Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #821  
Viejo 16/02/11, 23:02:50
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
vaya,pero si el zip tiene instrucciones... para qué habré preguntado...
Edito: copio las carpetas a la sd externa y cuando voy a copiar cada archivo con el root explorer a su sitio me pone q no se pueden "pegar" pq son solo de lectura... Y otra cuestion: la carpeta "system/bin/glgps" no existe. Hay q crearla para pegar el glgps?

Última edición por santinhos Día 16/02/11 a las 23:19:29.
Responder Con Cita


  #822  
Viejo 16/02/11, 23:24:56
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
@McGiverGim... No se en que puede afectar la modificación del kernel en el gl del gps... Segun dicen en Modaco no deberia haber/existir ningun cambio ya que el SGS trabaja con sistemas independientes... Gps por su lado y la CPU por el suyo... Pero bueno...eso dicen...

Una de las ordenes que te pueden variar ese lag durante el cálculo del alogaritmo es el DynMode en el Jupiter, sección gl, que tiene las variantes DYN_AUTOMATIC, DYN_PEDESTRIAN y DYN_VEHICLE, aunque tambien creo que existen Train y Walk. Tambien el CNoSmoothEnable afina mejor el alogaritmo... Aunque supone, si se activa, un mayor tiempo de cálculo...
Otra accion del jupiter a destacar para loa que usamos el gps en el coche es la RfAtt... Esta orden atenua la interferencia entre las ondas de la radio, la señal telefonica,... Seria un atenuador de ruido... GL_RF_ATT_3/6/9/12/15/18DB


Otra de las cosas que voy descubriendo es que el glgps del Nexus S lleva más órdenes incorporadas para el jupiter...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #823  
Viejo 16/02/11, 23:27:29
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
vaya,pero si el zip tiene instrucciones... para qué habré preguntado...
Edito: copio las carpetas a la sd externa y cuando voy a copiar cada archivo con el root explorer a su sitio me pone q no se pueden "pegar" pq son solo de lectura... Y otra cuestion: la carpeta "system/bin/glgps" no existe. Hay q crearla para pegar el glgps?
Hay un error ..la carpeta buena es system/bin/gpsd

Para poder pegarlos debes clicar en el boton que te sale arriba- derecha R/W y pasarlo a R/O



Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #824  
Viejo 17/02/11, 08:10:24
Array

[xs_avatar]
ikllano ikllano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,971
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
arg

Ayer probé el fix v.7 sobre un galaxy s de voda con froyo 2.2 actualizado oficial a través de kies. Llegue a ver entre 6/7 satélites y me los fijaba. Acto seguido abrí el sygic pero la verdad no se si es que iba andando o que las calles eran un tanto estrechas que la flecha que me posicionaba no se movía mucho o la situaba donde no era. Misma prueba con Copilot.

Entiendo por lo que he leido que no es problema del software de navegación. Pero hay alguno mejor que otro para nuestros galaxy s?. Alguna otra cosa puedo hacer a parte de aplicar el fix v.7 para ver si se corrige la navegación?

Gracias
Responder Con Cita
  #825  
Viejo 17/02/11, 08:20:22
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
@chetodann, te puedo asegurar que el kernel influye... no sé si mejora la recepción, pero puede empeorarla seguro. Con el anterior speedmod no había forma humana de fijar satélites. Lo intenté durante 4 días seguidos sin suerte. En los foros no fui el único. Cambié al nuevo y desde entonces maravilloso. Llevo 4 días fijando satélites sin ningún problema.

Miraré a ver como tengo el jupiter según tus recomendaciones, pero me sé de alguna de las que comentas que ya las tengo así.

En cuanto a tu fix 7.0, ¿para a-gps que modificaciones recomiendas? Me gustaría compararlo con el parche que tengo actualmente para quedarme con el que vaya mejor...
Responder Con Cita
  #826  
Viejo 17/02/11, 17:58:41
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por McGiverGim Ver Mensaje
En cuanto a tu fix 7.0, ¿para a-gps que modificaciones recomiendas? Me gustaría compararlo con el parche que tengo actualmente para quedarme con el que vaya mejor...
Hola @McGiverGim,
En principio, es modificar el secgps.conf:
OPERATION MODE=MSBASED
ADDRESS_MODE=1
SERVER_MODE=2
POSITION_MODE=7

Ya contaras...

Por cierto, cierro el chiringito de investigación del GPS, ya que me está entrando una mala ostia visto que otros se llevan la gloria de lo investigado en este post por todos los que hemos sufrido este móvil, en cuanto al GPS...
Responder Con Cita
  #827  
Viejo 17/02/11, 18:52:51
Array

[xs_avatar]
Lo_RaT_PeNaT Lo_RaT_PeNaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,748
Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
Tu operador: Orange
tranquilo amigo, al final la historia siempre es igual, unos empiezan y otros terminan lo empezado, un saludo y gracias por tu curro, como bien dices, sin tu trabajo otros no disfrutarian del triunfo
Responder Con Cita
  #828  
Viejo 17/02/11, 19:09:16
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por chetodann Ver Mensaje
Por cierto, cierro el chiringito de investigación del GPS, ya que me está entrando una mala ostia visto que otros se llevan la gloria de lo investigado en este post por todos los que hemos sufrido este móvil, en cuanto al GPS...
Lamento oir esto... pero te entiendo. Te has pegado un curro impresionante estos meses y por lo menos los de este hilo SI te lo valoramos.

Mañana subiré unos archivos para CWM con estas modificaciones y con las que uso actualmente, para que las pruebe quien quiera. Yo lo haré estos días. Ahora funciona bastante bien el tema, así que yo considero que tu objetivo con el GPS ha sido cumplido, por lo menos hasta donde se puede con lo que tenemos
Responder Con Cita
  #829  
Viejo 17/02/11, 19:31:21
Array

[xs_avatar]
Lo_RaT_PeNaT Lo_RaT_PeNaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,748
Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
Tu operador: Orange
lo vais a subir como fix v8?, no estaria mal poner v8 final, seria un buen apunte. Un saludo
Responder Con Cita
  #830  
Viejo 17/02/11, 19:47:12
Array

[xs_avatar]
Anxobaltar Anxobaltar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Magerit
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Nexus 5 Note 10.1 2014
Tu operador: Pepephone
Me sumo al agradecimiento a los que lleváis tanto tiempo luchando por mejorar este tema del gps.

Si te refieres al"éxito"de la app para ayudar al gps entiendo el mosqueo porque o los expertos proliferan como setad o sin estas largas paginas no se habría llegado a ese objetivo. Quiza algun reconocimiento no hubiera estado mal.
Por mi parte doy las gracias a unos y otros por igual, la relacion causa efecto me parece evidente.




Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #831  
Viejo 17/02/11, 21:34:54
Array

[xs_avatar]
loboci loboci no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola a todos, lo primero agradecer el esfuerzo que estais realizando para intentar hacer andar el maldito gps del SGS. He probado todo lo que habeis indicado y no habia conseguido que funcionara bien el posicionamiento, (la velocidad en coger los satelites no era tan mala en el mio).
Ahora parece que funciona decentemente incluso en ciudad.

Os pongo mi configuracion por si conseguimos que alguien mas le vaya.

Version android 2.2.1 (XEU)
Configuracion Gps, La que trae por defecto sin poner nada de europe.pool.ntp.org ni nada por el estilo.
Todo lo demas normal.
El cambio lo he tenido al desactivar la opcion de (usar ayuda del sensor) en el apartado de Ubicacion y seguridad, y calibrar la brujula.
Ahora parece que todo va bien... de momento.
Un saludo y espero que esta tonteria os funcione a alguno



Responder Con Cita
  #832  
Viejo 17/02/11, 22:38:03
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
Hola loboci...
Unas de las cosas más importantes en el gps es su calibrado ya que el gps se orienta por coordenadas que se descarga de un primer contacto con un satelite para referenciarse, y si las tiene desencajadas (norte en el oeste....) no consigue fijar, ya que busca donde no debe...

El NTP Server no afecta en demasia al rendimiento del Gps... Este solo le indica la hora correcta para que el gps busque los satelites en el plano espacial correcto... Europe o es son indiferentes ya que la velocidad es muy similar... Existe un apk en el market que lo comprueba...



Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Última edición por chetodann Día 17/02/11 a las 22:51:37.
Responder Con Cita
  #833  
Viejo 17/02/11, 22:44:02
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
Gracias a todos por vuestros comentarios... yo reconozco que no todo el trabajo es mio...muchos de vosotros habeis colaborado e investigado tanto como yo... tambien gracias al foro XDA que es el epicentro de los androides...

Descontento, no por el hecho de que se haya creado un programa que ayude a todos...incluido yo... con eso estoy contento... sino las maneras...

Investigar sigo investigando... Pero me lo tomaré con más calma...

McGiverGim... A ver que tal tu fix...

Un saludo



Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #834  
Viejo 17/02/11, 22:46:36
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
Por cierto... El glgps busca dos archivos que no tenemos... y dan lugar a errores internos...

cbee.cbee
sv_cno.info

Estos, a parte de los habituales lto.dat y xtra.bin...

Otro dato erróneo... El glgps busca el archivo gpspipe en un lugar equivocado ya que el jupiter.xml le marca otra ruta...


Cositas por pulir...


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Última edición por chetodann Día 17/02/11 a las 22:55:18.
Responder Con Cita
  #835  
Viejo 18/02/11, 08:33:39
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
Bueno, os subo los siguientes archivos para el que quiera probar:

- gpsorig-JS3-CWM.zip -> Te deja los archivos tal como vienen en la JS3. Ideal para ejecutar antes de cambiar de parche.
- chetodannfixgps-agps-nolag-7.0.1-CWM.zip -> Parche de chetodann, modificado con sus recomendaciones para agps, y con la dynamic_acuracy a 0 ya que me parece que minimiza el lag de la velocidad.
- dagnarf-gps-tweak-google-nolag-1.0.0-CWM.zip -> Modificación del parche de la vibrant del foro XDA, poniendo la dynamic_acuracy a 0 para minimizar el lag de la velocidad.

Yo ahora mismo llevo el último, con la JS3 básica, y el kernel de speedmod K13B (los que tengáis alguna versión K12 pasar a la K13, muy importante por un bug en el GPS), y el GPS me funciona bastante bien. Este finde intentaré probar la versión basada en chetodann y algunas modificaciones. También recuerdo que yo SI uso conexión de datos.

Olvidaros un poco de la acuracy que marca el GPS Status y similares, yo he probado el fix tanto para situarme en la calle, como moviéndome en el coche y va muy bien, pero si me fijo en la acuracy me marca como unos 10 metros normalmente.

Para coche recomiendo el Copilot, ya que el Aura se deja influir demasiado por la velocidad y estas versiones aún tienen algo de lag.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip gpsorig-JS3-CWM.zip (832.7 KB, 100 visitas)
Tipo de Archivo: zip dagnarf-gps-tweak-google-nolag-1.0.0-CWM.zip (635.4 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: zip chetodannfixgps-agps-nolag-7.0.2-CWM.zip (827.5 KB, 193 visitas)
Tipo de Archivo: zip gpsorig-JS3-consecgps-CWM.zip (833.2 KB, 60 visitas)

Última edición por McGiverGim Día 18/02/11 a las 10:46:37. Razón: Modificados algunos anexos...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a McGiverGim su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #836  
Viejo 18/02/11, 09:04:29
Array

[xs_avatar]
Lo_RaT_PeNaT Lo_RaT_PeNaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,748
Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
Tu operador: Orange
Voy a probar a ver. Gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #837  
Viejo 18/02/11, 10:12:42
Array

[xs_avatar]
Anxobaltar Anxobaltar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Magerit
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Nexus 5 Note 10.1 2014
Tu operador: Pepephone
Yo tambien los probare este finde.

Una pregunta: porque en gpsorig-JS3-CWM.zip no hay archivo secgps.config...tengo la configuracion original de la JS3 y yo tengo ese archivo en data ¿?
Responder Con Cita
  #838  
Viejo 18/02/11, 10:17:49
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
En el mio no venía. O yo no lo encontré. Parece ser que se "crea" al entrar en el lbsgpstestmode. Por eso ese zip BORRA el secgps.conf.

Si quieres te puedo crear un JS3 con tu secgps.conf, envíamelo y modifico el .zip para que meta el archivo tal como tu lo tienes en lugar de borrar el que halla.

Saludos!
Responder Con Cita
  #839  
Viejo 18/02/11, 10:34:09
Array

[xs_avatar]
Anxobaltar Anxobaltar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Magerit
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Nexus 5 Note 10.1 2014
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por McGiverGim Ver Mensaje
En el mio no venía. O yo no lo encontré. Parece ser que se "crea" al entrar en el lbsgpstestmode. Por eso ese zip BORRA el secgps.conf.

Si quieres te puedo crear un JS3 con tu secgps.conf, envíamelo y modifico el .zip para que meta el archivo tal como tu lo tienes en lugar de borrar el que halla.

Saludos!
Muchas gracias !!!

Reconozco que intenté meterlo en el zip y me armé un lio tremendo

Aqui esta...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip secgps.zip (417 Bytes, 3 visitas)
Responder Con Cita


  #840  
Viejo 18/02/11, 10:49:01
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
He editado el post anterior añadiendo un nuevo JS3 con secgps para el que lo quiera (gracias Anxobaltar). Este secgps.conf es el de Anxobaltar y no sé si tendría alguna modificación, ya que me ha extrañado que venga como MS BASED y no como standalone, que creo que es como viene de serie.

También he cambiado el parche de chetodann a la 7.0.2, ya que había seguido demasiado al pie de la letra las instrucciones, y habia puesto "MSBASED" en lugar de "MS BASED", que parece que es lo correcto. Si alguien bajó el 7.0.1 que ahora baje el 7.0.2.

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 06:08:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /