ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/12/13, 11:40:48
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por reyncla Ver Mensaje
Actualizado el primer post para actualizar al kernel y al recovery de la ROM B118 China.

Esto quiere decir que seguimos teniendo instalado la ROM internacional pero con el bootloader totalmente abierto de la ROM B118 China para poder instalar Custom recoverys completos o nativos.

Un saludo.
Gracias por el aporte reyncla, pero me surge una duda.

Actualizando a la B19 actualiza el kernel sin ningún problema? Me gustaría evitar posibles bicks jejeje.

Saludos!
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 07/12/13, 13:04:33
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ricardose Ver Mensaje
Gracias por el aporte reyncla, pero me surge una duda.

Actualizando a la B19 actualiza el kernel sin ningún problema? Me gustaría evitar posibles bicks jejeje.

Saludos!
Yo lo probé teniendo primero la B119 Europea y actualizó sin problema al kernel de la B118 China.

En teoría debería funcionar para todas las ROMs Internacionales a partir de la B111.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 07/12/13, 21:03:06
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,056
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Señores he actualizado el kernel y mi movil se ha quedado con la pantalla negra y ni responde a la conexion con el ordenador ni hace nada... Sabeis a que es devido? Tendre que mandarlo al sat? he intentado la combinacion de los tres botones y nada, no hace nada. Por cierto comentaros que tenia una instalacion limpia de la rom 119 y nada mas... Espero vuestra ayuda urgente¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 07/12/13, 21:12:17
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Señores he actualizado el kernel y mi movil se ha quedado con la pantalla negra y ni responde a la conexion con el ordenador ni hace nada... Sabeis a que es devido? Tendre que mandarlo al sat? he intentado la combinacion de los tres botones y nada, no hace nada. Por cierto comentaros que tenia una instalacion limpia de la rom 119 y nada mas... Espero vuestra ayuda urgente¡¡¡¡
Mira que lo avisé hoy :mad: ....no encontre este post y lo puse en otro...justo a un compañero de xda le paso lo mismo con esta rom❗

Siento que no leiste mi aviso

Edito: me confundí...le paso eso al actualizar la 118 via ota
__________________
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 07/12/13, 21:14:04
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,056
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
Mira que lo avisé hoy :mad: ....no encontre este post y lo puse en otro...justo a un compañero de xda le paso lo mismo con esta rom❗

Siento que no leiste mi aviso

Pero existe alguna solucion o se va al sat directamente???? Ademas el compañero que creo el tema dice que el tenia la 119 instalada y le habia ido sin problemas... Ya veo que este terminal es mejor tocarlo lo justito y necesario o se va de cabeza al sat.... Con mi antiguo ascend p1xl se podian hacer autenticas virguerias y no habia problemas de ningun tipo, pero creo que este va para largo poder tocarlo....

Última edición por curritomolina Día 07/12/13 a las 21:17:24.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 07/12/13, 23:41:57
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,056
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Despues de hablar con un desarrollador Ruso, este metodo no es aconsejable para muchos ascend p6... Puede dar lugar a bricks completos (mi caso) o semibricks (algunos solucionables)...
En definitiva, segun el modelo, revision de placa, etc... puede dar lugar a mil y un error y problemas.
Consejo personal: NO TOCAR¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 08/12/13, 03:03:46
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Despues de hablar con un desarrollador Ruso, este metodo no es aconsejable para muchos ascend p6... Puede dar lugar a bricks completos (mi caso) o semibricks (algunos solucionables)...
En definitiva, segun el modelo, revision de placa, etc... puede dar lugar a mil y un error y problemas.
Consejo personal: NO TOCAR¡¡¡¡
Este "método" es el que utilizan actualmente casi todas las ROMs personalizadas chinas, porque no teníamos un recovery completo. Y en ese caso no solo transfieren los archivos que yo coloco, sino que agregan muchos más.

Esta estrategia ha sido utilizada en varios móviles Huawei como el honor2 y ahora el P6. Y es muy segura porque solo se transfieren archivos oficiales (sin modificar) del mismo fabricante.

El tema de los bricks o semi-bricks es algo que me ha dejado desconcertado, pero estoy seguro que tiene que ver con el hardware. Y lo digo porque estos métodos o estrategias las repito a diaro para verificar su funcionamiento y nunca tenido un fallo.

Dejo evidencia en imágenes que si funciona. Inicialmente tengo la B119 Europea instalada por dload:
https://drive.google.com/file/d/0B1K...it?usp=sharing

Después seguí a actualizar el kernel de la ROM B118 CHina y todo sin problema:
https://drive.google.com/file/d/0B1K...it?usp=sharing

Posteriorment instalé el TWRP, "automáticamente" la rooteo y modifico el archivo build.prop para poder tener la opción de esconder la barra de navegación:
https://drive.google.com/file/d/0B1K...it?usp=sharing

Y todo esto sin problema alguno. He vuelto a repetir todo desde la instalación de la B119 y todo OK sin ningún fallo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 08/12/13, 18:23:10
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,056
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Vamos a ver señores... no digo que el metodo aqui expuesto no funcione o brickee los telefonos, me refiero a que existen ciertos terminales con un modelo distinto de placas bases (el mio en concreto es de vodafone y tenia una semana) que no les cae bien la actualizacion de kernel. De echo he estado investigando mas sobre el tema y existen tres revisiones de la placa base de nuestros ascend p6...
Desde mi punto de vista no aconsejo hacerlo sin tener conocimiento de nuestras placas bases o hasta que el asunto este mas claro... En cuanto tenga mas informacion ya os lo ire contando para que estas dudas se resuelvan...

Un saludo compis¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 08/12/13, 18:59:57
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Vamos a ver señores... no digo que el metodo aqui expuesto no funcione o brickee los telefonos, me refiero a que existen ciertos terminales con un modelo distinto de placas bases (el mio en concreto es de vodafone y tenia una semana) que no les cae bien la actualizacion de kernel. De echo he estado investigando mas sobre el tema y existen tres revisiones de la placa base de nuestros ascend p6...
Desde mi punto de vista no aconsejo hacerlo sin tener conocimiento de nuestras placas bases o hasta que el asunto este mas claro... En cuanto tenga mas informacion ya os lo ire contando para que estas dudas se resuelvan...

Un saludo compis¡¡¡
totalmente deacuerdo contigo 👍
__________________
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 12/12/13, 19:48:43
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,056
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Señores esta comprobado, parace ser que a los terminales de vodafone no le "sienta bien" esta actualizacion de kernel. Seria aconsejable que se ponga en el titulo del post para que no sigan cayendo terminales por este motivo. Gracias compañeros
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 13/12/13, 00:11:10
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Señores esta comprobado, parace ser que a los terminales de vodafone no le "sienta bien" esta actualizacion de kernel. Seria aconsejable que se ponga en el titulo del post para que no sigan cayendo terminales por este motivo. Gracias compañeros
Si eso es cierto, tampoco les "sentará bien" la mayoría de ROMs que se han publicado hasta el momento como las del autor fte9k y las del autor KangVing y las del grupo ATX del cual pertenece Ry09iu, porque todas ellas realizan el mismo procedimiento, y agregan archivos del sistema y del cust. Y si te fijas en ninguna de ellas, en todas sus versiones no dicen que no sean para una determinada empresa.

Lo que hice al igual que todos ellos y que Surdu_petru, es actualizar el primer post, para que lo hagan bajo su propia responsabilidad.

Sin embargo, reitero que este procedimiento es muy seguro, ya que en mi caso solo es transferir archivos originales (sin modificar) del mismo fabricante Huawei.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 13/12/13, 00:29:00
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,056
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por reyncla Ver Mensaje
Si eso es cierto, tampoco les "sentará bien" la mayoría de ROMs que se han publicado hasta el momento como las del autor fte9k y las del autor KangVing y las del grupo ATX del cual pertenece Ry09iu, porque todas ellas realizan el mismo procedimiento, y agregan archivos del sistema y del cust. Y si te fijas en ninguna de ellas, en todas sus versiones no dicen que no sean para una determinada empresa.

Lo que hice al igual que todos ellos y que Surdu_petru, es actualizar el primer post, para que lo hagan bajo su propia responsabilidad.

Sin embargo, reitero que este procedimiento es muy seguro, ya que en mi caso solo es transferir archivos originales (sin modificar) del mismo fabricante Huawei.

Un saludo.
Creo que to le estas tomando como algo personal y en ningun momento quiero que te lo tomes asi. Simplemente te digo que les pasa a los terminales de Vodafone, que seguramente no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero lo que esta claro y es una realidad es que se brickean y eso es asi. Esto mismo sucede con varios terminales de huawei, como es el caso del p1, que existen varios tipos y algunos de ellos se brickean. Llevo mas de diez años metido en este mundo y te puedo asegurar que lo que a tu terminal le sienta bien y lo mejora, al mio le puede sentar fatal o brickearlo.
Un saludo y espero que no te molesten mis comentarios
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 13/12/13, 00:44:49
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Creo que to le estas tomando como algo personal y en ningun momento quiero que te lo tomes asi. Simplemente te digo que les pasa a los terminales de Vodafone, que seguramente no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero lo que esta claro y es una realidad es que se brickean y eso es asi. Esto mismo sucede con varios terminales de huawei, como es el caso del p1, que existen varios tipos y algunos de ellos se brickean. Llevo mas de diez años metido en este mundo y te puedo asegurar que lo que a tu terminal le sienta bien y lo mejora, al mio le puede sentar fatal o brickearlo.
Un saludo y espero que no te molesten mis comentarios
Tienes toda la razón, en ningún momento me lo he tomado personal y fresco sigamos ayudándonos y compartiendo nuestras experiencias.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 24/12/13, 20:26:33
Array

[xs_avatar]
xchema xchema no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 25

Reyncla ¿tienes pensado hacer un pack con el kernel de la b125?
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 29/12/13, 10:27:55
Array

[xs_avatar]
torrente2011 torrente2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1-Jiayu s3
Tu operador: Movistar
cual es actualmente el mejor kernel para nuestro P6??
tengo la B125 puesta pero ¿¿el kernel que lleva esta B125 es mas actual que la B118 china??
saludos.gracias.

Última edición por torrente2011 Día 29/12/13 a las 10:30:30.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 14/01/14, 22:18:02
Array

[xs_avatar]
antares657 antares657 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Por mas que instalo y reinstalo los drivers no consigo que el administrador de dispositivos del pc ponga "ANDROID DEVICE". Lo único que pone es "ANDROID ADAPTER ADB INTERFACE". Debido a esto no me permite actualizar el kernel. Alguien sabe a que puede ser debido o que estoy haciendo mal?? Gracias de antemano!!
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 14/01/14, 23:47:39
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antares657 Ver Mensaje
Por mas que instalo y reinstalo los drivers no consigo que el administrador de dispositivos del pc ponga "ANDROID DEVICE". Lo único que pone es "ANDROID ADAPTER ADB INTERFACE". Debido a esto no me permite actualizar el kernel. Alguien sabe a que puede ser debido o que estoy haciendo mal?? Gracias de antemano!!
De todas maneras, creo que debería funcionar. Que te sale?

O intenta en otro PC.

Un saludo
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 15/01/14, 07:34:37
Array

[xs_avatar]
antares657 antares657 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por reyncla Ver Mensaje
De todas maneras, creo que debería funcionar. Que te sale?

O intenta en otro PC.

Un saludo
Pues el movil se apaga y se queda en el logo huawei y en el pc me pone que edta esperando por el aparato y asi se queda por los siglos de los siglos. Debido a eso no puedo usar ningun comando adb. No puedo instalar el TWRP, por ejemplo. Probaré en otro pc. Gracias!
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 18/02/14, 11:04:49
Array

[xs_avatar]
Acerezos Acerezos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Santander
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P9
Tu operador: Orange
No entiendo que ha podido pasar. He seguido los pasos al pie de la letra pero los datos en el telefono muestran que mi kernel no ha cambiado. Repito el proceso seha completado satisfactoriamente como dice el manual.

Edito: El kernel se ha instalado, también he podido instalar el recovery. pero los datos en el teléfono siguen siendo los del antiguo kernel.

Última edición por Acerezos Día 18/02/14 a las 11:46:04. Razón: solucionado
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 26/02/14, 17:16:14
Array

[xs_avatar]
tatonojoseantonio tatonojoseantonio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,112
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro, HTC Desire 816 y BQ Curie 2
Tu operador: Orange
Que grande eres Reyncla!!!!!!!! me a servido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6



Hora actual: 00:21:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /