ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 26/04/13, 00:27:40
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nokin9 Ver Mensaje
Buenas noches a todos,
He adquirido un Huawei P1 XL libre. El problema es que el sistema operativo que trae no me permite instalar ni siquiera google play. Trae unas aplicaciones "de serie" en chino, y ni ratro de facebook, whatsapp ni similares. Además, la memoria interna que muestra como disponible es 2 GB, lo que supondría una memoria total de 4 GB (aunque realmente debe tener 8 GB). Creo que el hecho de que no reconozca más que esos 4 GB es por el propio sistema operativo que trae "flasheado".
Me gustaría saber si es posible reinstalar todo el sistema de alguna manera para que el teléfono quedase como si lo hubiese comprado con Yoigo (por ejemplo). Y en tal caso... ¿el tutorial aqui expuesto sería el que me indica los pasos a seguir para ello?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos
Para el tema de la memoría te recomendaría que instalases de modo "oficial" una de las EmotionUI europeas, ya sea la ICS o la JB.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

No existe ninguna ROM Europea para el P1XL disponible (todos los móviles son de operador por lo visto), solo chinas. Hay una B124 para el P1XL, estarás igual que ahora pero con los 8 Gigas. Aunque luego también se pueden instalar las Googles app desde el recovery CWM o TWRP.

Te recomendaría que instalases una de las EmotionUI.

Luego si no te gustan, todo es instalar el CWM o el TWRP y a probar lo que te venga en gana, hasta encontrar la que te guste.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 26/04/13, 02:39:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,119
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Está incluida en el zip.
De todos modos, iré retocando el tuto.
Lo que podrías hacer cuando tengas tiempo y ganas, es restaurar el teléfono y hacer un backup con alguno de los recoverys que ya incluyen la carpeta /cust, y así dejar las dos opciones, restaurar por zip y/o por backup.
Saludos.
Bueno pues aquí te paso el backup limpito y sin root hecho con el recovery twrp 2440 (el último creo que es), que también restaura la partición cust.
Para los que lo bajeis antes de que elperroderoke lo incluya en el tutorial hay que descomprimirlo, meterlo en la raíz de la sd y restaurarlo desde el recovery twrp.
(Haciendo todos los wipes antes).
https://docs.google.com/file/d/0B2Zf...it?usp=sharing
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 26/04/13, 09:18:23
Array

[xs_avatar]
nokin9 nokin9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Para el tema de la memoría te recomendaría que instalases de modo "oficial" una de las EmotionUI europeas, ya sea la ICS o la JB.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

No existe ninguna ROM Europea para el P1XL disponible (todos los móviles son de operador por lo visto), solo chinas. Hay una B124 para el P1XL, estarás igual que ahora pero con los 8 Gigas. Aunque luego también se pueden instalar las Googles app desde el recovery CWM o TWRP.

Te recomendaría que instalases una de las EmotionUI.

Luego si no te gustan, todo es instalar el CWM o el TWRP y a probar lo que te venga en gana, hasta encontrar la que te guste.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531

Saludos.
Muchas gracias por la informacion y ayuda!
Pero, ya que soy novato, permiteme asegurarme: Entonces, ¿no voy a poder "dejar mi telefono como si lo hubiese comprado con Yoigo" (por asi decirlo)?
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 26/04/13, 13:36:25
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nokin9 Ver Mensaje
Muchas gracias por la informacion y ayuda!
Pero, ya que soy novato, permiteme asegurarme: Entonces, ¿no voy a poder "dejar mi telefono como si lo hubiese comprado con Yoigo" (por asi decirlo)?
Parecido, si. Pero la ROM de Yoigo es "antigua" y tendrá todos los fallos que pudiera haber, unos mas graves y otras pijadas.
Por que lleve las aplicaciones de Google, idioma español y nada chino, no te preocupes que eso es lo sencillo.
Lo primero en tu caso es recuperar la memoria perdida y para eso necesitas una ROM del P1 XL y a día de hoy solo está disponible la B124 china. Una vez tengas esa ROM instalada y la memoria recuperada. Lo mismo con las Emotion, pero estas ya están Europeizadas. Si una vez tengas una u otra tu idea es Yoigizar el teléfono, es sencillo. Solo dímelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 26/04/13, 16:02:17
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Información de Yoigo actualizada.
Saludos.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 26/04/13, 20:33:17
Array

[xs_avatar]
Ensaidumela Ensaidumela no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Huawei P1 XL
Tu operador: Yoigo
Yo vuelvo a tener el movil como cuando lo compré, gracias al archivo del elperroderoke. Hice todos los wipes y luego install zip from sd y lo deja de fábrica en un santiamén. Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 26/04/13, 23:50:34
Array

[xs_avatar]
nokin9 nokin9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Parecido, si. Pero la ROM de Yoigo es "antigua" y tendrá todos los fallos que pudiera haber, unos mas graves y otras pijadas.
Por que lleve las aplicaciones de Google, idioma español y nada chino, no te preocupes que eso es lo sencillo.
Lo primero en tu caso es recuperar la memoria perdida y para eso necesitas una ROM del P1 XL y a día de hoy solo está disponible la B124 china. Una vez tengas esa ROM instalada y la memoria recuperada. Lo mismo con las Emotion, pero estas ya están Europeizadas. Si una vez tengas una u otra tu idea es Yoigizar el teléfono, es sencillo. Solo dímelo.
Muchas gracias de verdad,
Pero no soy capaz de flashear la B124. ¿Tengo que rootear antes el telefono?
No se, la verdad es que es que no consigo avanzar. Si podrías decirme unos pasos a seguir "para tontos"...
Una vez mas, gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 27/04/13, 01:07:19
Array

[xs_avatar]
nokin9 nokin9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Parecido, si. Pero la ROM de Yoigo es "antigua" y tendrá todos los fallos que pudiera haber, unos mas graves y otras pijadas.
Por que lleve las aplicaciones de Google, idioma español y nada chino, no te preocupes que eso es lo sencillo.
Lo primero en tu caso es recuperar la memoria perdida y para eso necesitas una ROM del P1 XL y a día de hoy solo está disponible la B124 china. Una vez tengas esa ROM instalada y la memoria recuperada. Lo mismo con las Emotion, pero estas ya están Europeizadas. Si una vez tengas una u otra tu idea es Yoigizar el teléfono, es sencillo. Solo dímelo.
Entiendo que lo que tengo que hacer es sustituir la B029 que trae el movil por la B124 que me comentas. He intentado hacer eso copiando el update.app en la SD y despues mediante ajustes>almacenamiento>actualizacion de software>actualizacion de tarjeta sd. Pero no me funciona. El telefono se reinicia pero el ultimo mensaje que sale es "Huawei SD card update fail...". He rooteado el telefono, pero obtengo el mismo resultado :-(
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 27/04/13, 01:18:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

No, puedes pasar de la B029 a la B124 directamente, primero tienes que pasar por la B123.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

Tienes varias opciones.

Flashea 2 veces seguidas la B029=Recuperas la memoria pero sigues con la misma ROM. Tienes que instalar el recovery y flashear las gapps.

Flashea la P02=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI ICS Europea (todo funciona).

Flashea la B315=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI JB Europea (beta, casi todo funciona, ya que no tiene radio).

Flashea la B534=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI JB China (beta, como la europea). Tienes que instalar el recovery y flashear las gapps.

Flashea la B123
http://dl.vmall.com/download/U9200V1...93218899&auid=
y luego la B124=Recuperas la memoria e instalas el recovery para instalar las gapps o restaurar tu teléfono como si fuera de Yoigo.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 27/04/13 a las 01:22:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 27/04/13, 01:33:40
Array

[xs_avatar]
nokin9 nokin9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, puedes pasar de la B029 a la B124 directamente, primero tienes que pasar por la B123.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

Tienes varias opciones.

Flashea 2 veces seguidas la B029=Recuperas la memoria pero sigues con la misma ROM. Tienes que instalar el recovery y flashear las gapps.

Flashea la P02=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI ICS Europea (todo funciona).

Flashea la B315=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI JB Europea (beta, casi todo funciona, ya que no tiene radio).

Flashea la B534=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI JB China (beta, como la europea). Tienes que instalar el recovery y flashear las gapps.

Flashea la B123
http://dl.vmall.com/download/U9200V1...93218899&auid=
y luego la B124=Recuperas la memoria e instalas el recovery para instalar las gapps o restaurar tu teléfono como si fuera de Yoigo.

Saludos.
Muchisimas gracias, de verdad
Voy a seguir intentándolo y te comentaré si lo consigo.
Saludos
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 27/04/13, 23:27:26
Array

[xs_avatar]
nokin9 nokin9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, puedes pasar de la B029 a la B124 directamente, primero tienes que pasar por la B123.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

Tienes varias opciones.

Flashea 2 veces seguidas la B029=Recuperas la memoria pero sigues con la misma ROM. Tienes que instalar el recovery y flashear las gapps.

Flashea la P02=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI ICS Europea (todo funciona).

Flashea la B315=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI JB Europea (beta, casi todo funciona, ya que no tiene radio).

Flashea la B534=Recuperas la memoria y tienes la EmotionUI JB China (beta, como la europea). Tienes que instalar el recovery y flashear las gapps.

Flashea la B123
http://dl.vmall.com/download/U9200V1...93218899&auid=
y luego la B124=Recuperas la memoria e instalas el recovery para instalar las gapps o restaurar tu teléfono como si fuera de Yoigo.

Saludos.
Buenas noticias amigo!
Ahora mismo ya tengo recuperada la memoria "perdida" y tengo flasheada la B124
Ahora ¿que me recomiendas para "europeizar" el telefono, disponer ya de google play y poder desinstalar las app chinas? ¿Crees que lo mejor seria flashear la EmotionUI ICS europea (en qué enlace puedo conseguirla)? ¿Que pasos debo seguir para ello? Muchas gracias una vez mas de antemano. MIL GRACIAS, de verdad
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 28/04/13, 00:25:49
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Hombre, para instalar la EmotionUI ya podías haberlo hecho directamente desde la B123, ahora tienes que hacer el paso contrario:
Descargas la P02 o la B315, flasheas el update.app intermedio que incluye y luego el update.app de la ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

Tambíen puedes simplemente instalar sobre la B124 el recovery CWM o TWRP y flashear la ROM que quieras desde el por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593513

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589778

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553854

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #93  
Viejo 29/04/13, 19:16:49
Array

[xs_avatar]
nokin9 nokin9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Hombre, para instalar la EmotionUI ya podías haberlo hecho directamente desde la B123, ahora tienes que hacer el paso contrario:
Descargas la P02 o la B315, flasheas el update.app intermedio que incluye y luego el update.app de la ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707

Tambíen puedes simplemente instalar sobre la B124 el recovery CWM o TWRP y flashear la ROM que quieras desde el por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593513

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589778

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553854

Saludos.
Muchas gracias!
Bueno, por fin, y gracias a tu ayuda, ahora mismo tengo mis 8GB (5,65 disponibles), tengo flasheada la ROM EmotionUI P02 con todas las apps de google, y desaparecieron de mi vista todas las aplicaciones chinas. Ya estoy contento
Ahora me ha picado el gusanillo de instalar el recovery CWM y probar otras ROM. Pero creo que mejor me aguantaré las ganas, que no parece nada sencillo... :-S
Una vez mas MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y tu paciencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 13/05/13, 14:18:36
Array

[xs_avatar]
jajota jajota no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua / Huawei P1 XL
Tu operador: Yoigo
Buenas a todos,
una pequeña consulta, alguien tiene la Rom oficial 4.0.4 o sabe como actualizarla?
tengo la 4.0.3 que me venia al comprarlo con Yoigo y la verdad es que solo quiero la 4.0.4 por la barra de notificaciones que se pueden desplazar las opciones, si alguien me la puede proporcionar o decir como hacerlo seria de gran ayuda!
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 16/05/13, 17:59:59
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Hola... estoy intentando restaurar al 100% la rom VODAFONE para mandarlo al SAT y solucionar el problema del altavoz que ya he descubierto que es alguna mala conexión (será alguna soldadura o algo)... el caso es que el backup lo restauro sin problemas pero el tema CUST!!!... me trae de cabeza.

Instalo el zip y no hace nada, me sigue sin salir el logo de VODAFONE al encender.... y las APP de vodafone tampoco me aparecen.

En la carpeta donde guardé las copias de CUST-NANDROID también tengo otra carpeta que se llama VODAFONEAPPS pero no se bien donde tengo que restaurarla... así que si algún alma cándida me echa un cable... se lo agradecería.

SALUDOS!!
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 16/05/13, 22:12:13
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Has llegado a flashear alguna vez una EmotionUI por update.app?
Porque si es así, ahora la carpeta tienes que renombrarla a /cust/hw/default, o conseguir que alguien que tenga el movil de Vodafone "original" extraiga el oeminfo (ya hice un "llamamiento" y sigo sin un voluntario) y flashearlo tu, para devolverlo a su estado original.
Saludos.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 16/05/13, 22:18:33
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Has llegado a flashear alguna vez una EmotionUI por update.app?
Porque si es así, ahora la carpeta tienes que renombrarla a /cust/hw/default, o conseguir que alguien que tenga el movil de Vodafone "original" extraiga el oeminfo (ya hice un "llamamiento" y sigo sin un voluntario) y flashearlo tu, para devolverlo a su estado original.
Saludos.
Pues la respuesta es Sí. Pero por update.app no, lo he puesto a través de tus zip

Pero no tengo ni idea de como se hace, si me ayudas yo te lo paso y lo añadimos al post inicial, que la verdad es que no tengo mucha idea de como se hace.

Saludos
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 16/05/13, 23:35:45
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Entonces, no hace falta. El probelma puede ser que no has reconstruido bien la carpeta /cust
En tu caso creo que necesitas que haya dos carpetas /cust/hw y /cust/vodafone, no se que copia hiciste de CUST, pero necesitas todas las carpetas que allí había.
Saludos.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 17/05/13, 17:57:30
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Gracias por responder nuevamente, te cuento un poco más.

He utilizado tanto mi carpeta CUST como el .ZIP que hay en el hilo (que creo que no está hecho a partir de mi CUST)... y dentro de CUST hay 3 carpetas, CUST/HW - CUST/VODAFONE - CUST/LOST+FOUND.

La única diferencia que encuentro es que en mi carpeta CUST y en la del ZIP no aparece LOST+FOUND, por otra parte también tengo una carpeta copiada (que alguien me recomendó copiar) que se llama vodafoneapp y no se donde hay que ponerla.

Recuerdo que la primera vez que encendí el teléfono (nuevo) no me aparecía la customización de vodafone pero después de enredar, encender y a pagar se "actualizó" y ya me aparecía.

Hay alguna forma de hacer que pille la carpeta cust de forma manual?
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 17/05/13, 19:50:34
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Pues "problema" solucionado...

He metido el backup de otra copia de seguridad que tenía que hice con todas las app de vodafone, configuración y demás... y ahora si me sale perfectamente todo.

Creo recordar que para hacer el backup que colgué aquí lo único que hice fue restaurar de fábrica desde el recovery y hacer el backup.

No me importa repetir el proceso de otra forma... y copiar el archivo ese que comentaste con anterioridad sobre la dirección de la carpeta cust y demás.

SALUDOS!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 08:35:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /