ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 18/04/16, 09:08:46
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raulmorros Ver Mensaje
Hola, tengo el bootloader abierto por volver a 5.1 con la ROM stock de Orange como me venia el tlf, podría en un futuro actualizar vía otra sin problemas?
Lee el tutorial de downgrade de 6.0 a 5.1.1. Dice bien claro que NO debes actualizar por OTA habiendo bajado a 5.1.1. Una vez estés en 5.1.1, si quieres actualizar a 6.0 tienes que instalar el firmware completo de Marshmallow por fastboot.

Última edición por capello1 Día 18/04/16 a las 09:33:22.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 18/04/16, 09:22:23
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Borrar.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 18/04/16, 09:23:17
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
capello1 Al meter el comando: fastboot flash boot boot.img me da Failed. Te cuento me baje de 6.0 a 5.1 y ahora estaba trantando de reinstalar MM pero de ahi no pasa, el siguiente comando del recovery da OK pero los sparchunk da fallo tambien. Via Ota tampoco me deja ya que salta la avtualizacion la descargo, le doy a instalar, se apaga y se queda en el Bootloader. Donde estoy metiendo la pata?
Gracias.
Te digo lo mismo que al anterior compañero NO debes actualizar por OTA habiendo bajado a 5.1.1. Te dará error y te puede joder el móvil. Se dice bien claro en el tutorial de downgrade. Una vez estés en 5.1.1, si quieres actualizar a 6.0 tienes que instalar el firmware completo de Marshmallow por fastboot.

Asegurate bien de lo que instalas y como lo instalas, ya que si no te dará error. Cuando hayas bajado a 5.1.1, antes de flashear la 6.0 tienes que :

PASOS PREVIOS

1.- Hacer un restablecimiento de fábrica previo a la instalación del firmware 6.0. (Ajustes - Copias de Seguridad y Restablecimiento - Restablecer Datos de Fábrica). Debes de hacerlo teniendo el recovery stock. Si has puesto antes un recovery custom, tienes que flashear el stock.

2.- Habilitar desbloqueo OEM, en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Desbloqueo OEM.

3.- Elegir el firmware 6.0 que te corresponda según dispositvo que tengas y región. (importante, ya que según el firmware tendrás que flashear un número determinado de sparsechunks. No todos los firmwares tienen el mismo. El tutorial el un modelo de comandos, pero no en todos los firmwares tienen los mismos sparsechunks. Mira bien el tuto de instalación limpia desde cero de cualquier firmware.

Asegurate de todo, ya que algo habrás hecho mal.

Última edición por capello1 Día 18/04/16 a las 09:32:48.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 18/04/16, 15:46:44
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
Ya lo solucione. Fallo mio, al parecer y de forma misteriosa los archivos "boot" y "Sparsechunk0" estaban vacios (0kb) algo que no entiendo porque ya los habia usado. Descomprimi la carpeta nuevamente y todo bien. Ya esta rooteada y todo. Ahora, si no es mucha molestia, me puedes decir que apk le puedo quitar con total seguridad? Es una stock xt1541 de Yoigo, no trae mucho pero hay cosas que en la vida usare, mientras me quede Gmail, Drive, calendario, lo demas de mierda de google se puede quitar todo? y las de Motorola tambien?
Gracias man, un genius!
PD: Usas algun kernel diferente?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 18/04/16, 17:49:33
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
De Motorola sólo quito la galería ya que uso Quick Pic, Migración y Ayuda. De google quito Play Books, Music, Video, Hangouts, Messenger, Chrome, Google Plus, Fotos y Street view. Uso Kernel stock además de Xposed y GravityBox. El móvil es libre y no tengo ninguna historia de mi operadora.

Última edición por capello1 Día 18/04/16 a las 17:54:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 29/04/16, 02:49:58
Array

[xs_avatar]
dabla dabla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: SGS7 edge
Tu operador: O2
Buenas, llevo varios días leyendo hilos y más hilos intentando solucionar el problema de un moto g 2015 1GB que tengo por casa; el caso es que al actualizar a 6.0 (por OTA) el teléfono entró en el bucle de reseteos sin pasar del bootloader, y he intentado flashear via fastboot siguiendo los pasos (revisando bien que los comandos coincidan con la numeracion de los sparsechunk, pero no hay manera, sigue atrancado al reiniciar).

He probado con las imagenes 6.0 Española, la de Orange y la Europea, pero con ninguna hay forma de que pase del boot. ¿Quizas probando una version anterior funcionaría?

A ver si alguien sabe a que se puede deber y si puede rescatarse

Gracias, saludos.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 29/04/16, 08:18:56
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dabla Ver Mensaje
Buenas, llevo varios días leyendo hilos y más hilos intentando solucionar el problema de un moto g 2015 1GB que tengo por casa; el caso es que al actualizar a 6.0 (por OTA) el teléfono entró en el bucle de reseteos sin pasar del bootloader, y he intentado flashear via fastboot siguiendo los pasos (revisando bien que los comandos coincidan con la numeracion de los sparsechunk, pero no hay manera, sigue atrancado al reiniciar).

He probado con las imagenes 6.0 Española, la de Orange y la Europea, pero con ninguna hay forma de que pase del boot. ¿Quizas probando una version anterior funcionaría?

A ver si alguien sabe a que se puede deber y si puede rescatarse

Gracias, saludos.
No nos dices si tienes el bootlader desbloqueado o no, si lo tenías rooteado o no cuando le aplicaste la actualización por OTA.

Ten en cuenta tres cosas:

1.- Si lo tenías rooteado la actualización por OTA te dará esos problemas.

2.- Para instalar el firmware desde cero, antes tienes que hacer una restauración de fábrica teniendo el recovery stock. Si no lo haces te puede dar error.

3.- Tengas el bootloader desbloqueado o no, tienes que Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.

Has tenido en cuenta todo eso?

Última edición por capello1 Día 29/04/16 a las 11:53:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 30/04/16, 01:49:48
Array

[xs_avatar]
dabla dabla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: SGS7 edge
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
No nos dices si tienes el bootlader desbloqueado o no, si lo tenías rooteado o no cuando le aplicaste la actualización por OTA.

Ten en cuenta tres cosas:

1.- Si lo tenías rooteado la actualización por OTA te dará esos problemas.

2.- Para instalar el firmware desde cero, antes tienes que hacer una restauración de fábrica teniendo el recovery stock. Si no lo haces te puede dar error.

3.- Tengas el bootloader desbloqueado o no, tienes que Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.

Has tenido en cuenta todo eso?
Buenas y gracias por contestar lo primero de todo.

El teléfono tiene bootloader de fábrica y no es root, estaba (y está) con todo de fábrica. Cuando le llegó la OTA tardó un mundo en actualizar y al acabar no pasaba del logo de Moto y vuelve a reiniciarse cada 20 segundos ahí, más o menos.

Problemas con los que me encuentro: al no iniciar no puedo tocar nada del desbloqueo de OEM en los menus del teléfono. Al intentar en el fastboot hacer una restauración de fábrica (el recovery es stock también) directamente me tira al logo de moto y vuelta a reiniciarse cada 20 segundos.

Creo que va a tocar mandarlo a motorola porque no hay manera de salir del bucle

Saludos
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 30/04/16, 07:42:20
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Entras en modo fastboot, pero entras bien en el modo recovery?. Igual no presionas los botones adecuados y te tira al reinicio. Ten en cuenta que la forma de entrar es distinta.

(1) Apaga el teléfono.
(2) Pulsa y manten pulsada la tecla de volumen + POWER (botón de encendido).
(3) En el menú del reccovery presiona hacia abajo dos veces.
(4) Pulsa power. Verás un signo de exclamación rojo con el androide tumbado.
(5) Pulsa power + Volumen arriba.
(6) Ir a Wipe data / factory reset y pulse el botón de encendido.
(7) Darle a Sí - borrar todos los datos de usuario y pulsar power.

Como última posibilidad flashea por fastboot el firmware completo de la versión MM 6.0.1 EU que acaba de salir para el de 1 GB de Ram.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1059548

Última edición por capello1 Día 30/04/16 a las 08:12:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 05/05/16, 17:30:47
Array

[xs_avatar]
Burdo Burdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 168
Tu operador: -

Ahora mismo tengo cyanogen 13.0 y el recovery TWRP. ¿Si quiero flashear la 6.0.1 por fashboot tengo que flashear antes el recovery original para hacer el factory reset? He hecho esto con firmnwares anteriores y nunca he flasehado antes el recoveery stock y me ha ido bien haciendo format data desde TWRP, pero es que últimamente estoy leyendo que se recomienda hacerlo flasheando antes el stock.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 05/05/16, 21:24:21
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
En la mayoría de casos, si no lo haces, da problemas al flashear el firmware. Hay muchos casos que asi ha ocurrido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 06/05/16, 20:11:29
Array

[xs_avatar]
edgebule1 edgebule1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: moto g3
Tu operador: Movistar
Hola

Una pregunta, antes tenia 6.0 oficial, entonces instale la rom cm13 y ahora vuelvo a 6.0 ya sin root, ni recovery, creen que llegara actualizacion via OTA DE 6.0.1 Y PODRE INSTALARLA SIN RIESGO DE BRICK?
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 06/05/16, 20:18:28
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edgebule1 Ver Mensaje
Una pregunta, antes tenia 6.0 oficial, entonces instale la rom cm13 y ahora vuelvo a 6.0 ya sin root, ni recovery, creen que llegara actualizacion via OTA DE 6.0.1 Y PODRE INSTALARLA SIN RIESGO DE BRICK?
Si has vuelto a 6.0 haciendo una instalación limpia y la tienes totalmente stock, sin tocar absolutamente NADA, ni otro recovery, ni root, ni has quitado ningún programa de google y de sistema, cuando te llegue la OTA de 6.0.1 no debería darte problemas. Si has tocado algo, te dará problemas o no te dejará instalarla. Hay modelos que aún no les ha llegado, y a otros sí. Paciencia.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 06/05/16, 21:41:05
Array

[xs_avatar]
edgebule1 edgebule1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: moto g3
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, tengo el firmware limpio sin moverle nada, entonces a esperar
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 06/05/16, 21:46:55
Array

[xs_avatar]
edgebule1 edgebule1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: moto g3
Tu operador: Movistar
Sólo instale el fix del logo motorola, pero eso no afecta verdad?
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 07/05/16, 07:20:05
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edgebule1 Ver Mensaje
Sólo instale el fix del logo motorola, pero eso no afecta verdad?
Y como le has instalado el fix del logo sin ser root? El logo es parte del sistema. No es el original de la rom.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 07/05/16, 12:02:39
Array

[xs_avatar]
Burdo Burdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 168
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Y como le has instalado el fix del logo sin ser root? El logo es parte del sistema. No es el original de la rom.
Bueno pues esta mañana me he decidido y he flasheado 6.0.1 sobre CM 13 y TWRP sin instalar antes el recovery stock para hacer el factory reset y ha ido todo bien, sin ningún problema.

Lo del fix del logo yo también lo he hecho sin ser root, con el scrpit de alkalino se puede.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 07/05/16, 21:58:09
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Que se puede está claro. A lo que me refiero es que habiendo tocado el sistema (y el cambio del logo lo es) puede dar problemas al instalar la OTA que se reciba.
Y lo de instalar un firmware sin hacer un reset de fábrica con el Recovery stock también se puede, por supuesto. A unos les ha salido bien y a otros (bastantes más) se les ha quedado el móvil en brick, bootlop o como un ladrillo. Solo hay que leer muchos post de este foro o de xda. Pero lógicamente cada uno puede hacer lo que guste con su móvil.

Última edición por capello1 Día 07/05/16 a las 22:13:24.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 08/05/16, 15:43:34
Array

[xs_avatar]
ivanrivas ivanrivas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: motog 2015
Tu operador: Movistar
Duda para actualizar

hola migos tengo una duda y es la siguiente, yo estoy en stock 5.1 con root y recovery personalizado por ende con booloader desbloqueado, la pregunta es que, si yo instalara la rom stock 6.0 con este metodo tendria problemas o se puede hacer? tambien cabe aclarar que tengo la actualizacion ota dispnible pero al tener root y recovery y bootloader desbloqueado no se que pasos me recomendarian para poder hacer la actualizacion ota. espero me contesten amigos desde ya gracias.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 08/05/16, 23:25:53
Array

[xs_avatar]
dany triana 87 dany triana 87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: moto g2015
Tu operador: Movistar
hola, he tenido problemas con mi moto g2015 xt 1543 he descargado todas las room stock para el mismo, paso su contenido descomprimido a la careta de plataform tools pero a la hora de ingresar los comando teniendo suerte lleguan hasta (fastboot flash logo logo.bin) y que en sending. alguien puede orientarme por favor que puedo haer o q me recomienan gracias de antemano por la colaboracion
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 21:29:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /