ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/12/13, 12:59:49
Array

[xs_avatar]
drey78 drey78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 949
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2
Tu operador: Vodafone
Este hilo de conceptos está muy bien..., pero se queda bastante corto si lo que se pretende es tener una guía para novatos.
Por ejemplo, ¿Por qué todo el mundo habla de CWM y nadie explica qué es eso?
El recovery sí que está explicado: se entra en él encendiendo el teléfono con volumen abajo + power.
Pero qué coño es el CWM, cuál es el significado de sus siglas, cómo se entra en él?

Es que a veces se dan demasiadas cosas por sentadas..., y la gente (entre los que me incluyo), estamos perdidos.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 10/12/13, 13:09:16
Array

[xs_avatar]
jmateos jmateos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: En un lugar de Jaen....
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei Honor 3C
Tu operador: Movistar
Opino exactamente igual, yo tampoco se que es CWM.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/12/13, 14:08:27
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jmateos Ver Mensaje
Opino exactamente igual, yo tampoco se que es CWM.
CWM son las siglas de ClockWorkMode, y no es más que un recovery personalizado y con más prestaciones que los recoverys originales de las roms.

Con esto podemos dejar el sistema totalmente limpio, y crear copias de seguridad de la rom tal y como la tengamos configurada en ese momento, esta es una de sus mejores funciones, ya que puedes flashear una rom en cualquier momento y si no te gusta volver a la que tenías sin volver a hacerlo todo de nuevo.

También puedes formatear y particionar la sd y muchas cosas más, que ha medida que lo useis lo ireis conociendo.

Espero haber resuelto un poco vuestras dudas. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juliusssss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 10/12/13, 14:41:19
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 860
Tu operador: Movistar

Acabo de recibir el móvil, y estoy un poco pez . Antes de cambiarle la ROM y tal quiero hacerlo funcionar de serie, y ver que todo está bien, pero como tengo una sim Másmovil no me la reconoce.
Sabía que esto era un problema común con las OMV, y por esto he venido a esta guía, pero no me ha solucionado el problema, en ajustes no veo absolutamente nada de configurar APN o activar el roaming... Si le doy a SIM management no hace nada, supongo que porque no detecta sim.

FFFFFFAilaco de la hostia, tarjeta sim al revés!

Última edición por OceLoT46 Día 10/12/13 a las 15:27:03.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/12/13, 14:43:52
Array

[xs_avatar]
drey78 drey78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 949
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2
Tu operador: Vodafone
Gracias juliusssss.
Osea que el CWM es como el recovery (al que se entra pulsando volumen abajo + power).
Pero ¿cómo se entra en él si lo tienes instalado?, ¿se entra igual (volumen abajo + power) porque sustituye al recovery que había antes?

Leyendo las distintas formas de actualizar el teléfono, se comentan también muchas palabrejas que nadie se preocupa en explicar.
Si no me equivoco, para actualizar algunos teléfonos hay hasta 3 métodos:
1.- con el updater (que estaría bien explicar que es ese icono de la carpeta seguridad, o system, o lo que sea)..., vamos, que es una aplicación instalada en el teléfono.

2.- Via OTA. Que no tengo ni idea de lo que es... y que estaría bien que alguien explicase no sólo lo que es, sino lo más importante: cómo se entra ahí.

3.- Via recovery (o via CWM, pero explicando cómo se entra en cada uno, que es algo que siempre se olvida decir...)

Gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/12/13, 15:32:54
Array

[xs_avatar]
gonzkar gonzkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por drey78 Ver Mensaje
Gracias juliusssss.
Osea que el CWM es como el recovery (al que se entra pulsando volumen abajo + power).
Pero ¿cómo se entra en él si lo tienes instalado?, ¿se entra igual (volumen abajo + power) porque sustituye al recovery que había antes?

Leyendo las distintas formas de actualizar el teléfono, se comentan también muchas palabrejas que nadie se preocupa en explicar.
Si no me equivoco, para actualizar algunos teléfonos hay hasta 3 métodos:
1.- con el updater (que estaría bien explicar que es ese icono de la carpeta seguridad, o system, o lo que sea)..., vamos, que es una aplicación instalada en el teléfono.

2.- Via OTA. Que no tengo ni idea de lo que es... y que estaría bien que alguien explicase no sólo lo que es, sino lo más importante: cómo se entra ahí.

3.- Via recovery (o via CWM, pero explicando cómo se entra en cada uno, que es algo que siempre se olvida decir...)

Gracias por tu ayuda!

Simplificando un poco, update es desde las opciones del telefono y podrias instalarlo metiendo la actualizacion en la sd del telefono

Via OTA, seria descargarlo "over the air· es decir te busca por internet las actualizaciones disponibles, y via recovery/ CWM como tu dices viene a ser lo mismo y se accede a los dos de la misma forma (volumen - y boton de power a la vez)
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 11/12/13, 08:32:07
Array

[xs_avatar]
sihayquirseva sihayquirseva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Buenos dias, unas cosa si activamos el roaming, no nos cobran aparte.

Es que si no lo activamos no funcionan los datos, soy usuario ONO

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/12/13, 09:55:49
Array

[xs_avatar]
jmateos jmateos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: En un lugar de Jaen....
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei Honor 3C
Tu operador: Movistar
Gracias a Juliusss y compañía por la paciencia e ir aclarando las diferentes dudas q nos van saliendo a los novatos.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 11/12/13, 12:45:33
Array

[xs_avatar]
mcampi mcampi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: en breve
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sihayquirseva Ver Mensaje
Buenos dias, unas cosa si activamos el roaming, no nos cobran aparte.

Es que si no lo activamos no funcionan los datos, soy usuario ONO

Gracias de antemano
Los OMV al no tener redes propias lo que hacen es compartir la red de las operadoras grandes, por ejemplo Yoigo utiliza la de movistar (donde no tiene propia), Pepehone la de Vodafone o Simyo la de Orange.
El asunto es que si no activas el Roaming no tendras acceso a la red y tu movil no pillara cobertura (tambien tienes que tener correctamente configurados las APN) pero no por activar el roaming vas a incurrir en gastos suplementarios, ya que es necesario para tu linea.
Otra cosa es que vayas al extranjero y tengas activado el roaming, entonces si que tendras gastos suplementarios (por lo menos de momento, han sacado nueva normativa) pero en ese caso es porque utilizas redes de operadores extranjeros. En este ultimo caso da igual de que compañia seas ya que la red va a ser de una empresa extranjera y que le va a cobrar al operador nacional por el "alquiler de la linea" y logicamente tu compañia a ti.
A ver si te sirve de ayuda

Última edición por mcampi Día 11/12/13 a las 12:56:44.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 12/12/13, 12:24:50
Array

[xs_avatar]
alexalvarez alexalvarez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: BQ Edison 2 QC / Xiaomi Red Rice
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jgato Ver Mensaje
Al que no le funcione el google play desde el market chino que no se complique la vida. Basta con re-instalar un google play modernito de cualquier otro lado. El problema es que el del market chino es una version muy antigua...
¿Desde qué sitio fiable recomiendas bajarlo? Lo que has instalado trae las gapps completas, contacts, google voice,...
Gracias!!

Última edición por alexalvarez Día 12/12/13 a las 12:31:11.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 12/12/13, 16:37:12
Array

[xs_avatar]
Ajm83
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Edito: Alguno sabe porque el market me pausa todas las descargas y me pone que lo haga mediante wifi?

saben en que parte se cambia este ya que incordia mucho.

Última edición por Ajm83 Día 12/12/13 a las 17:45:33.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/12/13, 19:17:51
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Molaría poner esta FAQ en el Foro General, por aquí no la ve mucha gente y por allí es donde se preguntan las dudas.

Y también estaría poner un Enlace a la FAQ de MIUI v.5 del foro Miui.es que solucionan muchas dudas y problemas:

*FAQ MIUI v.5
http://foro.miui.es/index.php?topic=601.0


*Problema de Limitación de Descargas con 3G:

 Cita: Originalmente Escrito por cubeitor Ver Mensaje
He encontrado la solución a las descargas de los RR enviados por pccomponentes, y sin tener que trastear ni nada!!!

Resulta que hay una limitación del tamaño de las descargas que se hacen por 3g y que está configurada a 1mb, por eso no funcionan las descargas a no ser que sean con WiFi (a mi no me dejaba descargar ni una app de 300kb).

Para solucionarlo hay que ir a "Centro de seguridad > download " vamos a menú (botón izquierdo) y "settings", cambiamos el límite de descarga a "Unlimited" y ya está.

Esto lo he encontrado en el FAQ de MIUI v5 en el segundo post.



http://www.htcmania.com/showthread.php?t=734475&page=2

Última edición por 0n1maraz Día 12/12/13 a las 19:35:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 12/12/13, 19:20:54
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

*Problema de la Pantalla en Negro (al bajarse el Brillo)

 Cita: Originalmente Escrito por nij00 Ver Mensaje
Buenos dias,

Recibi mi RR el pasado viernes. Hoy me encuentro la pantalla en negro.
El telefono enciende correctamente, aparece la pantalla con el logo blanco, pasa al logo dorado pero despues se queda la pantalla en negro.

He comprobado que tiene carga, porque cuando lo enchufo a la corriente me sale la imagen de la bateria al 92%.

Todo ha empezado a raiz de querer bajar el brillo de la pantalla, es como si se hubiese bajado totalmente el nivel de brillo.....

Se os ocurre algo antes de que tenga que enviarlo a los chinos??

Gracias

Edito con la solución aportada por drey78:

Hay un truco en los Miui que igual te sirve:
Con el teléfono bloqueado, pulsa el botón de desbloquear (el pequeño del lateral).
Saldrá una pantalla donde arrastras el dedo para desbloquear (o para meter el patrón, o para meter el pin o lo que tengas puesto para el desbloqueo).
No hagas nada (porque no ves nada al estar todo en negro)...

Pero si en lugar de tocar nada en la pantalla, pulsas el botón de subir volumen y a la vez el botón táctil de ajustes (el primero de la izquierda), se subirá el brillo automáticamente a tope.
Si funciona, ya verás todo lo necesario para ir al control del brillo y ponerlo como quieras.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=733516
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 12/12/13, 19:22:34
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Aquí hablan de Subir el Volumen Bajo del Red Rice, aunque es con una aplicación para acceder al modo Ingeniero. Así que lo mismo es un poco lioso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736263
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 12/12/13, 19:33:56
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Lo mismo esta FAQ de Cómo Ahorrar Batería en MIUI también es interesante:

http://foro.miui.es/index.php?topic=44.0
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 12/12/13, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
Ajm83
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias lo encontre por casulidad pero vamos que apoyo tu idea ya que muchos nos vemos un pelin cortos con este terminal y mas si vienes de android.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 13/12/13, 15:10:24
Array

[xs_avatar]
puros46 puros46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 583
Tu operador: Movistar

Sabéis cómo pasar los contactos de un Samsung al red rice? Gracias !!!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 13/12/13, 16:42:25
Array

[xs_avatar]
Lanero Lanero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 87
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por puros46 Ver Mensaje
Sabéis cómo pasar los contactos de un Samsung al red rice? Gracias !!!
Los tienes sincronizados con una cuenta de correo o en el telefono guardados?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 13/12/13, 19:55:54
Array

[xs_avatar]
nevish nevish no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: cadi
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: ONO
Buenas tengo un problema con el Red Rice, tengo la rom que me vino de fabrica multiidioma, y he observado que la camra va de pena, cuando hago fotos con flash no salen y la grabadora de sonido no va bien,

Sabeis si se me actualizara via OTA, o tengo que empezar a cacharear para meterle Rom nuevas

gracias
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/12/13, 01:35:38
Array

[xs_avatar]
gonzkar gonzkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nevish Ver Mensaje
Buenas tengo un problema con el Red Rice, tengo la rom que me vino de fabrica multiidioma, y he observado que la camra va de pena, cuando hago fotos con flash no salen y la grabadora de sonido no va bien,

Sabeis si se me actualizara via OTA, o tengo que empezar a cacharear para meterle Rom nuevas

gracias
si lo quieres en español tendrás que empezar a trastear con las roms...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice



Hora actual: 14:13:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /