ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #801  
Viejo 30/05/10, 22:44:26
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Bueno, dejo el enlace es para evitar que cuando se flaseas con windows en el segundo paso no te reconozca el teléfono...

http://android.modaco.com/content/ht...ny-core-linux
Para eso deja este que esta traducido:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...Desire_(LiveCD)
Responder Con Cita


  #802  
Viejo 30/05/10, 23:20:06
Array

[xs_avatar]
trunkpower trunkpower no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Benavente (Zamora)
Mensajes: 493

Duda importante.

Hola, antes de nada , comento que ya he utilizado la busqueda para intentar solucionar las dudas que me "corroen" y no he tenido una respuesta clara.
Mañana mismo, me va a llegar la Desire por Orange y mi duda es la que os estareis imaginando: "Puedo rootearla y meterla roms cocinadas?, o a dia de hoy todavia es arriesgado y que se me brickee".

Mi gran incertidumbre viene dada ya que en esta seccion del foro, en letras grandes avisan claramente de "NO ROOTEAR.." y a continuacion, tutoriales para hacerlo.

Espero que podais responder a mi duda ya que me serviria de gran ayuda.

MUCHISIMAS GRACIAS.
Responder Con Cita
  #803  
Viejo 30/05/10, 23:23:08
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trunkpower Ver Mensaje
Hola, antes de nada , comento que ya he utilizado la busqueda para intentar solucionar las dudas que me "corroen" y no he tenido una respuesta clara.
Mañana mismo, me va a llegar la Desire por Orange y mi duda es la que os estareis imaginando: "Puedo rootearla y meterla roms cocinadas?, o a dia de hoy todavia es arriesgado y que se me brickee".

Mi gran incertidumbre viene dada ya que en esta seccion del foro, en letras grandes avisan claramente de "NO ROOTEAR.." y a continuacion, tutoriales para hacerlo.

Espero que podais responder a mi duda ya que me serviria de gran ayuda.

MUCHISIMAS GRACIAS.
Como has visto hay explicaciones para hacerlo, pero tal como están actualmente en el foro de XDA han habido muchos USB-Bricks y en este foro le ha pasado a un usuario.

Ya que la recibirás mañana, primero hazte a ella y aprende bien como va, y en unos días verás que el aviso desaparece y la explicación habrá sido modificada, estamos trabajando en ello para que sea más seguro y fácil.
Responder Con Cita
  #804  
Viejo 30/05/10, 23:28:01
Array

[xs_avatar]
Juanjito88 Juanjito88 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Htc Desire

entonces shawe, si he de usar un recovery por lo que sea, como por ejemplo lo del otro dia, uso el AMDesireRecovery no?
Responder Con Cita
  #805  
Viejo 30/05/10, 23:29:39
Array

[xs_avatar]
trunkpower trunkpower no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Benavente (Zamora)
Mensajes: 493

Mil gracias por tu respuesta tan rapida. Me quedo muchisimo mas agusto, estare pendiente.
Un abrazo!
Responder Con Cita
  #806  
Viejo 31/05/10, 00:04:24
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjito88 Ver Mensaje
entonces shawe, si he de usar un recovery por lo que sea, como por ejemplo lo del otro dia, uso el AMDesireRecovery no?
Si, y en breve pondré el nuevo basado en ese en el Wuala, así que si lo queréis estad atentos a la carpeta Recovery.
Responder Con Cita
  #807  
Viejo 31/05/10, 00:10:03
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Si, y en breve pondré el nuevo basado en ese en el Wuala, así que si lo queréis estad atentos a la carpeta Recovery.
Y para entrar al Recovery y flashear las ROMS que queramos (una vez actualices el wiki), hay que hacer el step1 y el step2 o podemos cargar el Recovery directamente con:

Código:
recovery-windows.bat   (si estas desde windows)
'./recovery-linux.sh'  (si estas desde linux)
'./recovery-mac.sh'    (si estas desde Mac)
Imagino que el step2 hace la carga del recovery, además de otras cosas. Lo que no sé es qué hace el step1 y porque hay que hacer step2 en vez de la orden de cargar el Recovery.

Un saludo y espero que mi duda no sea muy tonta
Responder Con Cita
  #808  
Viejo 31/05/10, 00:11:17
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LluisAzm Ver Mensaje
Y para entrar al Recovery y flashear las ROMS que queramos (una vez actualices el wiki), hay que hacer el step1 y el step2 o podemos cargar el Recovery directamente con:

Código:
recovery-windows.bat   (si estas desde windows)
'./recovery-linux.sh'  (si estas desde linux)
'./recovery-mac.sh'    (si estas desde Mac)
Imagino que el step2 hace la carga del recovery, además de otras cosas. Lo que no sé es qué hace el step1 y porque hay que hacer step2 en vez de la orden de cargar el Recovery.

Un saludo y espero que mi duda no sea muy tonta
El rooteo de Modaco incluye ya el recovery, para rootear hay que usar el step1 y step2, eso sera diferente si puedo con el nuevo metodo, y para usar el recovery los que has dicho.
Responder Con Cita
  #809  
Viejo 31/05/10, 10:06:32
Array

[xs_avatar]
Menace Menace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ibiza
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: SgsII / Hd2
Tu operador: Vodafone
Desire no funciona en ADB si en FASTBOOT

Buenas , a ver si algun alma caritativa del foro ha tenido este problema.

Me eh decidido a rootear la Desire . Me eh leido todos los wikis y tutoriales que eh encontrado.

Realizo la gold card correctamente y tengo los drivers en el windows tambien correctamente instalados ya que anteriormente tenia una magic y nunca tube problemas para jugar con ella con fastboot o adb.

El caso es que si en la desire uso el comando fastboot devices si me la encuentra y me devuelve el serial. pero con ADB no me reconoce el terminal como conectado .

Eh probado en win7 , en winxp y ni en ubuntu eh sido capaz.
Eh probado tambien a quitar todos los drivers y volver a instalarlos.

De todo.. y el caso es que estando la desire encendida normal el adb si la encuentra. Pero en cuanto me voy al recovery ya no la ve el ADB. por lo tanto me es imposible usar el metodo de modaco o el nuevo del chico de XDA.

Una ayudica ;)
Responder Con Cita
  #810  
Viejo 31/05/10, 11:07:16
Array

[xs_avatar]
Wingerio Wingerio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: HTC Magic

Instálate el HTC Sync para los drivers.
Responder Con Cita
  #811  
Viejo 31/05/10, 11:15:27
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Menace Ver Mensaje
Buenas , a ver si algun alma caritativa del foro ha tenido este problema.

Me eh decidido a rootear la Desire . Me eh leido todos los wikis y tutoriales que eh encontrado.

Realizo la gold card correctamente y tengo los drivers en el windows tambien correctamente instalados ya que anteriormente tenia una magic y nunca tube problemas para jugar con ella con fastboot o adb.

El caso es que si en la desire uso el comando fastboot devices si me la encuentra y me devuelve el serial. pero con ADB no me reconoce el terminal como conectado .

Eh probado en win7 , en winxp y ni en ubuntu eh sido capaz.
Eh probado tambien a quitar todos los drivers y volver a instalarlos.

De todo.. y el caso es que estando la desire encendida normal el adb si la encuentra. Pero en cuanto me voy al recovery ya no la ve el ADB. por lo tanto me es imposible usar el metodo de modaco o el nuevo del chico de XDA.

Una ayudica ;)
Estoy reescribiendo la guía y subiendo los nuevos archivos...

Te lo dije ayer mismo, no entiendo como puede haber tanto desespero a sabiendas que os podéis quedar con el USB-Brick.
Responder Con Cita
  #812  
Viejo 31/05/10, 11:22:13
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Le pasa lo mismo que me pasaba a mi, con la nueva guía tuya seguro que le funciona.
Responder Con Cita
  #813  
Viejo 31/05/10, 11:37:57
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Le pasa lo mismo que me pasaba a mi, con la nueva guía tuya seguro que le funciona.
Esperemos que si

La guía de rooteo ya ha sido actualizada, pero los archivos todavía se están subiendo (y tiene pinta de ir para largo entre los 2 suman 530MB), ahora daré el aviso en el hilo de rooteo pero tenen en cuenta que tardara horas en subirse.
Responder Con Cita
  #814  
Viejo 31/05/10, 11:39:36
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Tutorial del wiki actualizado. Novedades incluidas:
  • Rooteo en 1 paso
  • Instrucciones durante el proceso de rooteo en español
  • Uso del recovery de ahmgsk que de momento no ha causado ningún USB-Brick
Responder Con Cita
  #815  
Viejo 31/05/10, 12:19:11
Array

[xs_avatar]
Menace Menace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ibiza
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: SgsII / Hd2
Tu operador: Vodafone
el que me dijistes ayer? por lo del usb brick no te preocupes , que si rompo el telefono no iva a venir a llorar al foro ;) ya somos mayorcitos para ser consecuentes.
simplemente me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo ke a mi y si sabe si hay solucion .
Responder Con Cita
  #816  
Viejo 31/05/10, 12:25:50
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Menace Ver Mensaje
el que me dijistes ayer? por lo del usb brick no te preocupes , que si rompo el telefono no iva a venir a llorar al foro ;) ya somos mayorcitos para ser consecuentes.
simplemente me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo ke a mi y si sabe si hay solucion .
Para algunos la solución ha sido no hacerlo con Windows, ya que entonces siempre se ha detectado el terminal por USB. Esperate a que se suban los nuevos archivos, y de mientras ves bajandote este LiveCD en versión 32bits:

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Y lo grabas en un CD, y cuando estén subidos los nuevos archivos al Wuala te los metes en un Pendrive.

Arrancas el CD y cuando estés en el escritorio conectas el Pendrive y lo haces tal como se explica en el wiki.

Con el LiveCD deberías tener acceso a internet, así que si te queda alguna duda, siempre podrás conectarte al foro y preguntarlo. Lo único que te cambiaría es el paso de:

 Cita:
Para los usuarios de Linux o Mac, descomprimir en la raíz del Home de usuario, abrir un terminal y escribir:
Que tu deberías mirar con que nombre se detecta tu pendrive, te aparecería en el menú Lugares, y al abrir el terminal escribir:

cd /mediaNombre de tu pendrive/r5-desire-root_HBOOT_0.75_custom_spanish
o
cd /mediaNombre de tu pendrive/r5-desire-root_HBOOT_0.80_custom_spanish

Última edición por shawe Día 31/05/10 a las 12:30:39.
Responder Con Cita
  #817  
Viejo 31/05/10, 12:31:46
Array

[xs_avatar]
Menace Menace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ibiza
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: SgsII / Hd2
Tu operador: Vodafone
algo raro ha pasado con los drivers.. es que sigo sin encontrarle explicacion . el caso es que enchufo la magic y de perlas , pero la desire se resiste... es mas si la enchufo en modo recovery (el de la exclamacion) me lo detecta como volumen generico O_O probare con el live cd que me fio mas de linux aunque en mi ubuntu algo debo tener mal configurado tambien ;(
Responder Con Cita
  #818  
Viejo 31/05/10, 12:34:59
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Menace Ver Mensaje
algo raro ha pasado con los drivers.. es que sigo sin encontrarle explicacion . el caso es que enchufo la magic y de perlas , pero la desire se resiste... es mas si la enchufo en modo recovery (el de la exclamacion) me lo detecta como volumen generico O_O probare con el live cd que me fio mas de linux aunque en mi ubuntu algo debo tener mal configurado tambien ;(
A vvaleta28 le pasaba algo similar con la Hero, y a mi con la Magic también.

Me encuentro con lo siguiente:

Usando el adb del Android SDK:
adb devices: Me detecta la Magic y la Desire, la Magic se lista bien pero la Desire sale como ???????????

Haciendo:
sudo ./adb-linux kill-server
sudo ./adb-linux root
sudo ./adb-linux devices

Me funciona normalmente... El porque pasa esto? Ni puñetera idea, pero parece algún tipo de restricción.
Responder Con Cita
  #819  
Viejo 31/05/10, 12:41:44
Array

[xs_avatar]
Menace Menace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ibiza
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: SgsII / Hd2
Tu operador: Vodafone
bueno , espero de todas maneras que con tu metodo mejorado del chico hindu de xda y de modaco en 1 paso me funcione . mas que nada lo que me interesa es el app2sd ;) y de rom la original rooteada me viene bien . luego con el tiempo supongo que el metodo se mejorara e iran apareciendo mas roms .

y gracias por tu curro ( sabiondo ) ;)
Responder Con Cita


  #820  
Viejo 31/05/10, 13:23:28
Array

[xs_avatar]
ckcorvette ckcorvette no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: htc hero

Entonces podemos rooterar nuestra desire sin riesgos o con muy pocos? muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 12:08:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /