ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 29/04/16, 16:11:40
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Hola!

Lo enlace para la nueva versión ya esta disponible!

Desfrutai!


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:


  #82  
Viejo 29/04/16, 16:13:37
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Portugal
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Hola!

Lo enlace para la nueva versión ya esta disponible!

Desfrutai!


Saludos!
Gracias !
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 29/04/16, 18:27:43
Array

[xs_avatar]
chupeto chupeto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,662
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kmatos Ver Mensaje
Buenas chic@s,

Voy arrogar un poco de luz en cuanto al tema del MHL que quedo en el "aire". Tras tener hoy un "reinicio de la muerte" con mi firmware Kitkat oficial. Es verdad que era la versión 1.1.1 y no la 1.2.2 + que la rom ya estaba bastante trasteada, pero me JODE mucho que se dañe un firmware sin hacerle algo "excesivamente" grave de buenas a primeras sin avisar y perdiendo algunas fotos, etc. (aún sigo valorando perdida de datos por confiado!!!) , los cumpables "creo yo" de este reincio de la muerte son en "principio" la apk SD Maid con limpieza programada diairia a las 00:00h y el apagado programado diario a las 02:00h. Dicho esto, me "aventure" a instalar el firmware oficial lollipop 2.0.0 de BQ ya metidos en el ajo y "perdidos algunos datos" he de deciros que en esta ROM funciona perfectamente el MHL, por tanto me imagino que en la ROM de @ElTifo debe funcionar si esta basado en el firmware original de BQ. Asi que la información de @chupeto es "erronea" me imagino un poco por desconocimiento de que hay que activar el MHL antes en los ajustes de esta ROM.

Espero ver ayudado alguno y se veo algo mas os comento.

Saludos.
@kamatos, dedirte que la primera versión publicada por Eltifo no está basada en el último firmware de BQ oficial lollipop 2.0.0, leyendo un poco los mensajes anteriores (post 51) teniendo conocimiento de ello ya advertí que hay que activar el MHL en los ajustes de la ROM
e incluso el movil detectaba la conexión HDMI pero no funcionaba, ésto es tan fácil como instalar dicha versión y comprobarlo tú mismo en vez de imaginar, así no te quedará ninguna duda, lo repito con la primera versión NO FUNCIONA el HML.
Eltifo acaba de publicar la versión con el nuevo firmware, si funciona el HML con ésta última versión pues bienvenido sea y eso que disfrutaremos todos
Un saludo
__________________

Última edición por chupeto Día 29/04/16 a las 21:48:32.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 29/04/16, 18:34:04
Array

[xs_avatar]
chupeto chupeto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,662
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Hola!

Lo enlace para la nueva versión ya esta disponible!

Desfrutai!


Saludos!
Gracias,
__________________
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 29/04/16, 21:15:29
Array

[xs_avatar]
Composer Composer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: ONO
Hola muy buenas:
Acabo de instalarla y he encontrado un problema.
A alguno le funciona el HDMI (MHL) Lo intento conectar pero no funciona
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 30/04/16, 03:22:10
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE QUIEREN TENER MHL FUNCIONANDO


Hola!

 Cita: Originalmente Escrito por Composer Ver Mensaje
Hola muy buenas:
Acabo de instalarla y he encontrado un problema.
A alguno le funciona el HDMI (MHL) Lo intento conectar pero no funciona
Si, es verdad. No está funcionando.

Tenemos mas una razón para entender lo porqué de bq no puder lanzar una OTA a Lollipop para las personas que estaban en KitKat.

Haga un clic en lo botón abajo para entender lo porqué de todo.

(Click para mostrar/ocultar)


Lo problema es el "modo de inicio" del teléfono en lo firmware Lollipop.

Durante el programa betatester yo ha notado que lo telefono tenia un "modo de inicio" diferente de lo KitKat. Ese "modo de inicio" diferente también existe en lo firmware 2.0.0.

Pero, en la primera Beta (de las 6 lanzadas durante lo programa) lo "modo de inicio" era igual a lo modo de inicio de las versiones KitKat.

Así, yo ha cambiado el kernel para que esa ROM seguia funcionando com el mismo "modo de inicio" para que fose posible instalar en nuestro telefono por la TWRP, mismo seguindo con el KitKat.

Yo ha hecho un "unpack" de la boot.img (donde está el kernel) de Beta 1 y ha retirado el kernel. Después, ha hecho un "unpack" de la boot.img de Beta 6 (primeramente y después también con el boot.img de lo nuevo firmware Lollipop) y ha substituido el kernel por lo usado en Beta 1. Con eso, tenia todas las modificaciones de la nueva ramdisk pero seguia con el kernel de Beta 1.

Por infelicidad, ese kernel no tiene lo MHL correctamente configurado y es por eso que no tenéis el MHL funcionando.



Haga clic en lo botón abajo se no tienes paciencia para leer cosas más técnicas y apenas quieres saber como tener lo MHL funcionando...

(Click para mostrar/ocultar)


Deberéis tener atención que, con eso, tu telefono estará con el "modo de inicio" diferente.

No es posible instalar ninguna de las otras ROMs que han sido lanzadas anteriormente sin que, previamente, se haga un hard reset para KitKat.


USTEDES HAN SIDO ADVERTIDOS!


Soluciones:

-A-
  1. Descargar el firmware Lollipop desde AQUÍ y extrair su conteudo para una carpeta en su PC
  2. Descargar el Aquaris_X_LP_MHL_FIX.zip - MD5: 1848988a916498d726c8e0ac53811c7d
  3. Copiar lo zip descargado para la tarjeta SD
  4. Encerrar lo telefono
  5. Correr la herramienta MTK Flash Tools (es la herramienta de los Hard Reset)
  6. Seleccionar lo nuevo archivo "scatter" de lo firmware 2.0.0
  7. Desactivar las casillas de LOGO; ANDROID;CACHE y USRDATA
  8. En la herramienta, cambiar lo archivo de la RECOVERY por una de las TWRP Lollipop disponibles AQUÍ
  9. Tiendo la herramienta en modo "Download Only" (o "Firmware upgrade" se lo Download Only no funcionar), haga clic en "Download"
  10. Conecta lo telefono cerrado al PC por lo cabo USB
  11. Espera que la herramienta haga flash de todo
  12. Inicia lo telefono directamente a la Recovery (Power y Vol+ hasta sentir una pequena vibración)
  13. "Install" -> Aquaris_X_LP_MHL_FIX.zip
  14. "Reboot system"

Listo!



-B-

Se no te importa la perdida de datos o se aún no tienes Aquaris X Lollipop en tu teléfono y la quieres tener (con la posibilidad de usar MHL) puedes, entonces, hacer eso:
  1. Descargar el firmware Lollipop desde AQUÍ y extrair su conteudo para una carpeta en su PC
  2. Descargar una versión cambiada de la ROM -> Aquaris_X_ROM_LP_FHD_MHL.zip - MD5: 6F5B745857011590BF116216869C52AC
  3. Copiar lo zip de la ROM para la tarjeta SD
  4. Encerrar lo telefono
  5. Correr la herramienta MTK Flash Tools
  6. Seleccionar lo nuevo archivo "scatter" de lo firmware 2.0.0
  7. En la herramienta, cambiar lo archivo de la RECOVERY por una de las TWRP Lollipop disponibles AQUÍ
  8. Todas las casillas tienen de estar activadas
  9. Tiendo la herramienta en modo "Firmware upgrade", haga clic en "Download"
  10. Conecta lo telefono cerrado al PC por lo cabo USB
  11. Espera que la herramienta haga flash de todo
  12. Inicia lo telefono directamente a la Recovery (Power y Vol+ hasta sentir una pequena vibración)
  13. Hacer un "Wipe/Factory Reset"
  14. "Install" -> Aquaris_X_ROM_LP_FHD_MHL.zip
  15. "Wipe Caches"
  16. "Reboot system"

Listo!



No puedo ser responsable si tu teléfono se dañifique cuando intentares realizar estas operaciones. Lo dudo, y mucho, que algo así ocurre (especialmente si has seguido mis instrucciones "a la carta" y se tienes una copia de seguridad). Así, que sea CLARO que estás llevando a cabo estas operaciones porque así lo entiendes y NO, porque yo estoy diciendo que lo hagas.




Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 30/04/16 a las 14:38:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
  #87  
Viejo 01/05/16, 00:00:00
Array

[xs_avatar]
Composer Composer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: ONO
Hola, muchas gracias por contestar!!!
Y ahora gracias a lo que has dicho tengo una serie de dudas:

En una actualización futura de esta ROM será habilitada o arreglada esta función del MHL??

Y la segunda duda: Las soluciones que has ofrecido supone un riesgo mas alto que aplicar una ROM? Afectará al rendimiento del dispositivo???

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 01/05/16, 00:54:09
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Composer Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por contestar!!!
Y ahora gracias a lo que has dicho tengo una serie de dudas:

En una actualización futura de esta ROM será habilitada o arreglada esta función del MHL??
Si, claro que será habilitada. Las duas versiones estarán siempre disponibles.

 Cita: Originalmente Escrito por Composer Ver Mensaje
Y la segunda duda: Las soluciones que has ofrecido supone un riesgo mas alto que aplicar una ROM? Afectará al rendimiento del dispositivo???

Muchas gracias.
No afectará, en nada, el rendimiento ni tiene ninguno riesgo. La única implicación que tiene es el "modo de inicio". Por supuesto, se quieres instalar una ROM CM (por ejemplo), ya sabereis que terá que hacer, primeramente, un Hard Reset a KitKat.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #89  
Viejo 01/05/16, 00:59:37
Array

[xs_avatar]
Composer Composer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: ONO
Muchas gracias, entonces esperaré a que sea posible usarlo en una actualización!
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 01/05/16, 13:07:06
Array

[xs_avatar]
hipertextil hipertextil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
Hola ElTiFo, tengo un problema, en cuanto activo exposed deja de funcionar el doble tap. ¿A que se debe?. Gracias
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 01/05/16, 13:07:43
Array

[xs_avatar]
Speeddj Speeddj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: bq Aquaris e5 FHD
Tu operador: Simyo
Es normal que me salgan los botones de home, back y menú en la pantalla? Como si fuera un Sony que tienen los botones dentro de la pantalla. Aparte de eso todo lo otro me está funcionando sin ningún problema.

Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 01/05/16, 13:23:58
Array

[xs_avatar]
hipertextil hipertextil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Speeddj Ver Mensaje
Es normal que me salgan los botones de home, back y menú en la pantalla? Como si fuera un Sony que tienen los botones dentro de la pantalla. Aparte de eso todo lo otro me está funcionando sin ningún problema.

Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk
Mira a ver si tienes en Ajustes/Pantalla activado el Mostrar NavBar.......
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 01/05/16, 14:01:14
Array

[xs_avatar]
Speeddj Speeddj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: bq Aquaris e5 FHD
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por hipertextil Ver Mensaje
Mira a ver si tienes en Ajustes/Pantalla activado el Mostrar NavBar.......
Ahh esa es buena. Gracias ya no me sale. Pero eso no sale en el tutorial de elTifo no? Y otra cosa, alguien ha notado problemas con los shorcuts que tienen algunos auriculares en el cable para bajar el volumen y eso?

Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 01/05/16, 14:05:34
Array

[xs_avatar]
Speeddj Speeddj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: bq Aquaris e5 FHD
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por hipertextil Ver Mensaje
Hola ElTiFo, tengo un problema, en cuanto activo exposed deja de funcionar el doble tap. ¿A que se debe?. Gracias
Yo también tengo el Xposed y me va el doble tap tanto si está desactivado/activado. ¿Has echo wipe después de instalar el zip? Podría ser el problema. Sino podría ser error de tu ROM que descargaste.

Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 02/05/16, 14:40:15
Array

[xs_avatar]
TonyStark5 TonyStark5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 330
Tu operador: Tuenti Movil

Hola ElTifo. He estado utilizando tu ROM y me encanta. Estuve en la beta oficial de bq y tu ROM va mucho mejor, aunque tengo un problema. He deshabilitado la aplicación de google pero ahora cuando abro la multitarea me aparece esto y no se como quitarlo. https://drive.google.com/open?id=0Bx...2NneG9hMkJMYm8

Última edición por TonyStark5 Día 02/05/16 a las 14:48:29.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 02/05/16, 18:00:32
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Eso es el lo sitio donde deveria aparecer el "Google Search".

Puedes desactivar eso con GravityBox (es un modulo Xposed).

__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #97  
Viejo 04/05/16, 00:21:04
Array

[xs_avatar]
Composer Composer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: ONO
Bueno, llevo casi una semana con esta ROM y voy a comentar varios problemas que tengo con el:

1: El menu de Android poco a poco se va ralentizando hasta el punto en el que peta y se detiene o tengo que reiniciar el movil. Se soluciona cerrando todas las aplicaciones. Pero es algo molesto.

2:El wifi suele fallar con esta ROM

3: El ya comentado MHL
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 04/05/16, 00:35:25
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
[quote=Composer;23016554]Bueno, llevo casi una semana con esta ROM y voy a comentar varios problemas que tengo con el:

 Cita: Originalmente Escrito por Composer Ver Mensaje
1: El menu de Android poco a poco se va ralentizando hasta el punto en el que peta y se detiene o tengo que reiniciar el movil. Se soluciona cerrando todas las aplicaciones. Pero es algo molesto.
Puedes definir un limite para aplicaciones ejecutadas en segundo plano. También puedes limpar las aplicaciones de cuando en cuando. Son sólo dos botones...

 Cita: Originalmente Escrito por Composer Ver Mensaje
2:El wifi suele fallar con esta ROM
Encierra lo WiFi despues -> TWRP Recovery -> Wipe cache y dalvik cache -> Reboot -> Listo

 Cita: Originalmente Escrito por Composer Ver Mensaje
3: El ya comentado MHL
La solución para lo MHL funciona, no?


No obstante de eso todo, son problemas en lo firmware. Nada que hacer.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #99  
Viejo 04/05/16, 21:54:46
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Experiencia de uso de esa ROM.

Llevo con esta ROM desde que salió (estoy con la versión original, la basada en la beta 6. No he actualizado a la que se resubió basada en el firmware 2.0 de BQ).

La ROM va muy muy bien. La noto más fluida que la CM 12.1. La batería dura un poco menos que con la Stock, pero más que en CM 12.1. Consigo llegar al final del día sin cargas intermedias, y con 2h 30m de pantalla, e incluso 3 horas, depende del uso.

Al estar basada en la ROM oficial de BQ, se agradece el tema de poder configurar el led de notificaciones. No hay problemas con los códecs de vídeo. Y agradezco millones que venga sin apenas aplicaciones preinstaladas, para que cada unos elija que aplicación de correo, musica galería.... etc prefiere.

Sí es cierto que se nota una pérdida de calidad de color en la pantalla tras el uso de la cámara, pero curiosamente sólo ocurre con la cámara del sistema. Si instalas otra como Camera M, no ocurre.

Lo más molesto son los cuelgues brutales que le dan, al menos una vez al día. De repente el teléfono se queda súper pillado, hasta tal punto que no queda otra que reiniciarlo teniendo apretado el botón de desbloqueo y el vol+ durante unos segundos.

Pero como el arranque de la ROM es notablemente más rápido que en la STOCK, esto podría quedarse en una molestia menor.

También me ha pasado que cada dos semanas, más o menos, de repente la velocidad del 3G se reduce muchísimo, de forma que da para el whatsapp y poco más. Y tengo que hacer wipes de dalvik y caché. Eso es quizás lo más molesto, peto tras hacerlo, desaparecen los problemas de conexión, que suelen reaparecer a las dos semanas, como digo, mas o menos.

PD: tengo instalado Viper, como recomienda elTifo, y se nota la mejoría en el sonido UN MONTÓN. Me encanta.

En general, muy muy contento con la ROM, espero que sigas trabajando en ella elTifo. Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #100  
Viejo 05/05/16, 11:38:04
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Gracias por tu feedback.

__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 06:16:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /