ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta
 
Herramientas
  #741  
Viejo 06/05/11, 09:24:58
Array

[xs_avatar]
VAMPlRO VAMPlRO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 2,743
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: DigiMobil
Estoy haciendo unas pruebas y me he dado cuenta que por ejemplo el angry birds ahora no lo puedo instalar, mientras que cuando tenía la 2.1 si que pude y funiconaba. He seguido el tutorial haciendo reset etc. Puede que quede algo de otra instalación?
Hay forma de hacerlo mas limpio para que no quede ningún resto de aplicaciones anteriores? Pues creo que es el problema.
El resto de aplicaciones que no instalé en 2.1 se instalan perfectamente, pero el angry o como algún explorador que instale en la otra no consigo ni que se descarguen.
Alguien puede decir el motivo?

Edito: he conseguido instalarlas porque tenía copia del instalador de seguridad pero bajarse no se bajaba ninguna. Puede ser un bug.

Última edición por VAMPlRO Día 06/05/11 a las 14:40:56.
Responder Con Cita


  #742  
Viejo 08/05/11, 11:57:05
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Shannen Ver Mensaje
Hola!

Hace varios meses actualicé mi mini pro siguiendo el tutorial de el lobo. Ahora me he puesto con el de mi hermana de nuevo (hice un intento en enero o así y no fui capaz). Yo tengo la compilación 2.1.1.A.0.6 y ella una anterior (o la última de vodafone) pero que según el PC Companion está actualizada a la última versión pero le gasta mucha batería con un uso mínimo. He hecho el DOWNGRADE a android 1.6 sin problemas pero al querer actualizar al 2.1 no puedo rootear el móvil.

Con el universal androot se me cierra la aplicación sin hacerme el root ("la aplicación se ha interrumpido inesperadamente"). He probado con el z4root y me lo hace pero después el root explorer me pone q no puede obtener acceso root y que debo reiniciar el programa, por lo que no puedo cambiar el build.prop para poder actualizar a la versión que tengo en el mío.

Ya no sé qué hacer, ¿me podéis ayudar?

Saludos
No se si lo solucionaste o no, a mi me pasaba exactamente lo mismo, y era por que tenía el wifi conectado, parece una tonteria, pero fue desconectarlo, intentar abrir el rooter explorer y ya está, como por arte de magia. La verdad es que me di cuenta de casualidad, pero lo tengo rooteado y funcionando.
Responder Con Cita
  #743  
Viejo 09/05/11, 14:03:00
Array

[xs_avatar]
Shannen Shannen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Huawei P7

Tengo un problema. He restaurado el móvil de fábrica para rootearlo de 0 y desinstalar definitivamente alguna aplicación instalada y ahora no me lo rootea!! He seguido los pasos igual que la otra vez, y el proceso me lo hace, pero al comprobar con el root chercker me aparece como no rooteado! En detalles me pone:
"Root access is not properly configured or was nopt granted. Alternate su binary location: /sbin/su: permission denied. Su binary not found in the system declared PATH"
Alguien me puede ayudar, por favor??

EDITO: lo he solucionado. He vuelto a restaurarlo todo. Lo he conectado al pc, activé la depuración usb, no activé ninguna opción como la otra vez de cargar teléfono, no es necesario, te pide permiso en el teléfono, acepté y listo. Esta vez el root me ha salido de otra manera, se ha hecho más rápido y sin avisos en el ordenador.

Última edición por Shannen Día 09/05/11 a las 14:19:37. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
  #744  
Viejo 09/05/11, 20:13:54
Array

[xs_avatar]
Shannen Shannen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Huawei P7

Pues nada, tuve que volver a instalar todo porque me pasé borrando aplicaciones... y ahora otra vez no me lo rootea, ahora no para de activar y desactivar el teléfono y no termina... Por qué cada vez pasa una cosa???
Responder Con Cita
  #745  
Viejo 16/05/11, 10:10:44
Array

[xs_avatar]
arisma arisma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,185
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Lowi
Impresionante. Muchas gracias.

Desde 2.1 bajado a 1.6 UK, y luego actualizado oficialmente a 2.1 como comentas.

Todo bien.(Desde W7 32bit)
Responder Con Cita
  #746  
Viejo 16/05/11, 10:48:50
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por arisma Ver Mensaje
Impresionante. Muchas gracias.

Desde 2.1 bajado a 1.6 UK, y luego actualizado oficialmente a 2.1 como comentas.

Todo bien.(Desde W7 32bit)
Aun sigue funcionando el tuto?
mola XDDDDDD
Responder Con Cita
  #747  
Viejo 16/05/11, 12:27:36
Array

[xs_avatar]
arisma arisma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,185
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Lowi
Y tanto que funciona.

X10 Mini Pro(U20i) Vodafone, liberado por IMEI, con la última actualización de SEUS.

Bajado a 1.6 UK para poder subirlo a 2.1 por SEUS sin personalización de operador.

Sobre eso 2 cosillas.

1) Vodafone tiene la aplicación ScanLife, sin embargo al final con la genérica viene NeoReader que me va muchísimo mejor.

2) Vodafone tiene una canción de Britney o alguna artista del estilo, el que la quiera conservar ya sabe que con la genérica no viene.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #748  
Viejo 16/05/11, 13:16:31
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por arisma Ver Mensaje
Y tanto que funciona.

X10 Mini Pro(U20i) Vodafone, liberado por IMEI, con la última actualización de SEUS.

Bajado a 1.6 UK para poder subirlo a 2.1 por SEUS sin personalización de operador.

Sobre eso 2 cosillas.

1) Vodafone tiene la aplicación ScanLife, sin embargo al final con la genérica viene NeoReader que me va muchísimo mejor.

2) Vodafone tiene una canción de Britney o alguna artista del estilo, el que la quiera conservar ya sabe que con la genérica no viene.

Un saludo.
Son movidas de los operadores que ponen "extras" tambien... basura XD

Pues creia que este post lo tenia yo desactualizado jajajajaja, habia usuarios que decian que nanai
Responder Con Cita
  #749  
Viejo 27/05/11, 21:31:56
Array

[xs_avatar]
personaje personaje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 86
Tu operador: Vodafone

Hola amigos,

En primer lugar mil gracias por sus indicaciones para poder quitarle al telefono toda la morralla de vodafone, va muchisimo mas ligero que iba antes.

Quería comentar que obtuve recientemente un x10 mini pro de vodafone y me venia con la 2.1 de vodafone. con el tuto tan clarito lo he puesto en 2.1 pero tengo problemas con el teclado y he hecho el proceso ya 3 veces y en las 3 me sucede lo mismo, tengo cambiada la coma de lugar y no me sale la ç sino ' .

El proceso que sigo segun el manual es el siguiente:

1- Downgrade a 1.6UK -->Perfecto
2- Instalo ANDExplorer y desde la SD instalo UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk3- Ejecuto la aplicacion y consigo rootear el movil.
4- Instalo root explorer
5- Ejecuto root explorer y me voy a \system y busco build.prop

Bien pues aqui he metido de 3 formas diferentes los codigos 1238-8532 que se supone que son los de la iberica genérica.

a)Lo he hecho copiando el archivo a la SD, editandolo posteriormente y sobreescribiendo el original leyendo la SD desde el tf conectado al PC por USB.

b)Lo he hecho al igual que en a) pero extraigo la tarjeta y edito el archivo leyendo la tarjeta con un lector de tarjetas, despues sobreescribo mediante el rootexplorer.

c)Lo he editado directamente desde el root explorer y guardado los cambios.

Bien despues he conectado el tf al ordenador en modo servicio y mediante el pc companion y tb mediante el SEUS he actualizado. Aparentemente todo va bien solo que al terminar y encender el movil, resulta que el teclado no funciona al 100% lo que me hace sospechar que estoy en 2.1UK aun habiendo editado y cambiado los cdf.

¿alguien puede ayudarme para poder conseguir poner la 2.1 IBE y no necesitar tener que toquetear archivos para solucionar lo del teclado?

Muchas gracias por adelantado.

Edito: Bueno en un ultimo intento lo consegui, digo cual fue el detalle por si a alguien mas le sucede. Resulta que al editar el archivo build.prop que originariamente tenia fecha de junio de 2010, se quedaba con fecha de mayo de 2011, asi que antes de editarlo le cambie la fecha en el móvil y se quedó con fecha de junio de 2010 una vez editado. Tras eso, reinicio y con el SEUS se me ha actualizado a la IBE 2.1

Última edición por personaje Día 28/05/11 a las 00:54:18.
Responder Con Cita
  #750  
Viejo 28/05/11, 14:42:24
Array

[xs_avatar]
Shannen Shannen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Huawei P7

 Cita: Originalmente Escrito por personaje Ver Mensaje
Hola amigos,

En primer lugar mil gracias por sus indicaciones para poder quitarle al telefono toda la morralla de vodafone, va muchisimo mas ligero que iba antes.

Quería comentar que obtuve recientemente un x10 mini pro de vodafone y me venia con la 2.1 de vodafone. con el tuto tan clarito lo he puesto en 2.1 pero tengo problemas con el teclado y he hecho el proceso ya 3 veces y en las 3 me sucede lo mismo, tengo cambiada la coma de lugar y no me sale la ç sino ' .

...

Edito: Bueno en un ultimo intento lo consegui, digo cual fue el detalle por si a alguien mas le sucede. Resulta que al editar el archivo build.prop que originariamente tenia fecha de junio de 2010, se quedaba con fecha de mayo de 2011, asi que antes de editarlo le cambie la fecha en el móvil y se quedó con fecha de junio de 2010 una vez editado. Tras eso, reinicio y con el SEUS se me ha actualizado a la IBE 2.1
Hola! Pues ahora que te leo, yo también actualicé sin problemas pero me pasa lo mismo con la coma, q no sale la coma sino ' el resto va bien y tengo la 2.1 IBE.
No es algo que me moleste aunque está claro que sería mejor tenerlo todo bien.
Saludos
Responder Con Cita
  #751  
Viejo 30/05/11, 17:21:48
Array

[xs_avatar]
personaje personaje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 86
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Shannen Ver Mensaje
Hola! Pues ahora que te leo, yo también actualicé sin problemas pero me pasa lo mismo con la coma, q no sale la coma sino ' el resto va bien y tengo la 2.1 IBE.
No es algo que me moleste aunque está claro que sería mejor tenerlo todo bien.
Saludos
Pues si te sale la ' es que estás en 2.1 UK, no en 2.1 IBE, trata de hacerlo como comento anteriormente de cambiarle la fecha al tf antes de modificar el archivo build.prop.

Una manera muy fácil de comprobar en que firmware estas es rootear el terminal y mirar el archivo build.prop, veras como te da un cdf que no es el del ibe.
Responder Con Cita
  #752  
Viejo 30/05/11, 20:42:17
Array

[xs_avatar]
Shannen Shannen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Huawei P7

 Cita: Originalmente Escrito por personaje Ver Mensaje
Pues si te sale la ' es que estás en 2.1 UK, no en 2.1 IBE, trata de hacerlo como comento anteriormente de cambiarle la fecha al tf antes de modificar el archivo build.prop.

Una manera muy fácil de comprobar en que firmware estas es rootear el terminal y mirar el archivo build.prop, veras como te da un cdf que no es el del ibe.
No me lo puedo creer!! Tienes razón, el cdf no es el IBE, pero cómo es posible si yo lo modifiqué antes de actualizar??

Es que si ahora vuelvo a hacerlo, pierdo todo otra vez! Ahora que lo tenía a mi gusto todo... no sé si me merecerá la pena... qué chasco!

Muchas gracias personaje.
Responder Con Cita
  #753  
Viejo 01/06/11, 14:20:19
Array

[xs_avatar]
triteta triteta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

triste Ejecutar X10flash.bat? Ayuda porfavor.

Bueno ante todo darlos la enorabuena a todos los que estais colaborando en este foro porque estais haciendo un gran trabajo, es expectacular como os lo habeis currado, mis enorabuenas!:aplauso s::aplauso s::aplauso s::aplauso s::aplauso s::aplauso s::aplauso s:
Hay va mi pregunta: lleve a cabo todo el proceso pero llege al punto de Ejecutar X10flash.bat y no se como hacer eso, necesito ayuda porfavor.
Espero una respuesta, ante todo gracias.
SOIS ENORMES CHICOS!
Responder Con Cita
  #754  
Viejo 10/06/11, 13:54:58
Array

[xs_avatar]
personaje personaje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 86
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Shannen Ver Mensaje
No me lo puedo creer!! Tienes razón, el cdf no es el IBE, pero cómo es posible si yo lo modifiqué antes de actualizar??

Es que si ahora vuelvo a hacerlo, pierdo todo otra vez! Ahora que lo tenía a mi gusto todo... no sé si me merecerá la pena... qué chasco!

Muchas gracias personaje.
No necesitas hacerlo todo de nuevo, con editar

system/usr/keyboard-config/keyprint

cambias la linea

<script name="latin" keylayout="qwerty-en"/>
por

<script name="latin" keylayout="qwerty-br"/>

y el teclado te funcionará de manera correcta
Responder Con Cita
  #755  
Viejo 17/06/11, 16:18:49
Array

[xs_avatar]
afluon2 afluon2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 63

Hola, yo tengo la compilacion 2.1.1.B.0.5 como saber si es uk o nordic o si no hace falta down?

Se puede downgradear tb?

hay alguien que la tuviese antes ?

salu2

Última edición por afluon2 Día 17/06/11 a las 16:33:00.
Responder Con Cita
  #756  
Viejo 17/06/11, 20:21:32
Array

[xs_avatar]
garfield282354 garfield282354 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: uruguay
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xperia 10 mini
Tu operador: TELCEL
el post esta muy bueno pero lastima que es solo para españa igual es un aportaso saludos desde uruguay
Responder Con Cita
  #757  
Viejo 17/06/11, 21:33:49
Array

[xs_avatar]
Shannen Shannen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Huawei P7

 Cita: Originalmente Escrito por personaje Ver Mensaje
No necesitas hacerlo todo de nuevo, con editar

system/usr/keyboard-config/keyprint

cambias la linea

<script name="latin" keylayout="qwerty-en"/>
por

<script name="latin" keylayout="qwerty-br"/>

y el teclado te funcionará de manera correcta
Lo primero: Muchísimas gracias por tu respuesta.
Lo he hecho mediante el root explorer, editando la línea que comentas, he reiniciado y... tachán!!
Qué sencillo! y mucho más rápido que volviendo a hacerlo todo aunque a la larga tendré q hacerlo si es q sale alguna nueva actualización.

Muchísimas gracias!
Responder Con Cita
  #758  
Viejo 17/06/11, 22:29:22
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Shannen Ver Mensaje
Lo primero: Muchísimas gracias por tu respuesta.
Lo he hecho mediante el root explorer, editando la línea que comentas, he reiniciado y... tachán!!
Qué sencillo! y mucho más rápido que volviendo a hacerlo todo aunque a la larga tendré q hacerlo si es q sale alguna nueva actualización.

Muchísimas gracias!
Cuanto tiempo sin leerte... madre mia XDDD
Mira que vais lagueados con las respuestas jajajajaja
Responder Con Cita
  #759  
Viejo 22/06/11, 23:08:08
Array

[xs_avatar]
susevista susevista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Pepephone
Es 100% seguro seguir los pasos de este tutorial??? quiero decir, si hay algun problema durante el proceso, se puede restaurar sin problemas al estado anterior o volver a probarlo, o bien se corre el riesgo de tener un bonito pisapapeles??? lo digo porque hace 2 dias que tengo el x10 mini pro y si hago el tutorial es unicamente por desvodafonizarlo, ya que por el resto me va perfecto y ya esta en 2.1...

De todos modos si no entiendo mal es cuestion de bajarlo primero de version, luego rootearlo y por ultimo actualizar de nuevo... tras estos pasos queda como si fuera libre, sin perder garantia ni nada y en futuras actualizaciones, si las hubiera, ya seria roms oficiales de SE libres de iberia verdad???
Responder Con Cita


  #760  
Viejo 23/06/11, 21:16:55
Array

[xs_avatar]
susevista susevista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Pepephone
Una cosa antes de probar el tutorial... si realizo el tutorial siendo el movil de vodafone, y despues lo libero por imei, habra algun problema, dado que al modificar el fichero para que lo considere generico de iberia le estoy diciendo que no es vodafone, pero para solicitar que se libere via imei me piden el proveedor...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini



Hora actual: 14:24:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /