ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #681  
Viejo 26/05/12, 01:01:58
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
Hola ¡ visto que como para copiar la carpeta efs hay que ser root obligatoriamente y como quiere liberarlo y meterle la narkdroid , he visto el tutorial más recomendado :

http://www.htcmania.com/showpost.php...39&postcount=2

y como tengo ics 4.0.3 de vodafone pero no soy root me iba a lanzar con mobile odin , con la de INSTALACION XWLPH COMPLETA + ACTUALIZACION DE ICS + ROOT CON MobileODIN Pro ** RECOMENDADA pero tengo unas dudas del tutorial :

-en el paso 0 , dice :2. LIMPIAR COMPLETAMENTE NUESTRO TERMINAL ANTES DE INSTALAR,dice que metamos el mobile odin en la sd externa ( tengo una de 4gb metida ) es esa o es la interna ?

- en el paso 4
dice
* Si aparece "fail signature" esque poseemos un firmware oficial de alguna operadora por lo que no nos dejara ejecutar el CWMR
en banda base y compilación me acaban en BULP6 Y BULPC respectivamente , tengo el firmware de vodafone ? , si resulta que si , como sigo a partir de aquí ?

-en el paso 6 me dice de hacer los wipes pero en algunos dice
*ojo esto formatea la carpeta del sitema operativo , se hacen igualmente y como dice allí ?

-en el paso 12 del tutorial , dice 12. Marcamos la opcion "Re-Partition" , sólo marco esa ? desmarco las otras si hay otras ?

-en el paso 20 del tutorial , dice
20. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start" , cuales dejo marcadas y cuales no ?

-en el paso 22 del tutorial , a partir de este ya estaria rooteado y podría liberarlo ?

-en el paso 23 del tutorial , como soy de vodafone , deberia descargar la stock de vodafone ?
-en el paso 25 del tutorial , como instalo el mobileodin y demas ?

LA OTRA DUDA QUE TENGO es que como ya tengo ICS , debería empezar en ACTUALIZACION AL ULTIMO FIRMWARE ICS CON MobileODIN Pro y ya sería root ???

lo demás de poner la stock , y meter la rom narkdroid ya lo se con los posts de la narkdroid , muchas gracias por vuestro tiempo.

Responder Con Cita


  #682  
Viejo 26/05/12, 04:11:02
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
en el paso 0 , dice :2. LIMPIAR COMPLETAMENTE NUESTRO TERMINAL ANTES DE INSTALAR,dice que metamos el mobile odin en la sd externa ( tengo una de 4gb metida ) es esa o es la interna ?
Te dice ClockWorkMod Recovery no mobile odin y si en la externa

 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
en el paso 4dice* Si aparece "fail signature" esque poseemos un firmware oficial de alguna operadora por lo que no nos dejara ejecutar el CWMR
en banda base y compilación me acaban en BULP6 Y BULPC respectivamente , tengo el firmware de vodafone ? , si resulta que si , como sigo a partir de aquí ?
Si te da fail (que te lo va dar casi seguro si tienes la de una operadora) haces los wipes que te deje ese recovery y apagas. Si te deja continuar haces todo los wipes y formats y apagas.

.
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
-en el paso 22 del tutorial , a partir de este ya estaria rooteado y podría liberarlo ?
si ya serias root
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
en el paso 23 del tutorial , como soy de vodafone , deberia descargar la stock de vodafone ?
-en el paso 25 del tutorial , como instalo el mobileodin y demas ?
- Si le metes la de vodafone le vuelves a meter la que tenias. Vamos a ver si kieres ponerle narkdroid ICx3 te aconsejo que le metas la LP8 o LP9 (mejor LP8) ya que son la base de ICX3.
- Un poco mas abajo veo:2. Descargamos el MobileODIN Pro v2.30 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0]
3. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100


Yo, como ya estas en ics haría:
16. Descargamos CF-Root LPH (donde pone LPH pon BULP6)
17. Iniciamos el terminal en modo download (Power + Home + Volume-)
18. Conectamos el terminal por USB e iniciamos el Odin3 v1.85 en windows
19. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar"
20. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
21. Una vez flasheado el telefono se reiniciara
22. Iniciamos el asistente de configuracion e introducimos el codigo pin
23. Descargar la Stock Firmware Actualizacion que queremos flashear (arriba estan los enlaces) (aqui LP8)
24. Descargamos el MobileODIN Pro v2.30 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0]
25. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100
26. Descomprimimos el .zip y metemos el archivo .tar.md5 en la sdcard
27. Inicia la aplicacion MobileODIN Pro
28. Tocamos en "Open file..." y buscamos y seleccionamos el archivo .tar.md5 que copiamos anteriormente a la sdcard
29. Marcamos las casillas "Enable EverRoot, Inject Superuser y Inject Mobile ODIN" (Suelen venir ya marcadas al cargar el .tar.md5)
30. Tocamos en "Flash firmware", en comprobar el checksum md5 pulsamos "Skip" y aceptamos todos los mensajes de advertencia y listo.
31. Una vez reiniciado el movil ya tendremos la ROM con Root

Suerte compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #683  
Viejo 26/05/12, 04:12:54
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
duplicado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #684  
Viejo 26/05/12, 10:36:51
Array

[xs_avatar]
DOOM-FIGHTER DOOM-FIGHTER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: México
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: TELCEL
Tengo una duda enorme, si tengo kernel lp7 y estoy en una rom. Entonces quiero poner un kernel base y luego rootear que debo hacer, cuál kernel uso y cuál para rootear? Soy de México. Espero me entiendan gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #685  
Viejo 26/05/12, 11:41:01
Array

[xs_avatar]
Merucu Xusticieru Merucu Xusticieru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 662
Modelo de smartphone: Moto G 2014 4G
Tu operador: Pepephone
No entiendo por qué este hilo no tiene chincheta...
Responder Con Cita
  #686  
Viejo 26/05/12, 14:06:17
Array

[xs_avatar]
pires212 pires212 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

No entiendo muy bien los pasos 24 en adelante...se supone que hay que instalar el mobileOdin en el ordenador? Es que si como yo entiendo se copian a la tarjeta sd, es para instalarlo en el movil, pero entonces ¿en que momento le hemos metido la "Stock firmware actualizacion" del paso 23?

Resuelto.

Una duda, despues de terminar, puedo eliminar de la sd los archivos copiados??

Última edición por pires212 Día 26/05/12 a las 14:41:04.
Responder Con Cita
  #687  
Viejo 26/05/12, 14:48:13
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pires212 Ver Mensaje
No entiendo muy bien los pasos 24 en adelante...se supone que hay que instalar el mobileOdin en el ordenador? Es que si como yo entiendo se copian a la tarjeta sd, es para instalarlo en el movil, pero entonces ¿en que momento le hemos metido la "Stock firmware actualizacion" del paso 23?

Resuelto.

Una duda, despues de terminar, puedo eliminar de la sd los archivos copiados??
como lo has resuelto ? pq como ves arriba yo tengo unas dudas
Responder Con Cita
  #688  
Viejo 26/05/12, 15:02:26
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Seguid el tuto, solo hay leer, creo q sta todo muy bien explicado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #689  
Viejo 26/05/12, 15:21:40
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
Seguid el tuto, solo hay leer, creo q sta todo muy bien explicado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
si concreto es , lo q pasa es que son dudas puntuales en algunos puntos que si las conseguimos resolver creo que nadie más tendrá dudas pq las que puse yo , ya son de campeonato jaja
Responder Con Cita
  #690  
Viejo 26/05/12, 15:45:14
Array

[xs_avatar]
pires212 pires212 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

El programa mobileOdin una vez que te lo descargas en el ordenador, lo descomprimes y metes el archivo *.apk en la tarjeta de memoria del telefono y lo instalas en el telefono y la actualizacion stock firmware igual, la descomprimes en el ordenador y el archivo lo metes tambien en la tarjeta de memoria. Con eso dentro es con lo que haces los pasos desde el movil.
Responder Con Cita
  #691  
Viejo 26/05/12, 23:40:42
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
empece a hacer el root con el paso 5 de cwmrecovery 5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG, tengo ics 4.0.3 de vodafone.
y dentro de este modo al llegar a
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard

se me saltaba la pantalla una y otra vez , me movia hasta ahi y no me dejaba darle aunque yo le diera a home o power para iniciar , asi q le di a power para reiniciar por miedo para ver si todo seguia normal ... repito todo el proceso ?

edito : lo he vuelto a hacer y nada no me deja avanzar , parpadea justo en el paso 7 y no me deja elegir ninguna opcion

alguna solución ?
Responder Con Cita
  #692  
Viejo 27/05/12, 00:14:29
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Si haces el paso 5, previamente harias el paso 4. INSTALACION DE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE ICS ya que tu tienes una stock de una compañia y el paso 5 es para una stock libre. Si lo haces con la original de vodafone no te va a funcionar. Haz wipes y empieza en el paso 4 metiendole una stock por odin (LP7, LP8 o LP9) y a continuación haz el paso 5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #693  
Viejo 27/05/12, 00:18:42
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
Si haces el paso 5, previamente harias el paso 4. INSTALACION DE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE ICS ya que tu tienes una stock de una compañia y el paso 5 es para una stock libre. Si lo haces con la original de vodafone no te va a funcionar. Haz wipes y empieza en el paso 4 metiendole una stock por odin (LP7, LP8 o LP9) y a continuación haz el paso 5
o sea deberia empezar por el 4 ? es que abrí un post preguntando esto y me dijeron que empezara por el 5 directamente .....
y debo empezar por el 3 tambien ?
por donde empiezo ?
Responder Con Cita
  #694  
Viejo 27/05/12, 00:26:41
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
o sea deberia empezar por el 4 ? es que abrí un post preguntando esto y me dijeron que empezara por el 5 directamente .....
y debo empezar por el 3 tambien ?
por donde empiezo ?
En el 3 te dice que instales la LPH porque es la unica con 3 archivos + pit, asi al pasar de ginger a ics limpia todo. Tu ya tienes ics por lo que empieza en el paso 4. Le instalas por odin la LP8 (ejemplo) y en vez de hacer el paso 5 yo haria el paso 6(es lo mismo solo que con el 5 rooteas el kernel que acabas de meter con la LP8 y en el paso 6 le metes un kernel modificado ya con root por odin, lo mismo que acabas de hacer para meterle la LP8).

Pd. veo que eres de vigo, unas cañas y rooteo al canto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #695  
Viejo 27/05/12, 00:32:04
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
En el 3 te dice que instales la LPH porque es la unica con 3 archivos + pit, asi al pasar de ginger a ics limpia todo. Tu ya tienes ics por lo que empieza en el paso 4. Le instalas por odin la LP8 (ejemplo) y en vez de hacer el paso 5 yo haria el paso 6(es lo mismo solo que con el 5 rooteas el kernel que acabas de meter con la LP8 y en el paso 6 le metes un kernel modificado ya con root por odin, lo mismo que acabas de hacer para meterle la LP8).

Pd. veo que eres de vigo, unas cañas y rooteo al canto
pues empezaré por el 4 ...
pero lo del paso 2 de limpiar también lo tengo que hacer no ?
pero haciendo el paso 4 no corre peligro la carpeta efs ?

soy de vigo jeje , esta claro q sino encuentro solución lo de las cañas no seria mala idea ajaja
Responder Con Cita
  #696  
Viejo 27/05/12, 00:54:37
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
pues empezaré por el 4 ...
pero lo del paso 2 de limpiar también lo tengo que hacer no ?
pero haciendo el paso 4 no corre peligro la carpeta efs ?

soy de vigo jeje , esta claro q sino encuentro solución lo de las cañas no seria mala idea ajaja
Sii haz el paso 2. Lo de la carpeta efs hasta que seas root no le vas poder hacer una copia. Yo he flasheado millones d veces y nunca tube ningun problema con efs. Hazte root y le guardas una copia, o varias jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por tatoski99 Día 27/05/12 a las 00:57:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #697  
Viejo 27/05/12, 01:10:56
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
Sii haz el paso 2. Lo de la carpeta efs hasta que seas root no le vas poder hacer una copia. Yo he flasheado millones d veces y nunca tube ningun problema con efs. Hazte root y le guardas una copia, o varias jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
he visto y y me han respondido en este post :
http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post4728753

que con el paso 5 si lo puedo hacer , y ya he resolvido los poblemas que tenía , sólo tengo que darle al "yes" en supersu v0,88 y ya estaria hecho , pero no se si tiene algún riesgo

reitero que lo principal es liberarlo , luego ya flashearé y demás cuando tenga la copia de la efs .
Responder Con Cita
  #698  
Viejo 27/05/12, 01:24:51
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablito7 Ver Mensaje
he visto y y me han respondido en este post :
http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post4728753

que con el paso 5 si lo puedo hacer , y ya he resolvido los poblemas que tenía , sólo tengo que darle al "yes" en supersu v0,88 y ya estaria hecho , pero no se si tiene algún riesgo

reitero que lo principal es liberarlo , luego ya flashearé y demás cuando tenga la copia de la efs .
Si lo puedes hacer directamente con el paso 5 mejor, asi te olvidas de odin. Por ese metodo no creo que haya problemas, solo es instalar dos aplicaciones. Hazlo, no le des mas vueltas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #699  
Viejo 27/05/12, 01:32:51
Array

[xs_avatar]
pablito7 pablito7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tatoski99 Ver Mensaje
Si lo puedes hacer directamente con el paso 5 mejor, asi te olvidas de odin. Por ese metodo no creo que haya problemas, solo es instalar dos aplicaciones. Hazlo, no le des mas vueltas
y luego de esto ya podria meterle custom roms y demas igual que los demas solo que sería ya root antes para poder hacer la copia de efs y liberarlo no ?
Responder Con Cita


  #700  
Viejo 27/05/12, 02:27:51
Array

[xs_avatar]
tatoski99 tatoski99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Claro despues de ser root puedes instalar custom roms a traves del recovery. Nada mas ser root haz la copia de la efs. Si quieres tambien puedes liberarlo pero creo que en este tutorial no dice como
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 14:25:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /