se guardan. Hasta que me di cuenta perdí por lo menos mas de 15 fotos. Al final acabo desbloqueado la pantalla y me encuentro que la aplicación de cámara se ha detenido. En mas de una ocasión he tenido que reiniciar el móvil para que vuelva a funcionar.
Ya me estoy empezando a cansar con tantos fallos.
Podían haber sacado la actualización cuando estuviera pulida y no tener que estar sufriendo tantos fallos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 24/06/16, 13:16:38
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Pues me lo tomo en consideración para tema actualizar...Gracias
Apuntate el del 4g que es el que mas cabreado me tiene porque es el más se produce
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 25/06/16, 00:28:43
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Apuntate el del 4g que es el que mas cabreado me tiene porque es el más se produce
Qué fallo es?
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 25/06/16, 03:49:47
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Me notifica los whatsapp que le da la gana al móvil. Los audios ni los notifica, que harturita de móvil.

Al jugar, sin meter mucha caña, se calienta que da gusto y llega a molestar a la mano. La calentura además dura varios minutos
Lo del Whatsapp es un problema de Whatsapp, bájate la última versión desde su web (por .apk) no la han colgado en PlayStore aún, va algo mejor https://www.whatsapp.com/android

También tienes la última Beta publicada hoy mismo, esta no la he probado -> http://www.apkmirror.com/apk/whatsap...6-139-release


Lo del calor, piensa que hacen 40º en la calle, de hecho, este M5 no se calienta tanto como otros de aluminio, de hecho se calienta lo normal, el Huawei P8 o el Xiaomi Mi4i si que son estufas que realmente queman.

Última edición por artagerges Día 25/06/16 a las 03:51:49.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 25/06/16, 05:48:06
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,698
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
40º no, por lo menos 60º, lo normal, yo he cambiado la calefacción de gas de casa, por un huawei y dos xiaomis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 25/06/16, 06:16:12
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
40º no, por lo menos 60º, lo normal, yo he cambiado la calefacción de gas de casa, por un huawei y dos xiaomis.
Enhorabuena.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 25/06/16, 10:14:43
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dharzen Ver Mensaje
Qué fallo es?
Activo el 4g desde la barra de notificaciones, cuando lo desactivo, a veces, no se desactiva pero claro yo bloqueo el móvil por lo que me entero de que lo tengo activado el tiempo en el que me entre una notificación y que tenga el móvil cerca.

Cuando voy a la cortina a volver a desconectarlo, la pestaña me aparece desconectada, es decir, el 4g esta desactivado pero activado y ahora es un rato activando y desactivando hasta que me lo desconecta por completo
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 25/06/16, 11:13:35
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Activo el 4g desde la barra de notificaciones, cuando lo desactivo, a veces, no se desactiva pero claro yo bloqueo el móvil por lo que me entero de que lo tengo activado el tiempo en el que me entre una notificación y que tenga el móvil cerca.

Cuando voy a la cortina a volver a desconectarlo, la pestaña me aparece desconectada, es decir, el 4g esta desactivado pero activado y ahora es un rato activando y desactivando hasta que me lo desconecta por completo
A mi sólo me ocurrió una vez. Lo que hice fue desactivar la SIM, y volverla a activar y luego ya podía activar/desconnectar el 4G. Pero sí, es un fallo.

Ya que comento lo de desactivar la SIM, hasta ahora todos los móviles que había tenido me pedían el PIN de la SIM al desactivarla o al volver del modo avión. Este no...... sólo pide SIM al reiniciar/ponerlo en marcha. ¿Es normal?
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 26/06/16, 10:52:09
Array

[xs_avatar]
AnaAnacardo AnaAnacardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 118

 Cita: Originalmente Escrito por Dharzen Ver Mensaje
A mi sólo me ocurrió una vez. Lo que hice fue desactivar la SIM, y volverla a activar y luego ya podía activar/desconnectar el 4G. Pero sí, es un fallo.

Ya que comento lo de desactivar la SIM, hasta ahora todos los móviles que había tenido me pedían el PIN de la SIM al desactivarla o al volver del modo avión. Este no...... sólo pide SIM al reiniciar/ponerlo en marcha. ¿Es normal?
Si, es normal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 27/06/16, 11:27:57
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

Yo he tenido de los dos tipos, los que al quitar el modo avion te pide pin y los que no, igual sera por la manera de desconectar de la red o desconectar la sim.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 27/06/16, 12:10:07
Array

[xs_avatar]
AnaAnacardo AnaAnacardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 118

A alguien le funciona el Smart Lock? A mi no me va...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 27/06/16, 17:29:46
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Acabo de detectar de nuevo el bug ese que hacia que la commnutacion entre pasar de estar conectado a traves de Wi-Fi y pasar a Datos hace que los datos no terminen de activarse.

Esto ya me ha estado pasando un par de veces sobre todo despues de haber estado durante mucho tiempo conectado via Wi-Fi y al desactivarla para pasar a datos, los datos no se habilitan, teniendo que recurrir al cambio de cobertura G o hacer un activar y desactivar el "modo avion" para forzar a que coja de nuevo los datos.

Ya digo que me ha estado pasando un par de veces (2 o 3 veces en este fin de semana) y que concretamente me ha estado pasando despues de haber estado conectado via Wi-Fi durante un largo periodo de tiempo (el domingo practicamente todo el dia).

No se si sera de nuevo aquel bug que tambien habia en Lollipop o sera algun fallo puntual, no es molesto, pero obliga a que siempre estes fijandote a que cuando desactivas la red Wi-Fi los datos entren en funcionamiento, es una bobada porque pierdes unos segundos en asegurarte que haya hecho el cambio o no, pero es algo que deberias de poder hacer con los ojos cerrados sin tener la sensacion o la obligacion de ver si la conmutacion se ha hecho correctamente, unicamente deberias de desactivar Wi-Fi y que los datos entraran en funcionamiento si o si sin tener que estar tu pendiente del proceso.

Que ya digo que es un bobada pero bueno, lo normal seria que se hiciera esa conmutacion totalmente automatica y totalmente de forma eficaz, sin recurrir a una superivision humana para asegurarte de que se haya hecho, pero bueno que creo que hay problemas mas importantes que solventar y no creo que sea muy dificil de arreglar esto puesto que ya hicieron esa correccion en Lollipop de forma satisfactoria.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 15:06:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /