UMI X2 UMI X2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/07/13, 09:52:16
Array

[xs_avatar]
oto_29 oto_29 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: umi x2 1/16 blanco
Tu operador: Jazztel
Con la bici y Orux me traza muy bien y la velocidad también la registra correctamente, pero en el coche con Navfree funciona bastante mal, mucho error de posicionamiento y la velocidad la indica mal.
En todo caso para que localice inicialmente los satelites tengo que arrancar Gps Fix y asi tarda aproximadamente 4 minutos en posicionarse.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/07/13, 11:50:27
Array

[xs_avatar]
payorision payorision no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: htc touch

Thumbs up posible solucion al problema del gps

Hola a todos,

Yo he estado peleandome con el GPS desde que me llego el movil, y no he conseguido tener una solucion valida hasta ahora. Con todos los trucos anteriores, que si GPS fix, que si GPS no se que, siempre me acababa funcionando tras 10 minutos a cielo abierto, conseguia el fix, y la siguiente vez parece que todo habia sido en vano pues tenia que volver a empezar.
Buscando y buscando, he encontrado este post (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1250226), he aplicado la solucion, y a partir de ahi genial. Me coge satelites en 10 segundos, y tanto el Waze como el Tomtom funcionan bien donde antes se volvian locos. No se que parametro sera el magico, pero desde luego, a mi me ha supuesto el paso de un GPS inutil a un GPS valido para carretera.

Yo me he instalado este:
Download the Google Specific No-SSL

Espero que os sirva.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 22/07/13, 14:43:05
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Cuentanos mas, porque yo de ingles ando bastante mal, que metodo has utilizado? y que es lo que supuestamente cambia? y por supuesto dice que hay que hacer copia de seguridad pero de que? de todo? gracias. y a ver si esta es la definitva

P.D.: Funciona despues de apagar el movil? y de quitarle la bateria ?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 23/07/13, 12:26:20
Array

[xs_avatar]
payorision payorision no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Cuentanos mas, porque yo de ingles ando bastante mal, que metodo has utilizado? y que es lo que supuestamente cambia? y por supuesto dice que hay que hacer copia de seguridad pero de que? de todo? gracias. y a ver si esta es la definitva

P.D.: Funciona despues de apagar el movil? y de quitarle la bateria ?
Pues la verdad es que no le he quitado la bateria, pero si que lo he reiniciado varias veces y sigue arrancando el gps infinitamente mas rapido que antes.

Yo he usado el de google sin SSL.
Lo que hace es basicamente cambiar el archivo GPS.conf que tienes con uno nuevo.
Yo personalmente lo que he hecho es pasar el archivo a mi pc, editar el archivo cambiando el servidor NTP y puse uno de Holanda, que es donde vivo, a continuacion lo pones en el telefono y lo copias a /etc. Ya esta. La primera vez que yo he abierto el GPS lo hice en interior, para tener wifi y poder descargar los extra bin, despues me fui al exterior y los satelites aparecieron a los pocos segundos.

El metodo es:

1. Descargad el archivo "Download the Google Specific No-SSL v3.1"
2. Copiar el arcivo gps.conf a /etc/ usando algun explorar root como ES File Explorer
3. Reiniciar.

Ya me contareis a ver que tal.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 23/07/13, 13:59:27
Array

[xs_avatar]
oto_29 oto_29 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: umi x2 1/16 blanco
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por payorision Ver Mensaje
Pues la verdad es que no le he quitado la bateria, pero si que lo he reiniciado varias veces y sigue arrancando el gps infinitamente mas rapido que antes.

Yo he usado el de google sin SSL.
Lo que hace es basicamente cambiar el archivo GPS.conf que tienes con uno nuevo.
Yo personalmente lo que he hecho es pasar el archivo a mi pc, editar el archivo cambiando el servidor NTP y puse uno de Holanda, que es donde vivo, a continuacion lo pones en el telefono y lo copias a /etc. Ya esta. La primera vez que yo he abierto el GPS lo hice en interior, para tener wifi y poder descargar los extra bin, despues me fui al exterior y los satelites aparecieron a los pocos segundos.

El metodo es:

1. Descargad el archivo "Download the Google Specific No-SSL v3.1"
2. Copiar el arcivo gps.conf a /etc/ usando algun explorar root como ES File Explorer
3. Reiniciar.

Ya me contareis a ver que tal.
Creo que justo esto es lo que hace la aplicación FasterGPS, cambia el servidor NTP (para españa es.pool.ntp.org) del archivo gps.conf.
Ayer instalé FasterGPS, reinicie y encontraba los satelites muy rapido, hoy ya no va.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 23/07/13, 17:12:51
Array

[xs_avatar]
payorision payorision no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por oto_29 Ver Mensaje
Creo que justo esto es lo que hace la aplicación FasterGPS, cambia el servidor NTP (para españa es.pool.ntp.org) del archivo gps.conf.
Ayer instalé FasterGPS, reinicie y encontraba los satelites muy rapido, hoy ya no va.
Yo tb habia probado esa aplicacion pero de hecho tras hacerlo, la configuracion de mi GPS,.conf se limitaba a una linea. Este archivo esta mucho mas completo, echarle un ojo, se puede abrir con el notepad.
Sinceramente no se exactamente el "bit" que esta haciendo que esto funcione, pero el hecho es que va mil veces mejor que antes, y parece ser persistente tras un recinicio

Un saludo
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/07/13, 18:22:38
Array

[xs_avatar]
SCENIC2010 SCENIC2010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Junto a la Bella Desconocida
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE, OP5T
Tu operador: Movistar
A ver si lo prueba alguien en España. Igual es la solución.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 24/07/13, 08:22:07
Array

[xs_avatar]
oto_29 oto_29 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: umi x2 1/16 blanco
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por payorision Ver Mensaje
Yo tb habia probado esa aplicacion pero de hecho tras hacerlo, la configuracion de mi GPS,.conf se limitaba a una linea. Este archivo esta mucho mas completo, echarle un ojo, se puede abrir con el notepad.
Sinceramente no se exactamente el "bit" que esta haciendo que esto funcione, pero el hecho es que va mil veces mejor que antes, y parece ser persistente tras un recinicio

Un saludo
Tienes razon, unicamente contiene esta linea:
Código:
NTP_SEVER=es.pool.ntp.org
Seguiremos investigando, ¿no será simplemente un problema de hardware?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 24/07/13, 12:44:06
Array

[xs_avatar]
payorision payorision no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por oto_29 Ver Mensaje
Tienes razon, unicamente contiene esta linea:
Código:
NTP_SEVER=es.pool.ntp.org
Seguiremos investigando, ¿no será simplemente un problema de hardware?
Sinceramente dudo que este relacionado con el hardware pues por lo menos en mi caso, cuando funciona, va genial. O por lo menos es mas que aceptable. Me da un error de unos 15 pies que son pocos metros y reacciona bastante bien.
Parece que el problema que la mayoria de la gente tiene es que una vez lo consiguen hacer funcionar, tras unos reinicios o quizas unos dias sin uso, deja de funcionar nuevamente.
He visto que la solucion aplicada por muchos consiste en borrar el archivo: "/data/misc/mtkgps.dat"
y arrancar nuevamente algun programa que genera un nuevo GPS fix y regenere el archivo. Yo lo he probado y me ha funcionado tb.
En todo caso, estoy convencido de que la calidad de la antena, aunque no se brillante, no es tan mala.
Yo lo he tenido junto a un HTC One (600 euracos) y veian casi los mismos satelites con mas o menos el mismo SNR. Bien es cierto que el HTC One hizo el fix en segundos y al Umi le llevo minutos.
Seguiremos investigando

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 12/08/13, 00:11:32
Array

[xs_avatar]
JAVIMAGA237 JAVIMAGA237 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: GALAXY SCL
Tu operador: Movistar
Chicos quería saber si alguien a conseguido q funcione bien con un navegador tipo endomondo o similar para grabar prácticas deportivas, xq las distancias las graba fatal
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 13/08/13, 22:34:29
Array

[xs_avatar]
papepere papepere no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: umi
Tu operador: Movistar
Hola
En mi teléfono después de probar un montón de aplicaciones para encontrar los satelites, se ha quedado el icono del GPS fijo al entrar en cualquier aplicacion no parpadea, ademas me ha puesto fijo "ubicacion definida por GPS". Sabe alguien como se quita
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 14/08/13, 00:08:38
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
Hola a todos, he conseguido que el GPS sea estable y poder utilizarlo conduciendo sin que de saltos y se cambie de carril, carretera o te muestre por el campo.

Mi terminal es un UMI X2 Turbo con la ROM oficial que hay en el foro ( 2013.07.25), fija una media de 8 satélites de 10 a 12 satelites que ve con una precisión de 3 y 4 metros, tarda unos segundos en fijar la posición incluso después de haber reiniciado.

Lo que he hecho para que funcione: he copiado el gps. conf que está en este hilo a /etc/ luego enciendo la aplicación gps test y en opciones he pulsado clear gps y despues en update agps, y esperé a que se posicionara, unos 25 segundos tardó, minimice gps test y encendí el sigic y a navegar. El resto de veces solo he tenido que abrir el sygic y a los pocos segundos estaba posicionado.


Espero que os ayude.

PD: mi ROM no traía gps. conf


Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 14/08/13, 12:04:38
Array

[xs_avatar]
oto_29 oto_29 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: umi x2 1/16 blanco
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por lemarte Ver Mensaje

Lo que he hecho para que funcione: he copiado el gps. conf que está en este hilo a /etc/ luego enciendo la aplicación gps test y en opciones he pulsado clear gps y despues en update agps, y esperé a que se posicionara, unos 25 segundos tardó, minimice gps test y encendí el sigic y a navegar. El resto de veces solo he tenido que abrir el sygic y a los pocos segundos estaba posicionado.
Eso es lo que suelo hacer yo y casi siempre me funciona.
Me fija la posición y puede llegar a coger hasta ocho satélites, pero en cuanto te metes en ciudad o debajo de arboles la pierde o tiene un error tan grande que es inviable su uso.
La señal como mucho llega al 30% en algun satelite en GPS Test, no creo que sea normal.
Yo en bici, con orux y por estos campos de Castilla (visibilidad hacia el cielo total) me va perfecto , en coche por ciudad imposible .
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/08/13, 14:11:00
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oto_29 Ver Mensaje
Eso es lo que suelo hacer yo y casi siempre me funciona.
Me fija la posición y puede llegar a coger hasta ocho satélites, pero en cuanto te metes en ciudad o debajo de arboles la pierde o tiene un error tan grande que es inviable su uso.
La señal como mucho llega al 30% en algun satelite en GPS Test, no creo que sea normal.
Yo en bici, con orux y por estos campos de Castilla (visibilidad hacia el cielo total) me va perfecto , en coche por ciudad imposible .
Buenas, ayer lo probé por ciudad, Madrid, y me fue bien, cierto es que no sube del 30% pero comparandolo con mi htc sensation los dos reciben la misma intensidad de señal..
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 16/08/13, 12:45:31
Array

[xs_avatar]
spiskao spiskao no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Jazztel
Yo también he editado el gps.conf
 Cita:
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
Y ahora tarda 15 segundo en pillar los satelites.
En carrterea va bien, pero en ciudad sigue fallando y cambia de calle frecuentemente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 17/08/13, 14:00:03
Array

[xs_avatar]
iC3adDer iC3adDer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo (1Gb/16Gb)

He probado tres aplicaciones para arreglar el problema del GPS. Parece que funciona bastante rapido pero tengo que probar como se comporta en el coche o dando un largo paseo. Primer he aplicado la aplicación FasterGPS para que me cambien el fichero GPS.conf con los servidores Europeos. Luego el GpsFix Deluxe durante el tiempo que le ha hecho falta, unos 7 minutos mas o menos y tambien he instalado el GPS Status para saber cuanto tiempo tarda en cojer la señal correctamente. Al final he probado que tal y parece que en apenas 11 segundos ya coje señal REAL de los GPS.

Adjunto un video donde se puede ver el resultado pero, repito, falta ver que tal se comporta con pruebas de larga durada.


Última edición por iC3adDer Día 17/08/13 a las 14:16:34.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 01/01/14, 20:34:09
Array

[xs_avatar]
panchomatasano panchomatasano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Uruguay
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Otra
 Cita:
Hola a todos,

Yo he estado peleandome con el GPS desde que me llego el movil, y no he conseguido tener una solucion valida hasta ahora. Con todos los trucos anteriores, que si GPS fix, que si GPS no se que, siempre me acababa funcionando tras 10 minutos a cielo abierto, conseguia el fix, y la siguiente vez parece que todo habia sido en vano pues tenia que volver a empezar.
Buscando y buscando, he encontrado este post (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1250226), he aplicado la solucion, y a partir de ahi genial. Me coge satelites en 10 segundos, y tanto el Waze como el Tomtom funcionan bien donde antes se volvian locos. No se que parametro sera el magico, pero desde luego, a mi me ha supuesto el paso de un GPS inutil a un GPS valido para carretera.

Yo me he instalado este:
Download the Google Specific No-SSL

Espero que os sirva.

Saludos!
De los creadores de ese hilo en xda : busquen en Google play la app TopNTP .
Es para root. Y realiza el cambio de GPS.conf al igual que faster GPS. Pero genera un archivo mucho mas completo que ayuda a la config . Provee datos xtra.bin que mejoran el AGPS.
Me ha dado buen resultado!!

Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2



Hora actual: 17:00:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /