ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 04/01/14, 14:53:37
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola RichiX0 lo primero agradecerte por el curro que te pegas tío, lo segundo, si pongo una custom rom de las que me indicas al actualizar vía ota pierdo todo no? Gracias de nuevo!
Las ROMs las tienes que instalar desde cero, hay que hacer todos los wipes, excepto de la tarjeta de memoria. El OTA lo pierdes al instalar cualquier custom ROM.
Si no me explicado bien me lo dices XD.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 04/01/14, 14:57:06
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Las ROMs las tienes que instalar desde cero, hay que hacer todos los wipes, excepto de la tarjeta de memoria. El OTA lo pierdes al instalar cualquier custom ROM.
Si no me explicado bien me lo dices XD.
Vale, comprendido perfectamente, muchas gracias tío. La verdad el Nexus de por si vuela, aparte de la personalización ves alguna otra ventaja al poner una custom? Gracias de nuevo y perdona la lata!
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 04/01/14, 15:02:06
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Vale, comprendido perfectamente, muchas gracias tío. La verdad el Nexus de por si vuela, aparte de la personalización ves alguna otra ventaja al poner una custom? Gracias de nuevo y perdona la lata!
Puedes hacer muchas cosas que con la de stock. Tienes todo lo ultimo, mas optimizado aun. No tienes que preocuparte de OTAs, ya que cuando salen nuevas versiones los cocineros (Devs) se encargan de actualizarlas a la ultima version, etc.
Mas dudas colega? .
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 04/01/14, 15:13:21
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Puedes hacer muchas cosas que con la de stock. Tienes todo lo ultimo, mas optimizado aun. No tienes que preocuparte de OTAs, ya que cuando salen nuevas versiones los cocineros (Devs) se encargan de actualizarlas a la ultima version, etc.
Mas dudas colega? .
No, todo ok, gracias tio! Felices reyes!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 04/01/14, 15:20:51
Array

[xs_avatar]
explosivo77 explosivo77 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (53)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 2,492
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
@RichiX0 haces una labor espectacular en este foro. Sombrerazo
Muchas gracias por estar siempre ahí al pie del cañón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 04/01/14, 16:37:27
Array

[xs_avatar]
Johbelix Johbelix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Oneplus 7T

Siento la pregunta que seguro que es una tontuna, pero es lo que tiene ser muy novato.

Me he animado a trastear con el aparato al ver este post (muchas gracias por el trabajazo RichiX0). Pero me he quedado en el principio, sólo he instalado los drivers. Ya que se pierde todo, iba a copiar el contenido de la SD, pero el Nexus me aparece como "dispositivo no especificado" y no me aparece en el explorador de archivos. ¿Qué hago mal? (y eso que sólo he empezado).

Gracias por la colaboración
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 04/01/14, 16:42:54
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Johbelix Ver Mensaje
Siento la pregunta que seguro que es una tontuna, pero es lo que tiene ser muy novato.

Me he animado a trastear con el aparato al ver este post (muchas gracias por el trabajazo RichiX0). Pero me he quedado en el principio, sólo he instalado los drivers. Ya que se pierde todo, iba a copiar el contenido de la SD, pero el Nexus me aparece como "dispositivo no especificado" y no me aparece en el explorador de archivos. ¿Qué hago mal? (y eso que sólo he empezado).

Gracias por la colaboración
Ok, con el nexus conectado ve a administrador de dispositivos y busca si el nexus esta con interrogante y si esta le haces click derecho y le das a desinstalar y le das al checkbox que hay y seleccionalo para que elimine todos los drivers, después desconectas y vuelves a conectar. También prueba otra puerto USB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 04/01/14, 17:30:28
Array

[xs_avatar]
goyovarea goyovarea no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (83)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 3,425
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Explosivo77 Ver Mensaje
@RichiX0 haces una labor espectacular en este foro. Sombrerazo
Muchas gracias por estar siempre ahí al pie del cañón.
Me reafirmo en las palabras del compañero,Richix0,haces una gran labor y ayuda,salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 04/01/14, 17:58:36
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
Gracias amigos, no sabéis que alegría que te da a leer este tipo de mensajes. Esto me da mas ganas de seguir adelante y mas al saber que os soy de ayuda cuando tenéis dudas o problemas.
Tratare de hecharos un cable siempre que pueda.

Saludos chic@s y gracias a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #70  
Viejo 04/01/14, 18:10:05
Array

[xs_avatar]
Johbelix Johbelix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Oneplus 7T

 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Ok, con el nexus conectado ve a administrador de dispositivos y busca si el nexus esta con interrogante y si esta le haces click derecho y le das a desinstalar y le das al checkbox que hay y seleccionalo para que elimine todos los drivers, después desconectas y vuelves a conectar. También prueba otra puerto USB.
Gracias RichiX0, ya va bien, al no conseguir nada me he descargado el Nexus Root Toolkit y he intentado cargar los drivers desde allí, he seguido los pasos que te pone que compruebes y al entrar en el "USBDeview" he visto que había restos de cuando tenía el Nexus 4 y varias cosas de Google, he desinstalado todo. Sólo con eso ya me ha funcionado, no he tenido que seguir más pasos, he desconectado el Nexus y lo he vuelto a conectar y ya aparece.

Os cuento todo el rollo por si le pasa a alguien más.

Sigo con tu proceso, espero no darte mucho la paliza.

De nuevo muchas gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johbelix su comentario:
  #71  
Viejo 04/01/14, 18:38:11
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Johbelix Ver Mensaje
Gracias RichiX0, ya va bien, al no conseguir nada me he descargado el Nexus Root Toolkit y he intentado cargar los drivers desde allí, he seguido los pasos que te pone que compruebes y al entrar en el "USBDeview" he visto que había restos de cuando tenía el Nexus 4 y varias cosas de Google, he desinstalado todo. Sólo con eso ya me ha funcionado, no he tenido que seguir más pasos, he desconectado el Nexus y lo he vuelto a conectar y ya aparece.

Os cuento todo el rollo por si le pasa a alguien más.

Sigo con tu proceso, espero no darte mucho la paliza.

De nuevo muchas gracias.
No hay problemas colega, ya comentas como te fue.
Saludos.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/01/14, 20:20:04
Array

[xs_avatar]
defydeluxe defydeluxe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,114
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Otra
Pillo sitio
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 04/01/14, 21:05:55
Array

[xs_avatar]
dapero dapero no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: valencia
Mensajes: 1,706
Modelo de smartphone: OP5 8/128GB
Tu operador: Vodafone
Buenas richi, sigue mejorando este hilo por lo que veo, enhorabuena hacia falta algo asi para todos.
Por mi parte y como recomendación si quieres y aunque es muy sencillo introduce algo sobre Xposed y sus temas, para la gente como yo que aun siendo novatos ya vamos metiéndole la uña al nexus jejeje....
Saludos crack. good job.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 05/01/14, 10:18:46
Array

[xs_avatar]
JMR03 JMR03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: En mi casa
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Vodafone
Despues de variod dias leyendo mucho por este foro creo que se bastante del terminal de sus roms, de sus mods, de como recuperar si hay brick....
Aun asi tengo cosas en las que dudo:
No tengo claro aun que metodo usar por si se me brickea
No se si con un custom ira mejor que con la stock
Ustedes que me recomiendan señores ?
PD: Todo lo que se es gracias @RichiX0 y a gente que colabora tanto como el

Un saludo
__________________
Nokia N95 - Samsung Onix - Samsung Galaxy Y - Nexus 5 - Honor 5X - Xiaomi Pocophone F1
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JMR03 su comentario:
  #75  
Viejo 05/01/14, 12:04:40
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JMR03 Ver Mensaje
Despues de variod dias leyendo mucho por este foro creo que se bastante del terminal de sus roms, de sus mods, de como recuperar si hay brick....
Aun asi tengo cosas en las que dudo:
No tengo claro aun que metodo usar por si se me brickea
No se si con un custom ira mejor que con la stock
Ustedes que me recomiendan señores ?
PD: Todo lo que se es gracias @RichiX0 y a gente que colabora tanto como el

Un saludo
Pues, depende mucho del brick que tengas, si tienes uno en el que no puedes ni entrar al sistema o tienes problemas con la tarjeta de memoria o quieres dejarlo de fábrica puedes usar mi tuto. Que es algo relacionado con softbrick, pues o reinstala la ROM o un backup previamente hecho con algún custom recovery, etc..
Con lo de la custom ROM, es según tu uso siquieres mucha personalización o que tenga unas cuantas cosas y se base en la de stock etc.. Si tu dices cual es tu uso se te podrá ayudar. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
  #76  
Viejo 05/01/14, 17:37:07
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,946
Tu operador: -

Chinchetamos para que no se nos escape
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #77  
Viejo 05/01/14, 23:41:09
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
richi, muchisimas gracias por todo este curro

solo comentarte una pequeña cosa, de cara a los que usamos windows 7 64 bit, que es algo que me volvio loco con todo el proceso, que por fin me he animado a hacerlo hoy

los ficheros adb.exe y fastboot.exe del pack son para windows 32 bits, y daba error a la hora de hacer el flasheo

no recuerdo de que hilo, si mal no recuerdo de alguno de veloz, o algo mas que he ido leyendo en estos dias, he cogido esos ficheros y sus correspondientes dll para poner los de w64 bits, te lo comento por si te interesasen, indicando para dichos usuarios que los sustituyan en el lugar donde se haya descomprimido el todo en uno

por otra parte, como sugerencia, yo pondria tambien todos los recoverys del post de recoverys como zips dentro del pack del all in one, pues total, tienen que usar el comando fastboot y adb, con lo cual, es una sugerencia mas, simplemente, como mejora para este curro

y tras un pequeño problemilla, minimo con el recovery, que es el que he puesto por mayor comodidad, ya que vengo de la vieja escuela del galaxy sii, y ya hechos los deberes, incluida copia del imei / imeid, ya todo esta operativo con cataclysm y franco kernel, a ver que tal va todo en estos dias, y poco a poco con alguna que otra rom para ir probando

el curro, bestial, miles y miles de gracias, porque es el mejor sistema con el que he podido hacer todo, el nexus root toolkit tambien me daba problemas de compatibilidad con 64 bits, que imagino se solucione de este modo que indique, sustituyendo por los ficheros adecuados, pero amos, que me quedo con este sistema de largo

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
  #78  
Viejo 06/01/14, 00:14:40
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 13,967
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 - Galaxy Tab S7+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
richi, muchisimas gracias por todo este curro

solo comentarte una pequeña cosa, de cara a los que usamos windows 7 64 bit, que es algo que me volvio loco con todo el proceso, que por fin me he animado a hacerlo hoy

los ficheros adb.exe y fastboot.exe del pack son para windows 32 bits, y daba error a la hora de hacer el flasheo

no recuerdo de que hilo, si mal no recuerdo de alguno de veloz, o algo mas que he ido leyendo en estos dias, he cogido esos ficheros y sus correspondientes dll para poner los de w64 bits, te lo comento por si te interesasen, indicando para dichos usuarios que los sustituyan en el lugar donde se haya descomprimido el todo en uno

por otra parte, como sugerencia, yo pondria tambien todos los recoverys del post de recoverys como zips dentro del pack del all in one, pues total, tienen que usar el comando fastboot y adb, con lo cual, es una sugerencia mas, simplemente, como mejora para este curro

y tras un pequeño problemilla, minimo con el recovery, que es el que he puesto por mayor comodidad, ya que vengo de la vieja escuela del galaxy sii, y ya hechos los deberes, incluida copia del imei / imeid, ya todo esta operativo con cataclysm y franco kernel, a ver que tal va todo en estos dias, y poco a poco con alguna que otra rom para ir probando

el curro, bestial, miles y miles de gracias, porque es el mejor sistema con el que he podido hacer todo, el nexus root toolkit tambien me daba problemas de compatibilidad con 64 bits, que imagino se solucione de este modo que indique, sustituyendo por los ficheros adecuados, pero amos, que me quedo con este sistema de largo

un saludo
@Obi-Wan gracias tío por el mensaje, me alegra saber que te es muy útil. Pues si quisieras compartir los ficheros para quienes tenga problemas con 64bits, pues encanto. Pero es muy raro ya que yo estoy con windows 8 de 64bits ,el pack lo probé antes de subirlo y funciona perfectamente, pero no estaría mal tenerlos a mano.
Y eso haré añadiré los recoverys en el próximo All-in-One, dalo por hecho.
Saludos colega.

Última edición por RichiX0 Día 06/01/14 a las 00:25:34.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 06/01/14, 00:39:04
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
pues, dicho y hecho, los dejo pegaditos en este mismo post, que no pesan mucho

los dll creo que son los mismos, pero varian los exe, por si acaso, como siempre, hacer copia de seguridad de los que trae el pack original

un abrazo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar adbyfastboot64bit.rar (473.1 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:


  #80  
Viejo 06/01/14, 03:22:24
Array

[xs_avatar]
melojapilas melojapilas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: Otra
Tengo una dudilla porque esto de los bootloaders desbloqueados me pilla un poco nuevo ya que vengo de un xperia s con bootloader cerrado.
No se si al tener el nexus 5 con la 4.4.2 stock y habiendole hecho el desbloqueo de bootloader, root y el custom recovery al actualizar el nexus via OTA cuando haya una nueva version perderia algo? (me refiero a perder el bootloader desbloqueado, root o custom recovery)
Muchas Gracias.
__________________
Enviado desde mi Google Pixel 6
Musho Betis!!!
Real Betis Balompié
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5



Hora actual: 03:24:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /