ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 08/03/12, 16:35:50
Array

[xs_avatar]
dexterinotoreto dexterinotoreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 85

 Cita: Originalmente Escrito por sixpack Ver Mensaje
estaba haciendo todos los pasos que me dice el tuto, lo que no se y me pierdo es donde dice que flashee el superuser.zip, no entiendo como hacerlo, me gustaria que me ayudes en eso

saludos
Que tal, mira para flashear el super user debes de copiar antes de todo el pack de super user a la sd, una vez que flashees el movil reinciara en modo recovey, aquí tendras que buscar la opcion install from sd, la seleccionas y entras en select sip from sd, aqu seleccionas el pack de superuser a instalar y le das yes u ok y listo.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 08/03/12, 18:32:38
Array

[xs_avatar]
sixpack sixpack no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

ok, ya quedo todo instalado, el unico detalle es que con la room tuya no puedo descargar del market, con la room alemana si puedo y con la tuya no, me dice que no coicide con la cuenta de google talk, y en la tuya no la encontre por ningun lado y en la alemana si esta google talk y si puedo

saludos

p.d. no hay ningun problema con la romm alemana si la dejo jalando mientras veo como resoelver lo de la de telcel????
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 08/03/12, 22:26:30
Array

[xs_avatar]
angeliusus angeliusus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: México
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 16GB
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por sixpack Ver Mensaje
ok, ya quedo todo instalado, el unico detalle es que con la room tuya no puedo descargar del market, con la room alemana si puedo y con la tuya no, me dice que no coicide con la cuenta de google talk, y en la tuya no la encontre por ningun lado y en la alemana si esta google talk y si puedo

saludos

p.d. no hay ningun problema con la romm alemana si la dejo jalando mientras veo como resoelver lo de la de telcel????

En el menú de ajustes entra a "aplicaciones" - administrar aplicaciones - todos - marco de servicio de google y le das clic a "borrar datos", reinicias y vualá, el market funciona de nuevo. Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 09/03/12, 11:15:39
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Antes de nada dar las gracias a "dexterinotoreto" y a "VictorMun" que ya se las he dado en su post, siguiendo todos los pasos tengo el móvil rooteado.

Ahora unas dudas, aprovecho este tema para no abrir otro. He mirado por el foro y por internet y más que dudas, es ver si he entendido bien lo que he leído (bueno sí son dudas )

- Una vez que tengo el recovery "inyectado", ¿puedo meter cualquier rom al móvil (hecha para el Black por supuesto)?, supongo que copiando el kdz de la rom en la tarjeta, arrancar en recovery y darle a instalar me la instalaría (así resumido y en mi idioma de novato total en esto)

- Si desinstalo aplicaciones y quiero volver a restaurar el móvil con la rom 2.3.4 20f, lo que tengo que hacer es arrancar el recovery e instalar la rom que me baje 20f.kdz. Aunque también puedo hacer una copia de las aplicaciones con el Titanium Backup.

- Teniendo bajado la rom original 20f, ¿hace falta tener una copia de seguridad de la que tengo instalada (que es esa)? ¿Cuando se hace una copia de seguridad, aunque tenga instaladas un montón de aplicaciones del market, te hace la copia sin esas aplicaciones o mejor hacer la copia con la rom recien instalada y sin otras aplicaciones?

- Para entrar en el recovery, ¿hay que hacerlo siempre desde el ordenador, no hay un método para arrancarlo desde el móvil con una combinación de botones?

Espero haberme explicado bien.

Lo dicho, gracias.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 09/03/12, 11:29:04
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Para empezar las roms que se meten a través del recovery, no son las .kdz, sino las .zip. No se te ocurra o lo brickearás.
Instala el rom manager. Con él puedes hacer una copia de seguridad de todo tu sistema tal y como lo tienes, por si alguna vez quieres volver a él. Es la opción "copiar esta rom". Te la copia con todas tus aplicaciones, y te la restaura con todo, al detalle. Desde el rom manager también accedes al recovery.
Con el titanium backup puedes hacer una copia de tus aplicaciones por si quieres probar otra rom distinta que se te instala desde cero.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 09/03/12, 11:34:08
Array

[xs_avatar]
angeliusus angeliusus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: México
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 16GB
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Antes de nada dar las gracias a "dexterinotoreto" y a "VictorMun" que ya se las he dado en su post, siguiendo todos los pasos tengo el móvil rooteado.

Ahora unas dudas, aprovecho este tema para no abrir otro. He mirado por el foro y por internet y más que dudas, es ver si he entendido bien lo que he leído (bueno sí son dudas )

- Una vez que tengo el recovery "inyectado", ¿puedo meter cualquier rom al móvil (hecha para el Black por supuesto)?, supongo que copiando el kdz de la rom en la tarjeta, arrancar en recovery y darle a instalar me la instalaría (así resumido y en mi idioma de novato total en esto)

- Si desinstalo aplicaciones y quiero volver a restaurar el móvil con la rom 2.3.4 20f, lo que tengo que hacer es arrancar el recovery e instalar la rom que me baje 20f.kdz. Aunque también puedo hacer una copia de las aplicaciones con el Titanium Backup.

- Teniendo bajado la rom original 20f, ¿hace falta tener una copia de seguridad de la que tengo instalada (que es esa)? ¿Cuando se hace una copia de seguridad, aunque tenga instaladas un montón de aplicaciones del market, te hace la copia sin esas aplicaciones o mejor hacer la copia con la rom recien instalada y sin otras aplicaciones?

- Para entrar en el recovery, ¿hay que hacerlo siempre desde el ordenador, no hay un método para arrancarlo desde el móvil con una combinación de botones?

Espero haberme explicado bien.

Lo dicho, gracias.
Buenos días amigo, las respuestas a tus dudas:

-Cuando se refiere a instalar cualquier rom desde recovery, se habla de una rom "flashable" con extensión .zip, o ya sea un archivo de recuperación como esta rom, misma que puedes hacer desde el recovery.

-Como mencioné antes, solo rom's "flashables" puedes instalar desde recovery, necesitarías navegar por el foro y buscar una que te guste. Recomiendo cualquier rom "Zeus", de preferencia la última (está en el foro).

-Creo que está de más decir que una vez que inyectaste el recovery y en el proceso instalaste la 20f.kdz (es la única manera de instalar con ese tipo de extensión), hagas un "Nandroid Backup", lo puedes hacer desde el recovery seleccionando la opción "backup & restore". Aquí es a tu gusto, si quieres hacer el respaldo con todas tus apps, debes tener en cuenta que el archivo de recuperación será más grande mientras más apps tengas.

-Para entrar al recovery recomiendo usar "ROM Manager", lo encuentras en el market. Es fácil de usar, cualquier otra duda aquí estamos.

No sé si te sirvan de algo las respuestas, con confianza pregunta, estamos para ayudarnos... Saludos.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 09/03/12, 11:42:49
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Gracias a los dos.

Después de escribir mis preguntas, seguí leyendo y ya tengo instalado el Rom Manager, ¿Compensa comprar el premium?

También vi post de Cassio de como poner una rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591. Por lo que veo hay roms flasheables y roms cocinadas ¿me equivoco he dicho una tontería? y tienen procesos distintos de instalar. Las flasheables ya te vienen con todo y las cocinadas hay que instalar después las Gapps y el kernel ¿cierto?

Seguiré preguntando, aunque no sé si este es el sitio, decidme si puedo seguir por aquí o en que post pregunto.

Gracias.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 09/03/12, 11:50:35
Array

[xs_avatar]
angeliusus angeliusus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: México
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 16GB
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Gracias a los dos.

Después de escribir mis preguntas, seguí leyendo y ya tengo instalado el Rom Manager, ¿Compensa comprar el premium?

También vi post de Cassio de como poner una rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591. Por lo que veo hay roms flasheables y roms cocinadas ¿me equivoco he dicho una tontería? y tienen procesos distintos de instalar. Las flasheables ya te vienen con todo y las cocinadas hay que instalar después las Gapps y el kernel ¿cierto?

Seguiré preguntando, aunque no sé si este es el sitio, decidme si puedo seguir por aquí o en que post pregunto.

Gracias.
Yo uso el "ROM Manager Premium", pero solo para acceder a recovery, desconozco las ventajas (lo pillé de internet).

Bueno, sobre tu pregunta, la verdad es que es muy ambigua. Las "flashables" y "cocinadas" vendrían a ser lo mismo al final. Lo de las Gapps y kernel depende del "cocinero" y su rom. He probado casi todas las rom's que andan por ahí y la Zeus es la que más me convenció, pero ahorita estoy con la de Telcel, claro, chuleada por mi. Rinde más la batería y es muy estable.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 09/03/12, 11:54:09
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Gracias a los dos.

Después de escribir mis preguntas, seguí leyendo y ya tengo instalado el Rom Manager, ¿Compensa comprar el premium?

También vi post de Cassio de como poner una rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591. Por lo que veo hay roms flasheables y roms cocinadas ¿me equivoco he dicho una tontería? y tienen procesos distintos de instalar. Las flasheables ya te vienen con todo y las cocinadas hay que instalar después las Gapps y el kernel ¿cierto?

Seguiré preguntando, aunque no sé si este es el sitio, decidme si puedo seguir por aquí o en que post pregunto.

Gracias.

No creo que compense comprar el premium para lo más útil. Roms flasheables y cocinadas es lo mismo, sólo que unas vienen ya con el market y otras no. Pero se instalan de la misma forma. La diferencia es instalar un zip o dos. Sobre el kernel, olvídate de momento, en la mayoría de los casos es mejor dejar el que viene.
Tú pregunta todas las dudas que tengas que se procurará resolverlas. Solamente busca un post relacionado y ya está.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 09/03/12, 11:57:22
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Gracias por contestar angeliusus.

Por lo que veo lo mejor, cuando vaya a instalar una rom, es informarme en el hilo correspondiente la forma de hacerlo. De momento la de Orange sin todas las aplicaciones de Lg me va muy bien y rápido.

Una última duda, me vais a echar del foro , tengo instalado el Rom manager y cuando le doy a "Copiar Rom actual" me dice que tengo que tener ClockworkMod Recovery instalado y me dice que lo instale, ¿no se supone que lo había instalado siguiendo el tuto de este hilo? ¿Si lo instalo desde el Rom manager, me voy a cargar algo o simplemente sustituirá el que tengo por el nuevo que me instalará?

Por lo que veo el Premium te permite instalar la rom desde la SD, a lo mejor me lo compro y contribuyo a la comunidad

Gracias.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 09/03/12, 12:05:07
Array

[xs_avatar]
angeliusus angeliusus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: México
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 16GB
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Gracias por contestar angeliusus.

Por lo que veo lo mejor, cuando vaya a instalar una rom, es informarme en el hilo correspondiente la forma de hacerlo. De momento la de Orange sin todas las aplicaciones de Lg me va muy bien y rápido.

Una última duda, me vais a echar del foro , tengo instalado el Rom manager y cuando le doy a "Copiar Rom actual" me dice que tengo que tener ClockworkMod Recovery instalado y me dice que lo instale, ¿no se supone que lo había instalado siguiendo el tuto de este hilo? ¿Si lo instalo desde el Rom manager, me voy a cargar algo o simplemente sustituirá el que tengo por el nuevo que me instalará?

Por lo que veo el Premium te permite instalar la rom desde la SD, a lo mejor me lo compro y contribuyo a la comunidad

Gracias.
Solo basta con dar click en donde dice "Reiniciar en Recovery". Si hiciste bien el procedimiento al momento de la inyección, debería reiniciarse y aparecerte el menú del ClockworkMod Recovery, esto no sustituye nada, solo te pedirá permisos de Superusuario, hay que aceptarlos y se reinicia. Te recomiendo que hagas tu backup desde el CWM Recovery.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 09/03/12, 12:32:41
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por angeliusus Ver Mensaje
Solo basta con dar click en donde dice "Reiniciar en Recovery"
Sí eso ya lo hice y se reinicia con el recovery perfectamente, pero me llama la atención que el rom manager no me lo detecte y no me deje hacer las operaciones desde el propio programa, pero por lo que veo mejor realizar esas operaciones desde el Recovery.

Bueno, las siguientes preguntas ya las haré desde el hilo que corresponda cuando me decida a probar nuevas rom.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 10/03/12, 09:51:20
Array

[xs_avatar]
alexbarrios66 alexbarrios66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 4
Tu operador: TELCEL
Gracias, lo probare.
En este momento estoy probando con Gingerbreak pero parece que no funciona.
Probare tu Tuto y te aviso como me fue
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 10/03/12, 16:51:16
Array

[xs_avatar]
dexterinotoreto dexterinotoreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 85

 Cita: Originalmente Escrito por alexbarrios66 Ver Mensaje
Gracias, lo probare.
En este momento estoy probando con Gingerbreak pero parece que no funciona.
Probare tu Tuto y te aviso como me fue
Excelente de hecho yo probe el gingerbreak y no me funcionó por ello puse este tuto basado en xdadevelopers.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 10/03/12, 20:44:24
Array

[xs_avatar]
alexbarrios66 alexbarrios66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 4
Tu operador: TELCEL
Te debo informar que tu tutorial no me sirvió, se quedaba trabado el programa de LG.
He elaborado un tutorial con el único método que me sirvió después de pasar casi un día entero investigando y haciendo pruebas.
http://futuristictecno.blogspot.com/...mus-black.html
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 10/03/12, 20:54:51
Array

[xs_avatar]
Armandog2408 Armandog2408 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Optimus Black p970h
Tu operador: Movistar
Que onda no pudieras actualizar el tutorial con los datos que le faltan que hago como dice y se me queda tildado el programa de lg
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 10/03/12, 23:24:27
Array

[xs_avatar]
dexterinotoreto dexterinotoreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 85

 Cita: Originalmente Escrito por alexbarrios66 Ver Mensaje
Te debo informar que tu tutorial no me sirvió, se quedaba trabado el programa de LG.
He elaborado un tutorial con el único método que me sirvió después de pasar casi un día entero investigando y haciendo pruebas.
http://futuristictecno.blogspot.com/...mus-black.html

Que tal te saludo este tuto que pones es de la rom alemana parchada, y si lees bien el psot es para rootear la version v20a de telcel, de lo contrario el post se llamara solo rootear lg OB.

El tuto que posteas es funcional pero aclara que no es para la rom oficial de telcel.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 10/03/12, 23:26:41
Array

[xs_avatar]
dexterinotoreto dexterinotoreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 85

 Cita: Originalmente Escrito por Armandog2408 Ver Mensaje
Que onda no pudieras actualizar el tutorial con los datos que le faltan que hago como dice y se me queda tildado el programa de lg
Prueba con el tuto de alexbarrios y con ese rooteas el Ob, una vez rooteado puedes instalar el rom manager y desde ahi puedes instalar la copia de mi nandroid, para que la pruebes, la copia de mi nandroid es la rom v20a de telcel. 2.3.4 con el superuser y con rom manager, saludos
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 11/03/12, 01:18:24
Array

[xs_avatar]
Armandog2408 Armandog2408 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Optimus Black p970h
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dexterinotoreto Ver Mensaje
Prueba con el tuto de alexbarrios y con ese rooteas el Ob, una vez rooteado puedes instalar el rom manager y desde ahi puedes instalar la copia de mi nandroid, para que la pruebes, la copia de mi nandroid es la rom v20a de telcel. 2.3.4 con el superuser y con rom manager, saludos
Gracias ya lo hice pero no me comvencio, preferiria no moverle a nada mas ni instalar recovery ni nada solo rootearlo. solo que e tenido problemas a la hora de hacer los pasos de tu tutorial solo pido si podrias especificar estos pasos o actualizar le tutorial con los nuevos pasos ya que me imagino que no soy el unico con este problema.

"Pues he tratado incansablemente de utilizar el Metodo desl post para los Cel Telcel .... y no he podido ... al Tutorial le encontre algunos defectos .... primero nunca te dice que carguez el aechivo .KDZ (personen si me tengo errores de dedo) segundo ... cuando trato de Ejecutar el KDZ updater empieza a funcionar y se congela y no responde y se detiene el proceso .... nunca te dice cuando conectar el Cel.... nunca te dice si es con Activar o Desactivar almacenamiento .... entonces .... me pueden ayudar con estos pequeños detalles por favor ....."

este es la publicacion de un compañero que puso aqui, y cuando lanzaz el launcher vienen varias opciones podris especificar cuales son las que debemos seleccionar? Gracias te lo agradeceria muchisimo que me ayudaras con estos detalles, me imagino que los que lograron el root tienen un poco mas de experiencia en esto y ya saben bien los pasos
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 11/03/12, 06:26:48
Array

[xs_avatar]
alexbarrios66 alexbarrios66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por dexterinotoreto Ver Mensaje
Que tal te saludo este tuto que pones es de la rom alemana parchada, y si lees bien el psot es para rootear la version v20a de telcel, de lo contrario el post se llamara solo rootear lg OB.

El tuto que posteas es funcional pero aclara que no es para la rom oficial de telcel.
Te aclaro que es para la ROM Gingerbread v20a de Telcel. Es la que yo tenia antes de hacer el rooteo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 20:03:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /