ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 16/12/11, 00:52:43
Array

[xs_avatar]
JuanKxxx JuanKxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc 3300

Cual seria el siguiente paso?

Hola chicos. Tengo una HTC Hero y la trasteé en su dia hasta dejarla fina. El martes, dios mediante, me llega un Optimus Black de Orange lo que pasa es que desde lo que hice con la HTC ya ha pasado mucho tiempo y casi lo hice de chiripa.

En este hilo se me van aclarando las cosas porque no sabia por donde empezar con el LG que esta por llegar. Según he leido vendrá con el Froyo (2.2) y a ver si pudierais poner los pasos a seguir desde el principio. A saber: (ordenadlos, corregidlos o añadir lo que yo no se por mi ignorancia):

1. Lo primero que haria seria instalar los programas que vendran con el móvil y los drivers para el pc, no?

2. Ver si se actualiza a alguna versión oficial mas nueva que la que trae si es que la hay.

3. Rottearlo con el metodo que he vosto al principio del hilo (por lo que voy leyendo va perfecto).

4. (Duda). Al rotearlo ya se activa el modo Recovery? y en el caso del Optimus Black, como se activa?

5. Instalar el Titanium backup Pro para saber si se ha rooteado correctamente y de paso congelar (ahi estoy de acuerdo, mejor que borrar) lo que no nos interese. Por cierto, con esto ganariamos memoria, espacio, rendimiento???

6. A partir de ahi cual es el siguiente paso? Instalar una rom? cual seria la mejor para este aparato? que hay de la "Ice Cream Sandwich"?

Y por último. Me quedé con muchas ganas de probar el entorno SPB Shell 3D en mi Hero porque al parecer no tiene opengl 2.0 pero creo que en este terminal si funcionaria. De paso si quereis opinad sobre los lanzadores. Yo en la HTC Hero al final estoy usando el "Go Launcher EX" aunque en la rom que le puse venia el "Launcher Pro" pero me encató el video que vi del SPB.

Me he pasado tres pueblos, verdad? seguro que me llama la atención alguien por lo que me he enrrollado, pero lo he puesto todo del tirón. En resumidas cuentas lo que pido es como una guia o tutorias paso a paso para no perderse los novatos como yo y hacer una cosas que no se deba antes que otra, que cuesta mucho (a mi y a muchos) tener un movil de este tipo.

Gracias por soportar este "tocho" y espero vuestra ayuda.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 16/12/11, 02:22:43
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Veo que has leido aun sin tener el Black, igual que yo, recogiendo apuntes y las dudas postearlas, te leo y me reconozco hace 5meses a mi mismo jeje...

Vas bien en tus cálculos, hasta llegar al 4º.

Lo 1º es instalar lo que tengas en tu SD de regalo, el Pcsuite4, y ya se instalaran los drivers solos, luego tendrás tiempo en actualizar el programa... Una vez que el Pcsuite4 te reconozca el movil, te puedes bajar un complemento el LGUpdater, creo que viene en la SD también, sino en su Web, aunque creo que lo hace el Pcsuite.

Yo no uso para nada el Pcsuite, solo uso el LG Update, y así compruebo si hay actualizaciones, con ese programa también podrás bajarte manuales, Drivers nuevos, y las actualizaciones.

Te recomiendo que estes un tiempo con tu Froyo 2.22 y asi te vas familiarizando, luego cuando veas el Gingerbread 2.35 ó 2.37, veras los cambios, notaras mas rapidez, mejor rendimiento, mejor Batería, y mejor manejo de la RAM.

Puedes Rotearlo y asi ya tener los permisos del Superusuario, de esta manera, tú tendras el control de ver archivos prohibidos, y poder retocarlos, incluso los permisos.

El modo Recovery, te lo ofrece si te instalas el programa Rom Manager, gratis en Market, este será tu programa favorito, para hacer copias Nand, hacer Wipes diversos (formateos), y instalar Roms...

El recovery es un extraño programa que se inicia en el Boot del movil (Como la BIOS de un PC, cuando le das a F2), se puede acceder a él desde el Rom manager, o encendiendo el Telefono y acto seguido apretar botones antes del logo LG, segun lo que vayas hacer se usa el recovery directo, o usar las opciones del Rom manager... (Creo que te liado aqui, jeje)

Para pasar de una rom Froyo a una Rom cocinada GB (GingerBread) es mejor con recovery directo, pues tienes que hacer los 6 wipes, si no quieres que tu Móvil te de un susto, los cambios entre sistemas operativos (froyo-Ginger) hay que hacer todos los Wipes.

Si vas a pasar Rom Ginger a otra Ginger, no es necesario todos los wipes, incluso ningún wipe, Asi lo hacia yo entre las CM Nightly, pues de la 8, 9,10,11,12--- hasta la 20, las pase sin wipes, y así conservo las aplicaciones ya instaladas, no tenia ningún problema, aunque siempre se recomienda al menos un Format Reset.

No soy partidario de hacer backup con el titanio y meterselos después a tu Rom nueva, te llevaras varios FC (Cierres forzados), y mas si restauras con datos de las app. Lo ideal es tener una carpeta en SD con tus programas favoritos.

Cierto, es preferible Congelar, que borrar aplicaciones, hay gente que han tenido repetir todo por borrar algo que no debe, por ejemplo, el email.apk inicio.apk on screen.apk Modo coche.apk...etc

La Rom que yo recomiendo y la que mejor estado contento, es la que tengo en mi Perfil, CM Nightly 17, y un Kernel V10, ó el Kernel de Huexxx V4. El Movil es Ultrarapido, increíble.

Yo me instalado el SPB Shell 3D que esta posteado en la sección del Sony ericson 1.10, con Parchecillo, pero me dura poco tiempo, a los 2 dias me lo detectan, pero decir que es magnifico Launcher, buenos efectos 3D, y suavidad pasmosa, pero gasta bastante Bateria. Me gusta el Go Launcher EX, actualmente este es el que uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 16/12/11, 07:00:06
Array

[xs_avatar]
JuanKxxx JuanKxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc 3300

Primero rom o kernel?

Gracias Cassiso, eres un hacha. No se si aguantaré mucho sin poner la rom que me dices y mas despues de lo que dices de como va mucho mejor el móvil con ella, pero vuelvo a decirte que me lio e el orden de hacer las cosas.

Lo correcto como seria entonces? Una vez actualizado con el PCsuite luego instalar el LG Update para ver si actualiza algo mas, pero y luego? creo entenderlo así:

1. Instalar el Rom Manager y el Titanium Backup.

2. Esto no lo he dicho antes: Ya tengo preparado el Sygic 11. Si lo instalo y luego hago un NAND desde el recovery lo tendría de nuevo si recuperara el NAND posteriormente en caso de problemas o lo tendria que instalar otra vez?

3. Ya te digo que estoy verde en muchas cosas. Para poner la rom que me dices desde la que trae el móvil dices que haga todos los wipes (desde el recovery entiendo) pero primero es hacer copia de NAND, no? y respecto a los wipes, en que orden, o da igual?

4. Cuando encuentre la rom y el kernel que me dices, que instalo primero, o da igual? Las buscaré por la web, pero se agradeceria algún enlace, jeje.

Respecto al SPB Shell 3D, no hay forma de dejarlo funcionando, como he leido por ahi, betandole los accesos desde el terminal emulator y/o congelando el market con el Titanium? La verdad creo que me va a gustar tanto que renunciaria al market y me bajaria los programas al PC en full y luego se los pondría al Optimus.

Gracias otra vez, por la rapidez además, me has ayudado mucho, pero disculpa si soy algo zoquete. Siempre me queda alguna duda y quisiera hacerlo bien.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 16/12/11, 23:31:46
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Hola, tu lee bien todos mis apuntes y luego lo lees de nuevo, aprenderás muy fácil, todo lo que cuento es un resumen de estos meses, al principio es lioso, hay que tener un poco de paciencia la verdad, yo tarde algo mas de un mes, hasta que me atreví a Rotear al móvil y meterle una Rom, me temblaba las manos jaja, habia cosas que aun no tenia claro, ya que a veces los tutoriales no lo ponen... y leyendo siempre.

Lo 1º es Rotearlo, si sigues al pie del tuto lo haras en menos de 2 minutos, pero hay que preparar el terreno y bajarte esas cosas que pongo.

Una vez Roteado, si metes el Titanium Backup Pro 4.0 (debe ser el de pago) (Nose si se podrá poner enlace de ese programa, pero es facil si lo pones a San Google) y si lo tienes roteado te lo dice el mismo programa.

Yo la verdad con el Titanium Pro, no he congelado nada, ni borrado nada, usando la CM Nightly 17, pues esa Rom ya te viene con toda la basura quitada, y no hace falta. Pero si puedes congelar algunas aplicaciones que tu despues le metas, pero con cuidado.

No hagas copias de tus app +datos, para luego restaurar, aunque puede funcionar, no es aconsejable. Ten en tu SD las aplicaciones que vayas haciendo backup, y no con el Titanio, sino con el Android Assistant, su nueva versión tiene un sistema que te copia intactas tus app a una carpeta de SD, con su nombre verdadero, y app integra, no como el titanio que esta compilada. Bueno esto ya es algo mas difícil de aprender, pero empecemos la casa por el suelo.

Una vez, Roteado, le pones el Titanium, le instalas el Rom Manager, y desde el rom manager y su 1º opción le instalas el recovery, ten el wifi en ON.

Se me olvidaba y algo importante, ten siempre el USB de depuración activado, para cualquier cosa que hagas en Root, ademas lo puedes dejar siempre activado de por vida, no te dará problemas, ni para usarlo como USB de almacenamiento con el PC, y tener acceso a tu SD.

Si tu Froyo te va bien ahora, y ya tienes programas instalados y todo te va bien, puedes hacerte una copia "perfecta" de tu Rom y todo lo que tengas en tu memoria interna, y así si algún dia quieres restaurarla desde cualquier otra Rom, puedes volver a tu estado de ahora, tal y como estas ahorita, eso se llama hacer una copia Bit a Bit, osea una NAND, se hace desde el mismo Rom manager.

Ahora llega la Hora de meter la ROM CM Nightly 17 por ejemplo:

Decir que 1º se mete la ROM, y luego mas tarde le puedes meter el Kernel, el kernel es como el corazón interno de un sistema operativo, donde se puede Optimizar mejor, mas velocidad, mas depuración, y demás cosas que hace que vaya mejor un sistema.

La Rom Nghtly esta todas ACA
El Kernel hay 2 modelos, el de KNZO y el de Huexxx, te recomiendo la V10 de KNZO, y la V4 de Huexxx. Están ACA y ACA.

la ROM, después hay que meter las GAPPS, que es para tener programas de Google, como el Market, Gmail, etc. y lo ultimo el Kernel, pero no es necesario, pues la ROM ya tiene su propia Kernel, aunque no es tan rápido como los otros Kernels que pongo, pero la ROM 17, es como 2-3 veces mas rápido que una Rom oficial ya de por si... y con un V10 de kernel, o el V4 de huexx, pues el móvil ya vuela...

Forma de meter estas cosas? siempre con el Rom manager, menos la ROM 17, pues la 1º vez, hay que hacer los 6 wipes, y con el Rom manager no se puede.

Arrancas en recovery y vamos hacer los 6 wipes, OJO, vas a Formatear el Movil entero, te quedaras sin sistema operativo, no se te ocurra apagarlo o quitar su batería, tendrás el recovery en pantalla, pero sin nada mas detras de ti, no apagues el móvil o morirá... aunque hay soluciones.

Los 6 wipes: esto se hace cuando estáis en Froyo y vais a una Ginger cocinada:

Dentro del recovery encontrar y hacer esto:
- Wipe data/factory reset.
- Wipe cache
- Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché.

- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system.


Una vez hechos todos los formats (estos son para evitar cualquier bootloop y tonterías de ese tipo, el que no quiera seguir estos formats puede hacer wipe data/factory reset y wipe cache y ya está, pero luego ... sorpresitas)

Elegimos Install zip from SD card, Choose zip, y elegimos la ROM, le damos a Yes, aceptar el Install y etc etc.zip.


Esos wipes limpian todo el Movil y particiones, una vez terminados y por ese orden, te vas a la opción Install zip from SD card y te saldrá un alista de tu SD, selecciona la Rom 17 y acéptala, en breve se te instala, se apagara el movil y arrancara con tu Rom nueva, ya puedes verla. No tendrá apenas programitas, pero si una velocidad tremenda, que te despeinará...

Ahora ya no es necesario reiniciar en recovery, para meter las Gapps, y el kernel, desde el menu del Rom manager lo puedes hacer.

Meter las Gapps:

Rom manager abierto, vas a "Instalar Rom desde la SD" te sale una lista de tu raiz de tu SD, buscas el Zip de las Gapps que previamente tu has copiado dentro de tu SD, la seleccionas, y te dira si deseas algún wipe, dile que NO, la Gapps JAMAS con Wipes, sino te borra cosas de tu ROM. Y acto seguido se apaga el móvil y te instalará las GAPPS, y ya tendras el Market y cosas, pon tu email del Gmail, y a funcionar...

El Kernel nuevo se hace de la misma manera que la Gapp, pero ahora si, aceptando el único wipe llamado DELVIK, solo ESE. El movil se apagara solo en recovery y el sólito te instala el Kernel, se reiniciara sólito, y ya tendrás tu ROM 17, con las GAPPS, y tu Kernel. y el Móvil mas Rápido que el Ferrari de Alonso.

Bueno, creo que te hecho un Tutorial enorme, que paciencia, jaja, espero que te ayude y pronto te veamos con una Rom cocinada...

Siempre podrás volver a Froyo si hicisteis una NAND. La Nand se hace desde Rom manager y donde pone: "copiar Rom Actual". Es importante tener una NAND, te salva el culo en una situación comprometida.

Como ves, un Tuto en un sitio que no es el adecuado, suele pasar, jaja... Pero este esta personalizado.

Suerte.

Última edición por cassiso Día 01/01/12 a las 23:07:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cassiso su comentario:
  #85  
Viejo 17/12/11, 09:06:35
Array

[xs_avatar]
JuanKxxx JuanKxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc 3300

Ole que arte!!!

Muchisimas gracias Cassiso, tu si que vales. Mi Optimus me llegará el martes, si dios quiere y la burra no se muere, jajaja, pero ya estoy deseando trastearle. No sabe lo que le espera. Ojalá sea para bien. Asi si me atrevo, con todo lo que me has enseñado, pero estaré unos dias probando como funciona.

Mientras primero prepararé la SD, que esa es otra. En el tema de particionarla, cual es la mejor forma y tamaños para que funcione bien y usarla para poner en ella las aplicaciones?

Puede que esté abusando un poco de tu bondad y metiendo aqui cosas que hay en otros hilos, pero al final en un solo hilo vas a dejarle claro a todos los novatazos como yo todos los pasos para dejar un Optimus "Fetén", jajaja.

Ahora voy a hacer un mosntón de cosas que tengo a mi hijo conmigo pero luego seguiré leyendo todo lo que me pongas y mas cosas para cuando tenga el nuevo móvil hacerlo todo bien.

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 17/12/11, 09:15:15
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Lo que se le ha olvidado a cassiso, la forma de moverte por el recovery es arriba y abajo con los botones de volumen, y seleccionar con el botón de encendido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 18/12/11, 01:05:44
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Pues si, sinver2234, la forma de moverse por el recovery es con las teclas de Volumen, y para ejecutar la accion con la tecla Power. Aunque yo uso mas el Rom manager que el recovery.

Y para JuanKxxx a la SD no hay que particionarla , tal y como esta, le pones los archivos Zip en su raiz, el Zip de la Rom, El Zip de los Gapps y algun Kernel...

Cuando metas la SD por 1º vez al Black ,seria bueno que le des un formateo, se hace desde el movil, desde ajustes>Almacenamiento. Desactivas la SD y podrás darle formato. Te pondrá varias carpetas del sistema, luego puedes pegar esos Zips, pero en ninguna carpeta, en la Raiz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 18/12/11, 05:49:01
Array

[xs_avatar]
JuanKxxx JuanKxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc 3300

Sin particion?

Gracias a ti tambien Sinver. Cassisso, lo que pensaba hacer es usar una MicroSD de 8Gb que tengo en la Hero para el Optimus (porque es la mas grande que tengo). En principio la preparé en su dia con algún tutorial y se supone que la tengo particionada. Me estoy copiando todo "A pelo" al pc con el winrar (copiarlo directamente no me deja, me da un error cuando encuentra un archivo demasiado largo) y despues lo copiaria en otra de 4Gb que tengo de una HTC 3300 para seguir usandola en la Hero.

Para no liarme: al final voy a tener la Micro de 8Gb para el Optimus supuestamente particionada. Que hago? como tu dices, la meto directamente al Optimus y la formateo como tu dices? si esta particionada, como la dejará? (util o inutil, jajaja). La dejará preparada para después instalar aplicaciones en la tarjeta? y si no se queda particionada, como es mejor hacerlo, desde el Recovery o desde otro programa de particiones? y como, con que tamaños? estoy perdido en eso del swap, ext2, ext,3, etc.

Chicos, si al final dejo esto bien, os debo la vida. Un abrazo.

PD: Si lo primero que hago es formatear la Micro, cuando despues haga un NAND antes del proceso de Root, Wipes, flasheo, etc. el NAND me hará la "copia de seguridad del sistema original" en la Micro, supongo. Si despues de dicho proceso la tengo que particionar, se borrará dicho backup hecho por el NAND? ya no lo podria recuperar?

Última edición por JuanKxxx Día 18/12/11 a las 06:17:15. Razón: Un detalle...
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 18/12/11, 06:03:28
Array

[xs_avatar]
DaniLaguna DaniLaguna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid.
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Yo tengo roteada la v10e europea con este metodo y he notado que pierde fluidez cuando estoy navegando, en el launcher y en el teclado, pero no se a que se debe porque no he borrado ninguna aplicacion...

Alguna ayudita para solucionarlo?
__________________
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 19/12/11, 02:51:28
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
@Dani Laguna
Es muy raro que notes bajon al rotearlo, creo que eres el 1º en quejarse en ese efecto, normalmente quien quite la app del email, tienen esos efectos... No sé si alguien se quejara de que pierde fluidez al rotear una rom, al contrario... bajate el autostarts 1.70 y ves ala opcion "After Startup" y ves dando "Disable" a las apps que creas que no deben iniciarse en cuando prendas el Movil, ahorraras bastante RAM.



@juanKxxx
Deberias ponerle una SD sana al movil, es decir sin particiones o cosas raras, para eso debes coger la tuya y y formatearla a FAT32 desde un PC, lector de tarjetas o directamente desde el Movil, eso lo debes hacer antes de meterle cosas al movil, vamos, cuando compras el movil.

Si formateas tu SD, y tenias previamente programas Apps instaladas a la SD, perderás esas instalaciones, aunque en tu cajón de aplicaciones seguirás viendo el iconito aun.


 Cita:
Si lo primero que hago es formatear la Micro, cuando despues haga un NAND antes del proceso de Root, Wipes, flasheo, etc.
Eso es imposible, es decir, tu no puedes hacerte una NAND si previamente no lo has Roteado aun el movil.. Para meter el Rom Manager debes tener ya Roteado el Movil, y asi poder hacer la Nand, que será tu Copia de tu ROM y ya Roteado...

Yo acabo de volver a mi antigua Rom original, yo estaba en la Rom Nightly 17, y le metí mi NAND de mi V10C Froyo con 100 apps instaladas, y en 5minutos, ya tenia mi Movil tal y como estaba hace 3 meses, con mis 100 apps instaladas, y encima bien Roteado, ya que asi fue hecha la Copy Nand.

Eso si, mi Nand ocupaba 1GB de tamaño , pero sin problemas, regresión del futuro al pasado en 5 min, y sin rastros de lo anterior. La verdad ahora lo noto lentorro comparado con la Hiper Velocidad de la CM Nightly... de mis 3000 puntos de Quadrant a 1100 con Froyo. Bueno, así lo dejo para la actualizacion por LG Update.

También tengo la NAND de mi Nova8 con Mod 1.4 y 60 apps instaladas. Y otra Nand con Mi CM Nightly 17 + Kernel V10 con 35 apps, sobre 450 MB de tamaño... Con estas NAND y Rom Manager, podria volver a ese Estado en menos de 5 min, como si fuera ayer cuando estaba con esa rom con todo ya configurado.

Última edición por cassiso Día 19/12/11 a las 03:04:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #91  
Viejo 19/12/11, 12:04:29
Array

[xs_avatar]
luarcito luarcito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola!
Pues es la primera vez que le voy a meter mano al móvil, y tengo una duda que me atormenta.
Supongamos que por "X" motivo, mañana quiero quitarle el root y dejarlo como estaba. ¿Se puede hacer? Y en el caso de que sea así... ¿Cómo se hace? Es que estoy buscando algún tutorial, y no lo encuentro.
Gracias
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 19/12/11, 12:39:53
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Normalmente todos los ROOT son reversibles... si tienes la versión V10a te recomiendo el GINGERBREAK que es una aplicación que te hace el roteo sin problemas... y desde la misma puedes hacer UNROOT (quitar el ROOT).

Desde la versión de CASSIO supongo que también se podrá hacer pero no se como.
__________________


Visita mi web: Black for All
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #93  
Viejo 19/12/11, 12:42:45
Array

[xs_avatar]
luarcito luarcito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Muchas gracias.
Pero tengo la V10D, de Orange.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 19/12/11, 22:19:00
Array

[xs_avatar]
JuanKxxx JuanKxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc 3300

Sin particiones?

Gracias otra vez Cassiso. Entonces si no hago particiones podré instalar aplicaciones en la tarjeta? Es que con el Optimus no se puede, no interesa o no hace falta? Ya tengo preparada la Micro de 8Gb limpia pero particionada. Si la formateo con el pc o el movil no se quitarán las particiones, no? entoces como lo hago? Hacerlas si se que se hacen desde el recovery pero lo contrario no se.

Gracias por tu ayuda. Ya me han mandado dos mensajes los de Orange confirmandome que mañana viene por SEUR. Espero que no me fallen.

Un abrazo.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 19/12/11, 22:30:36
Array

[xs_avatar]
JuanKxxx JuanKxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc 3300

Mini Tool Partition Wizard...

Comprobado. Despues de formatearla con el pc normalmente en FAT32 con ese programa veo que esta particionada de la siguiente forma:
- FAT32: 6,83 Gb.
- Ext3: 488 Mb.
- Linux Swap: 122,42 Mb.

Con ese mismo programa puedo modificar o elimirar las particiones. Que es lo mejor? Quisiera ahorrar RAM y memoria del telefono instalando los programas en la tarjeta.

Gracias y disculpas si soy pesado
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 19/12/11, 23:49:51
Array

[xs_avatar]
copiito copiito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 617
Tu operador: Movistar

hola androides, tengo una duda.
mi terminal es un optimus sol ( e730 ) mi duda es cn esto podre rootearlo? ya que no encuentro la manera para hacerle root a este terminal. agradecería una respuesta, gracias
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 20/12/11, 05:45:44
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
@copito
Puedes probar el Tuto, yo creo que vale para cualquier LG, no solo el Black, pero no sé la respuesta.

@Luarcito
Teniendo una c,d,e y quitar el Root, yo creo que quizás un Reset de fabrica lo haria, perdiendo todo, nunca lo hecho, pero parece que se queda el Iconito del superusuario.

Aunque flasearlo de nuevo , supongo que quitara todo. No he probado

Y sino yo creo que lo mas drástico seria por si lo tienes que llevar al SAT, es hacerle todos los wipes, dejarlo KO, y meterlo al LG Update por emergencias y te debería poner tu Rom Original... Sin rastros del Roteo. Tampoco he probado jeje.

@juanKxxx
Eso que le haces a la SD de ponerle particiones Ext3 y Linux Swap, creo haber leído por ahi que eso es un Truco para conseguir engañar al móvil y parezca que tengas mas memoria interna.

El truco esta bien para Móviles con escasa memoria (150MB, como el SOL, como el ZTE Blade, etc) pero la verdad no se si va bien ese truco, ya que lo que hace, es instalar programas a la SD, creyendo el móvil que esta internamente.

Pienso que al Black no le hace falta eso, la memoria interna del Black es Grande,es de 1,1GB con Ext3 en Froyo, y Ext4 para Gingerbread, (mas rápida)

No sé como funcionara ese truco para el Black, creo que se hace desde el Recovery todo ese tinglado.

Pero con 1,1GB de tamaño Ufff, con 100 Aps no lleno ni la mitad, y ya va lento el móvil con tantas apps, y quizás rellene 550Mb a la memoria interna.

Para un movil con poca memoria seria genial. Ademas la Memoria interna es mas rapida que cualquier SD, por eso se encarece el Móvil, por tener mas memoria y mas Ram.

Aunque me sorprende el Samsung Galaxy 1, con sus 8GB de memoria Interna.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cassiso su comentario:
  #98  
Viejo 20/12/11, 10:02:42
Array

[xs_avatar]
copiito copiito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 617
Tu operador: Movistar

cassiso - He probado tu tuto y en la ventanita del cmd me dice:

Waitinf for device...
* daemon not running. starting it now *
*daemon started successfully *

y no me rootea mi querido lg :s alguna solucion o otra via para rotearlo?
INFO DE MI TERMINAL:

MODELO- LG OPTIMUS SOL (e730)
VERSION ANDROID - 2.3.4
VERSION KERNEL - 2.6.35.7-perf
NUMERO DE COMPILACION - GRJ22
VERSION SOFWARE - V10B


Buscando la manera de ser root desesperadamente... GRACIAS!!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 20/12/11, 15:20:49
Array

[xs_avatar]
copiito copiito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 617
Tu operador: Movistar

LG optimus Sol (e730) rooteado sin problemas, el unico "problemilla" han sido los drivers en vez de instalar los de este tutorial instale estos
Gracias a Cassiso por este tutorial y a toda la comunidad htcmania.com

PD: Siguuiente reto: instalar una room
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 20/12/11, 18:54:49
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Pues he leido por ahi en Google que esta dificil rotear ese SOL, me alegro que el programa del tutorial que hice (LG Esteem ROOT) te haya funcionado...

Como siempre los Drivers es un dolor de cabeza, esa version que pones es algo mas nueva del Tuto, pero ahora si te descargas el nuevo Driver (3.6) es mas nuevo aun,,, Cada telefono es un mundo...

Anoche tuve Pelea con mi PC, por alguna extraña razón no había forma humana que mi LG Update me leyera mi Movil, problemas de drivers, usb, y estuve probando varios Drivers y nada. Ahora que inicio el PC conecto mi Móvil y ya funciona! es para tirarse de los pelos, jaja...

Conclusion, a veces en XP, al instalar Drivers, no nos vale con solo reiniciar el PC, sino que hay que apagarlo un rato, parece que asi le sienta mejor la organización de drivers.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 02:34:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /