ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 26/08/09, 07:12:44
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por logincito Ver Mensaje
Hay manera de adaptar estos temas a la rom de JACxROM?, no encuentro temas para esa rom y el que trae no me gusta nada, nada.

Gracias.
Te voy a intentar hacer uno pero creo que no se ha hecho ninguno para ella no se porque será, a lo mejor no se puede. Si funciona solo haré el que me pidas elige bien cual quieres, porque ese habra que hacerlo de cero y no dispongo de tanto tiempo.

Cual quieres?

A eres tu , al final cambiaste de rom porque no te salen los contactos en las llamadas no?. Yo no encontre solución al problema.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 26/08/09, 08:45:51
Array

[xs_avatar]
iZiDuR iZiDuR no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10.1 y Galaxy Alpha
Tu operador: Vodafone
ya se donde venia el error, que instalaba en el mismo recovery varias cosas, siempre instalba primero el tema y despues el icono de vodafone en el mismo reinicio y solo se puede hacer una cosa y apagar el telefono y volverlo a encender.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 26/08/09, 09:36:38
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Exactamente una y reiniciar completo con arranque y todo. Para actualizar el java.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 26/08/09, 10:39:19
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Una pregunta: supongamos que me gusta un tema, el Hero por ejemplo, salvo que me gustaría que tuviera el Launcher de otro tema distinto (el Oreo). ¿Bastaría con cambiar el "Launcher.apk" que viene en el "update.zip" del tema Hero por el correspondiente del Oreo?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 26/08/09, 10:45:16
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si te podria valer.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 26/08/09, 10:53:55
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
He estado comparando el contenido del "update.zip" del tema Hero y el del tema Oreo y solo hay unos pocos ficheros diferentes:
  • Launcher.apk (entiendo que es el "contenedor" de aplicaciones de la parte inferior de la pantalla)
  • Phone.apk (¿qué es exactamente? ¿El marcador telefónico?)
  • framework-res.apk (¿son los iconos de la barra de notificaciones? ¿El fondo de pantalla?)
  • services.jar (¿tiene que ver con el framework?)
El resto de aplicaciones parecen ser las mismas (al menos, tienen el mismo tamaño y fecha de creación)
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 26/08/09, 11:40:41
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
He estado comparando el contenido del "update.zip" del tema Hero y el del tema Oreo y solo hay unos pocos ficheros diferentes:
  • Launcher.apk (entiendo que es el "contenedor" de aplicaciones de la parte inferior de la pantalla)
  • Phone.apk (¿qué es exactamente? ¿El marcador telefónico?)
  • framework-res.apk (¿son los iconos de la barra de notificaciones? ¿El fondo de pantalla?)
  • services.jar (¿tiene que ver con el framework?)
El resto de aplicaciones parecen ser las mismas (al menos, tienen el mismo tamaño y fecha de creación)
Estas investigando mis temas eh pillin, has ganado un gallufante, lo he hecho asi porque los de xda son muy pillines y te daban vueltas para que te liaras con tantos paquetes y jar diferentes, has sido el primero en darte cuenta que en los temas que he colgado son todos iguales en diferencia de lo que explicas, lo he hecho asi para que todos podamos hacer temas sin restricciones y abrir ese mundo desconocido de la personalización de las Magic y Dream.

Siempre he pensado que los conocimientos se han de compartir y no guardar para uno mismo.

Siempre que se haga un tema se ha de coger mi base de aplicaciones que es la que esta traducida al Español.

Este es el tutorial que algunos andaban preguntando. Sobaquete ha sido el descubridor

Se ha abierto la caja de pandora!!

Última edición por superatmel Día 26/08/09 a las 12:03:05.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 26/08/09, 12:11:51
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone


¿Ein? La verdad es que yo solo andaba buscando como modificar un pelín un tema que me gusta con alguna característica de otro, como decía en un post anterior. Por eso sigo con la duda de saber qué son el "phone.apk", el "framework-res.apk" y si es necesario modificar de alguna forma el "services.jar". Sin saber esto, no me voy a arriesgar a tocar ningún tema, no sea que joda algo.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 26/08/09, 12:23:17
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje


¿Ein? La verdad es que yo solo andaba buscando como modificar un pelín un tema que me gusta con alguna característica de otro, como decía en un post anterior. Por eso sigo con la duda de saber qué son el "phone.apk", el "framework-res.apk" y si es necesario modificar de alguna forma el "services.jar". Sin saber esto, no me voy a arriesgar a tocar ningún tema, no sea que joda algo.
El phone nada pasa de el es la base, el framework-res estan los iconos ese lo puedes tocar y el services.jar has de saber un poco de programación para tocarlo. Arriesgate hombre aunque solo sea para ti luego si no va aplicas un tema de los mios encima y arreglado.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 26/08/09, 13:53:34
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
OK, ya he visto que tanto los .apk como los .jar se pueden abrir y cotillear con el WinZip o WinRar. El framework-res.apk, efectivamente trae cientos de iconos, parece fácil de tocar sin meter mucho las zarpas (con paciencia, eso sí). Lo que no sé es para qué sirve el services.jar. O, mejor, ¿hace falta tocarlo para algo, si lo único que quiero es cambiar una par de iconos de un tema en particular?
Gracias!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 26/08/09, 13:59:58
Array

[xs_avatar]
joshuas_79 joshuas_79 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Movistar
Entonces, si , yo por ejemplo, quisiera sustituir la ventanita de bloqueo de pantalla o el dialer por otro que me guste mas, ¿que archivo tendria que tocar? me suena que es el framework. ¿es cierto?
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 26/08/09, 14:31:41
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Para aquellos que querais empezar a modificar una ROM os dejare aqui unos link que os seran de ayuda o al menos interesantes:

Este primer link es una aplicacion .jar que por mas que la investigo no soy capaz de volver a refirmar el XML, vereis que hay archivos XML que aunque lo querais abrir no nos deja. Con esta aplicacion nos convertira el XML en un TXT pero la cosa es volver a refirmar el XML para que cuando la empaquetemos no nos de ningun problema..

Link: http://forum.xda-developers.com/show...17&postcount=1

En este otro encontrareis unos cuantos keyboards: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549476

En este diferentes tipos de skins para el reproductor: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=533292

Yo he intentado incluir algunos de ellos en mi ROM pero no habido manera, asi que desistido de ello...

Este otro link es para cambiar el color y el tamaño del ciculo del sistema android... (o eso creo que de ingles ni idea)

Link: http://forum.xda-developers.com/show...16&postcount=1

En este encontrareis el archivo stat_sys_battery.xml ya modificado en porcentajes con sus correspondientes iconos: http://forum.xda-developers.com/show...27#post3236527

En este encontrareis una aplicacion interesante y rapida, es para firmar los paquetes y que se puedan instalar: http://forum.xda-developers.com/show...89&postcount=1

De ROMs Magic no tengo mucha idea pero los iconos del Taskbar en su gran mayoria se encuentran en: system/framework/framework-res.apk. Los iconos estan en formate PNG en una dimension de 25x25. A modo de consejo si quereis cambiar alguno hacerlo o ponerlo en resolucion 23x23 que si no quedara muy dimensionado si es que es un PNG que nosotros veamos por ahi y queramos ponerlo, si es un icono que hemos sacado de otro ROM pues con sacar de una y poner en otra ya valdria.

Un saludo!!...
__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 26/08/09, 14:58:37
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ok Apside Excelente explicación
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/08/09, 20:56:35
Array

[xs_avatar]
Burnet Burnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: León
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: HTC HD2

Me haria ilusion algun temita con los colores de alfa romeo... nada de iconos ni cosas raras, tan solo los colores, podrian ser un rojo fuego con efecto cristal o algo por el estilo, el fondo ya seria cuestion de buscar, es que se que si meto mano yo seguro que la lio

A ver si sale algun manitas y se la podria currar, le estaria eternamente agradecido
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/08/09, 22:08:20
Array

[xs_avatar]
Secodj Secodj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: HTC Magic

Buenas.

superatmel acabo de ver que has añadido el tema Glossy, una preguntita este es el del enlace que te pase yo ? por que ese creo que es el glossy a secas no el Glossy suite.

De todos modos si es el k te pase yo, muchas gracias por el trabajo aunque realmente la apariencia que esperaba era esta:



Aun asi, gracias de todos modos.

A ver si ahora que he conseguido formatear la tarjeta con las tres particiones ( que no veas la guerra que me ha dado que ni poniendola en una sd me dejaba formatearla ni linux ni win ) Por cierto, he creado una ext3 de 1 gb y swap de 32 Mb recomendais mas en swap y menos en ext3 o alguna otra combinacion ?

Última edición por Secodj Día 26/08/09 a las 22:11:57.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/08/09, 22:37:15
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No ya has hecho bien lo de las particiones pero yo te recomiendo ponerte el recovery 1.2.1G que tiene una opcion directa de formatear las tres particiones de golpe sin ningun quebradero de cabeza, ahora estoy verificacando si ese es el tema que decias.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/08/09, 23:28:03
Array

[xs_avatar]
Secodj Secodj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: HTC Magic

Ya ya superatmel, tenia el recovery 1.2.0G y al intentar formatear la tarjeta que le he puesto de 8 Gb class 4 me daba error decia run sdtools.sh with adb

Pense... si yo ya he formateado bien con este recovery otra tarjeta por que ahora no me deja. Puse otra tarjeta y esa si me la formateaba, trasteando he descubierto que el problema era la tarjeta, de echo incluso no me dejaba formatearla en Fat32 y si lo hacia desde el recovery al arrancar, me decia que no tenia nada la tarjeta y que habria que formatearla ( no reconocia capacidad ) al final he conseguido formatearla de forma externa en fat 32 y ya si me ha dejado con el recovery 1.2.1G ( tambien me daba el mismo error esta version con esta tarjeta )

A todo esto, he puesto la Dark ( es la que mas se parece a la que me gusta ) pero el telcaod no me convence, he intentado cambiarlo y da igual el que seleccione, siempre me sale el mismo. Esto es normal ? Solo me sale otro teclado si le doy a la opcion de calibrar.

Si te sirve de algo Superatmel, este es el skin http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=526621 aunque, al usar el open home con su skin me sale el teclado normal con marcacion prolongada. ( que sinceramente me gusta mas que cualquier teclado de ningun tema ) es decir, este teclado es el que yo digo, el que trae por defecto



Este no puedo seleccionarlo, como dije antes, escoja el que escoja siempre sale el teclado negro sombreado del tema Dark


P.D: El bluex me sale en ingles, no se si es normal aunque tampoco se necesita saber mucho ingles para poder usarlo. Hay alguna cosilla mas por ahi que se me olvida, cuando la recuerde, edito de nuevo el post. Ya lo he recordado. Se que es una aplicacion o utilidad del Open Home pero, hay alguna manera de poner la estrellita que sale en la izq ? es muy comodo tener en ese desplegable las herramientas que mas solemos usar, estan mas a mano y no rasca como el desplegable de abajo.

Otra cosa mas, supongo que ya lo sabras pero, por si acaso. En modo bloqueo, a la hora de desbloquear si tienes el pc conectado al usb, te lo pone en ingles. y a la hroa de apagarlo, la opcion reboot esta tambien en ingles.

Un Saludo

Última edición por Secodj Día 27/08/09 a las 00:00:12.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 27/08/09, 16:06:55
Array

[xs_avatar]
logincito logincito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Te voy a intentar hacer uno pero creo que no se ha hecho ninguno para ella no se porque será, a lo mejor no se puede. Si funciona solo haré el que me pidas elige bien cual quieres, porque ese habra que hacerlo de cero y no dispongo de tanto tiempo.

Cual quieres?

A eres tu , al final cambiaste de rom porque no te salen los contactos en las llamadas no?. Yo no encontre solución al problema.
Superatmel, una vez mas muchas gracias por leer y responder mis mensajes.

Te cuento, tuve que pasarme a la JACxROM porque no hubo caso con la tuya, no reconoce mis contactos con el callerid ni con los sms. Debo reconocer que la JAC anda realmente muy bien, junto a la tuya son las mejores que probé; la diferencia es que no me gusta mucho el tema que trae.

Ayer intenté realizarle los cambios estéticos que quería, bajé framework-res.apk lo renombré a zip, lo abrí y reemplacé los íconos que no me gustaban por los que utilizas en tu rom, volví a comprimir y a cambiar la extensión; obviamente no podía ser tán fácil como pensaba, el teléfono no arrancó, quedó muerto en la pantalla de inicio de vodafone, menos mal que había realizado un backup con nandroid.

Seguramente me está faltando algo, quizá firmar el paquete o algo así, no tengo mas idea que lo que hice.

Mucho no pretendo cambiar, el tema no es tan horrible, solo los íconos de la barra superior, batería, wifi y demás, con cambiar eso solo sería felíz.

Si me puedes dar una mano te estaré eternamente agradecido.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 27/08/09, 22:51:14
Array

[xs_avatar]
nicojmb nicojmb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Secodj Ver Mensaje
Buenas.

superatmel acabo de ver que has añadido el tema Glossy, una preguntita este es el del enlace que te pase yo ? por que ese creo que es el glossy a secas no el Glossy suite.

De todos modos si es el k te pase yo, muchas gracias por el trabajo aunque realmente la apariencia que esperaba era esta:



Aun asi, gracias de todos modos.

A ver si ahora que he conseguido formatear la tarjeta con las tres particiones ( que no veas la guerra que me ha dado que ni poniendola en una sd me dejaba formatearla ni linux ni win ) Por cierto, he creado una ext3 de 1 gb y swap de 32 Mb recomendais mas en swap y menos en ext3 o alguna otra combinacion ?
Hola a mi tambien me ha gustado el tema D.
Por eso he estado trasteando y lo he echo yo !!!
Te paso el link para que lo pruebes y si supermatel quiere que lo ponga en la pagina principal
http://www.megaupload.com/?d=LJTG6SC6

Un saludo
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 27/08/09, 23:15:16
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por logincito Ver Mensaje
Superatmel, una vez mas muchas gracias por leer y responder mis mensajes.

Te cuento, tuve que pasarme a la JACxROM porque no hubo caso con la tuya, no reconoce mis contactos con el callerid ni con los sms. Debo reconocer que la JAC anda realmente muy bien, junto a la tuya son las mejores que probé; la diferencia es que no me gusta mucho el tema que trae.

Ayer intenté realizarle los cambios estéticos que quería, bajé framework-res.apk lo renombré a zip, lo abrí y reemplacé los íconos que no me gustaban por los que utilizas en tu rom, volví a comprimir y a cambiar la extensión; obviamente no podía ser tán fácil como pensaba, el teléfono no arrancó, quedó muerto en la pantalla de inicio de vodafone, menos mal que había realizado un backup con nandroid.

Seguramente me está faltando algo, quizá firmar el paquete o algo así, no tengo mas idea que lo que hice.

Mucho no pretendo cambiar, el tema no es tan horrible, solo los íconos de la barra superior, batería, wifi y demás, con cambiar eso solo sería felíz.

Si me puedes dar una mano te estaré eternamente agradecido.
Te contere como lo hago yo y mas o menos te guiara. Como bien comentas tienes que sacar el archivo framework-res.apk de la ROM, le cambias la extension a .zip o .rar dependiendo del tipo de compresor que se utilice y lo descomprimes. Dentro de la carpeta "res" veras que hay varias carpetas con nombre "drawable" que es donde se encuentran los iconos de la TaskBar, no estan todos, algunos se encuentran dentro de sus propias aplicaciones. Yo uso el Macromedia Firework 8 para modificar iconos y crear bastantes cosillas pero vamos a lo que nos lleba el asunto. El Macromedia lo uso por si quiero cambiar algun icono que he visto por la web por uno que quiero cambiar del archivo, pero si lo que quiero es cambiar un icono de un archivo de una RON a otro archivo de otra ROM solo tienes que pasar un archivo a otro archivo y si lo haces desde dentro de la propria ROM no hace falta que firmes la aplicacion pero si tienes que firmar la RON de nuevo para ser instalada ya que se ha modificado. Es algo dificil el explicarlo, intenta hacerlo y las dudas que tengan en breves respuestas te las intentare responder... Ah!!... Al menos a mi si cambio un icono con el Macromedi dentro de una ROM el archivo me lo guarda en una estension PNG pero con mas informacion, la cosa es cambiarlo fuera u meterlo dentro para que no ocupe tanto...

Espero haberte sido de ayuda, lo que quieras en breves preguntas te las intentare responder...

Un saludo
__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 05:50:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /