ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 14/02/16, 21:33:47
Array

[xs_avatar]
_Silence_ _Silence_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Pepephone
Alguien sabe por qué en "administrador de dispositivos" no me aparece nada de ADB interface?

Tengo el móvil conectado por usb y en opciones he activado el USB debugging, pero en "Otros dispositivos" me aparece lo siguiente:
-Android
- Dispositivo base del sistema
- Dispositivo base del sistema
- Dispositivo base del sistema


Edito para añadir que en otro submenú titulado "Android phone" me aparece:
- Android Composite ADB Interface

Es ese el que necesito?

Una ayudita por favor!

Última edición por _Silence_ Día 14/02/16 a las 21:39:41.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 14/02/16, 21:49:46
Array

[xs_avatar]
KingdomXander KingdomXander no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 -->Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _Silence_ Ver Mensaje
Alguien sabe por qué en "administrador de dispositivos" no me aparece nada de ADB interface?

Tengo el móvil conectado por usb y en opciones he activado el USB debugging, pero en "Otros dispositivos" me aparece lo siguiente:
-Android
- Dispositivo base del sistema
- Dispositivo base del sistema
- Dispositivo base del sistema


Edito para añadir que en otro submenú titulado "Android phone" me aparece:
- Android Composite ADB Interface

Es ese el que necesito?

Una ayudita por favor!
¿Tienes el movil en el modo MTP al conectarlo?
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 14/02/16, 21:55:41
Array

[xs_avatar]
_Silence_ _Silence_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por KingdomXander Ver Mensaje
¿Tienes el movil en el modo MTP al conectarlo?
Supongo que sí, porque si lo intento expulsar del pc, me aparece "Expulsar MTP"..

Por si acaso, he añadido la ruta en esa línea de Android Composite ADB Interface, pero al comprobar en cmd no me aparece el código hexadecimal, asi que algo no va bien

Última edición por _Silence_ Día 14/02/16 a las 22:01:39.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 15/02/16, 21:44:04
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _Silence_ Ver Mensaje
Supongo que sí, porque si lo intento expulsar del pc, me aparece "Expulsar MTP"..

Por si acaso, he añadido la ruta en esa línea de Android Composite ADB Interface, pero al comprobar en cmd no me aparece el código hexadecimal, asi que algo no va bien
tienes ADB activado?

Settings > Additional Settings > Developer options > USB Debugging

tambien puede ser por permisos, intenta ejecutar como administrador el cmd. En win7 inicio > ejecutar > cmd y boton derecho sobre el icono del cmd y ejecutar como administrador.

De todas maneras para flashear en QDloader no hace falta que te reconozca como ADB el móvil.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 15/02/16, 22:59:34
Array

[xs_avatar]
_Silence_ _Silence_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kakomalo Ver Mensaje
tienes ADB activado?

Settings > Additional Settings > Developer options > USB Debugging

tambien puede ser por permisos, intenta ejecutar como administrador el cmd. En win7 inicio > ejecutar > cmd y boton derecho sobre el icono del cmd y ejecutar como administrador.

De todas maneras para flashear en QDloader no hace falta que te reconozca como ADB el móvil.
Sí está activado, probaré lo de cmd que dices.. tengo win10, estoy hasta el gorro de él.

Puedo hacer el flasheo en QLoader saltándome el paso 1? Es decir, son dos formas de flasheo distintas?

Gracias!
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 15/02/16, 23:12:13
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _Silence_ Ver Mensaje
Sí está activado, probaré lo de cmd que dices.. tengo win10, estoy hasta el gorro de él.

Puedo hacer el flasheo en QLoader saltándome el paso 1? Es decir, son dos formas de flasheo distintas?

Gracias!
Puedes.

En realidad sólo es necesario instalar mi flash y confirmar q te reconoce bien el móvil como se indica en el post 3 en modo download.

El post 1 es preparativo para minimizar al máximo los problemas de compatibilidad, pero el modo QDLoader es un flasheo directamente al chipset de qualcomm al q le importa nada y menos el adb y el fastboot.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 16/02/16, 13:54:04
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Actualizado el post2 con un método mas simple para obtener la stock ROM oficial.

Editó: es probable q tras instalar viniendo de una ROM tocada por vendedor de algún FC.

Última edición por kakomalo Día 16/02/16 a las 14:04:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 20/02/16, 13:30:10
Array

[xs_avatar]
victorrz victorrz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Amena
Ya me ha llegado el SMS de desbloqueo del bootloader, de momento poca cosa se puede hacer, no?
Se necesita tener una ROM developer para hacer el proceso?

Última edición por victorrz Día 20/02/16 a las 14:12:01.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 20/02/16, 16:02:02
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por victorrz Ver Mensaje
Ya me ha llegado el SMS de desbloqueo del bootloader, de momento poca cosa se puede hacer, no?
Se necesita tener una ROM developer para hacer el proceso?
Se supone q para otros dispositivos si, con la developer. Pero en en.miui.com dicen q ya lo han hecho... Y sólo hay stock ROM.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 20/02/16, 16:51:38
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Por cierto, ya esta la v 7.1.2.0 en imágenes para flashear por MIFlash.

http://en.miui.com/a-234.html
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #71  
Viejo 23/02/16, 18:15:11
Array

[xs_avatar]
Jlrrol Jlrrol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Buenas tardes! Hacia tanto que no entraba que se me olvido hasta mi nick y he tenido que hacer otro. Que tiempos en los que kakomalo andaba con el i9000. Pues justo ayer jubile ese i9000 por este terminal y me lo han mandado con la rom multi que falla el gps en maps. Queria flasear la stock o la vietnamita nueva pero solo tengo un pc con xp 32-bits y leo que a algunos le ha dado problemas los SO de 32-bits. Mi pregunta va aqui, todo el mundo que ha flaseado con SO de 32-bits han tenido problemas o hay alguien que lo haya logrado? Esepro que le podamos sacar tanto jugo como dio el i9000 gracias a compañeros como kakomalo. Un saludo a toda la comunidad.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 23/02/16, 22:30:10
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Muy buenas, pues.. Podría decirte q en principio, de donde saqué más Info para el tuto, los foros vietnamitas, no ponen nada de problemas con 32 bits, pero si q es verdad q en los foros en inglés si q dicen q asocian el mensaje de fallo en hello packet con eso, pero la verdad es q no debería fallar. Instalando los drivers de qualcomm de 32bits y confirmando q se queda en QDLoader como se indica en las imágenes.... Pero entiendo q de miedo hacerlo.
Podrías probar a instalar la ROM con el método updater. Pero claro si algo va mal, pues habría q tirar de unbrick y si es verdad lo de 64 bits... Pues estás un poco pillado de pies y manos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 23/02/16, 23:09:49
Array

[xs_avatar]
Jlrrol Jlrrol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por la respuesta Kakomalo, si me puedo hacer con un portatil de algun amigo con SO 64-bits probare primero con xp 32-bits y asi tengo el otro por si tuviera que recuperar.
Saludos.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 24/02/16, 11:15:06
Array

[xs_avatar]
geler geler no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: redmi 3
Tu operador: Movistar
Yo tengo un red rice 1s que después de un flasheo, se quedó que no hace nada, pero nada nada, ni arranca el fastboot, ni el logo de Mi ni nada, sólo lo conecto al pc y aparece la marca del procesador, tiene solución o es un brick irreversible?
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 24/02/16, 11:22:46
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por geler Ver Mensaje
Yo tengo un red rice 1s que después de un flasheo, se quedó que no hace nada, pero nada nada, ni arranca el fastboot, ni el logo de Mi ni nada, sólo lo conecto al pc y aparece la marca del procesador, tiene solución o es un brick irreversible?
Pues del redmi 1s no tengo ni idea, pero supongo que si te lo reconoce como la marca del procesador no esta todo perdido, eso si, para cada modelo, los pasos son distintos, así que pásate por el foro del redmi 1s que seguro te ayudan mejor.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 24/02/16, 16:07:33
Array

[xs_avatar]
Dr.J Dr.J no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Aquí
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Nexus S, Nexus 4, Redmi 3
Tu operador: Jazztel
¿Cómo sale uno del Download mode? Ay ay ay...

EDIT: Vale, falsa alarma. Ha costado pero al final ha salido.

EDIT2: Ok, he tenido que salir volando para el médico a acompañar a la Santa, antes.

Unas preguntas:
1.-¿Álguien puede poner el menú que le sale antes de entrar a modo DOWNLOAD? Creo que llevo un CUSTOM.
2.-¿Es posible que el Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 no sea Qualcomm? Antes de darme fallo y quedar como failed USB device, creo que me ha salido algo como HUALTEK o HOLTEK HS-USB QDLoader 9008 (sin controlador).
3.- Del enlace del MiPhone, ¿a todos os acepta los drivers de Google que lleva para ADB Interface? He tenido que buscar los últimos que Google ha liberado para poder instalarlo. Los de MiPhone daban error todo el rato.

Última edición por Dr.J Día 24/02/16 a las 16:52:11. Razón: Elaboración
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 24/02/16, 16:57:59
Array

[xs_avatar]
Dr.J Dr.J no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Aquí
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Nexus S, Nexus 4, Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Acabo de pasar el Antutu (Sí, yo también he pensado que podía ser un fake y no un Redmi 3).

En teoría lo reconoce como Xiaomi Redmi 3 y Snapdragon 616. Todas las especificaciones correctas, 35156 de score y tal, pero quiero quitarme la half-cooked ROM Miui 77.x por el bien de mi cámara y GPS.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 24/02/16, 17:19:32
Array

[xs_avatar]
Hector. Hector. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Ya lo hice tal cual y perfecto. Pero en com10 no me salia solo com3 si y así lo hice. Con esto desde el update puedes instalar otras roms.zip?? El bootloader quedó desbloqueado?? Y por ultimo el twrp se puede intalar? Gracias cracks
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 24/02/16, 17:19:44
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dr.J Ver Mensaje
¿Cómo sale uno del Download mode? Ay ay ay...

EDIT: Vale, falsa alarma. Ha costado pero al final ha salido.

EDIT2: Ok, he tenido que salir volando para el médico a acompañar a la Santa, antes.

Unas preguntas:
1.-¿Álguien puede poner el menú que le sale antes de entrar a modo DOWNLOAD? Creo que llevo un CUSTOM.
2.-¿Es posible que el Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 no sea Qualcomm? Antes de darme fallo y quedar como failed USB device, creo que me ha salido algo como HUALTEK o HOLTEK HS-USB QDLoader 9008 (sin controlador).
3.- Del enlace del MiPhone, ¿a todos os acepta los drivers de Google que lleva para ADB Interface? He tenido que buscar los últimos que Google ha liberado para poder instalarlo. Los de MiPhone daban error todo el rato.
como habrás comprobado, para salir del modo download puedes dejar pulsado el botón power mucho rato hasta que reinicia o pulsar el boton zaul. Que es PowerOff

en el tuto de @qwertyuiol estan las capturas del modo download y como ver sus traducciones en ingles.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672

lo de Holtek me parece raro raro, pero lo de hs-usb si que me cuadra mucho. Al fin y al cabo, cuando lo reconoce sin drivers al principio pone "QHUSB_BULK" Bulk, es muy muy generico, igual en alguna version mas nueva, ya no pone bulk o lo que me da a mi entender... En algún SO nuevo que ya tenga mas base de datos de controladores... por ejemplo Windows 10 (tienes ese?)

 Cita: Originalmente Escrito por Dr.J Ver Mensaje
Acabo de pasar el Antutu (Sí, yo también he pensado que podía ser un fake y no un Redmi 3).

En teoría lo reconoce como Xiaomi Redmi 3 y Snapdragon 616. Todas las especificaciones correctas, 35156 de score y tal, pero quiero quitarme la half-cooked ROM Miui 77.x por el bien de mi cámara y GPS.
No creo que sea un fake, en el peor de los casos, solo un modelo... inusual o mas nuevo, pon una captura de tu modo download por si acaso.

Y si no es como el de los demas, puedes probar a conectar el telefono en modo fastboot y hacer la prueba que indico en este post http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=19

con un poco de mala suerte hasta tienes el bootloader desbloqueado. jejeje
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 24/02/16, 17:25:34
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hector. Ver Mensaje
Ya lo hice tal cual y perfecto. Pero en com10 no me salia solo com3 si y así lo hice. Con esto desde el update puedes instalar otras roms.zip?? El bootloader quedó desbloqueado?? Y por ultimo el twrp se puede intalar? Gracias cracks
Si, lo del com depende de cada PC, lo habitual es el 10, pero puede que ponga otro. En cuanto al metodo de updater para instalar ROMs no creo que se pueda instalar nada que no sea Stock, o como mucho alguna variante de MIUI muy controlada y seguramente diga que no porque no esta firmado.

El bootloader no se desbloquea, o no hasta donde yo se. TWRP NO HAY. He pensado en compilarlo desde los fuentes y se como se podría instalar incluso con el bootloader bloqueado, pero... no sirve de mucho, sin desbloquearlo, no podríamos hacer nada desde el recovery por lo mismo que no podemos hacer nada desde fastboot. Esta bloqueado.

En principio se puede desbloquear el bootloader pidiéndoselo a Xiaomi, en otros modelos, era necesario una ROM de desarrollador, pero para el nuestro por lo visto se puede con la stock oficial.

Creo que lo mejor es esperar un poco mas a que se les pase la resaca a los chinos y vemos como avanza este equipo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 09:40:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /