bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 09/01/17, 21:39:27
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por darkknigt Ver Mensaje
Sobre la velocidad del BT no te puedo decir porque solo lo uso para los auriculares y el manos libres y en eso nunca he tenido un fallo.
Sobre el resto de problemas que inundan sus fotos, no tengo ninguno. La duración de la bateria ha bajado con Android 6 pero es que jamás me ha durado más la bateria con una nueva actualizacion de Android, por mucho que lo diga Google. Aun así, yo termino el día con más del 30% de batería y le doy bastante caña. Que el SO es de 32 y el procesador es de 64 etc. Sinceramente, todo eso me da igual si el teléfono funciona bien y en eso consiste dar un buen producto. Que el producto funcione como debe y que el usuario se despreocupe de todo lo ajeno al uso diario del terminal, porque el usuario no tiene porque tener ni idea de nada de eso.
Bueno, que a ti te de igual o no, o a cualquier usuario aleatorio de aquí, a nadie le importa. Lo que está claro es que nos vendieron un terminal con un procesador de 64 bit con la nueva arquitectura ARMv8, y no la estamos aprovechando. Yo, que me gusta leer bien qué lleva un terminal antes de comprarlo, me parece de muy baja calidad y profesionalidad el vender un producto anunciando una cosa y luego encontrarte otra cosa (peor, por supuesto).

A mí la cámara me da igual que tenga 10MPx que 13MPx, pero a muchos les parecería una "estafa" si al ver las opciones de la cámara, sólo se ofrecieran 8MPx como máximo. Si BQ anuncia que su cámara tiene 20MPx, lo que no puede hacer después es decir que la cámara realmente es de 20MPx, pero que el software no lo soporta y como máximo podemos hacer fotos de 13MPx. Pues exactamente eso ha ocurrido, que nos han metido un procesador con cambio de arquitectura y resulta que indago en opciones y tal, y veo que el Android que nos meten es ARMv7 32 bit.

Para colmo, tras mucho protestar, nos dijeron que habían hecho unas pruebas que concluían que no merecía la pena hacer el cambio a Android ARMv8-64bit porque el terminal iba peor. Agárrate, que somos el único terminal al que le pasa eso, será que el 99.99% (la estadística real debe andar por ahí, de momento no conozco a ningún fabricante que ha hecho la jugarreta de BQ) del resto de fabricantes se han equivocado a hacer el paso .
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 09/01/17, 22:01:56
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Por Dios, otra vez lo de los bits no. Qué coñazo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
  #63  
Viejo 09/01/17, 23:04:34
Array

[xs_avatar]
liquidillo liquidillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 815
Tu operador: -

He tenido varios moviles, y ninguno se a actualizado tanto como este. ¿Alguien sabe que marca actualiza tanto?. Creo que Xiaomi actualiza cada semana ("""creo""")
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 10/01/17, 00:31:48
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
No es otra vez lo de los bits, y que no son sólo los bits, es la nueva arquitectura, son 2 cosas, bits y arquitectura. No importa cuántas actualizaciones se saque para un terminal, sino lo que estas hagan. Estaría mucho más contento si en vez de sacar 4 actualizaciones al año, saques 2 que arreglasen de verdad todo lo que está roto, y no es el caso: problemas con batería hay desde que se sacó Marshmallow, problemas con Bluetooth igual, ha pasado más de medio año y nada, por muchas actualizaciones que saquen, de esas tan guays que os molan tanto, sigue roto todo eso. Hasta que la cámara ya no hace lo de las fotos rojizas, madre de Dios la de actualizaciones que hubo, y para colmo, con nuevas actualizaciones se cargan cosas: desaparecen opciones (copia seguridad de contactos), etc...

Y sí, sorprende que te digan en toda la cara que es el único terminal (o compañía) que con ARMv8-64bit el móvil va peor. El resto, y cuando digo el resto es el resto, todas las demás, en todos los móviles, han metido ARMv8-64bit cuando el procesador lo soporta (del 2016 para alante). Venga va, que cuela.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 10/01/17 a las 00:35:08.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 10/01/17, 14:56:56
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Cuando encargué este móvil por Amazon era consciente de que una gran parte del precio reducido venía no por su falta de soporte, sino por la efectividad de su soporte para el firmware.

Hay mucho "trash talk" sobre BQ, espetando que es una porquería de marca, unos estafadores... bla bla bla... patrañas.
El verdadero punto flaco, y lo saben los de BQ, es que no ponen los suficientes medios para estar a la altura en desarrollo de firmware de las grandes marcas. No sé, quizás es por falta de recursos, y nos cobrarían un 20% más si tuvieran todos los desarrolladores que hacen falta para hacerlo todo en tiempo y forma... O a lo mejor no tendrían todos los beneficios que ellos esperan...

Por otro lado, es cierto que la mayoría de esas grandes marcas tratan el desarrollo de sus gamas media como basura. O es malo de salida o directemente se acaba a los 6 mesea y ahí te quedas.

Ya que BQ tiene su filón en aprovechar que la mayoría de las grandes marcas no se esmeran especialmente con sus gamas media, podrían rematar la faena del todo, bien, y currarse a fondo esos "flecos" (o no tan "flecos", como comenta Rambo123) que siempre quedan en sus firmwares, pero que pueden llegar a ser muy irritantes.

A mí me sigue valiendo BQ por calidad/precio.
Me sigue pareciendo una opción realmente interesante y que debe existir sí o sí...
Pero si solucionasen ese problema eterno con el desarrollo, para ellos como imagen de marca sería un bombazo, móvil a muy buen precio de gama media/alta con un soporte de firmware increíble... No existe éso exceptuando algunos chinos.

Última edición por culateralligator Día 11/01/17 a las 00:49:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 10/01/17, 18:09:37
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Otra mentira o verdad a medias es lo de clasificar al BQ Aquaris M5 de la piadosa "GAMA MEDIA", gama en la cual, claro, como no es tope de gama, se pueden pasar errores y errores.

Pues NO!

El BQ Aquaris M5 es un gama alta como la copa de un pino, solo que de una compañía que se llama BQ y es pequeñita, por lo que su gama alta no se podrá comparar con uno de la marca SONY, Samsung, HTC, Google, Motorola... (cuyo nivel es el mismo entre sí). Es un gama alta local y focalizado en España. Pero clasificar de gama media a un móvil con un procesador del 2015 con cambio de arquitectura y 64 bit, con pantalla Full HD, 2GB de RAM... y encima de una compañía minúscula, pues perdóname pero no. A estos efectos es un gama alta en toda regla. El hardware no es tan potente como un Samsung o Sony de 600€, pero tampoco se le despega mucho, no tanto al menos que lo que se le despega el precio.

Aquí lo que veo que se hace mucho es decir "No, que es que es gama media, bastante ya tiene con actualizar a Marshmallow". Pues no, es/era el cañón de BQ hasta hace escasos meses con el X5 Plus, y es el móvil que más atención merece por su parte, así que en cuanto a soporte, estamos hablando de gama alta, lo mejor que ofrece la compañía, donde más recursos gasta.

El problema está al querer compararlo con un móvil de similares características de Samsung o Sony, marcas que tienen 3000 móviles más en el mercado. De cara al soporte que se recibe, esta comparación es totalmente absurda, y siempre se hace para excusar a BQ de las porquerías de actualizaciones que sube que no arreglan nada. Eso sí, suben muchas actualizaciones, que hay gente que lo goza cada vez que lee "nueva actualización disponible", en vez de leer lo que hace. Que mejor que no lo haga.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 10/01/17, 20:28:10
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Me vas a permitir que no esté de acuerdo, por muy categórico que te pongas .

Puestos a clasificarlo podríamos decir que es un gama media/alta low cost y sería más preciso. Se puede jugar con las palabras lo que se quiera, que al final es un móvil que a mí por ejemplo me salió por 187€ con 3 Gb de RAM en julio de 2016.

Sinceramente el Galaxy S6 o los modelos punteros de Sony y demás no son comparables con este BQ. Son bastante más potentes (y caros, como bien dices). Quizás a muchos no nos haga falta un S6 porque no vamos a aprovechar todo su potencial, pero el que necesite exprimirlo de verdad sí que notará bastante la diferencia.

Hay muchos modelos de Samsung de 300€ o más que no reciben apenas actualizaciones.
Y precisamente Samsung -y muchas marcas- sacan 3000 refritos porque la gente se fija en que "es lo nuevo", "lo último". Y ésa es la política de la compañía, sacar continuamente nuevos modelos con mínimas variaciones y sin apenas soporte porque sería imposible.
Es decir, no tienen apenas soporte PORQUE NO QUIEREN. Es su política, sacar cosas nuevas con mínimas mejoras continuamente porque la gente que no entiende confía en el nombre de la marca, cuando los terminales que dan el prestigio a la marca no son precisamente ésos, sino los Note y la gama S.

Como ya digo, igual no es lo más correcto llamarlo gama media, pero desde luego el precio es de un móvil de gama media, y lo que ofrece en cuanto a firmware es muy superior -a pesar de todo- que lo que he visto hasta ahora de otras marcas muy conocidas por ese precio.
Pero es que es súper fácil, los Samsung, LG, etc. que he tenido en mis manos han sufrido atentados en lugar de actualizaciones. Te destrozan el móvil y lo dejan casi inutilizable.
Éso es lo que ofrecen esas marcas por 250€, nulo soporte y hardware bastante inferior.

Si BQ se lo currara de verdad no tendría tantas críticas por su firmware y seguro que venderían bastante más.
La pregunta es, ¿por qué no lo hacen? ¿Es que al bajar el precio del terminal también tiene que bajar necesariamente la calidad del soporte?
Espero que no.

Al final el tema está claro, si compras algo low cost, como un móvil BQ, en algo se ahorran los costes de producción.
La idea o al menos yo lo veo así, es que se pongan las pilas en los puntos verdaderamente flacos y que a mucha gente le echa para atrás. Y no son precisamente que la carcasa sea de plástico o que no traiga cargador o que el diseño no sea rompedor... Porque éso a mucha gente le importa un pepino.
La gente lo que escucha es "estoy harto del móvil porque ésto o aquello no va bien" y ya aunque sea más potente, prefieren el Samsung de 200€ que al menos es bonito y tiene nombre.

Última edición por culateralligator Día 10/01/17 a las 21:13:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario:
  #68  
Viejo 11/01/17, 18:20:23
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Bastante con que os hayan actualizado a nougat, hay móviles que ni los tocan, por cierto el hardware de este móvil no es ni gama media ni alta, es gama baja, el snap 615 nunca ha sido gama alta, es un proceso que se calienta mucho y va casi igual que el antiguo 410, ya hace mas de un año salio el redmi3 por 100 euros con el snap 616 que es mejor_ y ahora mismo por 130 tienes el redmi4 con snap 625.

Es decir atendiendo nos a esto el que quiera decir que este móvil es de gama alta sabe muy poco de móviles, ya en su día que bq vendiera este móvil por 260 euros era un atraco, el unnico móvil que ha vendido a buen precio ha sido en su día el 4g, después se subieron a la parra y ahora se están yendo a la mierda.

Su gama u demuestra esta presunción, sus móviles bajan Dr calidad copian a los chinos y son cada vez mas caros.

El día que vuelvan a vender con cabeza y aun buen precio sera otra cosa

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
  #69  
Viejo 11/01/17, 20:33:44
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
El tema de los Xiaomis, que echa para atrás a más de uno, es que les falta la banda 800 MHz

"La banda de los 800 MHz es actualmente la que más alcance tiene de todas las que se utilizan para el espectro español, y la explota por completo el 4G. Tiene mayor alcance en zonas rurales, y mayor penetración en los edificios de las ciudades."

(http://www.adslzone.net/2016/12/09)

Yo no me compraba un móvil sin banda 800 por muy máquina que fuera.

Parece que los chinos incorporarán la banda 800 a partir de este año, que ya podría ser una buena ocasión, pero mirándolo bien: http://www.adslzone.net/2016/12/09/l...oviles-chinos

Última edición por Malewiqk Día 11/01/17 a las 20:39:14.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 11/01/17, 20:39:18
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Qué os gusta ponerle etiqueta a las cosas.... XDD

El Xiaomi 3Pro lo descarté porque no tiene SAT oficial en España.
A mí personalmente me da lo mismo, pero la persona de mi familia para la que iba destinado el móvil era una condición indispensable. Al final soy yo el encargado de solucionarle constantemente los problemas del móvil, así que si va mal me los como yo con patatas... XDD

Yo personalmente prefiero el RedMi 3Pro que el M5 aun sin un SAT oficial de la marca y el 4 Pro ya ni hablemos, pero también hay que tener en cuenta que estos dos modelos salieron después o incluso año y medio después que el M5.

En cuanto a firmware son infinitamente superiores los Xiaomi, que es de lo que se trata en este hilo.
Pero tienen otro objetivo comercial, tarda 4-6 semanas en llegar, vienen en inglés al principio, hay que quitar apps chinas e instalar el Play Store y luego, después de unas semanas, llega la ROM global que ya viene en español y tal... y hay que saber instalarla... Bootloader, MiFlash, updater, etc...
Para mí no es complicación, pero la mayoría de la gente no entiende o no quiere gastar tiempo con ésto... Y encima está la garantía esa china rara de un año o bien pagar 40 o 50 pavos más si quieres poder repararlo en un servicio técnico con sede en España y los 2 años de garantía con una ROM refrito con castellano.

PD: Hay algunos Xiaomi con banda 800.
Según tengo entendido, afecta a las zonas rurales principalmente.
Pero siempre tendrás el 3G.
En la zona metropolitana de Málaga por ejemplo, no da ni un solo problema.
Si un día se sale al campo, pues probablemente tocará usar 3G...

Última edición por culateralligator Día 11/01/17 a las 20:45:47.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 11/01/17, 22:55:29
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Venga va, a cada cuál se lo ocurre un disparate mayor que el anterior. Ahora se pone a comparar móviles orientales con móviles occidentales (desgraciadamente hechos en China también). Y nos descubre que el hardware de un móvil oriental sale a una tercera parte o menos que su correspondiente en occidente. Muy bien, unas pipas para el caballero.

A mí lo de las gamas ya me da igual, sólo lo he dicho porque es una táctica defensiva pésima y pordiosera de aquel que quiere defender el M5 de las cagadas que tiene y se pone a decir que si es gama media, y que si la abuela fuma en pipa.

Lo que tengo muy claro es que un móvil con una pantalla de 5" Full HD no es un gama baja ni jugando a la petanca con el Fari. Tiene una batería de más de 3000mAh, cámara de 13MPx... venga, que igual lo consigues catalogar como gama baja, pero cuando habitemos Marte. Y gama media, pues tampoco me lo parece, desde luego un gama media, que es lo que he tenido yo siempre, no viene con una pantalla así, eso te lo garantizo, ni con una batería tan gorda.

Lo de mi calificación como gama alta, además de que lo dije en el post, hacía sobretodo referencia al tema de desarrollo, que es el gama alta de BQ, que es lo mejor que tiene (tenía hasta hace unos meses).

Lo de las gamas ya es un poco borroso, con 200-300€ EUROPEOS te compras ya unos bichos que es que no sé para qué quieres tanto móvil. Te puedo garantizar que todos los amigos que tengo que tienen los típicos Galaxy S7, Xperia Z4 (o 5 o 6, el que sea)... no usan una quinta parte de lo que uso yo el hardware de mi M5. La única excepción, los juegos (los pepino que requieren tener un ordenador casi). En el resto de tareas, le meto a mi M5 muchísima más caña que lo que un usuario normal y corriente del S7 o del Z4 va a hacer. Se lo compran porque es caro, no porque tengan una ligera idea de para qué sirve tener tal procesador o tal otro.

Respecto al precio, un BQ Aquaris M5 por 250€ en su inicio me parece un precio correcto, ni barato ni caro, no sé qué líos te haces con los precios. Vamos, mejor que no mires el de un S7.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 11/01/17, 23:20:56
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Já-já!!!! Muy buen comentario Rambo123 !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 11/01/17, 23:22:31
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Yo lo veo bastante sencillo y no hace falta ser tan vehemente. Al final ésto es un foro de compartir información, y en algunos hilos de pura opinión, para entretenerse y cacharrear o arreglar el móvil, poco más.

Entiendo que BQ es una marca de bajo coste y que en una de las cosas en las que escatiman (erróneamente) es el el firmware. Y su antaño buque insignia el M5, claramente debería tener mejor soporte.
Creo que en lo básico pensamos lo mismo. Y la mayoría de la gente, supongo que también.
Lo que pasa es que los que lo llevan al extremo que lo defienden a muerte (vayase usted a saber por qué) y los que destruirían la marca con una bomba H (también vayase usted a saber por qué) son los que hacen siempre más ruido.

Última edición por culateralligator Día 11/01/17 a las 23:25:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 12/01/17, 03:30:34
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Ya bueno, jaja.

Si a mí el M5 me gusta (siempre lo tengo que repetir), es que ni en la batería le puedes sacar pegas (hablo en comparación con otros móviles, no con los problemas internos de BQ y sus actualizaciones). En pantalla, no puedes pedir más tampoco, se ve espectacular y súper nítido, es que más pantalla no sirve para absolutamente nada, bueno sí, para gastar más batería. La cámara es lo único que veo que podría mejorar, no en software, que también, sino en calidad. Ahí sí se nota que el móvil no cuesta 600€ (la fluidez y la calidad al hacer una foto con un S7 es notablemente mejor), pero por lo demás...

Ya lo dije en su día, estamos llegando al límite de los móviles, ya apenas hay diferencia alguna entre móviles de 600€ y móviles de 200-300€ (gamas media de antaño se convierten a día de hoy en gamas altas). Hay diferencias en cosas que ya no son propias de hacer en un móvil, como comprimir archivos o editar vídeos, pero en lo que es fluidez y usar el móvil, navegar, etc... los móviles de 200-300€ funcionan igual de bien que los de 600€ a día de hoy. Ni tenemos pantallas que dan pena, ni tenemos lags y problemas de fluidez, ni tenemos una cutre cámara, ni nada característico de móvil barato.

Excepto en el apartado de la gráfica, que con los videojuegos siempre se puede pedir más y más (tampoco entiendo a quien usa el móvil cual PC gamer), el resto de componentes de hardware en cuanto a potencia se refiere han tocado techo, meter un procesador mejor ya de poco va a servir.

Lo único que va a seguir mejorando a lo largo del tiempo va a ser la fluidez general del teléfono. Por ejemplo, el Galaxy S4, en hacer varias tareas seguidas (abrir apps, hacer una foto, abrirla, iniciar Chrome...) tardó un poco más del DOBLE de tiempo que el Galaxy S7. Claro que lo probé con versiones de Android diferentes, versiones de apps que no eran idénticas debido a la versión de Android... Hay muchas variables, pero bueno, la cosa es esa, que con el paso de los años siempre se mejorará el tiempo de carga de las apps, lo rápido que abre Chrome, etc... Eso es lo único que va a hacerme a mí cambiar de móvil, cuando la diferencia de fluidez sea notablemente alta. Deseo que llegue el día en que los móviles usen memorias rápidas y abran casi instantáneamente el Chrome o cualquier otra app. De momento, tengo la sensación que en los móviles aún estamos usando el equivalente al odioso disco duro.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 12/01/17 a las 03:44:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 12/01/17, 15:22:09
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta (que lo ha probado, vamos) si el M5 admite y reconoce microSD de 128GB?

Supongo que de ser "sí" la respuesta, funcionaría también montando la tarjeta en NTFS con el Paragon, ¿no?
Ya que a BQ no le da la gana de dar soporte a NTFS, cosa que me hierve la sangre.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 12/01/17, 22:21:33
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Yo sí que también creo que el M5 no es el súper teléfono que el marketing de Bq anunció antes de salir...lo cual deberían solventar mejorando mucho más el software (nunca me gustó que bajaran la velocidad del procesador, etc.)
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 18/01/17, 19:22:15
Array

[xs_avatar]
yeyorca yeyorca no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: LORCA (MURCIA)
Mensajes: 1,256
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / NEXUS 5 / NEXUS 7 / BQ M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta (que lo ha probado, vamos) si el M5 admite y reconoce microSD de 128GB?

Supongo que de ser "sí" la respuesta, funcionaría también montando la tarjeta en NTFS con el Paragon, ¿no?
Ya que a BQ no le da la gana de dar soporte a NTFS, cosa que me hierve la sangre.
Yo llevo una tarjeta de 128 gb sandisk, y sin pegas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic301331_2.gif
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 26/01/17, 20:52:46
Array

[xs_avatar]
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por yeyorca Ver Mensaje
Yo llevo una tarjeta de 128 gb sandisk, y sin pegas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
y para que quieres tener 128 gb si despues sacas la sd (expulsandola de forma segura como indica) y por lo menos en mi caso se borra la carpeta donde se guardan las fotos de la camara las cuales tengo puesto que se guarde en la sd...
eso sin contar con el desconcierto de la galeria.. que hay un desorden increíble.. no entiendo como se puede hacer las cosas asi de mal... mal por bq... yo por lo menos no repito...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 27/01/17, 12:20:06
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pereneke01 Ver Mensaje
y para que quieres tener 128 gb si despues sacas la sd (expulsandola de forma segura como indica) y por lo menos en mi caso se borra la carpeta donde se guardan las fotos de la camara las cuales tengo puesto que se guarde en la sd...
eso sin contar con el desconcierto de la galeria.. que hay un desorden increíble.. no entiendo como se puede hacer las cosas asi de mal... mal por bq... yo por lo menos no repito...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¿Para qué narices expulsaría nadie la SD? Dime que no la extraes para pasar las fotos al ordenador.
Lo de la galería, sabes que BQ simplemente utiliza la galería vieja de Android y que puedes instalar la que te dé la real gana, ¿no?
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 27/01/17, 15:12:45
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Yo no sufro ningún problema con la microSD de 64GB porque está en NTFS, como DEBE ser, no en el prehistórico fat32. Por tanto, cuando meto mi microSD el M5 no la reconoce, y la tengo que montar con una app que es la leche llamada Paragon. Así que no confío en el soporte de BQ a las microSD.

Por cierto Joker, te equivocas de principio a fin, tiene TODO el sentido del mundo sacar la microSD para pasar y meter fotos, pelis... ya que la velocidad al usar un adaptador microSD USB3.0 es infinitamente superior a si usas la gran basura de gestor de Android (TMP o como se llame). Yo cada vez que tengo que meter 1GB o más, saco la tarjeta del móvil, deberías hacer lo mismo.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 18:19:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /