ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 22/02/12, 02:16:08
Array

[xs_avatar]
samuelir samuelir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
He bajado la actualización de la radio del ChaChaCha del foro de xda-developers, tal y como sugeriste, pero tras cargarla y parsear, se detiene y vuelve al bootloader (unlocked pero S-ON). Al montar la tarjeta desde el recovery, borrar el fichero PH06xxx.zip y reiniciar, el GPS sigue sin funcionar, así que creo que el método de la GoldCard no funciona (es la misma con la que liberé el bootloader y todo el tinglado este).

¿Alguna otra idea o solución?

Gracias
No mas ideas por mi parte. Si fuera s-on podria experimentar. A ver si tienes suerte y encuentras algo mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 22/02/12, 12:54:45
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Yoigo
Genial, ya la tengo la ROM CyanogenMod funcionando, he hecho la partición EXT3 pero no sé cómo hacer que la use con ésta ROM, la partición está montada pero no sé con qué mover los programas... EDIT: lo he conseguido con simple2ext.

Última edición por tOz Día 22/02/12 a las 13:51:13. Razón: Lo encontré
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 25/02/12, 20:26:09
Array

[xs_avatar]
mxt2807 mxt2807 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: htc magic

hola, instale la superOSR y va muy bien. solo comentar un par de cosillas a ver si pudieran tener solucion:

1. en el supsetupV20/ parts / la opcion entradas y la de rendimiento no van.salta un error. me es de especial interes pq tengo una apli pagada del market para el boton de facebook y no puedo configurar nada. ;)

2. la camara frontal?

3. se podria usar gtalk con videollamada? como?

4. hecho de menos los accesos directos del teclado como el de la camara (FN+ boton de ".") y el de utilizar el reconocimiento de voz para hablar (dejar pulsado el boton "tab")

por lo demas me parece una muy buena opcion para nuestras chachacha.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 25/02/12, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mxt2807 Ver Mensaje
hola, instale la superOSR y va muy bien. solo comentar un par de cosillas a ver si pudieran tener solucion:

1. en el supsetupV20/ parts / la opcion entradas y la de rendimiento no van.salta un error. me es de especial interes pq tengo una apli pagada del market para el boton de facebook y no puedo configurar nada. ;)

2. la camara frontal?

3. se podria usar gtalk con videollamada? como?

4. hecho de menos los accesos directos del teclado como el de la camara (FN+ boton de ".") y el de utilizar el reconocimiento de voz para hablar (dejar pulsado el boton "tab")

por lo demas me parece una muy buena opcion para nuestras chachacha.
La camara frontal no va. Es un problema conocido. Con lo que tampoco hay video llamada con gtalk ni skype.

1 -> no deberia fallarte. Hiciste un wipe antes de instalar la rom?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 25/02/12, 23:43:50
Array

[xs_avatar]
mxt2807 mxt2807 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: htc magic

Sip, y ademas pq si no lo hacia no me dejaba instalarla. Jejejeje
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 26/02/12, 15:28:48
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
Hola. Uno mas que se une con este telefono.

Pillé uno por aquí por el foro y me vino directamente con la ROM superOSR 2.5. Hasta ahora no lo he trasteado mucho ya que lo tengo para una segunda línea y tal. El caso es que hoy me ha dado por comprobar una cosa y me he dado cuenta de que el GPS no funciona.
Por lo que he leido no soy el único al que le ha pasado.

Hay alguna manera real de solucionarlo? o es un bug de la ROM... En este hilo he leido que reinstalando la radio se puede solucionar. Me acabo de bajar la 35.19 y supongo que será flasheandola normal a traves de recovery, no?

EDIT: Nada, no me deja flashear el Zip... Installation aborted

Gracias!

Última edición por kimaro Día 26/02/12 a las 15:42:35.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 29/02/12, 22:13:29
Array

[xs_avatar]
ManuXto ManuXto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Perú - Chiclayo
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Note 10 plus
Tu operador: ENTEL
adlx se agradece tu trabajo, esta genial, me gusta mucho la fluidez, esta a todo dar, sin embargo tengo unas preguntas

1. No tengo acceso a mi paquete de datos, al parecer solo tengo activa la conexion GSM, y por mas que activo las opciones de paquetes de datos en opciones de red, reinicio el celular, no puedo acceder a internet porque no accede a mi paquete de datos.

2. Cuando quiero anclar mi celular a una pc, para usarlo como modem, no me permite, cuando voy a Anclaje a red, pongo el nombre de mi de Host, y cuando marco el check "Anclaje de USB" no se activa, me emite un mensaje de "USB no conectado", cuando en realidad si lo tengo conectado. Sin embargo antes con otra room si podia hacerlo sin problemas

Saludos!! Paz
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 01/03/12, 08:57:52
Array

[xs_avatar]
mxt2807 mxt2807 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: htc magic

Solucionado! Wipe y vuelta instalar la rom y listo. Ya funciona bien la opcion del boton facebook.
Lo ke si hje detectado es algo ke ya lei de algun usario, el wifi se desconecta de la red cuando el tlf lleva un rato en reposo.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 06/03/12, 16:40:46
Array

[xs_avatar]
jorculio jorculio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Pepephone
Buenas, he tenido un grave problema con la rom.

He puesto una contraseña para bloquear el telefono, pero no acepta la contraseña porque no te acepta el FN con el teclado fisico.

Ha sido una gran putada y ha habido que reiniciar todo.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 06/03/12, 18:51:39
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorculio Ver Mensaje
Buenas, he tenido un grave problema con la rom.

He puesto una contraseña para bloquear el telefono, pero no acepta la contraseña porque no te acepta el FN con el teclado fisico.

Ha sido una gran putada y ha habido que reiniciar todo.
1. El FN debe funcionar correctamente
2. Si no funciona, tampoco funciona a la hora de poner la contraseña, no? O cómo es eso?
3. Eso se soluciona con un Wipe data (un poco molesto sí)
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 06/03/12, 22:03:14
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Actualización: después de hacer S-OFF (15 pavos) ya he podido reinstalar la radio (no funcionaba con la goldcard ni desde el bootloader ni usando fastboot flash) y por fin funciona el GPS, con lo que ya tengo todo lo que funciona en CM7.2 funcionando a tope...

Lo único es que al hacer S-OFF se han descojonciado algunas teclas de funciones (la arroba, y estas cosas) pero ni siquiera es demasiado molesto y seguro que siendo root es fácil de solucionar, miraré por ahí...

Así que... Adxl, ¿podemos ayudarte a seguir desarrollando estas ROMs para nuestro querido culpable? (la culpa fue del ... ¿Qué podemos hacer para echarte una mano?

En particular, si hacemos un unzip de la ROM, cambiamos librerías para, por ejemplo, ver si funciona la cámara frontal usando librerías de otro teléfono con cámara, y hacemos un zip de nuevo, ¿qué tenemos que tener para que se pueda instalar desde el recovery? ¿Herramientas de cooking? ¿Las hay para linux?

En fin, lo que se pueda ir haciendo, nos gustaría... Si podemos ayudar (aunque sea instalando roms y probando cosas) para que CM7.2_chacha sea oficial (por ejemplo) sólo tienes que decírsnoslo, ya somos maestros del Titanium Backup

En fin, que muchas gracias por todo el esfuerzo, y esperamos que sigas haciendo cosas fantásticas para este cacharrito, que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece a simple vista (¿verdad?

saluditos y besitos a todos...
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 06/03/12, 23:10:25
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
Para el tema del teclado, mira el 1er post, "Soporte para teclado", seguramente te ayude ;).

Lo que es probar otras librerias de camera, si quereis, ojala funcione, aunque creo que es algo mas complicado que cambiar librerias :-(. (Aunque podriamos tener suerte).

Para hacerlo CM oficial me piden hacer un wrapper en C++ de la libreria de camera... Si alguien sabe de C++ y se anima a echarme una mano... Yo lo he intentado pero siempre me ha petado :-/, ademas ahora he perdido los intentos de wrapper que hice .

De todas formas voy a contactar con Relaciones Desarrolladores de CM (algo nuevo que han sacado hace un par de dias) a ver si pueden ayudarme ;).

Por curiosidad, como buscaste/encontraste un sitio con XTC Clip para hacerlo S-Off? (que así lo sepa la gente. Son los chinos esos que "liberan" moviles? Lo anuncian?).
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 07/03/12, 16:01:04
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por adlx Ver Mensaje
Para el tema del teclado, mira el 1er post, "Soporte para teclado", seguramente te ayude ;).
Sí, muchas gracias, arreglado en un pispás... ^^ Lo único que me choca ahora (y es algo que creo viene "de fábrica" en CM7.2 para nuestro ChaChaCha), es que no hay manera de escribir el %... Ni en los símbolos de función ni en la cajita de símbolos sale... ¿Alguna idea sobre esto? No es que sea vital, ni mucho menos, pero resulta coñero...

 Cita:
Lo que es probar otras librerias de camera, si quereis, ojala funcione, aunque creo que es algo mas complicado que cambiar librerias :-(. (Aunque podriamos tener suerte).
Bueno, por probar que no quede... ¿Es válido hacer unzip, cambiar, zip? ¿O requiere algo más el proceso este? (firmas, cambiar ficheros de manifest o cosas así)

 Cita:
Para hacerlo CM oficial me piden hacer un wrapper en C++ de la libreria de camera... Si alguien sabe de C++ y se anima a echarme una mano... Yo lo he intentado pero siempre me ha petado :-/, ademas ahora he perdido los intentos de wrapper que hice .
puff... pues anda que no me queda lejos el C++... hace años hice mis pinitos, podríamos intentar algo, sin duda... ¿Supongo que SWIG no sirve para esto? De todas formas, CM sí soporta otros HTC similares, no me creo que la cámara del nuestro sea tan diferente...

 Cita:
De todas formas voy a contactar con Relaciones Desarrolladores de CM (algo nuevo que han sacado hace un par de dias) a ver si pueden ayudarme ;).
Guay, suerte!

 Cita:
Por curiosidad, como buscaste/encontraste un sitio con XTC Clip para hacerlo S-Off? (que así lo sepa la gente. Son los chinos esos que "liberan" moviles? Lo anuncian?).
Me lo dijo un usuario por PM, que a su vez lo sacó de un post del foro:

Sitios con XT-Clip en España:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=195327

Ahora esperamos actualizaciones y bugfixes de nuestro cocinero favorito...

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 07/03/12, 23:47:16
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
no hay manera de escribir el %... Ni en los símbolos de función ni en la cajita de símbolos sale... ¿Alguna idea sobre esto? No es que sea vital, ni mucho menos, pero resulta coñero...
Encontre donde esta eso y deberia poder solucionarlo (de forma rapida). Aunque quiero dejarlo bien solucionado.

 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
Bueno, por probar que no quede... ¿Es válido hacer unzip, cambiar, zip? ¿O requiere algo más el proceso este? (firmas, cambiar ficheros de manifest o cosas así)
No hace falta ni firmarlo, porque en la CWM si le das creo que dos veces a Toggle SIgnature verification, no te verificara la firma. (O sino lo firmas, busca en google "autosign" o "testsign.jar")
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 09/03/12, 04:55:22
Array

[xs_avatar]
UnlimiteD UnlimiteD no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
La cámara cascó y ya no arranca más
__________________
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 09/03/12, 10:21:56
Array

[xs_avatar]
jorculio jorculio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por adlx Ver Mensaje
1. El FN debe funcionar correctamente
2. Si no funciona, tampoco funciona a la hora de poner la contraseña, no? O cómo es eso?
3. Eso se soluciona con un Wipe data (un poco molesto sí)
La cosa es que el FN funciona perfectamente a la hora de escribir dentro del telefono, es decir, solo no funciona en la pantalla de bloqueo a la hora de introducir una contraseña.
Al final tuve que hacer Wipe Data y reinstalar la rom...
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 09/03/12, 15:10:32
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorculio Ver Mensaje
La cosa es que el FN funciona perfectamente a la hora de escribir dentro del telefono, es decir, solo no funciona en la pantalla de bloqueo a la hora de introducir una contraseña.
Al final tuve que hacer Wipe Data y reinstalar la rom...
Ahhh ok, ya entiendo ;)
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 09/03/12, 17:41:39
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorculio Ver Mensaje
La cosa es que el FN funciona perfectamente a la hora de escribir dentro del telefono, es decir, solo no funciona en la pantalla de bloqueo a la hora de introducir una contraseña.
Al final tuve que hacer Wipe Data y reinstalar la rom...
Acabo de probar con SuperOSR y no me da ningun problema, consigo teclear "$" (FN+U) en el campo de contraseña en el desbloqueo de pantalla. Que raro!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 10/03/12, 04:55:33
Array

[xs_avatar]
darksolidus darksolidus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9300
Tu operador: Yoigo
..........
__________________

Última edición por darksolidus Día 10/03/12 a las 07:11:57.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 10/03/12, 10:08:57
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: On the road again!
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
Se me olvidó responder... Gracias por la ayuda por twitter

El caso es que no me pilla ningún sitio cerca para hacerle S-Off, así que al final le he puesto una stock que al menos me funciona el GPS.

De todas maneras sigo atento al hilo por si hay avances.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 21:33:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /