ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/03/17, 11:36:02
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Buenos días!

Yo hace mucho que rootee mi Tablet y no se si el método que use te servirá para tu versión actual.
El caso es que el otro día probé un método sencillo con la p5110 (la tab 2 de 10") de mi hermana y funcionó por si quieres probar.
Ella estaba todo en stock y no era Root ni tenía ningún custom recovery instalado, y ya tiene funcionando a tope SLIM6.
Aunque tuve que hacer 2 intentos. Prueba el primero y sino el segundo. Y no tienes que preocuparte por el bootloader, en esta Tablet no hay que desbloquear ni nada.

--INSTALACIÓN RECOVERY--

Opción 1.

1. Descarga odin desde aquí https://www.dropbox.com/s/qcnw06zp6j....11.1.zip?dl=0

2. Descarga en el enlace del primer post, en la sección Recovery, el primero que aparece en TWRP que pone "common" en la versión 3.0.2-8.tar.md5 y que sirve para todos los modelos de Galaxy tab 2 y por si acaso lo descargas en modo zip y lo guardas en la tarjeta externa de la Tablet.

3. Descarga en la sección SLIM roms la última de slim 6 en official builds y en la sección gapps pulsa en "open gapps project" y marca 6.0, arm, pico y descargas las dos cosas en formato zip y las pasas a tu tarjeta de memoria externa.

4. Con todo eso descargado conecta tu tablet al ordenador para que instale los drivers y luego la quitas. Y en la Tablet vas a información, y donde pone compilación pulsas 8 veces hasta que actives las opciones de desarrollador. Te metes ahí y activas la depuración USB. Hecho esto apaga la Tablet y después pulsa y deja pulsado botón encendido y volumen abajo, así entras en modo download, y le das a continuar pulsando volumen arriba.

5. A continuación en el ordenador asegúrate que kies este cerrado, mirando si es necesario en el administrador de tareas que ningún proceso de kies este abierto. Después abre odin que instalaste previamente y conecta la Tablet tal y como la dejaste en modo download con el cable USB. Cuando la reconozca odin el botón "com" se pondrá azul, y en opciones desmarca la casilla "autoreboot" y comprueba que tampoco este marcada la casilla "repartition".
Después en los botones de la derecha pulsa en el que dice "AP" o "PDA" y busca el recovery que descargaste en formato tar.md5. Una vez lo lea odin le das a "start" y listo.

6. Cuando termine con éxito apaga la Tablet dejando pulsado el botón encendido hasta que se apague por completo. Y una vez apagada intentarás entrar en el modo recovery pulsando y dejando pulsado botón encendido + volumen arriba. Si todo va bien de te abrirá el TWRP y a lo primero que te pregunte le dices que sí quieres que haga modificaciones. Si todo va bien desde aquí pasamos a instalar la Rom.

(En mi caso al intentar entrar al recovery en la Tablet de mi hermana se me quedaba la pantalla en negro, pero creo que fue porque al terminar con odin no apague la Tablet e intente entrar al recovery directamente desde el modo download, pero si te pasa lo mismo prueba lo siguiente que a mi me funcionó, pues también puede que el problema viniera de no ser Root aun).

Opcion 2.

1. Igual que opción 1.

2. Igual pero en vez de la última twrp descarga el último cwm recovery que haya en el en lace del primer post en la sección Recovery para tu modelo en formato tar.md5.

3 y 4. Te los saltas porque ya los tienes hechos.

5. Igual que la opción 1 pero seleccionando cwm en vez de twrp.

6. Igual que opción 1 hasta entrar en recovery. Aquí si me entro en recovery pero con este no se puede flashear la Rom slim6. Tienes que instalar desde ese recovery el twrp en formato zip que guardaste en la sd externa. A mi en cierto momento me dijo que necesitaba acceso Root y que si le dejaba hacerlo, si te sale le das que si. Y cuando hayas instalado el twrp vuelves a reiniciar en modo recovery desde el cwm, solo que cuando encienda aparecerá twrp. Y si te dijera que al reiniciar en recovery se vuelve a poner el stock recovery le das a que lo evite para que permanezca tu recovery instalado.


INSTALANDO ROM

1. Una vez inicies en el twrp te dirá que si quieres solo modo lectura o permitir modificaciones, y le das a permitir modificaciones.

2. Lo primero que debes hacer es un format factory, wipe data, system y cache. Que se borre todo de tu stock Rom.

3. Darle a instalar y buscas la última slim6 en formato zip que metiste en la tarjeta externa y deslizar el botón azul para que la instale.

4. Hacer lo mismo justo después con las gapps.

5. Volver a hacer un wipe data y dalvik cache como antes.

6. Darle a reiniciar la Tablet a sistema o system si no le cambiaste el idioma.

7. Con la Tablet iniciada y ya configurada ve a ajustes, y pulsa 8 veces en compilación hasta que aparezcan las opciones de desarrollo. Ahí las activas arriba del todo para poder modificar cosas y donde dice "acceso administrativo (root)" selecciona "aplicaciones y adb" y ya tendrás acceso Root aparte de una pedazo de Rom y no será necesario instalar Super su ni nada.

7. Listo! A disfrutar de la Rom.

Se que igual es un poco lioso pero creo que la primera opción para el recovwry con esos pasos te funcionará bien. Sino lo otro también porque lo he probado yo.

Y cuando lo tengas todo solo tienes que visitar de vez en cuando el Link del primer post para buscar slim 6 más recientes. Cada semana sacan una.

Si alguien te sabe decir algo más rápido y fácil será bienvenido a pero he intentado explicar lo de la mejor manera para cualquier problema que encuentres.

Un saludo.




Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk
Hola. En la página de los TWRP
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=25705
sólo me sale hasta 3.0.0, no veo la 3.0.2-8.tar.md5 que comentas.

Y donde los gapps
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=5648
no aparecen los de android 6
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 13/03/17, 11:42:50
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
Hola. En la página de los TWRP
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=25705
sólo me sale hasta 3.0.0, no veo la 3.0.2-8.tar.md5 que comentas.

Y donde los gapps
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=5648
no aparecen los de android 6
No se como llegaste a esos enlaces, pero siguiendo el del primer Post, que es este https://andi34.github.io abajo donde pone downloads, si te vas a Samsung galaxy tab 2 to metes en recoveries y gapps y salen los más recientes.
Ahora mismo el más reciente es el 3.0.3 o algo así ;)
Y las gapps eres tu quien selecciona en la web a la que te redirige al pulsar en open gapps, arm-6.0-pico ;)
A ver si esta vez hay suerte.
Saludos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 13/03/17, 11:45:09
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
No se como llegaste a esos enlaces, pero siguiendo el del primer Post, que es este https://andi34.github.io abajo donde pone downloads, si te vas a Samsung galaxy tab 2 to metes en recoveries y gapps y salen los más recientes.
Ahora mismo el más reciente es el 3.0.3 o algo así ;)
Y las gapps eres tu quien selecciona en la web a la que te redirige al pulsar en open gapps, arm-6.0-pico ;)
A ver si esta vez hay suerte.
Saludos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Mi fallo era que no iba hacia abajo, sino que le daba directamente al botón azul "To All downloads"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 12/04/17, 19:39:08
Array

[xs_avatar]
anriveol anriveol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: en mi casa
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung s6 32gb
Tu operador: Yoigo
buenas intento instalar la rom por el segundo metodo por recovery ya que con twrp no me encuentra los archivos a la hora de buscar la rom y con recovery todo bien pero a la hora de arrancar me sale un cartelito que dice:
unfortunately, setup wizard has stopped
que puede pasar????
gracias de antemano
un saludo
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 13/04/17, 10:57:01
Array

[xs_avatar]
Grafix39 Grafix39 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Hola tengo instalada la ROM y hasta hace poco de lujo pero ahora casi todos los días cuando la enciendo está bloqueada y tengo que hacer los wipes se soluciona pero al rato otra vez igual como se instala otra vez desde twrp se puede hacer o otra vez por Odin
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 13/04/17, 12:02:45
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por anriveol Ver Mensaje
buenas intento instalar la rom por el segundo metodo por recovery ya que con twrp no me encuentra los archivos a la hora de buscar la rom y con recovery todo bien pero a la hora de arrancar me sale un cartelito que dice:
unfortunately, setup wizard has stopped
que puede pasar????
gracias de antemano
un saludo
Esta Rom solo se puede instalar con el último twrp recovery. Es muy raro que no te encuentre los archivos. Yo los pongo en la tarjeta externa tanto el zip de la Rom como el zip de las gapps y buscando con el navegador de twrp me los encuentra sin problema en la sd externa.
Prueba de nuevo a flashear desde tu recovery el último twrp, reinicia en modo recovery y ya desde twrp haz todos los wipes y vuelve a intentar instalar el zip de la última versión estable de slim6 y las últimas gapps.
Y no deberías tener problema.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 13/04/17, 12:06:12
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Grafix39 Ver Mensaje
Hola tengo instalada la ROM y hasta hace poco de lujo pero ahora casi todos los días cuando la enciendo está bloqueada y tengo que hacer los wipes se soluciona pero al rato otra vez igual como se instala otra vez desde twrp se puede hacer o otra vez por Odin
Esta Rom solo se puede instalar por twrp como le decía al compi anterior.
Mira que tengas el último twrp, y sino actualizalo, y comprueba que tengas también la última versión estable de la Rom, que hace 1 mes o así actualizaron la estable.
Primero actualiza el twrp y desde el haz todos los wipes (data, system, dalvik y cache).
Después instala el zip de la última Rom estable y las gapps y por si acaso haz de nuevo wipes y a ver si no te diera problemas esta vez.
A mi al menos me sigue funcionando perfecta.
Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 13/04/17, 12:52:58
Array

[xs_avatar]
Grafix39 Grafix39 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Gracias voy a probar
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 13/04/17, 15:37:41
Array

[xs_avatar]
anriveol anriveol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: en mi casa
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung s6 32gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Esta Rom solo se puede instalar con el último twrp recovery. Es muy raro que no te encuentre los archivos. Yo los pongo en la tarjeta externa tanto el zip de la Rom como el zip de las gapps y buscando con el navegador de twrp me los encuentra sin problema en la sd externa.
Prueba de nuevo a flashear desde tu recovery el último twrp, reinicia en modo recovery y ya desde twrp haz todos los wipes y vuelve a intentar instalar el zip de la última versión estable de slim6 y las últimas gapps.
Y no deberías tener problema.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

vale muchas gracias en este caso me tendria que descargar la version 3.0.3-0 no???
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 13/04/17, 15:44:29
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por anriveol Ver Mensaje
vale muchas gracias en este caso me tendria que descargar la version 3.0.3-0 no???
El último parece que es el 3.1.0.2
downloads for Samsung Galaxy Tab 2 by Android-Andi | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers
https://www.androidfilehost.com/?w=f...&sort_dir=DESC

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 14/04/17, 03:03:01
Array

[xs_avatar]
blacksucces blacksucces no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: En el sur
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Note 3 , Xperia Z,Iphone 4, Blackberry 9300
Tu operador: Jazztel
muy util voy a probarla
__________________
Nada es seguro y todo es posible.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 01/05/17, 13:20:48
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
Ayuda

Estoy en la Rom Stock 4.2.2. Quiero probar la SlimKat 6.0.1.Siguiendo los enlaces del primer post (https://andi34.github.io) he descargado la última Rom de 1 Mayo 2017, que es esta: Slim-espressowifi-4.4.4.build.9.7-UNOFFICIAL-20170501-0957.
Tengo la sensación de que ni es 6.0 ni es oficial. Me he equivocado? alguno me puede pasar el enlace de la rom 6.0.1?

Gracias anticipadas y saludos

P.S. Tambien he bajado espresso-common_TWRP_3.1.0-2.zip. Es ese el correcto?
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage

Última edición por Bergidum1 Día 01/05/17 a las 13:24:13.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 01/05/17, 13:49:42
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
Creo que es esta

Pues eso, que creo que es esta:
Slim-espressowifi-6.0.1.build.2.1-STABLE-20170330-0050.zip.
Estoy en lo cierto?

Ahora solo me falta encontrar las gapps apropiadas.

Saludos
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 02/05/17, 08:46:16
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
Pues eso, que creo que es esta:
Slim-espressowifi-6.0.1.build.2.1-STABLE-20170330-0050.zip.
Estoy en lo cierto?

Ahora solo me falta encontrar las gapps apropiadas.

Saludos
Estas en lo cierto, es la última. Las gapps siguiendo esos enlaces te metes en open gapps project y bajas las pico-arm-6.0.1 que son Casillas que marcas tu y listo.
El Recovery no recuerdo cual es el último, pero quizás se comento unos mensajes más atrás, siempre el último que te salga.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 02/05/17, 16:38:16
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Estas en lo cierto, es la última. Las gapps siguiendo esos enlaces te metes en open gapps project y bajas las pico-arm-6.0.1 que son Casillas que marcas tu y listo.
El Recovery no recuerdo cual es el último, pero quizás se comento unos mensajes más atrás, siempre el último que te salga.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muchas gracias por todo @yomiguy
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 05/05/17, 08:51:03
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4,115
Tu operador: Movistar

Nueva actualización de Android andi para nuestro slim 6!
Ha actualizado el parche de seguridad al 1 de abril y alguna cosa más.
Pero esta vez hay que bajar la versión unofficial de la sección descargas, la estable 2.2.
Se puede instalar tranquilamente encima de la oficial, que es lo que yo he hecho y va perfecta! Una vez la instaléis, justo después metéis la última versión de gapps que haya, hacéis wipe dalvik cache y a funcionar ;)
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 20/05/17, 20:10:05
Array

[xs_avatar]
apuess apuess no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 W
Tu operador: Jazztel
Hola, he seguido todos vuestros pasos y he conseguido instalar la ultima room, que aconseja yomiguy y tambien la estable ,con recovery, espresso-common_TWRP_3.1.0-2.zip,y 3.0.3-0.
Pero al instalar las gapps en zip. siempre me da error 64, y no me las instala. he hecho varias veces limpieza de todo y simpre me da ese error al meter las gapps.
alguien sabe por que, que hago mal.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 06/06/17, 20:02:15
Array

[xs_avatar]
juanrafera juanrafera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 438
Tu operador: R Móvil

muchas gracias, instalada este fin de semana y es espectacular. Es la primera vez que instalé una rom y creo que no será la última, tenía bastantes reparos en intentarlo, pero valió la pena, al primer intento seguía con la original y casi me desanimé, pero el domingo volví a intentarlo y todo funcionando a la perfección, gracias nuevamente.

Última edición por juanrafera Día 06/06/17 a las 20:04:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanrafera su comentario:
  #79  
Viejo 03/07/17, 19:25:41
Array

[xs_avatar]
carnedburra carnedburra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Joder. El Odin se me queda pillado en setup connectiion. Alguna idea?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 31/07/17, 17:09:07
Array

[xs_avatar]
kanal kanal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A thousand miles from nowhere
Mensajes: 61
Tu operador: Simyo

Buenas,
en mi Tab 2 tengo la Lineage nueva, y me pregunto si hay diferencias de rendimiento entre una y otra.
Habeis probado ambas?

Un saludo
__________________
Somewhere in the distance a V8 roared to life
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 00:01:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /