ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #781  
Viejo 18/09/12, 19:26:59
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por alvagu Ver Mensaje
Hola a todos tengo un HTC Desire nuevo, es mi primer celular HTC y quiero instalar ICS, pero no logro entender lo pasos mencionados para instalar la ROOM.

* Instalar el ZIP con la ROM (Instalar ZIP desde la SD).
* Si ya tienes la partición hecha puedes saltarte este paso: Particionar tarjeta SD con una sola partición EXT3 de 512MB a 1GB. El particionado BORRARÁ todo el contenido de tu tarjeta de memoria SD.
* Reiniciar el terminal y esperar un par de minutos.
* Introducir el PIN, la cuenta de Google...
* Configuración del S2E: Aplicaciones/S2E (permitir solicitud de superusuario). Marcar Aplicaciones, Aplicaciones Privadas y Dalvik Cache. Reinicia. Si las opciones aparecen deshabilitadas, pulsa menú, configuración y activa Montar como ext4. Reinicia y ya estarán habilitadas. En el mensaje #3 tienes unas capturas de pantalla de la aplicación.

Quizás debería empezar por otro lado, si es así les pido me orienten.

Estas son las características de mi HTC Desire:

Version Android: 2.2
Versión de Kernel: 2.6.32.15-g6a358a9 htc-kernel@and18-2 #1
Deberias mirar si tienes el telefono roteado y con el S-off hecho, si no es asi , arriba en la zona achinchetada tienes los tutoriales, con el hilo del revolutionary de arriba, ahi podras hacer el S-off y root , sino no podras flasear roms , cuando lo tengas hecho mira los tutoriales de arriba como la guia wiki del primer post del hilo del unrevoked o la guia superbasica de flaseo de roms , para poder instalar roms
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #782  
Viejo 18/09/12, 20:35:49
Array

[xs_avatar]
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Tu operador: Yoigo
Tengo un problema, hice un nandroid para probar algunas cosas, luego he decidido restaurar dicha copia y se me queda en la animación de inicio, no termina de arrancar.
He probado a hacer wipe de cache y dalvik y nada.
Tanto antes de hacer la copia como de restaurarla siempre he tenido hboot Data++.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solución? Es terrible tener que instalar y configurar todo de nuevo.

Edito: En la información sobre las particiones que ofrece el recovery me dice que la partición Data está totalmente llena, nada de espacio libre, ¿puede ser por el sistema S2E, es culpa del hboot?

Última edición por noviodelamuerte Día 18/09/12 a las 20:46:10.
Responder Con Cita
  #783  
Viejo 18/09/12, 20:58:49
Array

[xs_avatar]
Hellputoamo Hellputoamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Nexus 4 / HTC Desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por noviodelamuerte Ver Mensaje
Tengo un problema, hice un nandroid para probar algunas cosas, luego he decidido restaurar dicha copia y se me queda en la animación de inicio, no termina de arrancar.
He probado a hacer wipe de cache y dalvik y nada.
Tanto antes de hacer la copia como de restaurarla siempre he tenido hboot Data++.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solución? Es terrible tener que instalar y configurar todo de nuevo.

Edito: En la información sobre las particiones que ofrece el recovery me dice que la partición Data está totalmente llena, nada de espacio libre, ¿puede ser por el sistema S2E, es culpa del hboot?
Eso pasaba, si no recuerdo mal, en la anterior actualización ¿Has instalado la versión corregida?
Responder Con Cita
  #784  
Viejo 18/09/12, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Tu operador: Yoigo
Si, es la que hay actualmente en el primer post, ¿tiene solución o a instalar de nuevo?
Aun así, si es un bug, de la rom, es una buena faena, porque el nandroid es algo que se usa cada dos por tres.
Responder Con Cita
  #785  
Viejo 18/09/12, 22:45:45
Array

[xs_avatar]
alvagu alvagu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Claro
Ya tengo mi Desire en S-off y Root, donde encuentro la guía super básica de flasheo de Room's???
Responder Con Cita
  #786  
Viejo 18/09/12, 22:50:55
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por alvagu Ver Mensaje
Ya tengo mi Desire en S-off y Root, donde encuentro la guía super básica de flasheo de Room's???
Esta todo arriba en las chinchetas de arriba con la palabra "importante" en rojo, ahi estan todos los tutoriales del movil
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #787  
Viejo 18/09/12, 23:28:31
Array

[xs_avatar]
alvagu alvagu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Claro
Acabo de instalar la ROM y todo salió perfecto, he reiniciado mi HTC para probar la RON y ya va más de 5 minutos con el logo de CyanogenMod dentro de un circulo turqueza... eso es normal o algo no salio bien?
Responder Con Cita
  #788  
Viejo 18/09/12, 23:43:11
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alvagu Ver Mensaje
Acabo de instalar la ROM y todo salió perfecto, he reiniciado mi HTC para probar la RON y ya va más de 5 minutos con el logo de CyanogenMod dentro de un circulo turqueza... eso es normal o algo no salio bien?
10-15min la primera vez, totalmente normal, paciencia...
Responder Con Cita
  #789  
Viejo 18/09/12, 23:46:50
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por noviodelamuerte Ver Mensaje
Si, es la que hay actualmente en el primer post, ¿tiene solución o a instalar de nuevo?
Aun así, si es un bug, de la rom, es una buena faena, porque el nandroid es algo que se usa cada dos por tres.
Los nandroid son independientes de la rom, los crea el recovery. Puede haberte pasado que no tuvieras suficiente espacio en la sd para todo el nandroid y este no se hiciera bien. Puede ser?
Responder Con Cita
  #790  
Viejo 19/09/12, 00:13:28
Array

[xs_avatar]
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
Los nandroid son independientes de la rom, los crea el recovery. Puede haberte pasado que no tuvieras suficiente espacio en la sd para todo el nandroid y este no se hiciera bien. Puede ser?
No, no es eso, el problema puede ser con el mapeo que hace S2E de la partición data, que luego al restaurar el nandroid en vez de meter esos datos en la sd-ext los intenta meter en la data del teléfono y se queda sin espacio.

Al final me tocará instalar todo, pero el problema no es solo eso, el problema es que con esta rom no sirvan de nada los nandroids.
Responder Con Cita
  #791  
Viejo 19/09/12, 00:23:34
Array

[xs_avatar]
alvagu alvagu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Claro
Ya va más de 40 minutos, quizás pasó algo??? Es posible volver a instalar la ROM???
Responder Con Cita
  #792  
Viejo 19/09/12, 00:30:07
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por alvagu Ver Mensaje
Ya va más de 40 minutos, quizás pasó algo??? Es posible volver a instalar la ROM???
Tienes el recovery 4EXT instalado ? has hecho todos los wipes y formats?
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #793  
Viejo 19/09/12, 00:41:24
Array

[xs_avatar]
jack_sp jack_sp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: HTC RADAR
Tu operador: Orange
Hola que no funciona aun de esta beta será mas fácil esperar a otra versión mas estable?...
Responder Con Cita
  #794  
Viejo 19/09/12, 00:49:01
Array

[xs_avatar]
alvagu alvagu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Claro
Gracias Yamcha... Gracias iruiz2!!!
En menos de 12 horas ya tengo mi HTC Desire con ICS.

Me faltaba hacer los wipes y formats.
Responder Con Cita
  #795  
Viejo 19/09/12, 00:56:52
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por alvagu Ver Mensaje
Gracias Yamcha... Gracias iruiz2!!!
En menos de 12 horas ya tengo mi HTC Desire con ICS.

Me faltaba hacer los wipes y formats.
Por si acaso te recomiendo que leas el hilo de unrevoked de arriba, tienes una guia en el primer post con un apartado hacia el final de como se flasea roms, esta pensado para el recovery 4ext touch , asi que si no tienes ese recovery te recomiendo que lo instales , usando el metodo 2 del hilo de recoverys de la zona achinchetada, pero para hacer esto necesitas tener hecho el S.off, que podrias hacerlo con el metodo revolutionary.
Para meter roms diferentes necesitas hacer los tres wipes minimo , con los formats basta con el format system y boot, para que pueda borrar la anterior rom y puedas meter la nueva, no puedes meter una rom sobre otra diferente si antes no la borras con esos tres wipes minimo
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #796  
Viejo 19/09/12, 01:03:02
Array

[xs_avatar]
alvagu alvagu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perú
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Claro
Muchas gracias por la información!!!
Responder Con Cita
  #797  
Viejo 19/09/12, 01:10:00
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por noviodelamuerte Ver Mensaje
No, no es eso, el problema puede ser con el mapeo que hace S2E de la partición data, que luego al restaurar el nandroid en vez de meter esos datos en la sd-ext los intenta meter en la data del teléfono y se queda sin espacio.

Al final me tocará instalar todo, pero el problema no es solo eso, el problema es que con esta rom no sirvan de nada los nandroids.
Pues nada, como comprobación estoy haciendo un nandroid que restauraré previos wipes. Os cuento qué pasa en media hora, pero debería funcionar sin problemas!

Edito: ningún problema. Los nandroid funcionan perfectamente con esta rom


Sent from my Xoom

Última edición por iruiz2 Día 19/09/12 a las 01:29:34.
Responder Con Cita
  #798  
Viejo 19/09/12, 13:22:57
Array

[xs_avatar]
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
Pues nada, como comprobación estoy haciendo un nandroid que restauraré previos wipes. Os cuento qué pasa en media hora, pero debería funcionar sin problemas!

Edito: ningún problema. Los nandroid funcionan perfectamente con esta rom


Sent from my Xoom
Pues es raro, yo tenia la rom con unos 25 Mb libres en la partición Data del teléfono, hice el nandroid y al restaurarlo se llenaba dicha partición por completo, en la info del recovery me decia que tenía 0 Mb después de restaurar y la partición petaba. Por consiguiente nunca arrancaba.

Puede que haya tenido mala suerte, espero haber sido el único.

Gracias por efectuar la prueba.
Responder Con Cita
  #799  
Viejo 19/09/12, 13:39:01
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por noviodelamuerte Ver Mensaje
Pues es raro, yo tenia la rom con unos 25 Mb libres en la partición Data del teléfono, hice el nandroid y al restaurarlo se llenaba dicha partición por completo, en la info del recovery me decia que tenía 0 Mb después de restaurar y la partición petaba. Por consiguiente nunca arrancaba.

Puede que haya tenido mala suerte, espero haber sido el único.

Gracias por efectuar la prueba.
A ver... He investigado un poco más para saber qué te ha podido pasar. He mirado los tamaños de los ficheros de mi nandroid, te pongo una captura


Y lo he comparado con la información que me da el TB


Comparando los tamaños de /data, se ve que el nandroid es mayor de lo que luego está en mi tfno, en realidad entra justo justo en mi /data!! Vamos, que me he librado de reproducir tu error por 3mb.

Única solución que se me ocurre? No hacer nandroids con menos de 40mb libres en /data. O comprobar que el nandroid tiene un data.img menor que tu partición /data...
Responder Con Cita


  #800  
Viejo 19/09/12, 13:56:33
Array

[xs_avatar]
noviodelamuerte noviodelamuerte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 WCDMA
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iruiz2 Ver Mensaje
A ver... He investigado un poco más para saber qué te ha podido pasar. He mirado los tamaños de los ficheros de mi nandroid, te pongo una captura


Y lo he comparado con la información que me da el TB


Comparando los tamaños de /data, se ve que el nandroid es mayor de lo que luego está en mi tfno, en realidad entra justo justo en mi /data!! Vamos, que me he librado de reproducir tu error por 3mb.

Única solución que se me ocurre? No hacer nandroids con menos de 40mb libres en /data. O comprobar que el nandroid tiene un data.img menor que tu partición /data...
Cierto, yo sabia que el problema podía estar ahí, pero no se me había ocurrido hacer esa comprobación. Se agradece.
Además sucede otra cosa, al igual que a tí, Titanium me otorga 264 Mb de Interna, mientras que en la info de particiones que me ofrece el Ext4 Recovery son unos 252 Mb, si no recuerdo mal, en la partición Data. Creo que el desfase de tamaños ha de ser cosa de S2E, aunque ni puedo estar seguro ni puedo demostrarlo.
Por tanto, sería bueno de que djMesias advirtiera de este bug en el primer post, si es posible, para que no le suceda lo mismo que a mí a otros usuarios mientras aparece un parche o una nueva actualización.

Última edición por noviodelamuerte Día 19/09/12 a las 14:00:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 13:46:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /