ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #681  
Viejo 06/01/12, 13:08:45
Array

[xs_avatar]
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Pepephone
Hola a todos!!

¿Alguien me puede decir donde encontrar el archivo para deodexar la kpq? En el primer post he visto algún archivo para hacerlo, pero pone la siglas de otro firmware y no se si vale.

Un saludo y gracias!!
Responder Con Cita


  #682  
Viejo 06/01/12, 14:08:42
Array

[xs_avatar]
neodarklink neodarklink no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Salta - Argentina
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Moto G LTE (XT1040)
Tu operador: Personal
Confirmo que se puede usar el modem de la LUBKPE para flashear con XXKPQ los usuarios de latinoamerica funciona perfecto (he hecho un flash nuevo: pit->KPE->KPQ->rooteo->modem.bin)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SC20120106-100259.png (49.5 KB, 97 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar modem_I9003LUBKP.rar (3.56 MB, 0 visitas)
Responder Con Cita
  #683  
Viejo 06/01/12, 20:04:54
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Quiero comentar que en este paso, da problemas...

Si lo habéis hecho bien (sobretodo este ultimo paso, ya que es un tanto peligroso...), tendremos el firmware KPH Rooteado, con el CWM, y al formato EXT4. Queréis deodexar? Ok, vamos allá...

Nos bajamos este archivo y lo metemos en la SD del terminal.
Vaaamonos al CWM (SUBIR vol + home + encender hasta que vibre)
Le damos a "Install Zip from SD card" y dentro, a "Choose zip nosequé"
Seleccionamos el deodex_xkph.zip, y le damos a YES
Cuando termine, reiniciamos y ya tendremos el terminal deodexado.

Y ahora viene la pregunta del millón. COMO PODEMOS SABER SI LO HEMOS HECHO BIEN?
Y yo os contesto:
CWM y Root: Por que no podríais haber hecho los siguientes pasos...
EXT4: Imposible saberlo con certeza. Un indicio de que lo habéis hecho bien es que no se os ha "semi-brickeado" el terminal... Os sirve esa comprobación?
Deodex: Esta es más fácil... Nos bajamos el "ROOT MANAGER" y nos vamos a estas rutas en el terminal: /system/app y/o /system/framework. Si lo hemos hecho bien, en la carpeta app, solo veremos archivos acabados en *.apk y ninguno con la extensión *.odex. Lo mismo nos pasará en /framework. No tenemos que visualizar ningún archivo terminado en *.odex

A mí, por ejemplo, se enciende, pero se queda en la primera pantalla de inicio parpadeando....
Responder Con Cita
  #684  
Viejo 06/01/12, 20:19:59
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Qué firmware tienes? Si intentas deodexar la KPQ con el deodex de la KPH, no es problema del tutorial, no se si me entiendes...
Responder Con Cita
  #685  
Viejo 06/01/12, 20:30:22
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Estoy siguiendo los mismos pasos de este tutorial....
Responder Con Cita
  #686  
Viejo 06/01/12, 21:34:50
Array

[xs_avatar]
Dushk Dushk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En un lugar de la mancha,,,
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: sgs 2 // galaxy nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
Estoy siguiendo los mismos pasos de este tutorial....

exactamente igual que a mi... a ver si habrá algunos terminales capados para eso...
Responder Con Cita
  #687  
Viejo 06/01/12, 21:50:18
Array

[xs_avatar]
jesus_gascon jesus_gascon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dushk Ver Mensaje
exactamente igual que a mi... a ver si habrá algunos terminales capados para eso...
Me parece que la respuesta es que si tienes la version KPQ, no DEBERIAS deodexar con una version KPH, siempre tendra que ser la misma version, no con una diferente no?

Lo explica B_Turbo en #679 sino me equivoco.
Responder Con Cita
  #688  
Viejo 06/01/12, 21:53:00
Array

[xs_avatar]
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Qué firmware tienes? Si intentas deodexar la KPQ con el deodex de la KPH, no es problema del tutorial, no se si me entiendes...
¿Y de donde puedo sacar el deodex de la KPQ? Es para deodexar la kpq sin meterle una custom rom, y poner un tema.

Gracias, saludos!!
Responder Con Cita
  #689  
Viejo 06/01/12, 22:05:58
Array

[xs_avatar]
Dushk Dushk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En un lugar de la mancha,,,
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: sgs 2 // galaxy nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jesus_gascon Ver Mensaje
Me parece que la respuesta es que si tienes la version KPQ, no DEBERIAS deodexar con una version KPH, siempre tendra que ser la misma version, no con una diferente no?

Lo explica B_Turbo en #679 sino me equivoco.


Hago todos y cada uno de los pasos que dice B_Turbo en el tutorial, exceptuando los que dice que no hay porque hacerlos y estan en amarillo.... A ver seré mujer pero creo que no llego a tan tonta... a parte de ser ingeniera en sistemas, que quizás no tenga nada que ver... y ya haber flasheado varios SGS...

no sé però a mi se me queda clavado una vez termina el format EXT4... se reinicia y zasca se me queda en la pantalla de arrancar parpadeando infinitamente casi, no he llegado a tanto por falta de tiempo más que nada...
Responder Con Cita
  #690  
Viejo 06/01/12, 22:10:33
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Bueno, yo ya lo tengo hecho... lo que pasó es que está para kph y yo tengo la kpq...
asi que bueno, ya está solucionado.
Responder Con Cita
  #691  
Viejo 06/01/12, 22:49:01
Array

[xs_avatar]
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Pepephone
Nada, no os volváis locos!! Ya lo he encontrado por ahí.
Responder Con Cita
  #692  
Viejo 07/01/12, 03:31:54
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elmoreno80 Ver Mensaje
Nada, no os volváis locos!! Ya lo he encontrado por ahí.
POR FAVOR, decid donde lo habeis encontrado y qué pasos habeis dado!! Yo tenía mi teléfono ya con el KPQ instalado y todo bien e iba a introducir los cambios (lo del archivo VOLD) para poder instalar directamente a la SD y veo que el tutorial se ha "alargado" porque he visto unos pasos extra (lo de ext4 y deodex). Los he hecho, el primero (ext4) todo perfecto y después lo he deodexado ya que antes he comprobado con el root explorer que mi movil no estaba deodexado y lo quería hacer para instalar un theme. Pues después de deodexar con lo que indica este tuto, ahora el móvil se queda parpadeando en la pantalla de presentación. ¿Qué debo hacer ahora?

B_Turbo, ¿por qué has habilitado los pasos ocultos a posteriori? A mi me ha inducido (y creo que a más de uno) a error pues entiendo que lo que has puesto en amarillo es lo que no debemos hacer (que es ir paso a paso en lugar de ir a KPQ diréctamente, lo cual ya tenía claro antes de que editaras el post y habilitaras de nuevo los pasos ocultos). No entiendo el por qué de habilitar lo oculto y lo del deodex no haberlo puesto en amarillo también (o directamente lo hubieras dejado oculto, pues entonces estaba perfectamente explicado) pues se genera una confusión tremenda ahora y, lo peor, el riesgo de cargarnos el teléfono, cuando el paso del deodex correspondiente al KPH va después del apartado Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle!. tal como está ahora el post.

No entiendo qué debo hacer ahora.

EDITO: Ante mi "desesperación" he ido buscando por google un deodex para KPQ y lo he visto aquí:

http://samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=71&t=9604

Como no podía entrar a la unidad SD de mi terminal pues no arrancaba, he cogido una tarjeta SD de tamaño normal con ranura para meterle la micro SD de mi terminal y la he introducido directamente en mi PC y así poder meter el archivo zip deodex de la versión KPQ. Una vez eso, he vuelto a poner la sd en mi móvil y he repetido los pasos para deodexar. Y el móvil se ha encendido!! Todo parece funcionar correctamente. ¿Creeis que lo he hecho todo bien? Por favor, indicarme si es así para quedarme tranquilo!

Abriendo el Root Explorer he visto que ya no hay archivos .odex ¿Ya puedo instalar un theme? ¿Qué he conseguido haciendo lo del ext4 y lo del deodex? De momento, solo veo que tengo casi 1 giga menos de memoria en la SD por el proceso del ext4.

Última edición por edutwo Día 07/01/12 a las 04:47:15.
Responder Con Cita
  #693  
Viejo 07/01/12, 04:31:08
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
SI QUEREMOS INTERCAMBIAR LA SD interna POR LA externa:

Primero de todo nos bajamos el vold.fstab del pie de post EL DEL OTRO TUTORIAL NO SIRVE!!!
Colocamos el vold.fstab en la memoria del terminal (por USB, obvio...)
Desconectamos el cable USB del terminal.
Nos instalamos el ROOT EXPLORER en el terminal.
Lo abrimos, y vamos donde tenemos el vold.fstab nuevo.
Mantenemos el dedo encima, y le damos a Copy
Entonces nos movemos hacia /system/etc y le damos al botón PASTE.
Sustituimos y reiniciamos el terminal
Hola de nuevo. He hecho este paso. Descargo el archivo vold del pié del tuto, luego lo descomprimo en el PC y copio el archivo vold directamente (no la carpeta) al movil (a la SD externa del movil). Una vez eso lo localizo con el root explorer, copio y pego en el enlace indicado. Pero me aparece "Warning: you cannot paste here because the file system is read-only".

¿Donde está el problema? Lo he intentado varias veces y sale el mismo mensaje de error.

Veo que dentro de la carpeta system/etc ya existe un archivo vold.fstab.... Supongo que ese es el original y nosotros queremos pegar (y sustituir) el que nos descargamos aquí, cierto?
Responder Con Cita
  #694  
Viejo 07/01/12, 13:20:07
Array

[xs_avatar]
thoyo thoyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung I9003 Galaxy SCL
Tu operador: Simyo
Aclaraciones

Hola a todos, despues de leer un rato. Me pasa lo mismo que a todos los que no estamos duchos en la materia.
Tengo mi SCL de Yoigo
Version del firmware 2.2.1
Version de la Banda base I9003XXKB1
Version del Kernel 2.6.32.9 root@SE-5608 #1
Numero de compilacion FROYO.XWKB4

Haber si me aclarado un poco y no meto mucho la pata.

descargo y actualizo a XXKPE
que es desde donde tenemos que partir
siguiendo el tutorial
una vez realizado la mas nueva es la XXKPQ
por lo que no hace falta ir de una en una. simplemente actualizar a esta.

A partir de ahi viene ya los lios.
Es olbigatorio seguir los demas pasos
Me refiero a que es obligatorio Rootear, aumentar la velocidad del microprocesador, formatear a EXT4 y deodexar. Y cambiar la memoria interna por la externa.

Es obligatorio hacer todos estos pasos o no para poder utilizar el telefono normalmente
Tambien he leido que luego hay que configurar los provedores, para que funcione el GPRS y los MMS.
Tambien hay que hacer el HardReset. con *2767*3855#

o simplemete estoy leyendo demasiado y mezclo conceptos
Y solo debo de hacer lo que marca el tutorial.

Un saludo a todos y gracias
Responder Con Cita
  #695  
Viejo 08/01/12, 00:09:40
Array

[xs_avatar]
ore9ore ore9ore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: gt-i9003
Tu operador: Movistar
Hola. Para hacer lo del vold.fstab es inmprescindible el ext4 y deoxear?
Esque yo hice todo cuando aun no tenias puesto eso en amarillo, y aun no explicabas ext4 y deox (que no se para que sirven) y esos dos pasos los tengo sin hacer. Sin embargo si que queria hacer mi sd externa a interna porque no me caben los juegos apenas.
Hize lo que ponia pero el "Root explorer" (que porcierto, no he sabido de donde bajarmela y me la he bajado de pago en el market) me dice que "you cannot paste here because de file sistem is read-only".

Alguna idea? Gracias


Edit: fallo mio, que no sabia usar el app. Dentro de la carpeta "system" , arriba, pone R/W ó R/O, que es Read/Write ó Read/Only.... entonces, hay que elegir r/w, para poder pegar en la carpeta etc.
No se si se explica en algun sitio de este post, pero por si acaso, para la gente torpe como yo, aqui queda.

Última edición por ore9ore Día 08/01/12 a las 00:13:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #696  
Viejo 08/01/12, 02:10:56
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ore9ore Ver Mensaje
si que queria hacer mi sd externa a interna porque no me caben los juegos apenas.
Hize lo que ponia pero el "Root explorer", me dice que "you cannot paste here because de file sistem is read-only".

Alguna idea? Gracias


Edit: fallo mio, que no sabia usar el app. Dentro de la carpeta "system" , arriba, pone R/W ó R/O, que es Read/Write ó Read/Only.... entonces, hay que elegir r/w, para poder pegar en la carpeta etc.
No se si se explica en algun sitio de este post, pero por si acaso, para la gente torpe como yo, aqui queda.


Esta era una de mis dudas, gracias!!!!!!!!!!! A mi me daba el mismo mensaje de error que a tí
Responder Con Cita
  #697  
Viejo 08/01/12, 11:47:14
Array

[xs_avatar]
elmoreno80 elmoreno80 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por edutwo Ver Mensaje
POR FAVOR, decid donde lo habeis encontrado y qué pasos habeis dado!! Yo tenía mi teléfono ya con el KPQ instalado y todo bien e iba a introducir los cambios (lo del archivo VOLD) para poder instalar directamente a la SD y veo que el tutorial se ha "alargado" porque he visto unos pasos extra (lo de ext4 y deodex). Los he hecho, el primero (ext4) todo perfecto y después lo he deodexado ya que antes he comprobado con el root explorer que mi movil no estaba deodexado y lo quería hacer para instalar un theme. Pues después de deodexar con lo que indica este tuto, ahora el móvil se queda parpadeando en la pantalla de presentación. ¿Qué debo hacer ahora?

B_Turbo, ¿por qué has habilitado los pasos ocultos a posteriori? A mi me ha inducido (y creo que a más de uno) a error pues entiendo que lo que has puesto en amarillo es lo que no debemos hacer (que es ir paso a paso en lugar de ir a KPQ diréctamente, lo cual ya tenía claro antes de que editaras el post y habilitaras de nuevo los pasos ocultos). No entiendo el por qué de habilitar lo oculto y lo del deodex no haberlo puesto en amarillo también (o directamente lo hubieras dejado oculto, pues entonces estaba perfectamente explicado) pues se genera una confusión tremenda ahora y, lo peor, el riesgo de cargarnos el teléfono, cuando el paso del deodex correspondiente al KPH va después del apartado Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle!. tal como está ahora el post.

No entiendo qué debo hacer ahora.

EDITO: Ante mi "desesperación" he ido buscando por google un deodex para KPQ y lo he visto aquí:

http://samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=71&t=9604

Como no podía entrar a la unidad SD de mi terminal pues no arrancaba, he cogido una tarjeta SD de tamaño normal con ranura para meterle la micro SD de mi terminal y la he introducido directamente en mi PC y así poder meter el archivo zip deodex de la versión KPQ. Una vez eso, he vuelto a poner la sd en mi móvil y he repetido los pasos para deodexar. Y el móvil se ha encendido!! Todo parece funcionar correctamente. ¿Creeis que lo he hecho todo bien? Por favor, indicarme si es así para quedarme tranquilo!

Abriendo el Root Explorer he visto que ya no hay archivos .odex ¿Ya puedo instalar un theme? ¿Qué he conseguido haciendo lo del ext4 y lo del deodex? De momento, solo veo que tengo casi 1 giga menos de memoria en la SD por el proceso del ext4.
Como vi que nadie me echaba un cable con lo de deodex de la KPQ, hice lo mismo que tú, googleando lo encontré en el mismo enlace que has puesto tú, todavía no lo he probado, ya que no es para mí, es para un colega que tiene el Galaxy SCL, yo tengo el Galaxy S. El paso de ext4 no se lo hice, solo quería ponerle la KPQ, rotearlo y deodexar para meterle un tema cuco para que vaya tirando.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #698  
Viejo 08/01/12, 16:51:22
Array

[xs_avatar]
catetopino catetopino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: MI3
Tu operador: Pepephone
Actualizar 2.3

Hola a todos!
Me acaban de regalar el SGS SCL con movistar, y la cosa es que quiero actualizarlo a la versión 2.3, porque me han dicho que la batería dura mas. No tengo ni idea de como se hace, porque no entiendo mucho del tema, alguien me puede explicar como se hace? un tutorial para novatos jejeje
y si pudiera ser, quitar toda la "caca" de apliaciones que trae instalados de serie de movistar, que no les voy a dar uso alguno.
He leído que con el "unlock root" se puede rootear el terminal, pero haciendo eso, conseguiré lo que quiero?
PD: en la informacion de mi terminal, pone I9003XXKB1,y actualmente tengo 2.2.1 Froyo, por si sirve de algo
gracias por adelantado!

Última edición por catetopino Día 08/01/12 a las 17:02:50.
Responder Con Cita
  #699  
Viejo 08/01/12, 17:04:22
Array

[xs_avatar]
Mbaka Mbaka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: OPPO X3 Neo
Tu operador: Vodafone
Benvenutii a la nostra familia =), si que se puede, pero lo primero que te recomiendo es que leas el Diccionario android de nuestro fabuloso compañero @B_Turbo ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203 asi como las preguntas contestadas hasta la saciedad, del mismo autor, en el que te familiarizaras con los terminos android y te aclares las dudas.
Una vez hecho esto, si lo que quieres es actualizarlo es a gingerbread, actualmente tenemos la version KPQ la 2.3.6 y encontraras toda la informacion de como hacerlo paso a paso en este tutorial de B_Turbo--> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 asi que animo y cuando lo tengas TODO claro, animate a flasear. Un saludo!
Responder Con Cita


  #700  
Viejo 08/01/12, 17:15:01
Array

[xs_avatar]
catetopino catetopino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: MI3
Tu operador: Pepephone
Muuuchas gracias por tu recibimiento Mbaka
Pues ahora mismo me voy a poner a leer el diccionario android que me has pasado, y cuando esté todo leior, el tutorial que me has pasado.
Sólo una pequeña duda : para actualizarme a la version 2.3.6 que me has comentado, da igual la versión que tenga de mi SCL no (lo que he puesto antes de I9003XXKB1 o FROYO.BGKB3), el tutorial y los pasos a seguir son exactamente los mismos a los que me has pasado no?
gracias y saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 23:17:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /