Chuwi Vi8 Chuwi Vi8

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 03/04/15, 14:49:29
Array

[xs_avatar]
daney daney no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Movistar
Gracias
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 04/04/15, 05:04:50
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
He vuelto a trastear con la tablet, y tengo que decir que me ha costado, pero he conseguido instalar Windows 8.1 original de Chuwi; el de los tutoriales oficiales. Asique con esto no habria que preocuparse de drivers ni activaciones ni nada.

Mañana o pasado actualizare el tutorial con los pasos correctos para la instalacion ;)

Poco a poco ya vamos jeje, lo siguente, a ver si alguno consigue instalar ubuntu en nuestra tablet. Que yo del modo live no paso. Y decir que va fluidisimo, asique instalado tendria que ir de perlas...
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 04/04/15, 13:40:23
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
He vuelto a trastear con la tablet, y tengo que decir que me ha costado, pero he conseguido instalar Windows 8.1 original de Chuwi; el de los tutoriales oficiales. Asique con esto no habria que preocuparse de drivers ni activaciones ni nada.

Mañana o pasado actualizare el tutorial con los pasos correctos para la instalacion ;)

Poco a poco ya vamos jeje, lo siguente, a ver si alguno consigue instalar ubuntu en nuestra tablet. Que yo del modo live no paso. Y decir que va fluidisimo, asique instalado tendria que ir de perlas...
Se agradece, me intriga saber como lo has hecho.
Yo, como dije, consegui hacer el montaje de la iso en el pendrive en Fat32 con el Ultraiso, y empezo a instalarse, pero fallaba, seguramente me faltaria marcar alguna opcion del programa Ultraiso
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 04/04/15, 14:28:54
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
Se agradece, me intriga saber como lo has hecho.
Yo, como dije, conseguí hacer el montaje de la iso en el pendrive en Fat32 con el Ultraiso, y empezó a instalarse, pero fallaba, seguramente me faltaría marcar alguna opción del programa Ultraiso
Pues el problema era la version del Ultraiso... y que el tutorial chino no estaba del todo bien explicado.

Primero...

Pensé que era por la versión, así que me baje el UltraISO 9.5.2. Pero al realizar los pasos, me formateaba el pendrive a FAT32, y no metía ningún archivo en el USB (osea que en definitiva lo que me hacia era formatearlo a FAT32 y dejárlo vació).


Despues...

Salseé un buen rato, hasta que descubrí, que después de realizar el proceso con el UltraISO 9.5.2, en administración de discos, me aparecía el USB con dos particiones:

- Una partición oculta booteable de 211MB aproximadamente.

- Y otra partición de 7,2 GB aproximadamente en formato FAT32.


Entonces...

Lo que hice fue formatear la partición FAT32 a NTFS dejando la partición de 211MB como estaba. Y en esa partición que acababa de formatear, le metí los archivos de Windows (sin problemas del archivo de mas de 4GB).


Probé instalar...

Pero falló. Cargaba el instalador, pero no hacia nada... después de estar 10 mins sin hacer nada, pensé que no estaría bien.

Asi que ya por probar como ultima opción, pensé que podía ser que le faltaran los archivos del WINPE_x86_ntfs.iso.

Monte el iso con Daemon Tools, copie todo lo que había en el disco montado, y lo pegue todo en el pendrive.

Así, el pendrive se me quedo con la partición oculta creada con el UltraISO, y la partición NTFS con los archivos de Windows + los archivos del WINPE_x86_ntfs.iso.


Arranque la tablet desde el USB...

Y voila!! Empezó la instalación, y termino sin dar ningún problema.


Varios puntos importantes

Tuve problemas, pero aquí los pongo para que no les pase a los que hagan el proceso:

0.- Se recomienda tener la tablet sin ninguna tarjeta micro sd metida y solamente con el pendrive que hemos preparado, ningún pendrive mas.

00.- Si ya tenemos instalado Windows, tendremos que borrar las tres ultimas particiones de nuestra tablet (La de windows, la del recovery de windows, y la de arranque dede windows de 150mb aprox) y dejarlas sin formatear. En la tablet tiene que quedar la ultima partición una EXT4 que es la de android, y el resto libre y sin particionar. Este proceso se tendría que hacer con un ubuntu live usando gparted, o sino, con un windows original y llegar hasta el punto de las particiones, borrarlas, y arrancar con el usb que hemos creado.

(Otra opción es formatear la tablet desde cero, y hacer todo el proceso, menos lioso, pero perderíamos android).

1.- Después de terminar la instalación, no hay que desconectar nada de la tablet.

2.- Al terminar la instalación, se reiniciara en Android; por lo que nada mas encenderse, sin desconectar nada, le damos al botón de reiniciar en Windows.

3.- Al encenderse Windows la instalación continuara, PERO NO FINALIZARA. La tablet estará en chino.
En el escritorio, automáticamente nos aparecerá una ventana en chino (donde no entendí ni papa jeje).
En esta ventana hay que darle al botón de aceptar sin tocar nada mas (por lógica, es el de la izquierda y el de la derecha es cancelar...)

4.- La tablet se volverá a reiniciar, se pondrá en inglés, y nos pedirá que configuremos el color, el nombre del equipo, el usuario... la configuración típica de Windows.

5.- LISTO! La ultima cosa que hay que hacer (si queremos) es instalar el paquete de idiomas español, y meterle el programita de android (que en mi caso ya venia instalado)


Apunte final

Lo siento por la longitud del post, pero quería explicarlo lo mas detallado posible, para que si alguno quiere probarlo antes de que re-suba el tutorial, tenga por donde tirar.

Y cualquier duda o sugerencia, ya sabéis ;)

PD: en cuanto pueda subiré una imagen/backup (WINPE.img) de mi USB para que el que quiera, pueda crear uno dando solamente un par de clicks, y sin necesidad de UltraISO, ni formateos, ni nada ;)

De momento ya he hecho la imagen y la estoy subiendo a MEGA, ocupa unos 7GB en 4 partes de 2GB aprox. No descargueis los archivos hasta que comunique que se han subido todos correctamente ;)


PD2: el windows original de Chuwi tambien es de 32 bits. cosa curiosa porque seguido pone que el procesador es de 64 bits, y personalmente, corri un ubuntu 14.04 x64 sin ningun problema en ella.
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA

Última edición por jonv10 Día 04/04/15 a las 14:54:55.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 04/04/15, 14:59:59
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Imagen del USB de windows subida completamente
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 05/04/15, 20:54:24
Array

[xs_avatar]
gefega69 gefega69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: León
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note7
Tu operador: Pepephone
Yo todavía no me he metido en profundidades porque la tengo reciente y de momento me funciona todo bien. Todo? no. Desde que ha cambiado al horario de verano me marca dos horas menos de la que realmente es, a pesar de estar bien configurado. A alguien más le ha pasado?
Por cierto, un gran HURRA a todos: !! no tiene desperdicio el hilo ¡¡
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 05/04/15, 23:30:23
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gefega69 Ver Mensaje
Yo todavía no me he metido en profundidades porque la tengo reciente y de momento me funciona todo bien. Todo? no. Desde que ha cambiado al horario de verano me marca dos horas menos de la que realmente es, a pesar de estar bien configurado. A alguien más le ha pasado?
Por cierto, un gran HURRA a todos: !! no tiene desperdicio el hilo ¡¡
A mi si que me pasa, en windows solamente, en android me marca perfectamente. Pense que era fallo mio, pero ahora veo que no....
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 07/04/15, 20:29:28
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil
Chicos, para cuando me llegue, me gustaría dejar solo Windows 8.1 con una clave que tengo yo original, y quitar Android. Cuáles serían los pasos? Poner W8.1 en un USB y eliminar las particiones y dejar una y la de recuperación? Así de simple como un PC?

Me he pedido la Dual solo por el HDMI, aunque bueno.. si actualizan a Lollipop (impensable ) quizá volvería a Android.
__________________
SGSII -> SGSI -> Nexus 4 -> SGSIII -> Nokia Lumia 925 -> Motorola Moto G -> Xiaomi Redmi 1S -> Moto G (2014) -> LG G2 --> Redmi Note 3 -> Redmi 3 PRO
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 07/04/15, 21:07:18
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pprn92 Ver Mensaje
Chicos, para cuando me llegue, me gustaría dejar solo Windows 8.1 con una clave que tengo yo original, y quitar Android. Cuáles serían los pasos? Poner W8.1 en un USB y eliminar las particiones y dejar una y la de recuperación? Así de simple como un PC?

Me he pedido la Dual solo por el HDMI, aunque bueno.. si actualizan a Lollipop (impensable ) quizá volvería a Android.
Exacto, igual igual que en un pc ;)

Lo que no se es si hay que dejar la particion ESP; pero me da a mi que borrando todos funcionara igual.
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 08/04/15, 09:59:41
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Exacto, igual igual que en un pc ;)

Lo que no se es si hay que dejar la particion ESP; pero me da a mi que borrando todos funcionara igual.
Probaré a borrarlo todo!
Muchas gracias por los tutoriales, estan guay.

Alguna recomendación para puesta a punto?
__________________
SGSII -> SGSI -> Nexus 4 -> SGSIII -> Nokia Lumia 925 -> Motorola Moto G -> Xiaomi Redmi 1S -> Moto G (2014) -> LG G2 --> Redmi Note 3 -> Redmi 3 PRO
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 08/04/15, 10:38:33
Array

[xs_avatar]
edwinandress edwinandress no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: TG 01

 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Exacto, igual igual que en un pc ;)

Lo que no se es si hay que dejar la particion ESP; pero me da a mi que borrando todos funcionara igual.
buenas Jonv10 como veo si que llevas un tiempo trasteando con la tablet la mía es la versión inicial solo windows ya que te metes muchos por los foros chino sabes si hay alguna opción para tener windows y android

un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 08/04/15, 10:53:43
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por edwinandress Ver Mensaje
buenas Jonv10 como veo si que llevas un tiempo trasteando con la tablet la mía es la versión inicial solo windows ya que te metes muchos por los foros chino sabes si hay alguna opción para tener windows y android

un saludo y gracias
Claro! cuando tenga un momento te lo miro a ver si encuentro algo.

De mientras, puedes probar un emulador (ya se que la palabra emular hecha mucho para atrás) yo probé uno en la tablet sobre windows 8.1 y la verdad que dentro de lo que cabe funciona bastante bien (claro que para jugar juegos exigentes y demás, no se si daría la talla...) el sistema la verdad que se comportaba bien y el candy crash aunque no sea lo mismo, hacia su función ;)

Si quieres probarlo, se llama AMIDuos. (Click para ir a la pagina)

En si te dan 30 días para probarlo. Y si te convence, luego ya habría que pagar 8-9€ dependiendo del "asqueroso" valor del euro actual...

Yo te recomiendo probarlo ya que es gratis ;) y si te convence como para usarlo a menudo, pues mas adelante veras si pagar o parchear o algo así ;)

Por cierto, en android emulado funciona todo; botones, wifi, camara... todo. Lo "malo" es que es android 4.2
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 08/04/15, 13:01:07
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil
@jonv10 cuál es el foro oficial chino? Por echarle un ojo.. jejeje

PD: Una question: ¿Se podría meter Android x86? https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...90237346,d.d24
__________________
SGSII -> SGSI -> Nexus 4 -> SGSIII -> Nokia Lumia 925 -> Motorola Moto G -> Xiaomi Redmi 1S -> Moto G (2014) -> LG G2 --> Redmi Note 3 -> Redmi 3 PRO
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 08/04/15, 16:56:58
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Aqui esta el subforo oficial de desarrollo del modelo solo windows.

]Link al foro

El tema de windows x86, yo lo probe en modo live (sin instalar) y funcionaba muy bien salvo que el tactil y alguna cosa mas no iba. Si alguien conoce sobre drivers y kernels linux-android, no creo que cueste mucho hacer un hibrido entre la iso x86 y el android de la version dual os.

Porcierto, en ese mismo apartado del foro hay un tema sobre instalar windows 10 en la chuwi, asique puede que tengamos soporte cuando salga ;)
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 08/04/15, 19:03:06
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Aqui esta el subforo oficial de desarrollo del modelo solo windows.

]Link al foro

El tema de windows x86, yo lo probe en modo live (sin instalar) y funcionaba muy bien salvo que el tactil y alguna cosa mas no iba. Si alguien conoce sobre drivers y kernels linux-android, no creo que cueste mucho hacer un hibrido entre la iso x86 y el android de la version dual os.

Porcierto, en ese mismo apartado del foro hay un tema sobre instalar windows 10 en la chuwi, asique puede que tengamos soporte cuando salga ;)
Gracias! No hay foro del dual os? Es el que me he pedido.

Que buena, soporte con W10 sería la repera, porque seguramente los devs se interesen en éste
__________________
SGSII -> SGSI -> Nexus 4 -> SGSIII -> Nokia Lumia 925 -> Motorola Moto G -> Xiaomi Redmi 1S -> Moto G (2014) -> LG G2 --> Redmi Note 3 -> Redmi 3 PRO
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 08/04/15, 22:59:09
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Aa perdon, si que hay de la version dual os. En el mismo foro clicas en desarrollo y te salen todos los temas; luego filtras dandole a "vi8 super edition" y ya te salen ahi los temas.

Nose de donde sacaria que tenias la single os

Link al foro dual os oficial
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #97  
Viejo 08/04/15, 23:22:04
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Aa perdon, si que hay de la version dual os. En el mismo foro clicas en desarrollo y te salen todos los temas; luego filtras dandole a "vi8 super edition" y ya te salen ahi los temas.

Nose de donde sacaria que tenias la single os

Link al foro dual os oficial
Jejeje no problem!
Thanks, a ver que hay!
__________________
SGSII -> SGSI -> Nexus 4 -> SGSIII -> Nokia Lumia 925 -> Motorola Moto G -> Xiaomi Redmi 1S -> Moto G (2014) -> LG G2 --> Redmi Note 3 -> Redmi 3 PRO
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 12/04/15, 18:12:30
Array

[xs_avatar]
calvorotas calvorotas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Buenas. De repente se me ha quedado pillada la tablet. Intenta arrancar en Windows y no lo logra. Acaba apareciendo una pantalla azul con letras chinas, pero no se que hacer. ¿por donde avanzo?, ya que me es imposible acceder al SO.
Se queda durante unos minutos la pantalla en negro de arranque de Windows



Luego lo mismo poniendo Automatic repair, y por último el pantallazo chino


Última edición por calvorotas Día 12/04/15 a las 19:01:38.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 14/04/15, 16:09:58
Array

[xs_avatar]
calvorotas calvorotas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Entiendo que tengo que hacer todo el proceso de instalación para restaurarla no?
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 14/04/15, 22:04:28
Array

[xs_avatar]
sanpesan sanpesan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gefega69 Ver Mensaje
Yo todavía no me he metido en profundidades porque la tengo reciente y de momento me funciona todo bien. Todo? no. Desde que ha cambiado al horario de verano me marca dos horas menos de la que realmente es, a pesar de estar bien configurado. A alguien más le ha pasado?
Por cierto, un gran HURRA a todos: !! no tiene desperdicio el hilo ¡¡
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
A mi si que me pasa, en windows solamente, en android me marca perfectamente. Pense que era fallo mio, pero ahora veo que no....
Teneis que seleccionar UTC +01 y, lo más importante, cambiar en la pestaña Hora de Internet el servidor horario. Por defecto se sincroniza con time.windows.com, yo puse time-b.nist.gov y así funciona correctamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi8



Hora actual: 22:30:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /