ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/11/11, 16:05:24
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Kernels manU de Eviollet últimos:

Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE.
Changes from the 2.0.4 version are :
  • Add WiFi screen off power level switch
  • Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)

The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.


Test kernel 2.0.4

For the moment, the latest beta version is 2.0.4, and it can be downloaded HERE.
Changes from the 2.0.3 version are :

Readjust the higher frequencies minimum voltage when a frequency minimum voltage needs changing :


Test Kernel 203:


For the moment, the latest beta version is 2.0.3, and it can be downloaded HERE.
Changes from the 2.0 version are :

HAVS only. The voltages run from 1000mV to 1350mV which means that they should be stable on all phones. Feel free to play around with the voltages using a script, or IncrediControl
LED notification should now work on GingerVillain 2.8 and upwards thanks to Richard Trip.
Added smartassV2, thanks to erasmux.
Fixed VPN on MIUI (and perhaps other ROMs) thanks to mondilv@xda
Fixed "adb devices" id name bug
Fixed battery calibration
Added lazy governor thanks to Ezekeel : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1276092
Added system files to display the current state of the vdd levels
Optimized onDemand governor: ondemand: Remove the iowait-is-busy tunable code. Thanks to someone (I don't know who, sorry...)
Changed the Lazy governor default values to the ones recommended by Dr Byte (80/30000)
Added debug information in the AVS module when voltage changes occur. Especially if they fail.
Added working VPN back again (credits go to mondilv)
Started changing the AVS vdd changing logic. Now only changes the frequencies that are directly impacted.

Things that still have to be done:

Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected

In the test version, the following system files have been added: /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_table_havs and /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_tables_havs

The first file lists the voltages being used for each frequency at the current temperature range.
The second file first displays the current temperature range index (starting at 0) and then the voltages being used for each frequency and for each temperature range.

The new files underline the problems with the AVS module: it currently calculates the new voltages once and for all. The only way to force it to recalculate new voltages is to set them again.
Also, the hardware isn't very reliable in calculating its minimum values. So results can vary. This is going to be evaluated and changed in the next version.

Test Kernel 2.0.2:

Changes from the previous test version:
Kernel HERE
Things that still have to be done:
  • Add WiFi screen off power level switch
  • Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected

As for the sound issue when using voice commands, it can be worked around by using vlingo instead of the standard voice commands. For the moment I haven't been successful in trying to fix it. But I'm still kind of working on it...

Última edición por Yamcha Día 26/12/11 a las 21:17:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:


  #62  
Viejo 13/11/11, 17:41:11
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Gracias por la info, yo de momento dejo el de serie de las nightlies, ¿Has tenido oportunidad de compararlos?
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 13/11/11, 19:05:29
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Gracias por la info, yo de momento dejo el de serie de las nightlies, ¿Has tenido oportunidad de compararlos?
La version 2.0.1 iba muy bien, la 2.0.2 me daba error en system, y aunque parecia que todo funcionaba no me gusto un pelo , el 2.0.3 no lo instale porque por recomendaciones del forero Mr byte , eviollet iba a hacer unos cambios , que son los del 2.0.4 , el cual me da FC cuando intento abrir un programa para configurar la velocidad del microprocesador imagino que por los tweakes de Eviollet que crean alguna incompatibilidad con mi programa, aparte de que comentan que hay un ligero aumento de consumo de bateria , asi que el tema esta entre el kernel que viene de origen en el caso de la cyanogen o el de manU 2.0.1.
El hilo de Eviollet esta muy interesante entre las discusiones entre Dr byte, rootsu y el propio Eviollet
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 07/12/11, 12:17:04
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,447
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
He editado añadiendo los kernels de RichardTrip e Ihlades (no sé cómo no he caído hasta ahora!)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 07/12/11, 12:51:20
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
He editado añadiendo los kernels de RichardTrip e Ihlades (no sé cómo no he caído hasta ahora!)

Le echare un vistazo luego , por cierto meti lo de Sibere , pero no tengo las fechas de salida de los kernels , si crees que hay que quitar , poner o modificar algo me comentas
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 07/12/11, 19:09:12
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,447
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Joer vaya currazo recopilar la info de todos los kernels... Yo creo que está perfecto, la verdad es que en la misma web de droidzone es un poco caótica la disposición, pero bueno, está lo mejor que puede estar.

Un pequeño detalle, y es que si no me equivoco los últimos kernels ya no están cocinados por Sibere, sino por Droidzone (el desarrollador de la ROM Supernova)
Pero vamos, creo que son la misma base asi que tampoco es un fallo muy gordo ni nada.

Gracias por el curre!
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 07/12/11, 19:23:48
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Joer vaya currazo recopilar la info de todos los kernels... Yo creo que está perfecto, la verdad es que en la misma web de droidzone es un poco caótica la disposición, pero bueno, está lo mejor que puede estar.

Un pequeño detalle, y es que si no me equivoco los últimos kernels ya no están cocinados por Sibere, sino por Droidzone (el desarrollador de la ROM Supernova)
Pero vamos, creo que son la misma base asi que tampoco es un fallo muy gordo ni nada.

Gracias por el curre!
Opps ¡¡ tienes razon si ademas lo pone aqui ,tengo que dejar el alcohol:
then flash one of the "stability" kernels offered by Droidzone.
Lo cambio ahora.

Última edición por Yamcha Día 07/12/11 a las 19:27:16.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 19/12/11, 11:53:43
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
Una pregunta al respecto de los kernels, ¿hay algún tipo de tutorial sobre cómo trabajan los distintos "Gestores"? Me refiero al ONDEMAND, SMARTASS, POWERSAVE...

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 19/12/11, 16:29:32
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Una pregunta al respecto de los kernels, ¿hay algún tipo de tutorial sobre cómo trabajan los distintos "Gestores"? Me refiero al ONDEMAND, SMARTASS, POWERSAVE...

Gracias y un saludo
Casi toda la informacion esta en ingles , estaba haciendo algunas descripciones de los governors , lo de como funcionan ya es mas complicado , te dejo aqui algunas paginas

https://wiki.archlinux.org/index.php...ling_governors
http://publib.boulder.ibm.com/infoce...qGovernors.htm
https://gist.github.com/1172524
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 19/12/11, 16:33:14
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Casi toda la informacion esta en ingles , estaba haciendo algunas descripciones de los governors , lo de como funcionan ya es mas complicado , te dejo aqui algunas paginas

https://wiki.archlinux.org/index.php...ling_governors
http://publib.boulder.ibm.com/infoce...qGovernors.htm
https://gist.github.com/1172524
Gracias una vez más @Yamcha. Les echaré un vistazo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 26/12/11, 21:16:16
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE.
Changes from the 2.0.4 version are :
  • Add WiFi screen off power level switch
  • Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)

The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
  #72  
Viejo 26/12/11, 22:11:28
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE.
Changes from the 2.0.4 version are :
  • Add WiFi screen off power level switch
  • Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)

The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.
hasta que OC soporta?
gracias yamcha....
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 26/12/11, 23:01:15
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
hasta que OC soporta?
gracias yamcha....
Hasta maximo 1350 mhz pero no conviene llevarlo al limite continuamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 26/12/11, 23:52:31
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE.
Changes from the 2.0.4 version are :
  • Add WiFi screen off power level switch
  • Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)

The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.
Yamcha, se supone que, además de instalar el kernel, hay que introducir ese comando de 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower'???
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 27/12/11, 02:14:53
Array

[xs_avatar]
sergioroca sergioroca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

hola,una duda,como se ve el kermel q tengo puesto,creo q lo he cambiado pero no estoy seguro..
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 27/12/11, 07:35:50
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Yamcha, se supone que, además de instalar el kernel, hay que introducir ese comando de 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower'???
No esa es la ruta del archivo modificado para el wifi, para que se sepa donde esta


 Cita: Originalmente Escrito por sergioroca Ver Mensaje
hola,una duda,como se ve el kermel q tengo puesto,creo q lo he cambiado pero no estoy seguro..
El kernel aparece en ajustes--acerca del telefono--informacion sobre el software
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #77  
Viejo 27/12/11, 09:48:40
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
No esa es la ruta del archivo modificado para el wifi, para que se sepa donde está
Ah vale... Por cierto, tú lo has probado?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 27/12/11, 11:03:52
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Lo he instalado hace una hora más o menos, por lo menos no me ha salido error en system como un par de versiones anteriores, va fino, tiene algún governor más, y se puede overlockear como máximo a 1.19 mhz , creí que sería a 1.35 mhz cómo puse antes.

Yamcha desde Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 27/12/11, 11:26:36
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Lo he instalado hace una hora más o menos, por lo menos no me ha salido error en system como un par de versiones anteriores, va fino, tiene algún governor más, y se puede overlockear como máximo a 1.19 mhz , creí que sería a 1.35 mhz cómo puse antes.

Yamcha desde Tapatalk
Te lo preguntaba por eso mismo, porque te leí en unos post más atrás y comentabas que el que mejor te había ido era el 2.0.1, que es el que llevo actualmente.

Estuve leyendo los enlaces que me pusiste donde explicaban un poco cómo funcionaban los distintos "Governor", pero de algunos no encontré información. Y ahora dices que hay más!!! Maestro, cuál recomiendas tú?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 27/12/11, 22:19:11
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,340
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Te lo preguntaba por eso mismo, porque te leí en unos post más atrás y comentabas que el que mejor te había ido era el 2.0.1, que es el que llevo actualmente.

Estuve leyendo los enlaces que me pusiste donde explicaban un poco cómo funcionaban los distintos "Governor", pero de algunos no encontré información. Y ahora dices que hay más!!! Maestro, cuál recomiendas tú?

Gracias y un saludo.
Pues sigo con este ultimo kernel y por ahora va bien , si quieres cambiar a esta ultima version no deberias tener muchos problemas ,por si acaso te haces un backup por si no te convence , o flaseas encima de nuevo la rom que lleves o el kernel que tengas ahora.
Hay bastantes governors , y en el caso de los kernels con sense en las ultimas versiones han quitado la mayoria , quedan los mas conocidos como :
el smartassV2 , smartass, Lazy , interactive, conservative, userspace, powersave, on demand, performance estos son los que llevan el ultimo kernel de Manu el 2.0.5, los que utilizo son el "smartassV2" (antes utilizaba el on demand) , y ahora por el tema de las fiestas tengo que tirar mucho del movil y he utilizado un governor que me aguantara la bateria como son "conservative" y el "powersave" , de los dos he eliminado el conservative porque es muy parecido al "on demand" y el "powersave" es el que mejor conserva la bateria eso si acosta de hacer tareas mas o menos basicas con el movil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 01:22:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /