ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1

Respuesta
 
Herramientas
  #601  
Viejo 10/02/16, 18:26:07
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por erkutxi Ver Mensaje
Pero para que quieres que te lo reconozca en recovery? ? Haces un backup por si las moscas, te bajas la rom desde el móvil y la instalas. Además juraría que hay comandos adb para copiar archivos al móvil. Push, o pull. No recuerdo muy bien.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Si para copiar es la variable push <local> <remote>, pero no quisiera tener meramente ea opción.
Responder Con Cita


  #602  
Viejo 10/02/16, 18:46:36
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
A todo esto... En que windows estas? Tienes la verificación de drivers firmados desactivada?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

No estoy en casa, pero en todo caso uso ubuntu... A ver si alguien con windows re ayuda
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #603  
Viejo 10/02/16, 18:59:34
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
Haz una cosa, desmarca la casilla ADB en el móvil. Que windows te reconozca solo MTP sin ADB. Después prueba de nuevo en recovery a ver si te lo reconoce.

Si tantos quebraderos de cabeza te da, pasa de ello. Borra lo que quieras desde windows, acto seguido copias los archivos necesarios y luego instala siguiendo el tuto, pero SIN HACER WIPE INTERNAL SD.

Saludos.

Última edición por Africa2002 Día 10/02/16 a las 19:02:36.
Responder Con Cita
  #604  
Viejo 10/02/16, 19:08:16
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Menuda rallada.
@luiseteyo Estoy en w8.1 Pro x64 y desactivé hace tiempo el tema, para que se comiera los drivers no firmados.
Imagino, supongo que será por haber tenido tantos móviles y haber instalado tantos drivers, porque me ha dado por ir al PC de la nana, que es el mismo hardware, con clonación de sistema incluída y con el móvil en recovery conectarlo al PC y fiesta, móvil reconocido y he podido entrar en el como si fuera una undad más de almacenamiento.
Mi nana está que se tira de los pelos. Ya se huele que más de una vez le voy a decir "levantate que tengo unas cosas que hacer con tu PC, que con el mío no puedo.

De todas formas ... soy muy cabezón. Lo más seguro sea que termine por instalar windows desde 0 y lo rpimero qeu haga sea conectar el móvil teniéndolo en modo recovery. Luego ya, instalaría los SDK y todo lo que suelo usar.



 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Haz una cosa, desmarca la casilla ADB en el móvil. Que windows te reconozca solo MTP sin ADB. Después prueba de nuevo en recovery a ver si te lo reconoce.

Si tantos quebraderos de cabeza te da, pasa de ello. Borra lo que quieras desde windows, acto seguido copias los archivos necesarios y luego instala siguiendo el tuto, pero SIN HACER WIPE INTERNAL SD.

Saludos.
¿Te refieres a dentro de Opciones de desarrollo, desmarcar ADB sobre red? Fue de las primeras coass que hice, antes incluso de instalar el recovery, porque leí que podían ser responsables de problemas.



En arranque normal, me detecta los dos drivers sin problemas:



En recovery se mete la rallada:



No es ya por poder o no poder. Poder podría desde fastboot, como abrí el bootloader e instalé el recovery, o incluso desde QFil, el tema es, que me jode, después de haber leído y leído, buscado por todos lados una solución y haber probado muchas versiones de drivers, no logre hacerlo funcionar en este PC.
Eso so, tengo a la nana supercontenta

Última edición por penetapeineta Día 10/02/16 a las 19:24:51.
Responder Con Cita
  #605  
Viejo 10/02/16, 19:21:03
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
No, no, no me refiero a adb por red, que también. Me refiero a OPCIONES DE DESARROLLO-->DEPURACIÓN ANDROID-->ACTIVAR LA INTERFAZ DE ANDROID DEBUG BRIDGE (ADB)

Con la casilla activada windows reconoce unos drivers, con la casilla desmarcada otros.

Saludos.
Responder Con Cita
  #606  
Viejo 10/02/16, 19:38:03
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Sí. Es cosa del firmware, o eso creo. Eso y el pingüino como logo al arrancar. Si deseas tu otra MAC, (y de paso que salga ZUK en lugar del pingüino) tienes que flashear la rom OFICIAL sobre esta, sin wipes, y después volver a flashear esta (sin firm).

De este modo tendrás esta, pero con el firm de la oficial, recuperando tu MAC y el logo ZUK en el arranque. Por supuesto esto no afectará en nada al funcionamiento normal del tfno.

Saludos.
El tema es que pasé de COS 12.1 a CM13 oficial y por último a la CM13 de Coldbird y así tengo mal la MAC del Bluetooth . Confirmado que el firmware es el de la CM13 oficial, porque sale el logo de ZUK nada más arrancar y el sensor de huellas funciona perfectamente...

Espero que sea algo relacionado con las tempranas versiones de Marshmallow y que se solucione cuando lancen la COS 13 oficial...

Otra prueba sería volver a COS 12.1 y ver si se recupera, pero me da demasiada pereza... ¿Alguien ha vuelto de CM13 a COS 12.1? Para ver si regenera la MAC del Bluetooth

Saludos!
Responder Con Cita
  #607  
Viejo 10/02/16, 19:48:09
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
No, no, no me refiero a adb por red, que también. Me refiero a OPCIONES DE DESARROLLO-->DEPURACIÓN ANDROID-->ACTIVAR LA INTERFAZ DE ANDROID DEBUG BRIDGE (ADB)

Con la casilla activada windows reconoce unos drivers, con la casilla desmarcada otros.

Saludos.
En modo normal, sin activar Depuración USB me detecta solo Linux File-CD Gadget USB Device
En modo normal activando la depuración USB, me detecta Linux File-CD Gadget USB Device y ShenQi Composite ADB Interface
En modo recovery solo me detecta ShenQi Composite ADB Interface

En el de la nana, en modo recovery me detecta seguro Linux File-CD Gadget USB Device. Los ADB no lo se, porque una vez he visto que entraba en la memoria del móvil, he dejado a la nana, seguir estudiando.

No se, cosa más rara.
Responder Con Cita
  #608  
Viejo 10/02/16, 20:15:58
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
Yo recomiendo siempre desactivar la casilla ADB excepto cuando realmente la necesitas. Crea conflictos con los drivers.

La historia es desactivarla, que windows te lo reconozca normalmente como dispositivo MTP (y si hace falta forzarlo a ello metiendo los drivers a mano) y una vez que en la rom te lo detecta como MTP sin ADB, en recovery también te lo pillará.

Respecto a los drivers a usar, ahora no puedo comprobarlo, pero juraría que son los UNIVERSALES MTP, y de por ahí tu problema, que tienes los chinos y los de google y todos los del mundo, pero son los necesarios para ADB y demás flasheos, y el que no tienes es precisamente el que hace que te muestre en pantalla las carpetas para sencillamente copiar/pegar como si de un pendrive se tratase.

Quita adb y conecta el movil. Si estas en cm13 (cualquiera de sus variantes) necesitas bajar la cortinilla para conectar como MTP puesto que por defecto conecta como solo carga. Cuando windows te lo detecte de ese modo, seguro que también en recovery.

Saludos.
Responder Con Cita
  #609  
Viejo 10/02/16, 23:01:52
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
El tema es que pasé de COS 12.1 a CM13 oficial y por último a la CM13 de Coldbird y así tengo mal la MAC del Bluetooth . Confirmado que el firmware es el de la CM13 oficial, porque sale el logo de ZUK nada más arrancar y el sensor de huellas funciona perfectamente...

Espero que sea algo relacionado con las tempranas versiones de Marshmallow y que se solucione cuando lancen la COS 13 oficial...

Otra prueba sería volver a COS 12.1 y ver si se recupera, pero me da demasiada pereza... ¿Alguien ha vuelto de CM13 a COS 12.1? Para ver si regenera la MAC del Bluetooth

Saludos!
Aunque vengas de cm13 es probable que si instalaste el firm indicado en las instrucciones, te haya sobreescrito el de cm13.

No te puedes guiar por si sale zuk o pingüino, según me parece entender usando el firm de este hilo, puede aparecer en el arranque cualquiera de los dos logos. Respecto a que te funcione la huella, of course, como a todos, de hecho mejor que en la oficial, así que tampoco es indicativo de nada.

Si realmente instalaste el firm de este hilo, insisto, ahí tienes el cambio de MAC. Aunque por supuesto, puedo estar equivocado. La prueba ya te la mencioné antes, flasheas la oficial, y depués esta de nuevo. Con que hagas wipe cache y dalvik solucionado, no se pierde ningún dato ni configuración y saldrás de dudas respecto a la MAC.

Si por venir de la oficial, NO instalaste el firm de este hilo, obvia todo lo dicho.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #610  
Viejo 11/02/16, 00:29:37
Array

[xs_avatar]
Davidcasas1999 Davidcasas1999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Orange
Mañana me llega el "bicho" vía amazon en teoría. Os dejo varias preguntas

¿Lo pruebo con COS un poquete, o puedo dar el salto a esta ROM sin miedo?
¿Tantos problemas están dando los drivers? ¿O son por factor aleatorio (igual tienes, igual no)?
¿Debo pasar por CM12.1 para avanzar a esta?
¿En caso de liarla, desde ADB puedo pasar archivos al móvil? Aunque a mi gusto tiende a ser más cómodo

Graciaaas
Responder Con Cita
  #611  
Viejo 11/02/16, 01:19:40
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Davidcasas1999 Ver Mensaje
Mañana me llega el "bicho" vía amazon en teoría. Os dejo varias preguntas

¿Lo pruebo con COS un poquete, o puedo dar el salto a esta ROM sin miedo?
¿Tantos problemas están dando los drivers? ¿O son por factor aleatorio (igual tienes, igual no)?
¿Debo pasar por CM12.1 para avanzar a esta?
¿En caso de liarla, desde ADB puedo pasar archivos al móvil? Aunque a mi gusto tiende a ser más cómodo

Graciaaas
Prueba COS, que no se diga, y en cuanto te conectes al WiFi alejate un poco y vemos si actualizas jajajajaja. No, en serio, CM13 le pega 20 vueltas. Ni te lo pienses. Dale sin miedo.

Los drivers a mi ningún problema, lo que pasa es lo que comenta el compañero, cuando ya tienes 1000 instalados es un jaleo ver que falla y demás, pero no, no son un problema específico distinto del que te pueda dar otro móvil. Dont worry.

No, no tienes por que. Instala CM13 oficial y luego o te quedas en esa o te pasas a la no oficial de MrColdBird (yo prefiero la segunda)

En caso de liarla puedes pasarlos por adb, por sideload (también es adb) o incluso conectando el cable desde el recovery se monta el almacenamiento interno y es cuestión de arrastrar y flasear. Los móviles con snapdragon son IRROMPIBLES. No te preocupes por eso. Además existe la típica herramienta (qfil) que te lo saca de la muerte jajajajaja yo la he usado dos veces y todo perfecto a la primera. También hay tuto en el foro.

Bienvenido!

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #612  
Viejo 11/02/16, 01:29:39
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Llevo la del día 3, alguna novedad en las nuevas?
__________________
Responder Con Cita
  #613  
Viejo 11/02/16, 01:50:55
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Yo recomiendo siempre desactivar la casilla ADB excepto cuando realmente la necesitas. Crea conflictos con los drivers.

La historia es desactivarla, que windows te lo reconozca normalmente como dispositivo MTP (y si hace falta forzarlo a ello metiendo los drivers a mano) y una vez que en la rom te lo detecta como MTP sin ADB, en recovery también te lo pillará.

Respecto a los drivers a usar, ahora no puedo comprobarlo, pero juraría que son los UNIVERSALES MTP, y de por ahí tu problema, que tienes los chinos y los de google y todos los del mundo, pero son los necesarios para ADB y demás flasheos, y el que no tienes es precisamente el que hace que te muestre en pantalla las carpetas para sencillamente copiar/pegar como si de un pendrive se tratase.

Quita adb y conecta el movil. Si estas en cm13 (cualquiera de sus variantes) necesitas bajar la cortinilla para conectar como MTP puesto que por defecto conecta como solo carga. Cuando windows te lo detecte de ese modo, seguro que también en recovery.

Saludos.

Estoy en COS todavía, pero ya con el bootloader abierto, el recovery de JoaoPaulo's, rooteado con SuperSU, Xposed y GravityBox incluídos.
Me estaba preparando, ya que estaba mirando para meterle cm13 y por eso la rallada con los drivers.
Todo lo anterior lo hice desde fastboot.
Me lo detecta en modo MTP sin problemas (comprobado con al cortinilla por si acaso), pero nada.
He desisntalado nuevamente los "ZUK USB Drivers 1.0.5.exe" y los "SDK r24.4.1.exe". He limpiado con el CCleaner, el GalryUtilities, el Dll-Files Fixer, reiniciado ... puesto el móvil en modo recovery, conectar al PC y ... el maldito siguer sin detectarmelo como undad de almacenamiento.
Lo unico ... que he instalado sólo el SDK (con lo que tarda el mardito) y no ha hecho falta instalar los "ZUK USB Drivers 1.0.5.exe", para que funcione todo como antes.
Supongo que tengo el sistema ya rallado con tanto driver.
Lo que antes sea, una cocinada que funcione doble toque/huella/wifi ... , esperarme a ver la oficial, o hasta donde aguante mis ganas de trastear.
Responder Con Cita
  #614  
Viejo 11/02/16, 09:29:14
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Aunque vengas de cm13 es probable que si instalaste el firm indicado en las instrucciones, te haya sobreescrito el de cm13.

No te puedes guiar por si sale zuk o pingüino, según me parece entender usando el firm de este hilo, puede aparecer en el arranque cualquiera de los dos logos. Respecto a que te funcione la huella, of course, como a todos, de hecho mejor que en la oficial, así que tampoco es indicativo de nada.

Si realmente instalaste el firm de este hilo, insisto, ahí tienes el cambio de MAC. Aunque por supuesto, puedo estar equivocado. La prueba ya te la mencioné antes, flasheas la oficial, y depués esta de nuevo. Con que hagas wipe cache y dalvik solucionado, no se pierde ningún dato ni configuración y saldrás de dudas respecto a la MAC.

Si por venir de la oficial, NO instalaste el firm de este hilo, obvia todo lo dicho.

Saludos.
Efectivamente no instalé el firmware de este hilo. De COS 12.1 que venía de fábrica con MAC del bluetooth correcta (o eso creo, ya que sólo se diferenciaba un caracter de los 16 que integra la MAC con respecto a la del WiFi, y me parece también extraño), pasé a CM13 oficial (aquí cambió la MAC del bluetooth a 00:00:00...) y luego a CM13 de Coldbird (manteniendo la MAC 00:00:00...).

Se que en algunos móviles había una carpeta EFS que contenía la información de los IMEI, MACs de WiFi y bluetooth, pero en éste no existe. Entonces a vosotros os a pasado lo mismo, tenéis cambiada la MAC del bluetooth?
Responder Con Cita
  #615  
Viejo 11/02/16, 09:32:37
Array

[xs_avatar]
The Matrix The Matrix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,906
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Efectivamente no instalé el firmware de este hilo. De COS 12.1 que venía de fábrica con MAC del bluetooth correcta (o eso creo, ya que sólo se diferenciaba un caracter de los 16 que integra la MAC con respecto a la del WiFi, y me parece también extraño), pasé a CM13 oficial (aquí cambió la MAC del bluetooth a 00:00:00...) y luego a CM13 de Coldbird (manteniendo la MAC 00:00:00...).

Se que en algunos móviles había una carpeta EFS que contenía la información de los IMEI, MACs de WiFi y bluetooth, pero en éste no existe. Entonces a vosotros os a pasado lo mismo, tenéis cambiada la MAC del bluetooth?
yo también tengo la MAC de Bluetooth empezando con ceros, pero vamos, que es la MAC de BT, tampoco es muy importante.
Ignoro el valor que tenía antes de la actualización...
__________________
Envíame un DM para pedirme mis referidos de CURVE, REBELION, REVOLUT, DIGI, SIMYO,... y úsalos para abrir tu cuenta y recibir un regalo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #616  
Viejo 11/02/16, 11:09:22
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (232)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,383
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por The Matrix Ver Mensaje
yo también tengo la MAC de Bluetooth empezando con ceros, pero vamos, que es la MAC de BT, tampoco es muy importante.
Ignoro el valor que tenía antes de la actualización...
Exacto, el único problema sería si no tuviera Mac, cómo pasa cuando te cepillas la efs. Yo tengo 00:00:00 y funcionando perfectamente y sin pingüino. Creo que el pingüino lo pone el firmware del hilo, si instalas la oficial se debe quitar

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #617  
Viejo 11/02/16, 11:26:02
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
Bueno, me dejáis más tranquilo. Esperemos que se solucione cuando salga la COS 13.

Gracias!
Responder Con Cita
  #618  
Viejo 11/02/16, 15:20:00
Array

[xs_avatar]
ajesus ajesus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Cartagena.
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, SamsungS2, Nexus4, LG G2, Zuk Z1, MI5
Tu operador: Lowi
Ayer le instalé la rom ZUI Marshmallow estable y despues de que me diera varios problemas volvi a meterle el nandroid que había hecho con CyanogenOS y Chroma kernel r4. Despues de esto perdí la huella y la pantalla no giraba. Instalé de nuevo CyanogenOS borrando todo y recuperé la huella, pero seguía sin girar. Entonces instalé esta CyanogenMod 13 unofficial y todo vuelve a funcionar y de momento muy contento y sin problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #619  
Viejo 11/02/16, 20:11:18
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
Pues yo tambien tengo la mac con ceros, puede ser que por eso me de problemas con el blutooth del coche?
__________________
Señor,cuando muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que me costaron...
Responder Con Cita


  #620  
Viejo 11/02/16, 22:36:12
Array

[xs_avatar]
Yuzo Yuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Lo de la mac se arregla con Qfil? Antes de instalar cm13 hice copia de todo con twrp...si restauro?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1 > ROMs y desarrollo ZUK Z1



Hora actual: 04:32:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /