Google Pixel 7a Google Pixel 7a

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/10/23, 18:31:53
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6,040

 Cita: Originalmente Escrito por MyK89 Ver Mensaje


Consumo de hoy con android 14 restablecido de fábrica, con un uso no muy intensivo y nada de juegos

Igual que antes más o menos, 4h pantalla en el día o 5 usando ahorro batería.

(No 5g- 90hz - gps desactivado - desactivado casi todo de google como el levantar para activar, o que estoy escuchando)
Es muy raro, que version de camara tiene supongo que la ultima que era solo compatible con android 14 no???.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 07/10/23, 20:10:31
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Ibiza
Mensajes: 1,930
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Es muy raro, que version de camara tiene supongo que la ultima que era solo compatible con android 14 no???.

Un saludo.
Hola, si, es la ultima actualizada, hice instalacion limpia del sistema, y restableci de fabrica e inicie de nuevo android 14, no toque nada de camara, solo actualizacion de google play store
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 16/10/23, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
Alvaro Corleone Alvaro Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Google pixel 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Nunca han destacado por autonomía






Pero es que el que compre un Pixel mirándose "los números" como autonomía, potencia bruta, velocidad de carga...en definitiva lo que viene siendo Hardware, pues lamento decir que se equivoca de teléfono






Para esos menesteres mejor un teléfono chino como Xiaomi, OPPO.. etc
Nah, el pixel 3 venía con el snapdragon 835 y el pixel 4 con el 845 u 855 no lo recuerdo, los mejores que había en ese momento..ya van por la octava generación deberían mejorar en eso
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 16/10/23, 19:09:50
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,169
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Sí, pero luego bajaron a los SD7


Si montasen el SnapDragon gordo como muchos deseáis, el precio se dispararía inevitablemente. Y eso creo que no nos compensa la mayoría
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 21/10/23, 02:34:12
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Aquí tenéis a otro que se ha unido al club (en breve me llega) y quería comentaros una cosa que puede ser de utilidad para este problema:

Antes de comprarlo, me zampé un montón de reviews para ver si valía la pena la inversión (en mi caso me ha salido bastante barato) y en una de ellas (de AndroidPolice) se explica que una parte de culpa (no toda, eso sí) del drenaje de batería injustificado podría venir por volcar un backup de las apps del viejo teléfono que estáis reemplazando. Es una práctica que nunca hago (supongo que la mayoría sí para no perder tiempo configurando app por app, pero como yo no uso muchas me puedo permitir el lujo de dedicarle unos días para configurar cada una) y es porque tengo la paranoia encima de nunca arrastrar apps instaladas y optimizadas para una determinada versión de Android con una disposición del almacenamiento interno también concreto a otro móvil que podría tener una organización interna y/o una versión de Android distintas.

Así que si algún día podéis tomar nota de las apps que estáis usando y de su configuración, así como de las cuentas y demás... quizás valga la pena el esfuerzo de hacer un reset de fábrica e instalar de nuevo desde el Play Store cada una. Yo lo que hago para aligerar un poco la faena es hacer capturas de pantalla de la lista de todas las aplicaciones y así me puedo guiar para instalar todas las que tenía.

A ver si alguien se anima y comenta los resultados. Según la review, algún revisor de Android Police obtuvo hasta 1 hora de pantalla más con este (tedioso) método. Esto no debería ser así, porque de hecho Google anima a restaurar una copia de seguridad después de un reset como ya sabéis. Es cierto que la review se hizo en mayo, hace ya 5 meses, pero habría que ver si Google ha arreglado ya este fallo o no después de todo este tiempo...

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

Última edición por HiddenUser Día 21/10/23 a las 02:51:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 21/10/23, 11:09:00
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Aquí tenéis a otro que se ha unido al club (en breve me llega) y quería comentaros una cosa que puede ser de utilidad para este problema:

Antes de comprarlo, me zampé un montón de reviews para ver si valía la pena la inversión (en mi caso me ha salido bastante barato) y en una de ellas (de AndroidPolice) se explica que una parte de culpa (no toda, eso sí) del drenaje de batería injustificado podría venir por volcar un backup de las apps del viejo teléfono que estáis reemplazando. Es una práctica que nunca hago (supongo que la mayoría sí para no perder tiempo configurando app por app, pero como yo no uso muchas me puedo permitir el lujo de dedicarle unos días para configurar cada una) y es porque tengo la paranoia encima de nunca arrastrar apps instaladas y optimizadas para una determinada versión de Android con una disposición del almacenamiento interno también concreto a otro móvil que podría tener una organización interna y/o una versión de Android distintas.

Así que si algún día podéis tomar nota de las apps que estáis usando y de su configuración, así como de las cuentas y demás... quizás valga la pena el esfuerzo de hacer un reset de fábrica e instalar de nuevo desde el Play Store cada una. Yo lo que hago para aligerar un poco la faena es hacer capturas de pantalla de la lista de todas las aplicaciones y así me puedo guiar para instalar todas las que tenía.

A ver si alguien se anima y comenta los resultados. Según la review, algún revisor de Android Police obtuvo hasta 1 hora de pantalla más con este (tedioso) método. Esto no debería ser así, porque de hecho Google anima a restaurar una copia de seguridad después de un reset como ya sabéis. Es cierto que la review se hizo en mayo, hace ya 5 meses, pero habría que ver si Google ha arreglado ya este fallo o no después de todo este tiempo...

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo
Además de esa razón que comentas, hay otras que están relacionadas con el momento del tiempo en que salió el 7a al mercado.

Tienes que tener en cuenta que:

- El 7a salió en mayo y durante ese mes se hicieron muchas reviews (y salieron muchos comentarios de usuarios en foros).

- Precisamente durante esos meses (2 meses arriba o abajo), google la lió con las actualizaciones y con su app "google" en el backend. Eso significó que bastantes usuarios, de cualquier modelo de pixel, ojo, se quejaron de problemas de batería.

- Pero eso no se volvió a revisar. Nadie (o casi nadie) hizo la review de nuevo bastante tiempo después, con los problemas ya "resueltos" o reducidos.

Por tanto, la "idea" que ha quedado del 7a en diferentes foros y reviews es que "dura menos que el resto de la familia", cuando es mentira. No dura menos que por ejemplo un 6a. Todos duran "parecido" y están atados a los mismos posibles problemas. A uno le da problemas el 7 y a otro el 6, o al revés. Y a otros no les da problemas el 7a, sin más.

Te lo explico de otra manera. Si por ejemplo en gsmarena hubieran hecho una review del 7 normal jústamente durante esos meses, lo más probable es que también habría salido un "fiasco" en batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 21/10/23, 11:51:26
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Si por ejemplo en gsmarena hubieran hecho una review del 7 normal jústamente durante esos meses, lo más probable es que también habría salido un "fiasco" en batería.
No sé si sabes que el Pixel 7 y el 7a no tienen exactamente el mismo SoC. Aunque en las especificaciones oficiales se indique que los dos usan el Tensor G2, se descubrió que existían pequeñas variaciones técnicas en cada uno. De hecho, el 7 tiene mejor disipación térmica y eficiencia eléctrica que el 7a, lo que le ayuda a preservar mejor la batería que el 7a. En este artículo se explica en detalle.

Quizás esta sea la razón fundamental por la que hay tan pocas quejas de la batería en el 7, a pesar de los fallos de software que cometió Google en su día que, como dices, afectarían a todos los Pixel 6 en adelante (con un Tensor). La realidad es que el Tensor (Exynos) no es muy eficiente energéticamente, no como un Snapdragon reciente (no necesariamente los tops de gama 8), por el proceso de 5nm y porque están fabricados por Samsung en lugar de por TSMC, que es la que hace los "buenos" SoCs.

Afortunadamente, parece ser que Google solucionó los problemas de cobertura, de batería y de sobrecalentamiento con Android 14. Yo no le pido una autonomía exagerada en uso, pero sí que consuma poco más que un Snapdragon en standby, como mi antiguo Mi 6 con un 835, que me puede durar 10 días con la pantalla apagada.

Un saludo
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 21/10/23, 12:00:38
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6,040

Como bien comenta el compañero para comparar la bateria de un pixel recien salido con otro que lleva ya varios meses en el mercado no es justo pues a lo largo de los meses se añaden mejoras y correccion de errores, te dejo unos videos mas recientes:

https://youtube.com/shorts/S_WXc17HI...MN7YWcvHjO7F5o

https://youtube.com/shorts/MntjVd8-I...nBPOkoVihbBZDc

Como ves las diferencias son pequeñas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 21/10/23, 13:29:53
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
No sé si sabes que el Pixel 7 y el 7a no tienen exactamente el mismo SoC. Aunque en las especificaciones oficiales se indique que los dos usan el Tensor G2, se descubrió que existían pequeñas variaciones técnicas en cada uno. De hecho, el 7 tiene mejor disipación térmica y eficiencia eléctrica que el 7a, lo que le ayuda a preservar mejor la batería que el 7a. En este artículo se explica en detalle.

Quizás esta sea la razón fundamental por la que hay tan pocas quejas de la batería en el 7, a pesar de los fallos de software que cometió Google en su día que, como dices, afectarían a todos los Pixel 6 en adelante (con un Tensor). La realidad es que el Tensor (Exynos) no es muy eficiente energéticamente, no como un Snapdragon reciente (no necesariamente los tops de gama 8), por el proceso de 5nm y porque están fabricados por Samsung en lugar de por TSMC, que es la que hace los "buenos" SoCs.

Afortunadamente, parece ser que Google solucionó los problemas de cobertura, de batería y de sobrecalentamiento con Android 14. Yo no le pido una autonomía exagerada en uso, pero sí que consuma poco más que un Snapdragon en standby, como mi antiguo Mi 6 con un 835, que me puede durar 10 días con la pantalla apagada.

Un saludo
El 7 también tuvo quejas de batería por parte de un porcetaje de la población, pero como te digo el 7a coincidió en el peor momento en el mercado. Eso es lo que mas delimitó la diferencia.

El del 7a es un tensor 2, pero ligéramente reducido en velocidad. No cambia tanto como para mostrar más problemas que el 7 por esa razón.

Lo de la disipación se comentó, cierto. Ahora bien, ese es un punto más que "podría influir". Es decir, ellos no saben a ciencia cierta si realmente tiene mucho peor disipación desde el punto de vista de la estructura del móvil. Lo "intuyen" porque parecía que se calentaba más. Pero de nuevo digo, eso estaba influenciado por los problemas que hubo durante esos meses.

Yo lo que miro es lo que veo en los diferentes modelos. Y veo que un 6a, que es muy parecido, tiene una duración de batería parecida. Y un 7 lo mismo. Tiene una duración muy similar. Tiempo arriba tiempo abajo.

Con estos datos no tienen ningún sentido que un 7a tenga unos problemas específicos al modelo. Más allá de especulaciones "durante el tiempo en que toda la familia tuvo problemas" (pero solo se fijaban en el que acababa de salir).

En resumen: si tienes ese tipo de problemas, no va a tener que ver con el modelo, sino con estos pixel en general .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 21/10/23, 15:31:01
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Bueno, la verdad es que yo uso apps livianas que todo el mundo normal usa: Whatsapp, Telegram, Maps, el correo, Chrome, apps para el tiempo meteorológico... nada que requiera grandes recursos. Pero también escucho por Bluetooth podcasts con iVoox y música con Tidal usando el códec LDAC (que gasta bastante por el alto bitrate). Vídeo no veo apenas y jugar cero. Destaco lo de escuchar Bluetooth con LDAC porque ya he leído en XDA que alguno se quejaba por las pocas horas que le duraba el móvil cuando estaba transmitiendo audio. ¿Alguno escucha varias horas seguidas audio por Bluetooth y me puede contar qué tal le va?

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 24/10/23, 12:13:42
Array

[xs_avatar]
Alvaro Corleone Alvaro Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Google pixel 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Sí, pero luego bajaron a los SD7


Si montasen el SnapDragon gordo como muchos deseáis, el precio se dispararía inevitablemente. Y eso creo que no nos compensa la mayoría
Yo no deseo nada, los nuevos pixel son aún más caros y los exinos que montan son peores esa es la realidad, en potencia que la verdad eso da un poco igual por qué no se para que quiere la gente tanta potencia en un móvil pero sobretodo energeticamente no son tan eficientes..
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/11/23, 14:44:31
Array

[xs_avatar]
arrass arrass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9 SE
Tu operador: MasMóvil
Hola!!

Me he pillado este móvil.

Estoy un poco preocupado por la batería, por lo que leo en este hilo y en algún análisis, que como dicen, suelen ser de cuando salió, la batería iba mal. Seguís teniendo problema para acabar el día?

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 15/11/23, 22:05:35
Array

[xs_avatar]
sinley sinley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Nokia 7 plus
Tu operador: Jazztel
Con tres horas de uso entre Spotify y podcast. Y el resto del día básicamente en espera me gata un 40%
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 15/12/23, 13:09:18
Array

[xs_avatar]
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Tu operador: Simyo
Buenas soy poseedor de un nord 2 y me gustaría saber si alguno a dado el salto de un nord 2 a pixel 7a y si con la última actualización mejora la batería ente modelo pixel
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 22/12/23, 11:40:40
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
Personalmente (llevaré con el unos 2 meses y pico), he tenido al principio autenticos problemas con la bateria, hasta el punto de comprarme una bateria externa, porque me he quedado "vendido" en la calle, siendo telefono de trabajo.
Restablecí de fabrica el telefono (reinstalando el ultimo firmware por fastboot), y la bateria mejoró un poco, aguantandome casi todo el dia sin muchos problemas.
Bueno, pues despues de la ultima actualizacion que tuvimos hace unos dias, de repente he dejado de mirar el estado de la bateria. Me dura el dia sin problemas, y llego a la cama con un 20% mas o menos. Antes eso era impensable.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a papapacho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #76  
Viejo 22/12/23, 11:42:39
Array

[xs_avatar]
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por papapacho Ver Mensaje
Personalmente (llevaré con el unos 2 meses y pico), he tenido al principio autenticos problemas con la bateria, hasta el punto de comprarme una bateria externa, porque me he quedado "vendido" en la calle, siendo telefono de trabajo.
Restablecí de fabrica el telefono (reinstalando el ultimo firmware por fastboot), y la bateria mejoró un poco, aguantandome casi todo el dia sin muchos problemas.
Bueno, pues despues de la ultima actualizacion que tuvimos hace unos dias, de repente he dejado de mirar el estado de la bateria. Me dura el dia sin problemas, y llego a la cama con un 20% mas o menos. Antes eso era impensable.
Que uso le das? yo mi principal uso es una hora en llamada al día y unas 2/3 horas con podcast o música y algo de redes sociales pero si suelo usar mucho la cámara al día
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 22/12/23, 12:48:25
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
8h y media de pantalla le hice ayer. No entiendo muy bien las estadísticas porque de red móvil me ponía 1h y media y otra hora y media de wifi... No tiene mucho sentido, debería sumar esas 8h y media a parte que estoy seguro que fue mucho mas wifi.
Se me olvidó hacer capturas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 03/01/24, 11:24:10
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
Tan pronto hace 4h como 8 y pico
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20240103-014347.jpg (28.5 KB, 137 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davbur su comentario:
  #79  
Viejo 03/01/24, 12:07:14
Array

[xs_avatar]
torino90x torino90x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Nexus4,huawei p20pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
8h y media de pantalla le hice ayer. No entiendo muy bien las estadísticas porque de red móvil me ponía 1h y media y otra hora y media de wifi... No tiene mucho sentido, debería sumar esas 8h y media a parte que estoy seguro que fue mucho mas wifi.
Se me olvidó hacer capturas.
Te dura bien el día y que uso le sueles dar
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 03/01/24, 17:24:15
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por torino90x Ver Mensaje
Te dura bien el día y que uso le sueles dar
Es que ahí está el tema, otros días no hago ni 4h haciendo lo mismo, no entiendo nada... El uso lo normal, Chrome, WhatsApp, música, vídeos... muy poco redes sociales y nada de juegos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7a



Hora actual: 11:16:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /