ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/05/13, 20:31:23
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Con cwm fue imposible, ni con el twrp pude instalar la multirom; lo que sí he podido es instalar el twrp mod, y desde él instalar la multirom...
De Rom base he puesto la EmotionUI, que como la tenía con update.app no la iba a poder flashear, y le he metido la MIUI V5, pero en ella voy cortísimo de espacio, hay aplicaciones de las que tenía antes que no he podido instalar, y no sé si me es práctico, porque no me deja ni actualizar algunas por falta de espacio... He desinstalado algunas y ni aún así...

Última edición por regne Día 01/05/13 a las 20:57:12.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 01/05/13, 21:16:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Con cwm fue imposible, ni con el twrp pude instalar la multirom; lo que sí he podido es instalar el twrp mod, y desde él instalar la multirom...
Es que si no he entendido mal es así como se hace, es necesario el TWRP 2.5.0.0 modificado para usar la función multirom.

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
De Rom base he puesto la EmotionUI, que como la tenía con update.app no la iba a poder flashear, y le he metido la MIUI V5, pero en ella voy cortísimo de espacio, hay aplicaciones de las que tenía antes que no he podido instalar, y no sé si me es práctico, porque no me deja ni actualizar algunas por falta de espacio... He desinstalado algunas y ni aún así...
El problema es que al flashear la Emui por update.app le da un bocado de 400Megas a la memoria del usuario y eso en el p1 se nota. Además no vale borrar cosas de la ROM, esas están en /system y no ganas espacio, solo vale sacrificar aplicaciones de usuario, lo mismo da que tengas como base la Emui que cualquier otra, /system se lleva 900 Megas.
Quizás deberías optar por flashear la B123 o el update intermedio, para recuperar esos 400 megas y luego desde esa base flashear la ROM principal desde el TWRP.

Saludos.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/05/13, 21:43:49
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Es que si no he entendido mal es así como se hace, es necesario el TWRP 2.5.0.0 modificado para usar la función multirom.


El problema es que al flashear la Emui por update.app le da un bocado de 400Megas a la memoria del usuario y eso en el p1 se nota. Además no vale borrar cosas de la ROM, esas están en /system y no ganas espacio, solo vale sacrificar aplicaciones de usuario, lo mismo da que tengas como base la Emui que cualquier otra, /system se lleva 900 Megas.
Quizás deberías optar por flashear la B123 o el update intermedio, para recuperar esos 400 megas y luego desde esa base flashear la ROM principal desde el TWRP.

Saludos.
Gracias elperroderoke!

Sí, es así, pero desde cwm no podía flashear el twrp modificado, y he tenido que flashear antes otro twrp...

Tu idea es buena, pero entonces como flasheo la rom principal (EmotionUI) si la tengo con un nandroid creado a partir de un update.app?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 01/05/13, 22:57:44
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Tu idea es buena, pero entonces como flasheo la rom principal (EmotionUI) si la tengo con un nandroid creado a partir de un update.app?
Pues malamente, ya que el nandroid no te valdría porque aparte de otras cosas, no "cabria" por tamaño.
Tendría que ser mediante .zip y aparte, este debería de ser creado expresamente para ocupar el mínimo espacio en la memoria del usuario (borrando aplicaciones y poniendo otras en /cust/hw/default que son 200 Megas desaprovechados en lugar de /data/cust/app, que hago yo, o /data/system_app como hacen los chinos), todo es ponerse. No se si luego cogería la configuración, pero esto podría hacerse cogiendo los archivos del nandroid (en tar y descomprimirlo) y crear el zip flasheable con ellos.
O bien dando por perdido el nandroid de la Emui, poner otra ROM más liviana y empezar de cero también.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 01/05/13, 23:03:44
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pues malamente, ya que el nandroid no te valdría porque aparte de otras cosas, no "cabria" por tamaño.
Tendría que ser mediante .zip y aparte, este debería de ser creado expresamente para ocupar el mínimo espacio en la memoria del usuario (borrando aplicaciones y poniendo otras en /cust/hw/default que son 200 Megas desaprovechados en lugar de /data/cust/app, que hago yo, o /data/system_app como hacen los chinos), todo es ponerse. No se si luego cogería la configuración, pero esto podría hacerse cogiendo los archivos del nandroid (en tar y descomprimirlo) y crear el zip flasheable con ellos.
O bien dando por perdido el nandroid de la Emui, poner otra ROM más liviana y empezar de cero también.
Saludos.
Bueno, si doy por perdido el nandroid, puedo bajar a la intermedia y flashear el zip que preparaste tú? O no soluciono nada?
Entiendo que seria mejor volver al táctil para hacer todo esto, establecer la rom base y luego volver al multirom?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/05/13, 23:31:07
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Bueno, si doy por perdido el nandroid, puedo bajar a la intermedia y flashear el zip que preparaste tú? O no soluciono nada?
Entiendo que seria mejor volver al táctil para hacer todo esto, establecer la rom base y luego volver al multirom?
Algo soluciona, pero no mucho o todo lo que debiera, porque gran parte de los archivos de /system, están en /data/cust/ o sea ocupando espacio de usuario.
En que Emui estarías interesado?.
Saludos.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/05/13, 23:51:33
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
La 1.5 JB Europea...
Seria mejor tener como base la miui, y como alternativa la emui, o es lo mismo?
Lo pregunto porque con el multirom el reparto de memoria no es el mismo con la base que con el resto...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 02/05/13, 00:08:20
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

Sólo una pregunta con multirom piensas que se acaba el problema de memoria o en vez de uno vas a tener varios problemas
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 02/05/13, 00:12:30
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Con multirom se me ha creado el problema de la memoria, y trato de solucionarlo...
Hasta la fecha no había tenido ningún problema con ella, de hecho jamás había recibido ni un aviso de esos.
Mi intención es encontrar el punto para seguir usando multirom sin problemas de memoria. ;)
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 02/05/13, 00:19:23
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

No sirve mover aplicaciones a Sd ext para liberar un poquito de memoria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 02/05/13, 23:31:10
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Bueno, pues decir que el sistema funciona y es bastante sencillo de llevar a acabo. En estos momentos llevo puestas la Emui B534 y la Miui.
Saludos.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/05/13, 00:21:39
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Si, funciona perfectamente, he puesto de base la miui y la ultima cyanogenmod de Pumbaster....
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 11/05/13, 16:09:28
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

Recover y backup

alguien sabe como hacer un backup de una rom que no este en el sistema que no sea la predeterminada del multirom
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 11/05/13, 17:22:45
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
En el recovery, elige la rom en la lista de roms y desde ahí haz el backup...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 11/05/13, 19:28:31
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

no me da esa opcion solo tengo delete , rename ,flash zip ,add/replace y los wipe
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 12/05/13, 00:48:00
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Ahora no tengo instalado el multirom, pero sí hice backups. Si no está en advanced - multirom - list of roms , estará fuera de advanced...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 12/05/13, 01:10:26
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

Si pero ese sólo me hace de la rom interna
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 12/05/13, 01:11:46
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Lo de hacer backups de la Rom principal si. pero de las "multirom" no veo ningún apartado en el recovery que permita hacer un backup.
Saludos.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 12/05/13, 09:08:45
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Pues ya me hacéis dudar...
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/05/13, 21:34:34
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

A parte comentó que con este recovery hay muchas roms que no te deja instalar y si cambias de recovery pierdes los datos del multirom
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 16:18:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /