Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 06/04/13, 14:00:33
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morales92 Ver Mensaje
Yo llamaré el lunes. En vodafone la maquina te recuerda que tiene un precio de 7,60€ y que no tienes que tener permanencia. Una vergüenza la verdad.
El lunes llamaré, les diré que estoy al corriente de la nueva legislación y que según indica el epígrafe 49.1 me lo tienen que facilitar sin coste alguno, haber con que me sorprenden estos de vodafone
Debes forzar que la llamada te pase a un operador, aunque sea indicando en el motivo de la llamada otra cosa para que te pasen y no sea proceso autimático.

Es otra evidencia...si ponen esa locución, mas de la mitad de los que llamen no lo intentan de nuevo...y esos que se quitan del medio.

Está claro...hacer deben hacerlo y gratis. Pero si de un plumazo te dicen que no y tragas.....eso que se ahorran. Hay que ser claro, insistir, dejar tus derechos claros y listo.

Y aunque sea mentira decid que estais como ellos grabando la llamada. De ese modo se acojonan, saben que no pueden decirte de pagar cuando realmente no es así. Pero si no hay grabación que demuestre os intentarán acojonar diciendo que se ha de pagar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 06/04/13, 14:12:02
Array

[xs_avatar]
Morales92 Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 4,289
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Debes forzar que la llamada te pase a un operador, aunque sea indicando en el motivo de la llamada otra cosa para que te pasen y no sea proceso autimático.

Es otra evidencia...si ponen esa locución, mas de la mitad de los que llamen no lo intentan de nuevo...y esos que se quitan del medio.

Está claro...hacer deben hacerlo y gratis. Pero si de un plumazo te dicen que no y tragas.....eso que se ahorran. Hay que ser claro, insistir, dejar tus derechos claros y listo.

Y aunque sea mentira decid que estais como ellos grabando la llamada. De ese modo se acojonan, saben que no pueden decirte de pagar cuando realmente no es así. Pero si no hay grabación que demuestre os intentarán acojonar diciendo que se ha de pagar.
Es que el servicio solo esta disponible de lunes a viernes por eso no he seguido con la llamada.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 06/04/13, 14:13:39
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,748
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
noticia

Hola:

Hoy sábado por la mañana, en Movistar, funciona el servicio llamando al 1004 (he llamado minutos antes de las 14:00), en cuanto he leído este hilo...

Mi Xperia S de Movistar es terminal subvencionado y tengo permanencia hasta junio de 2014.

Acabo de llamar hoy sábado al 1004 y he dicho a la grabación de por qué llamaba "código de liberación". Tras esto, se ha puesto un teleoperador sudamericano, le he dicho que quería el código de liberación del móvil porque lo tenía que llevar al servicio técnico de Sony y, tras las comprobaciones pertinentes de número de móvil y DNI, me ha pedido el número de IMEI y nombre del modelo de terminal y en un minuto me ha dado el código de liberación (16 dígitos) y me ha explicado cómo liberarlo (aunque ya lo sabía). Luego me ha querido vender el Movistar Fusión, claro, para no variar...

No he tenido que hacer nada, ni citar normativa ni derechos ni nada. Y ya digo que es terminal subvencionado, aún tengo permanencia hasta el año que viene y tengo actualmente una penalización por permanencia de 260 euros.

Espero que os sirva.

Un saludo.

Última edición por mario123 Día 06/04/13 a las 14:43:25. Razón: Completar información...más detallada
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #64  
Viejo 06/04/13, 14:25:55
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Hola:

Hoy sábado por la mañana, en Movistar, funciona el servicio llamando al 1004 (he llamado minutos antes de las 14:00), en cuanto he leído este hilo...

Mi Xperia S de Movistar es terminal subvencionado y tengo permanencia hasta junio de 2014.

Acabo de llamar hoy sábado al 1004 y he dicho a la grabación de por qué llamaba "código de liberación". Tras esto, se ha puesto un teleoperador sudamericano, le he dicho que quería el código de liberación del móvil porque lo tenía que llevar al servicio técnico de Sony y, tras las comprobaciones pertinentes de número de móvil y DNI, me ha pedido el número de IMEI y en un minuto me ha dado el código de liberación (16 dígitos) y me ha explicado cómo liberarlo (aunque ya lo sabía). Luego me ha querido vender el Movistar Fusión, claro, para no variar...

No he tenido que hacer nada, ni citar normativa ni derechos ni nada. Y ya digo que es terminal subvencionado, aún tengo permanencia hasta el año que viene y tengo actualmente una penalización por permanencia de 260 euros.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Has encontrado un operador con pocas ganas de discutir...jaja.
Enhorabuena.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #65  
Viejo 06/04/13, 14:26:17
Array

[xs_avatar]
JoniH4L JoniH4L no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Alemania
Mensajes: 2,223
Modelo de smartphone: XZ1C
Tu operador: Otra
joder i yo que pague 25 euros para liberarlo... nada mas hice la portabilidad a la semana lo libere y no tengo penalización jajaaja
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 06/04/13, 19:41:59
Array

[xs_avatar]
Sergio30 Sergio30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 9s
Tu operador: Jazztel
Otro mas que se suma para que me den el codigo de desbloqueo sim con orange y permanencia, les he llamado exponiendo mis derechos y para poder enviar a sony para liberar el fastboot y ninguna pega, lo unico que el lunes tengo que llamar para que me lo den en el 2286 sin coste alguno, ya que solo tienen horario de lunes a viernes, muchisimas gracias por vuestra informacion, sin coste alguno voy a tener mi Xperia S desbloqueado y liberado gracias a vuestros post, gran trabajo, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 06/04/13, 20:11:57
Array

[xs_avatar]
guasdaru guasdaru no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LT26i
Tu operador: Orange
Muchas gracias, de verdad. He llamado a orange y sin ni siquiera nombrar la ley me han dado el codigo muy amablemente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guasdaru su comentario:
  #68  
Viejo 06/04/13, 20:16:53
Array

[xs_avatar]
Groover Groover no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 94

Hola buenas, yo tengo un telefono de yoigo y acabo de llamar para decirles del codigo y me han dicho que no tienen la obligación de darme el codigo y que eso lo hacen por deferia comercial, y que hasta que no cumpla 18 meses de permanencia no me lo daran. Y que les da lo mismo lo que hagan las demas compañias que eloos son yoigo y no se pueden comparar con las demas (eso es prepotencia y lo demas tonterias).

Que es lo que tengo que decirles exactamente para que me hagan caso, necesito liberar mi movil pq me voy al extranjero el mes que viene y no me queiro gastar pasta.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 06/04/13, 20:22:56
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por guasdaru Ver Mensaje
Muchas gracias, de verdad. He llamado a orange y sin ni siquiera nombrar la ley me han dado el codigo muy amablemente.
El operador que te ha atendido ya sabe lo que hay y se ha ahorrado 5 minutos de debates a tonto.

Enhorabuena
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 06/04/13, 20:24:42
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Groover Ver Mensaje
Hola buenas, yo tengo un telefono de yoigo y acabo de llamar para decirles del codigo y me han dicho que no tienen la obligación de darme el codigo y que eso lo hacen por deferia comercial, y que hasta que no cumpla 18 meses de permanencia no me lo daran. Y que les da lo mismo lo que hagan las demas compañias que eloos son yoigo y no se pueden comparar con las demas (eso es prepotencia y lo demas tonterias).

Que es lo que tengo que decirles exactamente para que me hagan caso, necesito liberar mi movil pq me voy al extranjero el mes que viene y no me queiro gastar pasta.
Denuncia en consumo, y con la denuncia en poco tiempo te llaman.

Consumo parece que no vale para nada, pero vale de mucho.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 06/04/13, 20:46:46
Array

[xs_avatar]
Groover Groover no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 94

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Denuncia en consumo, y con la denuncia en poco tiempo te llaman.

Consumo parece que no vale para nada, pero vale de mucho.
Gracais hechicero, de todos modos ahora cuando salga de la tienda llamare de nuevo para volver a reclamarlo. y les dire de carrerilla los articulos que nombra el pdf y vermos por donde salen.
:grac ias:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Groover su comentario:
  #72  
Viejo 06/04/13, 20:56:27
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alt Penedès
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
bona tarda


este lunes sin falta caerán del naranjo dos 4s y un neoV por le articulo "49.1" que tampoco viene de un fin de se mana.

gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 06/04/13, 21:43:18
Array

[xs_avatar]
Sergio30 Sergio30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 9s
Tu operador: Jazztel
Vuelve a llamarles solicitandolo y graba la llamada con el easy recorder call, si siguen en sus 13 coge con la llamada y el documento en pdf y a consumo a ponerles la pertinente denuncia que se han ganado por prepotentes, yo haria eso exactamente, ya veras como se les baja la tonteria enc cuanto reciban la denuncia de consumo, un saludo y no dejes que te traten asi, que poco respeto hacia sus clientes .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sergio30 su comentario:
  #74  
Viejo 06/04/13, 21:46:47
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morales92 Ver Mensaje
Yo llamaré el lunes. En vodafone la maquina te recuerda que tiene un precio de 7,60€ y que no tienes que tener permanencia. Una vergüenza la verdad.
El lunes llamaré, les diré que estoy al corriente de la nueva legislación y que según indica el epígrafe 49.1 me lo tienen que facilitar sin coste alguno, haber con que me sorprenden estos de vodafone
Anda..un redactor....enhorabuena por vuestro trabajo.
En el blog en el que colaboras tenéis boletín diario?. No lo veo y .....me alimento de toda esa info para entre esa info de varios blogs a los que estoy subscrito y me llegan diariamente por email, darle unas vueltas y sacarles jugo. Al dia entre tema personal y laboral leo mas de 500 emails. Destinar mas tiempo a ver blogs no tengo tiempo, pero ojear emails de resumen de noticias de blogs si. Y si los titulares me interesan o me parecen interesantes unidos a otros, los exprimo.

Saludos compañero.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 06/04/13, 21:55:58
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sergio30 Ver Mensaje
Vuelve a llamarles solicitandolo y graba la llamada con el easy recorder call, si siguen en sus 13 coge con la llamada y el documento en pdf y a consumo a ponerles la pertinente denuncia que se han ganado por prepotentes, yo haria eso exactamente, ya veras como se les baja la tonteria enc cuanto reciban la denuncia de consumo, un saludo y no dejes que te traten asi, que poco respeto hacia sus clientes .
Consumo, aunque nos parezca no vale para nada, es quien ha conseguido esto gracias a denuncias de los usuarios.

Para un operador, tiene mas PESO una denuncia en consumo que judicial. Y tiene buenos resultados.

Nunca se me olvidará cuando hace unos años, en Asturias, Telecable duplicó velocidades GRATIS a todos. Pero en mi zona eso implicaba que ....no daba para todos. Zona residencial nueva, con un 99% de población joven, una población enorme y ADSL sin cobertura......el 100% de usuarios de internet eran de cable. Con ello, me llegaba solo un 5% de calidad de señal.
Reclame, reclame, reclame....unos 5 meses. Pero como webmater y HOSTMASTER ( que es mas importante pues la caida de velocidad no repercutia solo en mi trabajo e internet sino en la disponibilidad y accesibilidad a las webs de mis clientes en mi server ) , guardé registro de velocidad durante 5 meses, hora a hora. Denuncié en consumo ofreciendo un registro de llamadas a mi operador y su pasotismo al respecto, informe de la velocidad durante 5 meses, etc,etc,etc. No pasó ni un mes mas, mi velocidad se incrementó al 150%, mas de lo contratado, mi operador me llamó para pedir disculpas por la calidad de señal la cual me habian solucionado, y como compensación por 5 meses de servicio nulo y pagado, me ofrecieron 1 año con coste 0€.

Denunciar, a la larga, vale. Bien a nivel personal , o a nivel general como es el tema que nos afecta en este hilo. ANIMO porque todo tiene su fruto a la corta o a la larga. Y si es a la larga, a lo mejor no os solventa ese momento en que lo necesitáis, pero al menos cuando lo haga a otra persona en el futuro os sentireis satisfechos de que el operador no se ha salido con la suya.

OJO: En tema de grabación de llamadas, hacedlo y decidlo. Cuando ellos dicen "Le informamos que para su seguridad esta llamada esta siendo grabada" , y ya os atiende un operador, DECID LO MISMO. SI NO SE INFORMA DE QUE LA LLAMADA ESTA SIENDO GRABADA, ES ILEGAL. En la propia grabación debe constar que VOSOTROS tambien lo habéis INFORMADO. Eso le dá validez. SINO ES ILEGAL. Yo, siempre que recibo llamadas comerciales para venderme algo, o llamo yo a un proveedor para reclamar algo, SIEMPRE LO INDICO. Y eso no solo lo convierte en legal ante problemas y posible denuncia, SINO QUE NO TE TOMAN EL PELO NI DAN LARGAS porque saben que tienes como justificar que la info que te estan dando es incorrecta e ilegal, que ante una decuncia tienen las de perder, y es mas...EL PROPIO OPERADOR SE ACOJONA porque si denuncias, la empresa denunciada culpará al operador como incompetente , lo despedirán, te darán solución y se lavan las manos. Por ese motivo los operadores ante eso te atienden con otros aires.

Última edición por ElHechicero Día 06/04/13 a las 22:02:55.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 07/04/13, 12:15:17
Array

[xs_avatar]
Dirty_harry Dirty_harry no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia S

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Hola:

Hoy sábado por la mañana, en Movistar, funciona el servicio llamando al 1004 (he llamado minutos antes de las 14:00), en cuanto he leído este hilo...

[...]

No he tenido que hacer nada, ni citar normativa ni derechos ni nada. Y ya digo que es terminal subvencionado, aún tengo permanencia hasta el año que viene y tengo actualmente una penalización por permanencia de 260 euros.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Con penalización por permanencia de 260 euros te refieres a que 260 euros es lo que tendrias que pagar por romper la permanencia no?

Es que otro usuario ha dicho algo parecido y estaba ahora un poco confundido entre si liberarlo es gratuito o no
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 07/04/13, 12:30:45
Array

[xs_avatar]
biriguero biriguero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,177
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dirty_harry Ver Mensaje
Con penalización por permanencia de 260 euros te refieres a que 260 euros es lo que tendrias que pagar por romper la permanencia no?

Es que otro usuario ha dicho algo parecido y estaba ahora un poco confundido entre si liberarlo es gratuito o no
efectivamente, aunque mejor te conteste el del post.

Una cosa es liberar el móvil y otra muy diferente romper la permanencia.

Aunque de todas formas ya no se que más se van a inventar para que tengamos permanencia... ahora mínimo son 18 meses, pero en muchas ocasiones son 24... me parece exagerado...

lo peor es que mientras estas en permanencia salen tarifas mejores para tu gasto y te tienes que aguantar

Saludos
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 07/04/13, 12:38:14
Array

[xs_avatar]
Dirty_harry Dirty_harry no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia S

 Cita: Originalmente Escrito por biriguero Ver Mensaje
efectivamente, aunque mejor te conteste el del post.

Una cosa es liberar el móvil y otra muy diferente romper la permanencia.

Aunque de todas formas ya no se que más se van a inventar para que tengamos permanencia... ahora mínimo son 18 meses, pero en muchas ocasiones son 24... me parece exagerado...

lo peor es que mientras estas en permanencia salen tarifas mejores para tu gasto y te tienes que aguantar

Saludos
Vale, pues mañana mismo llamo. Hace dos días que tengo un Xperia S de orange, a ver si me dan el codigo sin mucho problema como a otros usuarios.

Y sobre lo de las permanencias toda la razón, un abuso. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 07/04/13, 13:40:00
Array

[xs_avatar]
biriguero biriguero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,177
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dirty_harry Ver Mensaje
Vale, pues mañana mismo llamo. Hace dos días que tengo un Xperia S de orange, a ver si me dan el codigo sin mucho problema como a otros usuarios.

Y sobre lo de las permanencias toda la razón, un abuso. Saludos.
Nosotros tenemos varias lineas (7) y fuera de permanencia hace unas semanas llamé y me querian cobrar de 9 a 12€ por linea, me cabree tanto que no llamé más... ahora voy hacerlo coma dicen los compañeros, comentando que grabo la conversación y explicando que ha salido esta ley... a ver que sucede....

seguiremos informando...
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 07/04/13, 14:04:45
Array

[xs_avatar]
rubenaspoa rubenaspoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 394
Tu operador: Vodafone

Bueno pues acabo de llamar a Movistar y la chica que me ha atendido, tras pedirle el código de liberación y explicarle lo de la nueva normativa, me ha dicho que están al corriente de la nueva normativa y que no me puede asegurar al 100% que si me facilita el código de desbloqueo no se me cobre ninguna penalización, ya que según ella, eso lo tramita un programa informático y que en caso de que me lo cobrasen tendria que reclamar.
Lo bueno es que me ha dicho que me quedan 20 dias para hacer 1 año, y que pasado ese tiempo el código de liberación si es gratuito, asi que me voy a esperar 20 diitas y voy a volver a llamar para que me lo den 100% sin coste.

Última edición por rubenaspoa Día 07/04/13 a las 14:07:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 11:11:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /