ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 17/01/14, 16:36:04
Array

[xs_avatar]
panchito.villa panchito.villa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: el mundo mundial! !
Mensajes: 207
Tu operador: Movistar

Gracias, a mi me funciona bien, tuve una complicacion por impaciente, pero volvi desde cero tal como indican en las paginas adjuntas y reemplace la app de superusuario por la de SuperSU ya que la app de root que venia simpre otorgaba permisos sin preguntar, un saludo!
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 17/01/14, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
DarkOsc DarkOsc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: ONO
Tema movido a Desarrollo y marcado como importante.

Muchas gracias Nonamed
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 17/01/14, 18:54:12
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias ;)
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 17/01/14, 21:03:32
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Aquí os dejo la única forma que he encontrado hasta ahora para poder rootear el Aquaris 5 HD.
El framaroot y otros métodos no funcionan en este modelo.
El método para hacerlo es igual que el método del 4.5 para JB:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ean-sin-cwm/p1
(Gracias a tvcastro por encontrarlo y hacer el post)
Para descargar el programa ahora en inglés: http://www.mgyun.com/en/GetVRoot
Instalarlo dándole a next a todo. Cuando termine activamos la Depuración USB en Opciones de Desarrollo en el móvil (si no salen las opciones de desarrollo: Ir a Ajustes - Información del teléfono y pulsar 7 veces encima del número de compilación y ya aparecerá en el Menú de Ajustes.), conectamos al ordenador y pulsamos sobre Root hasta que se reinicie el móvil.
Para quitar la aplicación root china, instalar estas dos app: y luego abrir SuperSu, cuando pregunte de descargar binarios le decimos que sí, en modo normal, damos permiso de root (mirar en el post como se aceptan los permisos root en la aplicación china) y luego pedirá si deseamos desinstalar las aplicaciones de root que hay instaladas, le damos a sí y así nos quedaremos solo con SuperSu funcional.
Un saludo

P.D. Para evitar que la aplicación china se actualice y que no permita desinstalarla, recomiendo primero instalar el Superuser y el SuperSu antes de instalar nada y no abrir. A la hora de realizar el proceso desconectar de internet y seguir adelante con la instalación del root hasta que se instale la aplicación china. Luego abrir directamente el SuperSU y seguir los pasos hasta que se desinstale y ya después conectar a internet.
Hola Heminwein

Una pregunta porque dices " (mirar en el post como se aceptan los permisos root en la aplicación china)" si la que tenemos que abrir es la Super Su descargada del google play no? y entonces se actualizan los binarios y se borra la apk china no?

Parece una tonteria pero me pierdo

Primero abrimos la Super Su china para dar permisos y descargar binarios?

Segundo abrimos la Super Su de google damos permisos, descargamos binarios y se borra la china?


Saludos

Última edición por pulux Día 17/01/14 a las 21:14:09.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 17/01/14, 21:18:49
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pulux Ver Mensaje
Hola Heminwein

Una pregunta porque dices " (mirar en el post como se aceptan los permisos root en la aplicación china)" si la que tenemos que abrir es la Super Su descargada del google play no? y entonces se actualizan los binarios y se borra la apk china no?

Parece una tonteria pero me pierdo

Primero abrimos la Super Su china para dar permisos y descargar binarios?

Segundo abrimos la Super Su de google damos permisos, descargamos binarios y se borra la china?


Saludos
Pero al descargarse los binarios pide permisos de root (si no no deja descargarlos) y como la que tiene el root concedido es la aplicación china te debe dar permisos (es pulsando el botón de la derecha, pero sale todo en chino)
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 17/01/14, 21:34:54
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

Hola Heminwein

Ya he visto tus explicaciones en el foro de BQ estas:

"A ver, se instala la aplicación china y esa ni la tocas (ni borrar datos, ni abrir, ni desinstalar...).
Instalas la aplicación superuser y tampoco la tocas.
Instalas la aplicación Supersu y la abres. Te dirá que hay que descargar los binarios, le das a Si, y método normal. Pedirá acceso root en chino, tienes que pulsar al botón de la derecha y después te dirá si deseas desinstalar otras aplicaciones root le das a sí, y ya está."

Con estas y las del principio del post ya lo tengo claro

Gracias
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 17/01/14, 21:51:17
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

Hola Heminwein

Otra cosa segun esto:
"P.D. Para evitar que la aplicación china se actualice y que no permita desinstalarla, recomiendo primero instalar el Superuser y el SuperSu antes de instalar nada y no abrir. A la hora de realizar el proceso desconectar de internet y seguir adelante con la instalación del root hasta que se instale la aplicación china. Luego abrir directamente el SuperSU y seguir los pasos hasta que se desinstale y ya después conectar a internet."

Entiendo esto, dime si es correcto:

1-Antes de empezar el proceso de rooteo instalamos el super su y el superuser.

2-Desconectamos el aquaris de internet

3-Conectamos el aquaris en modo depuracion USB al ordenador y ejecutamos en GetVRoot , aceptamos los procesos y se reinicia el aquaris.

4-Luego abrir directamente el SuperSU que hemos instalado, Te dirá que hay que descargar los binarios, le das a Si, y método normal. Pedirá acceso root en chino, tienes que pulsar al botón de la derecha y después te dirá si deseas desinstalar otras aplicaciones root le das a sí, y ya está.

5-Conectamos internet en el Aquaris y listos

Dime si estos són los pasos compi

Saludos y gracias por todo

Última edición por pulux Día 17/01/14 a las 21:53:18.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 17/01/14, 21:55:39
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pulux Ver Mensaje
Hola Heminwein

Otra cosa segun esto:
"P.D. Para evitar que la aplicación china se actualice y que no permita desinstalarla, recomiendo primero instalar el Superuser y el SuperSu antes de instalar nada y no abrir. A la hora de realizar el proceso desconectar de internet y seguir adelante con la instalación del root hasta que se instale la aplicación china. Luego abrir directamente el SuperSU y seguir los pasos hasta que se desinstale y ya después conectar a internet."

Entiendo esto, dime si es correcto:

1-Antes de empezar el proceso de rooteo instalamos el super su y el superuser.

2-Desconectamos el aquaris de internet

3-Conectamos el aquaris en modo depuracion USB al ordenador y ejecutamos en GetVRoot , aceptamos los procesos y se reinicia el aquaris.

4-Luego abrir directamente el SuperSU que hemos instalado, Te dirá que hay que descargar los binarios, le das a Si, y método normal. Pedirá acceso root en chino, tienes que pulsar al botón de la derecha y después te dirá si deseas desinstalar otras aplicaciones root le das a sí, y ya está.

5-Conectamos internet en el Aquaris y listos

Dime si estos són los pasos compi

Saludos y gracias por todo
Hoy al volver a rootear me he dado cuenta que la aplicación china del root se ha actualizado sola (tengo configurado así Google Play) y al hacer todo el sistema no me ha desinstalado la aplicación china.
Por eso pongo eso para evitar que se instale la actualización de la aplicación chna y así poder eliminarla tranquilamente.
Haz este paso mejor, cambia el orden de los factores, pero no altera el producto (solo quita internet para evitar la actualización).
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 17/01/14, 22:48:43
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Hoy al volver a rootear me he dado cuenta que la aplicación china del root se ha actualizado sola (tengo configurado así Google Play) y al hacer todo el sistema no me ha desinstalado la aplicación china.
Por eso pongo eso para evitar que se instale la actualización de la aplicación chna y así poder eliminarla tranquilamente.
Haz este paso mejor, cambia el orden de los factores, pero no altera el producto (solo quita internet para evitar la actualización).
Gracias Heminwein por la rapida respuesta

Lo deverias dejar bien claro en post principal, porque lleva un poco a confusión y para que la peña no la cague.

Si quieres puedes poner los puntos del post que he puesto yo

Saludos
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 17/01/14, 22:49:39
Array

[xs_avatar]
Roi_R Roi_R no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: bq aquaris 5hd
Tu operador: Pepephone
mil gracias.... todo perfecto
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 18/01/14, 12:28:11
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
Una pregunta...

Al final del proceso se puede dejar solo un "programa" de superusuario?

Es decir... que uno se pueda cargar la cosa china y el SuperUser y dejar solo el SuperSU, por ejemplo? O eliminar el SuperSU y dejar el SuperUser?

No entiendo por que es necesario tener tantas apps de superusuario, vamos. Pero es que solo he hecho 2 veces un root, y el proceso solo dejaba metida una app, por eso mi razonamiento.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 18/01/14, 12:39:18
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Una pregunta...

Al final del proceso se puede dejar solo un "programa" de superusuario?

Es decir... que uno se pueda cargar la cosa china y el SuperUser y dejar solo el SuperSU, por ejemplo? O eliminar el SuperSU y dejar el SuperUser?

No entiendo por que es necesario tener tantas apps de superusuario, vamos. Pero es que solo he hecho 2 veces un root, y el proceso solo dejaba metida una app, por eso mi razonamiento.
Al final de todo el proceso se queda solo el SuperSU (se encarga de borrar la app china de root y el superuser).
El tener que instalar el Superuser y el SuperSU es debido a que si no no se puede eliminar la aplicación china de root y descargarse los binarios del SuperSU.

Última edición por Heminwein Día 18/01/14 a las 12:44:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 18/01/14, 21:32:12
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
Pues me he animado a hacerlo... aunque siguiendo el tutorial de "Mi bq y yo" que tiene fotos con el paso a paso...

Y nada, facilito facilito. Gracias por incorporar aqui este hilo, porque esta bien tenerlo mas cerca.

Una pregunta... en la tablet que tengo se usa el SuperUser como gestor de los permisos. Queria preguntar... es mejor uno que el otro? Se puede instalar SuperUser y desinstalar SuperSU sin perder el root?
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 18/01/14, 22:11:39
Array

[xs_avatar]
tiagozone tiagozone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: PORTUGAL
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Vodafone
Framaroot funciona no nosso tele.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2130276
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 18/01/14, 22:16:03
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Pues me he animado a hacerlo... aunque siguiendo el tutorial de "Mi bq y yo" que tiene fotos con el paso a paso...

Y nada, facilito facilito. Gracias por incorporar aqui este hilo, porque esta bien tenerlo mas cerca.

Una pregunta... en la tablet que tengo se usa el SuperUser como gestor de los permisos. Queria preguntar... es mejor uno que el otro? Se puede instalar SuperUser y desinstalar SuperSU sin perder el root?
A mi personalmente me gusta más SuperSU, usaba hace tiempo Superuser y desde que empecé a usar SuperSu no lo cambio.
No sé si se puede intercambiar entre SuperSu y Superuser, pero si sigue como estaba antes, Superuser no permitía desrootear.
Para eso mejor el kinguser del método tuyo ;)
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 18/01/14, 22:16:33
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tiagozone Ver Mensaje
Framaroot no funciona, ya lo pone en el primer link.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 19/01/14, 18:44:13
Array

[xs_avatar]
tavogusmadrid tavogusmadrid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Sobre las actualizaciones OTA, no se pierden. Avisa igual y se instala igual, solo que al instalar las actualizaciones se pierde el root.
Donde puede dar problemas es si se tiene un recovery (que no sea CTR, ese te guarda root y recovery), que en ese caso habría que poner el original.
Un saludo
hola,

acabo de rootear el móvil y mi duda es la siguiente: si recibo una actualización OTA y actualizo, ¿ se desrootea y tendría que volver a rootear, no?

¿si instalo el recovery CTR se guarda el root permitiendo las actualizaciones vía OTA que vaya sacando BQ?

muchas gracias

un saludo
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 19/01/14, 18:46:55
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tavogusmadrid Ver Mensaje
hola,

acabo de rootear el móvil y mi duda es la siguiente: si recibo una actualización OTA y actualizo, ¿ se desrootea y tendría que volver a rootear, no?

¿si instalo el recovery CTR se guarda el root permitiendo las actualizaciones vía OTA que vaya sacando BQ?

muchas gracias

un saludo
Sí, con cada OTA se pierde el root y hay que volver a rootear.
No se guarda ni el recovery ni el root con el CTR (al menos en la última actualización fue así), así que para actualizar hay que poner el Recovery stock y volver a rootear después.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 20/01/14, 20:53:47
Array

[xs_avatar]
macdeckard macdeckard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9 Lite
Tu operador: Yoigo
Se supone que lo tengo todo, pero ¿como doy acceso a es file explorer?
Mi problema es que queria instalar la apk fmradio, y algo he hecho mal, porque no puedo quitarla ni me funciona.
Con el Es file Explorer, si me pongo encima de un directorio y le quiero dar permisos de escritura, me dice: Disculpe. Operación fallida
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 20/01/14, 21:02:34
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por macdeckard Ver Mensaje
Se supone que lo tengo todo, pero ¿como doy acceso a es file explorer?
Mi problema es que queria instalar la apk fmradio, y algo he hecho mal, porque no puedo quitarla ni me funciona.
Con el Es file Explorer, si me pongo encima de un directorio y le quiero dar permisos de escritura, me dice: Disculpe. Operación fallida
Entra al ES File Explorer, pulsa el botón izq. de los táctiles y en Herramientas baja hasta Explorador Root y ponlo en ON, pedirá permiso root y ya está.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 13:57:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /