Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #881  
Viejo 18/04/12, 12:59:28
Array

[xs_avatar]
Jinderox Jinderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 Se
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
Hola chorita.

Hola Jinderox.

Si quieres seguir con la versión JVU y quieres ser root, deberás instalar la ROM JVU, hardreset (tal como lo pone en la guia) e instalar este cf-root distinto de la guía.

Si quieres pasarte a la JW4 y rootearla, deberás seguir toda la guía.
Yo prefiero el modem JVU y ahora mismo tengo el SGS con la 2.3.6 JVU y no se si es necesario pasar el update JW4 o puedo directamente aplicar el CF root que poner en el primer post. Y de ahi, poner miui o una CM7.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #882  
Viejo 18/04/12, 13:15:31
Array

[xs_avatar]
chorita chorita no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: Galaxy SI 9000 y NEXUS 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
A ver,el modem puedes cambiarlo cuando quieras por cualquier otro,todos los modems valen para cualquier version que tengas.por lo que dices ya tienes el modem JW4 y el enlace que has puesto es del mismo que ya tienes puesto y tambien es independiente de si llevas una rom odex o deodex.
El modem se encarga de todo lo que tiene que ver con la cobertura del telefono,el wifi,los datos y el gps.
Aqui tienes una explicacion sacada del diccionario de terminologia de las diferencias entre odex y deodex...

ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex


Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?
Increible mejor no se puede describir!!!!
como siempre muchas gracias compi

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chorita su comentario:
  #883  
Viejo 18/04/12, 13:16:03
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,584
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jinderox Ver Mensaje
Yo prefiero el modem JVU y ahora mismo tengo el SGS con la 2.3.6 JVU y no se si es necesario pasar el update JW4 o puedo directamente aplicar el CF root que poner en el primer post. Y de ahi, poner miui o una CM7.

Un saludo.
Si claro,puedes poner el CF-Root que te pone kakadeluxe y desde ahi puedes intalar CM7 o una miui.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #884  
Viejo 18/04/12, 13:17:12
Array

[xs_avatar]
Jinderox Jinderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 Se
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
Si claro,puedes poner el CF-Root que te pone kakadeluxe y desde ahi puedes intalar CM7 o una miui.
Pues voy a ponerle CF root y despues mas.

Muchas gracias por la ayuda.

Edit: Pues todo me ha ido perfecto y ahora mismo tengo CM7, si todo va bien me le instalo todas las apps.

Última edición por Jinderox Día 18/04/12 a las 13:32:37.
Responder Con Cita
  #885  
Viejo 18/04/12, 13:33:52
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jinderox Ver Mensaje
Yo prefiero el modem JVU y ahora mismo tengo el SGS con la 2.3.6 JVU y no se si es necesario pasar el update JW4 o puedo directamente aplicar el CF root que poner en el primer post. Y de ahi, poner miui o una CM7.

Un saludo.
Cuidadin, el modem es el software que gestiona las comunicaciones, no confundir con la ROM.

Si puedes, si tienes la ROM JVU debes poner el cf-root que te dije dos posts antes, OJO, nunca pongas un cf-root cualquiera en una ROM determinada, debes poner el cf-root asociado a esa versión de la ROM:
"instalar este cf-root distinto de la guía."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #886  
Viejo 18/04/12, 13:34:30
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por azhd100 Ver Mensaje
hl algien sube el archivo PIT , no viene con l rom
 Cita: Originalmente Escrito por chorita Ver Mensaje
Increible mejor no se puede describir!!!!
como siempre muchas gracias compi

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Nunca me fui jajaja.. solo os sigo en las sombras.. y aunque entrare cada vez que quiera (es lo bueno de no tener obligaciones.. jejeje) hay veces que me quemo y entro a saco..

Y esta es una..

1- Hay que leer mas..

En el tutorial os dejamos Odin actualizado con su Pit.. si leeis el tutorial lo veis.. esta en azul por aquello de daros una pista.. Ale a buscar..!!! El que lo encuentre tiene un premio.

2.- Hay que seguir leyendo mas..

Chorita, esa explicacion que te ha dado Deeelite, es la misma que sabemos muchos de los que estamos ya algun tiempo por aqui.. Y por que lo sabemos nosotros..?? Porque hemos salido del mundo de este turial y hemos mirado mas alla..

En este tutorial, os dejamos al principio una serie de manuales que son altamente recomendable leer.. Uno de ellos es un diccionario, ahi podeis encontrar todo lo que no entendais de nuestra/vuestra terminologia ok?

Os digo que a dia de hoy, yo sigo consultandola a veces.. y asi recordar que significaba esto o aquello, y asi entender lo que me quieren decir por otros sitios..


En resumen, amigos leed mas.. que no cuesta.. La culpa es mia, yo soy el primero que os ha ido resolviendo las dudas sin obligaros a leer.. Pero por favor hacedlo.. Ya que es la unica manera de que mireis otras zonas del foro, otros sitios.. otros tutos.. y encontreis cosas muy interesantes.. Sed curiosos..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #887  
Viejo 18/04/12, 13:36:09
Array

[xs_avatar]
Jinderox Jinderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 Se
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
Cuidadin, el modem es el software que gestiona las comunicaciones, no confundir con la ROM.

Si puedes, si tienes la ROM JVU debes poner el cf-root que te dije dos posts antes, OJO, nunca pongas un cf-root cualquiera en una ROM determinada, debes poner el cf-root asociado a esa versión de la ROM:
"instalar este cf-root distinto de la guía."
Yo seguí la guia y a la hora de instalar el update JW4 ( tenia JVU de tu guia ) puse el CF root, por ahora no tengo problemas.
Responder Con Cita
  #888  
Viejo 18/04/12, 13:43:38
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Jinderox Ver Mensaje
Yo seguí la guia y a la hora de instalar el update JW4 ( tenia JVU de tu guia ) puse el CF root, por ahora no tengo problemas.
Como tu has dicho.. por ahora..

A ver.. Que pongas un kernel CF-Root_JW4 en una rom JVU no siginifica que el movil explote, ni empiece una cuenta atras para su autodestruccion..

Pero no es bueno.. ese kernel esta creado para esa rom, con sus caracteristicas,.. y eso a la larga si puede afectar en el rendimiento de nuestro terminal..

Soy betatester.. yo me juego mi movil en esas cosas.. al igual que Kakadeluxe y muchos otros.. Cuando decimos que no lo hagais.. jejejeje.. hacednos caso.. que sabemos lo que es un cenicero de 300 pavos.. (600 el que tengo ahora..) y no mola nada..

No jugeis..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #889  
Viejo 18/04/12, 13:51:03
Array

[xs_avatar]
Jinderox Jinderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 Se
Tu operador: Pepephone
O sea, que deberia de hacerlo todo de nuevo e instalar el update y continuar a partir de ahi con el CF root?
Responder Con Cita
  #890  
Viejo 18/04/12, 14:03:24
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jinderox Ver Mensaje
O sea, que deberia de hacerlo todo de nuevo e instalar el update y continuar a partir de ahi con el CF root?
NOoooooooo

No has dicho que tienes instalado el CM7 (porque ya trae otro kernel) o en que quedamos.

Te sugiero que leas que significa las palabras kernel, modem y ROM de esta tutorial (úsala de consulta): Diccionario - Terminologia -----

Aprende todos los términos porque si haces cualquier guía de ROMs sin orden alguno llegaras a tener un bonito pisapapeles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #891  
Viejo 18/04/12, 14:07:40
Array

[xs_avatar]
Jinderox Jinderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 Se
Tu operador: Pepephone
Yo le puse a un SGS ( que tenia miu con problemas ) la versión 2.3.6 JVU del primer post y despues le instale el CF-root para despues meterle CM7 mediante CWM.

He hecho algo mal? O deberia no haberme saltado el paso del update JW4 antes de aplicar CF-root.
Responder Con Cita
  #892  
Viejo 18/04/12, 14:16:46
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
No lo has hecho mal

Pero ya lo sabes para la próxima vez, instala un kernel asociado a esa ROM. Y te repito que leas la tuto del Diccionario y términos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #893  
Viejo 18/04/12, 14:20:50
Array

[xs_avatar]
Jinderox Jinderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 Se
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
No lo has hecho mal

Pero ya lo sabes para la próxima vez, instala un kernel asociado a esa ROM. Y te repito que leas la tuto del Diccionario y términos.
Vale gracias, pensaba ahora que la habia jodido
Responder Con Cita
  #894  
Viejo 18/04/12, 14:49:46
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,584
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
Que ganas tiene la gente a veces de complicarse la vida,mira que es facil asociar la numeracion de la Rom que lleva con el CF-Root correspondiente,no es cuestion de si uno puede funcionar con otra Rom distinta o como bien dice Andromaniac te destuya el movil pero luego vienen los bootloops,el no me arranca o el me va algo mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #895  
Viejo 18/04/12, 16:06:29
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,615
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Buenas tardes kakadeluxe!

Quería comentarte que en el punto 4 del tutorial:

04. - Instalación ROM COCINADA__GINGERBREAD 2.3.5
Como ejemplo explicaré la CyanogenMOD 7 :: nightly [181] ::
(Una ROM completamente diferente a la anterior y creada desde 0 por desarrolladores ajenos a Google o Samsung)

Deberías de aclarar (más bien actualizar) la información sobre CM7. Para empezar no poner que es una rom cocinada, ya que no lo es, si no que es una rom basada en AOSP (es para evitar consufiones ).

En segundo lugar aclarar que no sería GIngerbread 2.3.5, si no 2.3.7.

Y por último, ya que los enlaces para descargar CM7 y para ver el changelog han sido actualizados y ahora llevan al changelog de CM9, al igual que las descargas, te pediría que si puedes, amplíes la información referente a CM9

Un saludo y gran trabajo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #896  
Viejo 18/04/12, 16:51:01
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Buenas tardes kakadeluxe!

Quería comentarte que en el punto 4 del tutorial:

04. - Instalación ROM COCINADA__GINGERBREAD 2.3.5
Como ejemplo explicaré la CyanogenMOD 7 :: nightly [181] ::
(Una ROM completamente diferente a la anterior y creada desde 0 por desarrolladores ajenos a Google o Samsung)

Deberías de aclarar (más bien actualizar) la información sobre CM7. Para empezar no poner que es una rom cocinada, ya que no lo es, si no que es una rom basada en AOSP (es para evitar consufiones ).

En segundo lugar aclarar que no sería GIngerbread 2.3.5, si no 2.3.7.

Y por último, ya que los enlaces para descargar CM7 y para ver el changelog han sido actualizados y ahora llevan al changelog de CM9, al igual que las descargas, te pediría que si puedes, amplíes la información referente a CM9

Un saludo y gran trabajo!
Coño zadock
Si es uno de las cosas que tengo que modificar, ahora me pongo en ello.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kakadeluxe su comentario:
  #897  
Viejo 18/04/12, 18:44:42
Array

[xs_avatar]
chorita chorita no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: Galaxy SI 9000 y NEXUS 4
Tu operador: Movistar

Supongo.que lo que estuvimos hablando.antes.esto.es.ODEX Verdad???
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #898  
Viejo 18/04/12, 19:03:52
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chorita Ver Mensaje
Supongo.que lo que estuvimos hablando.antes.esto.es.ODEX Verdad???
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
A mi me parece la ROM normal y corriente, ya que no es ODEX pero para DEODEX hay que ver la Davilk cache.
Responder Con Cita
  #899  
Viejo 18/04/12, 19:43:55
Array

[xs_avatar]
chorita chorita no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: Galaxy SI 9000 y NEXUS 4
Tu operador: Movistar
Como.averiguo lo de la.dalvik cache???

saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Última edición por chorita Día 18/04/12 a las 19:46:38.
Responder Con Cita


  #900  
Viejo 18/04/12, 22:05:53
Array

[xs_avatar]
chorita chorita no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: Galaxy SI 9000 y NEXUS 4
Tu operador: Movistar
pues nada aun con las explicaciones pertinentes todavia no sé si soy ODEX o DEODEX ,si alguein me puede dar una ayudita se lo agradeceré eternamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 11:33:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /