Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 08/01/15, 21:55:29
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

He buscado en google y salia gente que decia que efectivamente es miui5.

Ahora bien, me pierdo.con tantisima.info y no se por donde empezar.

¿Que version estable, bien traducida y mas limpia hay de la version miui6?
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 08/01/15, 23:50:30
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Por más que leo no me aclaro... Ya he trasteado anteriormente con otros dispositivos android, y la terminología mas o menos la controlo...

He echado un vistazo ademas en el foro de MIUI.es.... pero nada, sigo bastante liado.

COnfirmo que tengo MIUI5, aunque no se verlo, estoy casi seguro, por pantallazos que he visto de MIUI6 en dicho foro, además de la versión que tengo de android que eso si aparece...

Ahora bien, estoy mirando ROMs y no me aclaro, unas que si se actualizan a la semana y otras al mes, unas estables, otras root...

Yo no voy a hacer mucho con el teléfono, que tenga root pues puede venir bien para quitar alguna app molesta o para tocar alguna otra cosilla mas adelante, pero lo que si quiero es que sea una versión estable, que no tenga que estar actualizando cada dos por tres, y que por su puesto el teléfono vaya como debe...

Y otra cosa, que método de flasheo utilizar? CWM Recovery o Mi recovery? Y que diferencias hay?

Vamos, que no consigo entender por qué hay que liar tanto... Solo quiero una ROM limpita, que funcione bien, con buen castellano o traducida al máximo posible, y que no tenga que estar pendiente cada poco tiempo de hacer más cosas...
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 09/01/15, 16:02:49
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Por más que leo no me aclaro... Ya he trasteado anteriormente con otros dispositivos android, y la terminología mas o menos la controlo...

He echado un vistazo ademas en el foro de MIUI.es.... pero nada, sigo bastante liado.

COnfirmo que tengo MIUI5, aunque no se verlo, estoy casi seguro, por pantallazos que he visto de MIUI6 en dicho foro, además de la versión que tengo de android que eso si aparece...

Ahora bien, estoy mirando ROMs y no me aclaro, unas que si se actualizan a la semana y otras al mes, unas estables, otras root...

Yo no voy a hacer mucho con el teléfono, que tenga root pues puede venir bien para quitar alguna app molesta o para tocar alguna otra cosilla mas adelante, pero lo que si quiero es que sea una versión estable, que no tenga que estar actualizando cada dos por tres, y que por su puesto el teléfono vaya como debe...

Y otra cosa, que método de flasheo utilizar? CWM Recovery o Mi recovery? Y que diferencias hay?

Vamos, que no consigo entender por qué hay que liar tanto... Solo quiero una ROM limpita, que funcione bien, con buen castellano o traducida al máximo posible, y que no tenga que estar pendiente cada poco tiempo de hacer más cosas...
No se que tiene de lioso todo esto compañero, hay una rom estable o monthly y una rom semanal PARA BETATESTER. Pon la rom que más te convenza, yo llevo la semanal, y el recovery que prefieres, ambos valen, yo llevaba mi recovery ahora pase a cwm por el dual boot
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 09/01/15, 16:22:30
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Entonces puedo cargar la ROM que sea con el Mi-Recovery?

Y lo del FastBoot, es necesario hacerlo?
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 09/01/15, 18:29:53
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Entonces puedo cargar la ROM que sea con el Mi-Recovery?

Y lo del FastBoot, es necesario hacerlo?
Con ese recovery que yo sepa es mejor solo miui, para mod rom y aosp mejor cwm
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 09/01/15, 18:42:11
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Ok, pero por mod rom hablas de las que no son "oficiales"? Es decir, aquellas que ha modificado alguien (las publicadas en el foro o las de miui.es, por.ejemplo) ya sean las semanales o las estables??
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 10/01/15, 14:17:33
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

No obtengo respuesta en ningún foro, y no consigo saber que hacer, asi que si a lo largo del finde no puedo actualizarlo, muy a mi pesar lo venderé. Es una pena porque es bonito y va como un tiro.

POdría ponerme a hacer lo que dice el primer tutorial que pillo, pero quiero saber el por qué de las cosas, no hacerlo a lo loco...
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 10/01/15, 14:26:52
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
No obtengo respuesta en ningún foro, y no consigo saber que hacer, asi que si a lo largo del finde no puedo actualizarlo, muy a mi pesar lo venderé. Es una pena porque es bonito y va como un tiro.

POdría ponerme a hacer lo que dice el primer tutorial que pillo, pero quiero saber el por qué de las cosas, no hacerlo a lo loco...
Hola compi, si te viene con la versión china o en inglés debes meter una ROM de xiaomi.eu o xiaomi.es yo recomiendo la primera, pero antes debes instalar el cwm para poder meter roms por recovery, una vez hagas esto puedes probar la que quieras, saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 10/01/15, 14:29:36
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola compi, si te viene con la versión china o en inglés debes meter una ROM de xiaomi.eu o xiaomi.es yo recomiendo la primera, pero antes debes instalar el cwm para poder meter roms por recovery, una vez hagas esto puedes probar la que quieras, saludos!
A cual te refieres por la primera? a las de Xiaomi.eu?

Solo quiero que sea estable, que este bien traducida, y que venga limpita, sin muchas apps chinas y cosas innecesarias.

Estaba valorando alguna de MIUI.es pero no hago mas que leer ambiguedades, y no quiero hacer nada hasta estar totalmente seguro, para no cagarla...

¿que hay del fastboot y demas? Es necesario?

Entonces, indispensable meter el CWM? Me olvido del Mi Recovery?

PD: me viene con MIUI5 (creo) y si traia español. Exactamente pone versión android 4.4.2, MIUI version "MIUI-KXdcnbf91.9"

Última edición por jnkiss Día 10/01/15 a las 14:40:45.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 10/01/15, 16:36:26
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
Post actualizado con los 1 pasos que debes seguir al recibirlo.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 10/01/15, 16:38:33
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
Post actualizado con los 1 pasos que debes seguir al recibirlo.
Muchas gracias!

ALguien con MIUI6 y que tenga algun OMV (como yo con Jazztel, por ejemplo), que pueda decir si va bien todo lo de poner la itinerancia de datos?? Es que en el foro de miui.es he leído a bastante gente de Jazztel o pepephone, que al actualizar a MIUI6 no les salía la opción de activar la itinerancia, y podían activar los datos...
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 10/01/15, 20:38:43
Array

[xs_avatar]
jucop jucop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Muchas gracias!

ALguien con MIUI6 y que tenga algun OMV (como yo con Jazztel, por ejemplo), que pueda decir si va bien todo lo de poner la itinerancia de datos?? Es que en el foro de miui.es he leído a bastante gente de Jazztel o pepephone, que al actualizar a MIUI6 no les salía la opción de activar la itinerancia, y podían activar los datos...
Miui v6, con tuenti movil. Todo perfecto
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 10/01/15, 21:29:54
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
Post actualizado con los 1 pasos que debes seguir al recibirlo.
Estoy con ello, de momento todo perfecto.

Una unica duda me surge, en el Mi-Recovery, para meter ya la ROM, ¿hay que hacer algun wipe?

Edito: como no decia que hubiera que hacerlos no los he hecho...

Ha estado un par de minutos cargando hasta que ha arrancado con la nueva ROM por primera vez. Y me aparece un error abajo, pone "Unfortunately, the process android.process.acore has stopped". Solo deja dar a OK.

Y cada vez que hago algo sale dicho error.... Ay dios!

Última edición por jnkiss Día 10/01/15 a las 21:36:40.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 10/01/15, 21:40:01
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Estoy con ello, de momento todo perfecto.

Una unica duda me surge, en el Mi-Recovery, para meter ya la ROM, ¿hay que hacer algun wipe?

Edito: como no decia que hubiera que hacerlos no los he hecho...

Ha estado un par de minutos cargando hasta que ha arrancado con la nueva ROM por primera vez. Y me aparece un error abajo, pone "Unfortunately, the process android.process.acore has stopped". Solo deja dar a OK.

Y cada vez que hago algo sale dicho error.... Ay dios!
No hace falta ningún wipe, yo lo hago siempre tal y como lo he puesto y no me da ningún problema. De todas maneras si ves que te da error haz un wipe cache
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 10/01/15, 21:42:05
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Ha sido todo al arrancar la primera vez... Acabo de hacer el factory reset que faltaba.

A ver como arranca ahora... He hecho todo tal y como lo indicas en el tutorial, y el fastboot tal y como lo indica en dicho post el compañero...

Asi que creo que no he hecho nada mal. Y la ROM que he metido ha sido esta del foro de MIUI.es: [ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)

Edito: ya ha arrancado, ya me deja elegir español, que antes no, y los errores esos no salen... Asi que imagino que era lo que faltaba, hacer el factory reset.

Menos mal porque ya pensaba que había liado alguna jeje
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 10/01/15, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,125
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jnkiss Ver Mensaje
Ha sido todo al arrancar la primera vez... Acabo de hacer el factory reset que faltaba.

A ver como arranca ahora... He hecho todo tal y como lo indicas en el tutorial, y el fastboot tal y como lo indica en dicho post el compañero...

Asi que creo que no he hecho nada mal. Y la ROM que he metido ha sido esta del foro de MIUI.es: [ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)

Edito: ya ha arrancado, ya me deja elegir español, que antes no, y los errores esos no salen... Asi que imagino que era lo que faltaba, hacer el factory reset.

Menos mal porque ya pensaba que había liado alguna jeje
Ok me alegro, de todas maneras a mi nunca me ha dado ese error. No te olvides hacer un hard reset
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 10/01/15, 21:56:52
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
Ok me alegro, de todas maneras a mi nunca me ha dado ese error. No te olvides hacer un hard reset
Si, era lo que me faltaba. Tras hacer el hard reset todo va perfecto.

Me parece bastante diferente MIUI6 frente a MIUI5... Y en cuanto a fluidez, la primera impresión es que MIUI5 iba mejor...

Además que los ajustes y eso era un poco más simple, toggles, etc, etc. Pero bueno será cuestión de habituarse.

Muchisimas gracias Mr.Stewie. Eres un crack, te agradezco mucho el tutorial que has subido hoy, porque estaba ya por vender el móvil.

Y no porque pensase que fuese dificil hacer todo el proceso, sino porque no veia sentido a algunas cosas, y tu lo has aclarado todo.

No estaría de más, si no eres usuario de MIUI.es, que te registrases y publicases alli dicho tutorial... porque tienen un jaleo que te cagas (para mi entender), y algo tan sencillo de hacer debe estar explicado de esta manera tan simple.

GRACIAS TIO ;)
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 11/01/15, 13:41:30
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Bueno, primeras horas de uso... Ya lo tengo todo configurado (creo), todas mis apps instaladas, todo sincronizado, etc. Vamos, el Mi4 totalmente operativo.

- Me ha dado un error la cámara al tocar la Opción de HHT, que no se que es. Pero no me dejaba hacer nada y he tenido que detener la app.

- ¿sólo hay cuenta atrás en la cámara frontal? Error gordo a mi parecer...

- El plástico de la parte trasera, un error de diseño físico brutal... El tacto acaba resultando excesivamente resbaladizo.

- El tema de elegir un tono de un contacto, es muy enrevesado... Tienes que andar buscando... Algo molesto.
- Tema de notificaciones y demás... sería mejor que indicase por ejemplo en whatsapp el número real de notificaciones, en lugar de aparecer siempre un 1 (leí algo sobre esto, pero no recuerdo donde, asi que no se si es solucionable). (Creo que no me notifica los correos que me llegan en la App de Outlook, no veo nada por ningún sitio, y al entrar en el PC veo que tenía correos nuevos y el móvil no ha dicho ni mu)
- Echo bastante de menos que aparezca el icono en pequeñito de la notificación que sea... En lugar de tener que abrir el desplegable de notificaciónes/toggles.

- Importante, el reloj predeterminado que viene, que es el único que me gusta, es demasiado grande... No puede ser que ocupe el espacio de 4x2 cuando en realidad es 2x2...

No se, poco más puedo opinar por el momento... Iré probando más cosillas.

Ah, tema de RAM, aunque va suficientemente fluido, no he tenido ningún lag ni nada... Ayer con MIUI5 tenía libre constantemente 2 GB, y al actualizar a MIUI6 tenía 1,5 GB libres siempre... a raiz de ir instalando cosas, ahora suelo tener libre 1 GB o menos.

Última edición por jnkiss Día 11/01/15 a las 13:51:43.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 11/01/15, 16:33:40
Array

[xs_avatar]
jnkiss jnkiss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5

Lo de loa iconos de notificación en la barra superior se configura en dichos ajustes...

Lo que sigue sin salirme son las notificaciones de la app de Outlook... En cambio otras apps como instagram si notifica bien...

Seguiré investigando.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 12/01/15, 17:33:58
Array

[xs_avatar]
edu_el11 edu_el11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
jnkiss muy buen trabajo de investigación, a los que estamos empezando nos estas solucionando muchas muchas dudas. Sigue por ese camino. Se agradece que comentes estas cosillas aquí. Mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 14:04:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /