Chuwi Vi8 Chuwi Vi8

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 24/03/15, 23:19:27
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Un par de cosas mas y avances en cuanto a desarrollo:

- El procesador de la tablet es de 64 bits, pero el bootloader es de 32 bits, por eso falla al intentar instalar un windows de 64. Pero el original de Chuwi si es x64. Ya pondre una imagen de la demostracion.

- Segundo punto, creo que importantisimo. En el tutorial de instalar windows, creo que se donde esta el fallo: y es que en el rufus, hay que elegir GPT fot EFI... En vez de MBR... Ya lo probare yo mismo algun dia y lo confirmo.

- Ultimo punto. Mirar en lo que estoy salseando ahora:

(Click para mostrar/ocultar)

Grub2 cargado en la tablet:


La tablet cargando Ubuntu 14.04 de 64bits:


La tablet con Ubuntu 14.04 cargado:


Decir que tambien la he podido instalar sin problemas en mi micro sd de 32gb para teoricamente tener triple boot, pero no he conseguido hacerla arrancar desde micro sd. Estoy trabajando en ello.

Decir que va bastante fluido en modo live, y que fallan varias cosas como el wifi (he encontrado un driver en internet que puede funcionar) el tactil, y el medidor de bateria que siempre marca 100%. Lo demas, perfecta.

Mañana seguire probando y os contare que tal va.

Y mas adelante añadire como hacerlo en el post principal para que alguien que quiera tambien pueda salsear etc con ubuntu, mint...

__________________
POR ALGO SE EMPIEZA

Última edición por jonv10 Día 24/03/15 a las 23:30:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jonv10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #62  
Viejo 25/03/15, 10:02:52
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Interesante lo de los 64 Bits, no lo sabia, es decir, tenia entendido por lo que leí que el Intel Atom Z3735F soportaba la tecnología de 64 Bits, pero por todos lados leí que el SO windows debia ser el de 32.
¿puede ser debido a que un SO de 64 consume mas recursos que uno de 32?? no lo se en estos temas estoy muy pez...Claro que Ubuntu es mas ligero que windows...yo nunca lo he probado, no se si algun dia me animare...

Tener triple Boot e instalar un SO en la SD, ya solo la posibilidad de instalar un Sintema operativo en al SD es bastante interesante, al precio que estan hoy las Micro SD, podria tener Windows 7 listo en una Microsd, Ubuntu en otraincluso Android y dejar la tablet solo con windows??

Por cierto, ayer recibi el Hub USB este:
http://www.ebay.es/itm/3puertos-USB-...E:L:OC:ES:3160
Confirmo que al mismo tiempo que tengo el teclado, raton y Pendrive, la tablet carga bateria
Vaya juguetito majo nos hemos pillado...esta dando mucho juego...
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 25/03/15, 16:14:50
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
Habéis podido instalar aplicaciones de Windows Store o Metro IU en la micro SD?

Aquí está mejor explicado:

https://stltechtalk.com/ultimate-ms-...cro-sd-card/#.

El hack 1 es para que la micro sd pase a formar parte del sistema y deja de ser extraible (no tiene letra asignada)

El hack 2 es para mover las carpetas de mis documentos, descargas, imágenes, etc. a la micro sd y que los archivos vayan a esta.

El hack 3 es para instalar por defecto las app en la micro sd. Es importante si se usa este paso, desinstalar todas las app que puedan ser actualizables porque nos dará error cuando haya una actualización.

Última edición por masterjedi Día 25/03/15 a las 17:10:13.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 25/03/15, 19:17:39
Array

[xs_avatar]
raulcervilla raulcervilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: htc one

por fin. yo tambien he probado el metodo 2 y todo me funciona correcto, bluetoot, estoy usando un teclado bluetooth ahora mismo, ratonm wifi, tactil.. todo menos las camaras.

Alguno sabria decirme como instalar correctamente las camaras...?

por cierto jonv10. he probado lo que dices de hacer el booteable en gpt, y nada, tampoco funciona.
no hay manera de pasar el archivo gordo dentro del booteable, si no es en nfts, y la tablet no reconoce ningun booteable que no sea fat32.
Iba a probar a crear una iso con la carpeta que hay junto con los drivers, pero despues de 3 instalaciones de windows, hasta que puesto uno que me agrada, la verdad que ya paso.

Trabajo por las noches y me pille la tablet por entretenerme en los ratos muertos, y de una semana que llevo con ella, 4 ha estado fuera de servicio.. jajaja.

Ahora me toca sacarle provecho por las noches
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 25/03/15, 23:26:30
Array

[xs_avatar]
lsdadsl lsdadsl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Buenas noches a todos, necesito un pelin de ayuda, lei que podia borrar la partición del recovery, y expandir la principal de windows. y así lo hice borre la partición, me podio reiniciar y ahora no me arranca en ninguno de los dos sistemas, se queda en los logos. la pregunta, puede hacer algo para particionar ese espacio sin asignar y no tener que borrar toda la tableta como indicáis en el primer post?
gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 26/03/15, 00:05:24
Array

[xs_avatar]
WiFree WiFree no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 363

Me baje X19-57231_SW_DVD9_Win_with_Bing_SL_8.1_32BIT_Spanish_O EM.img
Entiendo que es el Windows original de la tableta.
Como la convierto en ISO para poder hacer un Pendrive instalable desde USB con Rufus?

Edito: lo voy a intentar con win32diskimager
Edito 2: intento cargar la imagen con USB Image Tool y la tableta no detecta el pendrive.

Última edición por WiFree Día 26/03/15 a las 01:18:43.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 26/03/15, 11:21:34
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raulcervilla Ver Mensaje
por fin. yo tambien he probado el metodo 2 y todo me funciona correcto, bluetoot, estoy usando un teclado bluetooth ahora mismo, ratonm wifi, tactil.. todo menos las camaras.

Alguno sabria decirme como instalar correctamente las camaras...?

por cierto jonv10. he probado lo que dices de hacer el booteable en gpt, y nada, tampoco funciona.
no hay manera de pasar el archivo gordo dentro del booteable, si no es en nfts, y la tablet no reconoce ningun booteable que no sea fat32.
Iba a probar a crear una iso con la carpeta que hay junto con los drivers, pero despues de 3 instalaciones de windows, hasta que puesto uno que me agrada, la verdad que ya paso.

Trabajo por las noches y me pille la tablet por entretenerme en los ratos muertos, y de una semana que llevo con ella, 4 ha estado fuera de servicio.. jajaja.

Ahora me toca sacarle provecho por las noches
me alegro la hayas arreglado
Los drivers de la camara, a mi si me los instaló, los del archivo de drivers de "Nori Drivers" que enlacé,.y funcionar funcionan, pero son una mier**, jajaja
@WiFree, entiendo que X19-57231_SW_DVD9_Win_with_Bing_SL_8.1_32BIT_Spanish_O EM.img es una iso de windows, no? Prueba a montarla con Ultraiso, o bien, el Ultraiso te la pasa de Img a ISO, o con Daemon tools creo k tambien se puede cargar la Img en la virtual, y hacer la ISO con cualquier programita (Nero, Ultraiso, ect...)

Última edición por ma_bas Día 26/03/15 a las 11:25:14.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 28/03/15, 04:07:12
Array

[xs_avatar]
WiFree WiFree no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 363

Bueno pues sigo en mi odisea de poder instalar el Windows original de la tableta u otro Windows 8.1 de 32 Bits cualquiera.
El Caso es que ya consegui llegar al comienzo de la instalacion, pero justo al principio, todos (y cuando digo todos, es todos) los Windows que intente instalar me pide el serial.
En un PC o Portatil si no lo pones te deja seguir con la instalacion y luego una vez instalado ya pones el serial o no.
Bueno pues en la tableta no te deja continuar...
Lo intente con varios seriales y en unos ponia que no se podia comprobar y otros que no eran validos.
El caso es que de ahi no pasa...
Al final creo que la voy a dejar solo con android o en esa particion de Windows instalare Ubuntu... o lo que sea.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 28/03/15, 15:53:30
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
He tenido una idea pero no se si es posible. Visto que queda poco espacio en la tablet tanto en android como en windows, a lo mejor se podria instalar uno de esos dos sistemas en la tablet usando los 32gb e instalar el otro sistema en una micro sd (con una clase 10 a 90mbps creo que podria ir bien...

De aqui a unos dias probare a ver si se puede hacer algo.

Por otra parte, ubuntu sigo sin poder arramcarlo desde la sd (he modificado hasta la particion de arranque de la tablet) y por otra parte,he conseguido extraer y ver los archivos de las particiones boot y system para poder hacer una rom rooteada y deodexada y demas.

Estuve trasteando tambien intentando portar un cwm recovery parnuestra tablet; pero tambien nada...

Mucho salseo y nada conseguido

Aunque algo ya he aprendido ;)

Mañana me pondre de nuevo con el cwm que consegui hacer bastantes progresos
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA

Última edición por jonv10 Día 28/03/15 a las 18:25:05.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 31/03/15, 12:12:19
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
@jonv10, ¿has probado lo de la tarjeta de memoria? me refiero a lo que posteo @masterjedi para poner la MicroSd como extension del HD
¿alguien lo ha hecho? no me he puesto porque me da pereza formatearla con todo lo que he instalado, pero si alguen confirma que funciona me pongo a ello
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 31/03/15, 14:23:55
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
@jonv10, ¿has probado lo de la tarjeta de memoria? me refiero a lo que posteo @masterjedi para poner la MicroSd como extension del HD
¿alguien lo ha hecho? no me he puesto porque me da pereza formatearla con todo lo que he instalado, pero si alguen confirma que funciona me pongo a ello
Pues la verdad es que no lo he probado... Estoy liado trasteando con ella y de momento no he conseguido nada.

Ahora mismo estoy con ella, instale ubuntu pero no consegui arrancarlo; por lo que ahora estoy intentando de nuevo. He borrado todas las particiones de la tablet y he creado 3 (windows, ubuntu y android) pero en vez de particiones gpt las he hecho en msdos (como toda la vida). Ahora estoy instalando a ver si termina.

Por otro lado, descargue el codigo fuente de cianogen, compile un recovery cwm, lo instale pero no funcionaba. Puede ser que no lo configurara bien o asi, esque como no se nada de esto pues voy a prueba y error jejej
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 01/04/15, 10:29:52
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
nadie ha comprobado primero, antes de borrar la tableta, si la version de windows que trae instalada trae su numero de serie oem? tal vez con eso se acabarian los problemas a la hora de reinstalar.

Yo me he pedido una en gearbest, y me interesa sobre todo el dejarla solo con windows, ya que tengo una con android, y mi idea es tener una con cada sistema. cuando llegue, investigaré lo que pueda sobre cómo va instalada, las particiones, y las particiones que realmente necesita para tener solo windows, y realizar una instalacion limpia. De paso estoy consiguiendo una version de win8.1 update 3 oem con bing en español, dejo el magnet por si a alguien le interesa:

(Click para mostrar/ocultar)
magnet:?xt=urn:btih:60e7e0d11a0900636b6fa2ea74dc8c de0b36a5ce&dn=X19-57231%5FSW%5FDVD9%5FWin%5Fwith%5FBing%5FSL%5F8.1%5 F32BIT%5FSpanish%5FOEM.img&tr=udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce


Esto en si no seria pirateria, si nuestras tablets tienen su nº de serie OEM originales, la cuestion seria obtener dicha clave oem, para asi, al reinstalar el windows, se pudiera introducir dicha clave. Eso será lo primero que investigue, ya que hay alguna que otra app que obtiene dichos datos.

Edit: por lo visto es la update 1, no la 3.

Última edición por papapacho Día 01/04/15 a las 10:47:07.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 01/04/15, 13:30:27
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Hola @papapacho,

Mira lo que he sacado de los archivos originales de windows:

http://www.subirimagenes.net/i/150401012823960874.png

Esta dentro de la carpeta con el nombre Unnatend.xml. Ayer restaure la tablet por completo y use ese serial; pero me dio error.

(Lo instale en un Windows original descargado desde dreamspark, que es una web donde los estudiantes de IT tenemos sistemas y herramientas de Microsoft para descargar a nuestro antojo)
__________________
POR ALGO SE EMPIEZA
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 01/04/15, 19:48:28
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
si, pero la version que instalaste era una version oem, o una version original?
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 02/04/15, 13:16:29
Array

[xs_avatar]
daney daney no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Movistar
Como puedo ver windows alguien sabe y me ayuda
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 02/04/15, 14:55:50
Array

[xs_avatar]
charles15 charles15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: xiaomi red mi note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por daney Ver Mensaje
Como puedo ver windows alguien sabe y me ayuda
Bajando la cortinilla por el lado dcho sale lo de cambiar a w8.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 02/04/15, 15:16:37
Array

[xs_avatar]
daney daney no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Movistar
Creo q el mio no tiene esa opciones solo me para e google.. Lo miraré y subiré una foto.. A ver si es donde me dices... Gracias
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 02/04/15, 15:53:37
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Hola @papapacho,

Mira lo que he sacado de los archivos originales de windows:

http://www.subirimagenes.net/i/150401012823960874.png

Esta dentro de la carpeta con el nombre Unnatend.xml. Ayer restaure la tablet por completo y use ese serial; pero me dio error.

(Lo instale en un Windows original descargado desde dreamspark, que es una web donde los estudiantes de IT tenemos sistemas y herramientas de Microsoft para descargar a nuestro antojo)
Por experiencia en mi portatil (mi portatil venia con windows vista, y en una oferta muy buena, pille una licencia de windows 8), lo que me suele pasar al instalar windows 8.1 limpio (formateando) es que tengo 2 opciones: O instalo con el dvd que traia la licencia, y despues comerme un monton de gigas de actualizaciones hasta llegar a la update 3 de w8,1 , o descargar un w8,1 de los ultimos, instalarlo (se utiliza el nº de serie que suele indicarte donde te lo has descargado) y ya, una vez instalado, activas la version de windows con tu nº de serie (estando conectado a internet) y ya se activa como windows original sin problemas. Tal vez, la forma de instalar el windows en nuestros aparatos bien, pase por buscar una iso de windows correcta y lo mas actualizada posible, y hacer estos pasos. Ya solo quedaria saber el tema de eliminar particiones para dejarlo lo mas limpio y con mas almacenamiento posible a aquellos que solo quieran tener windows en su tablet.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 02/04/15, 22:40:17
Array

[xs_avatar]
daney daney no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Movistar
Hola ya pude entrar en windows ahora no se como ponerlo en español... Alguien sabe
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 03/04/15, 00:58:53
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
en configuracion / actualizaciones y ahi dentro, en otras actualizaciones, te salen todos los packs de idiomas que hay, eliges el de español y lo instalas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi8



Hora actual: 07:05:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /