ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 30/04/12, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
BQ ya ha publicado la actualizacion del firmware de pascal 2
es decir ya podemos descargar ics de pascal 2 y poder trastear....

http://bqreaders.s3.amazonaws.com/fi...al2_v1.0.9.rar
__________________
Un saludo...
Conoce HTCmania
Buscador HTCmania
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.


Última edición por ilustretbk Día 30/04/12 a las 21:43:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ilustretbk su comentario:


  #42  
Viejo 02/05/12, 19:53:05
Array

[xs_avatar]
paolo_aspee paolo_aspee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Antofagasta, Chile
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: ENTEL
yo le meteria mano pero no se nada de eso XD

ojala lo puedan modificar o tambien puedan los de bq lanzar la actualizacion para la pascal, cosa que veo cada vez mas lejana.....
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 02/05/12, 21:52:51
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Leon
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
Bueno, pues por el momento parece que tendremos mucho que esperar, aun no resuelven el problema de la pascal 2 ni publican la actualizacion, a la pregunta en el foro de bq sobre actualizacion de la pascal y kepler la respuesta fue:

Jorge el Mar, 05/01/2012 - 15:50 Desde soporte no tenemos fechas para lanzamientos de actualizaciones a ICS, pero sí podemos confirmaros que se está trabajando para lanzarlas lo antes posible. Saludos a todos.

Jorge moreno
Soporte bq


Si leemos, un poco mas en otros apartados podemos leer tambien :
Enviado por crytic en Sáb, 04/14/2012 - 19:02
Hola compañeros, se sabe algo de como va ICS para la davinci? o nos quedaremos con las ganas?. Saludos


la respuesta de bq:
aquiros el Vie, 04/27/2012 - 21:17 Hola a todos,
Como responsable del área de postventa de bq me gustaría aportar algunas cuestiones respecto al tema planteado en este hilo, aunque realmente yo creo que entre todos los que aquì habéis puesto vuestros puntos de vista, la cosa queda bastante clara.
Efectivamente cuando nosotros sacamos la Davinci teníamos la expectativa de que fuera actualizable a Android 3. Esto no fue posible por las causas que ya se han expuesto aquí sobradamente. En este orden de cosas sí tengo que indicaros que para nosotros como empresa no fue menos doloroso que para vosotros el hecho de que esto no pudiera llevarse a cabo y la prueba es que nuestra apuesta por la arquitectura de la Davinci se quedó ahí y tuvimos que migrar hacia la que en este momento es la arquitectura oficial de nuestra gama de productos. Esto, como supondreis, ya supuso un importante coste económico del que tuvimos que hacernos cargo.
Os ruego que penseis que nuestras posibilidades son las que son. Somos una pequeña compañía española que día a día intenta hacerlo lo mejor posible pero que tiene que lidiar con una competencia de multinacionales internacionales del estilo de Apple, Amazon, Samsung... con las que obviamente no es fácil competir por ese pequeño espacio que ocupamos. También os comento que somos una compañía joven que va aprendiendo día a día y cosas como esta forman parte de nuestro aprendizaje. Siempre intentamos tener lo mejor para nuestros clientes, pero hoy somos mucho más cautos en cuanto a lo que indicamos que podemos hacer.
En cualquier caso, siempre hay un valor que intentamos que presida todo lo que hacemos y es la búsqueda continua de la satisfacción de nuestros clientes. Lamentablemente no podemos lograr que la Davinci sea migrable a Honeycomb, pero sí queremos, al menos, ofreceros una compensación. Los que seais propietarios de una Davinci tendréis un descuento de 50 € en la adquisición de nuestra nueva Kepler 2, con lo cual podreis acceder a nuestra última tecnología, con Android 4 en una tablet de 8 pulgadas y pantalla capacitiva multitactil, a un precio de 99 €. En los próximos días este dispositivo estará a la venta en nuestra web y quien lo desee solo tiene que contactar con nosotros para poder beneficiarse de este descuento.
Reseñar también, por último, que la Davinci es una excelente máquina que cuenta con una de las mejores pantallas táctiles disponibles actualmente entre las tablets de su segmento, así como otros rasgos poco presentes en otros dispositivos similares (Bluetooth, HDMI full 1080...) y que el hecho de que no sea actualizable a Honeycomb no resta ningún mérito a estas características
Y, por supuesto, nuestras disculpas por la situación creada.
Antonio Quirós
Soporte bq

corwin el Vie, 04/20/2012 - 09:10 A ver, que no se me malinterprete:

- No me cabe duda de que BQ va a sacar la actualización de Kepler (y el resto de tabletas con RK2918 a ICS, ya tengan 512Mib o 1Gib), lo han anunciado y lo han enseñado... el problema de la DaVinci con HoneyComb ya sabemos cómo fue, se les fue la boca y no piensan repetir el error.
- Estoy encantado con BQ, que hace muuuuucho más que el resto de empresas de estos productos.

Y luego, teniendo en cuenta que nunca he distribuido productos chinos, hablo por deducción, así van mis indicios:

- BQ ha dejado de vender la Pascal 1 al sacar la 2 ... ya es casualidad que se les agote el stock en este momento :-D.
- Las cosas están muy mal para malvender stock de la Kepler 1 a precio rebajado por que sale la 2, o regalar la 2 a los últimos que compren la 1. Hay empresas que están sentadas en miles de millones de dólares que se lo pueden permitir... creo que BQ no.
- Tampoco van a canibalizar el lanzamiento de la Kepler 2 sacando antes una actualización de la 1 que (tal como yo creo y he visto con ROMs alternativas) va a ir solo muy marginalmente peor.
- Dudo que hagan ellos los firmwares... y ¿Por qué otros distribuidores tienen peores firmwares? Sinceramente creo que la gente como Master-G (u otros equivalentes españoles, no hace falta que diga nombres) sencillamente no se plantean ir más allá que revender lo que les viene de Shenzhen, quizás pasan de exigir a los fabricantes un mínimo de servicio, o no tienen con ellos una relación a largo plazo. Estamos hablando de empresas que lo mismo venden tablets que televisores que pilas o lavadoras :-P
- Ya hay ICS oficial para Keplers de otros fabricantes... y Rock-Chips se posicionó personalmente diciendo que placas con RK2918 y 512Mib iban a poder correr sin problema ICS.

Si queréis saber cuándo van a sacar la actualización de la Kepler 1 solo tendréis que ver lo que hagan con la Pascal...







(yo solo espero que despues de pagar 139€ a fines de enero por una pascal lite C, no necesite pagar 99€, por 512 mb de ram e ICS)....y seguir la misma suerte que la davinci por falta de soporte de samsung a sus dispositivos (drivers)....se que la tecnologia es obsoleta a velocidades increibles, pero 4 meses y que mi pascal quede fuera de stock...

Última edición por cyberlobo Día 02/05/12 a las 22:00:25.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/05/12, 01:37:45
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Mi historia es la misma, pero con menos tiempo aún de la tablet. Yo insisto, BQ mostró una beta de ICS corriendo en una tableta, y la promesa de actualización oficial, que fueron las que me hicieron decidirme por ella. Si no tienen intención/capacidad/recursos/los cojones para llevar ICS a la Pascal original, que liberen esa beta con su código y que dejen a los cocineros trabajarla.

Cualquiera que ha probado ICS en tablets que llevaban versiones para móvil originalmente sabe que la tableta se deja de disfrutar con esas versiones antiguas. Simplemente, todo está adaptado para la tableta, y se nota.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 03/05/12, 03:03:38
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

Una pregunta y lo digo porque mi conocimiento no es muy extenso,se supone que han liberado el codigo gpl de la pascal 2,que ya lleva en si el ics no?
Que impide a los entendidos coger el gpl y probar con el.(que segun me dijeron ellos es igual en todo a la dos menos la memoria) o probar a meter una imagen de pascal 2 y desmontarla con las herramientas de wendal y destripar el contenido,yo que se y quitar el kernel de la 2 y meter el de la 1 y volverla a montar.
Si no se mueven ellos,porque no lo hacemos nosotros.

Yo aun estoy aprendiendo y Dios sabe que mis tablets tanto la mia la protab,como la pascal lite de mi mujer,estan aun vivas de milagro,les he echo de todo,meter imagenes de otras tablets,a la protab le consegui meter el cwmr aunque no le van aun los botones y creo que a la pascal si se lo puedo meter.
He echo mezclas de kepler pascal y mediacon en mis roms particulares de la pascal,en la protab le he metido roms chinas,suecas,scripts adaptados de otras tablets,perrerias y no domino ni de lejos el tema,que impide que la gente que sabe al menos mas que yo lo intente.

Me da coraje que un negado como yo se mueva mas que gente que sabe y entiende.

Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 03/05/12, 04:07:31
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Leon
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
Ok, dentro de mi poco entender (he desarrollado mas en windows y mac, y un poco en linux), no solo tenemos el problema de que la Pascal 2 (M712HC) no es "exactamente" igual, a la pascal/lite/c (M722HC) ya que los ingenieros chinos han decidido actualizar el hardware al 2012 (por eso el problema del wifi de algunas pascales nuevas), por lo que he investigado en el gpl de la 2, el driver del wifi, el de memoria y los que me queden por descubrir, no son exactamente los mismos, por otra parte he probado las roms de prestigio, mediacom y alguna otra no oficial, y la pascal ha sido capaz de manejar ics decentemente, el problema..no hay wifi, y la pantalla ademas de estar invertida es mayor 800x600, como dije antes creo que la solucion mas rapida prodia ser ponernos en contacto con pistoneone (si alguien habla italiano), ya que ellos han compilado ya ICS 4.0.4, para la mediacom/kepler... y pedirles que compilaran un kernel con la resolucion correcta 800x480 (el driver de pantalla Hannstar HSD070IDW1 es el mismo que la kepler con la diferencia de la resolucion), y habilitar el driver para wifi de la pascal bcm4319 (Samsung SWL2480), por que el de la kepler bcm4329 no nos sirve... he visto varias marcas, que ofrecen a sus tablets versiones alfa, para que prueben ics mientras llega la version final sin errores y advierten de probarla con riesgo de errores, pero a nosotros ni eso..si les faltan los drivers del acelerometro.... no creo que a nadie le molestara probar ics con la tablet invertida.... en fin como dije, creo que lo mejor seria apelar a aquellos que tienen el equipo y el conocimiento para generar el kernel, que como dice pedroa... si nosotros que no tenemos el conocimiento suficiente y a veces ni el tiempo, lo substituimos con ingenio y empeño... y logramos hacer nejoras a nuestra tablet, ya sea en velocidad, prestaciones o apariencia, por que la compañia que tiene desarrolladores profesionales, el equipo necesario y creo que el tiempo tambien, no puede hacerlo?... yo como muchos otros, pase un buen tiempo investigando antes de decidirme por una tablet, decidi bq por que prometia ser actualizada a ICS, y por lo bien que se hablaba del servicio tecnico..afortunadamente no he necesitado de el, pero creo que fallamos en el departamento de desarrollo, o no... por que como muchos dicen... no van a matar a la pascal 2..ofreciendonos primero ICS a los clientes ya cautivos... que hemos pagado por el equipo "mas novedoso" en ese momento... nosotros debemos esperar......perdon por las parrafadas..pero trato de explicar lo inexplicable...
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 03/05/12, 04:50:21
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

pa matar a los de bq primero dicen que no han podido actualizar a ics la pascal antigua porque sansumg no ha adaptado sus drivers a ics y me dices tu que la pascal 2 lleva un wifi de (Samsung SWL2480).

Lo de la pantalla invertida y el formato creo que oberworld lo habia echo para sus port de la kepler acura o para el de ilustrek.Eso crei leer.

Por cierto ya he conseguido meterle el CWMR a mi protab 2xxl.

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 03/05/12, 10:47:54
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,648
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oberworld Ver Mensaje
Ya sé solucionar el tema de la rotación de la pantalla, pero no nos sirve de nada hasta que no podamos cambiar la resolución.
Y pork no preguntamos a alguno de los genios de htc mania? en el foro del galaxy scl esta Vurrut k hace kernels para dicho movil...seguro ke sabe donde podemos meter mano. Yo personalmente no traro cn el lo digo por si alguien lo conoce.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
__________________
Siemens C45 > Nokia 6610 > Nokia N70 > Nokia X6 > Galaxy SCL > Galaxy Note II > Nexus 5 > Mate 9 > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/05/12, 11:58:29
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Leon
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por pedroa Ver Mensaje
pa matar a los de bq primero dicen que no han podido actualizar a ics la pascal antigua porque sansumg no ha adaptado sus drivers a ics y me dices tu que la pascal 2 lleva un wifi de (Samsung SWL2480).

Lo de la pantalla invertida y el formato creo que oberworld lo habia echo para sus port de la kepler acura o para el de ilustrek.Eso crei leer.

Por cierto ya he conseguido meterle el CWMR a mi protab 2xxl.

Saludos
No pedroa, la pascal/lite/c son las que llevan ese chip, la pascal 2, encuentro 3 modelos 4319, 4329 y 4330, sin embargo solo encuentro un archivo fw_bcm4329_apsta.bin, lo que me lleva a pensar que usa el mismo chip que la kepler.... lamentablemente no se ha podido probar la imagen de la pascal 2, en la pascal lite c, ya que se queda atascada en el arranque (como apuntaba oberworld y en el foro bq confirman, el problema es el controlador de memoria)

Enviado por Mario en Lun, 04/30/2012 - 14:01

En respuesta a una consulta que se está realizando con bastante frecuencia en el foro, desde bq queremos hacer la siguiente aclaración:
Los firmwares de nuestros productos no son intercambiables; esto es, el firmware de una Pascal 2 no está indicado para su instalación en una Pascal, lo mismo sucede con los dos modelos de Kepler y podéis hacerlo extensible a cualquier futura hipotética ampliación de nuetras gamas. Entre otras razones, porque algunos de sus componentes son diferentes y la falta de los controladores ocasionará con toda seguridad problemas al intentar portarlos sin más. Además, cualquier instalación de un firmware diferente al indicado oficialmente por bq supone, aparte de un riesgo evidente, la perdida de la garantía asociada al dispositivo. Como repetimos siempre que se tratan estos temas, cada usuario es libre de hacer con su bq lo que crea conveniente, pero debe hacerlo bajo su propia responsabilidad.
Nuestros compañeros de desarrollo trabajan para tener las actualizaciones de nuestros productos a la mayor brevedad, pero no podemos ser más específicos en lo referente a plazos porque se trata de un proceso complejo, y cualquier complicación en la configuración puede ocasionar retrasos y las consecuentes decepciones. Entendemos el interés de nuestros clientes, y os aseguramos la intención de bq es tener las actualizaciones listas lo antes posible.


en cuanto a los cocineros de roms para moviles, me parecio leer por algun sitio, que la compilacion del kernel para moviles era sensiblemente diferente al de las tablets, pero eso solo alguien que compilara ya un kernel nos lo podria decir... como apuntaba joaopinto en su momento, es necesario el .config, y de otra manera es adivinar nuestro hardware..que creo ya he adelantado pues sabemos el driver de pantalla, y de wifi... y si alguien lo necesita tengo los diagramas de bloques, los esquematicos y una breve descripcion de la operacion de la m722hc, si esto ayuda a que se pueda compilar ics para la pascal.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/05/12, 17:19:38
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

te refieres a esto?
From: Franky Lin <frankyl@xxxxxxxxxxxx> Remove unsupported chip ID and rearrange the list in alphabetical order

Reviewed-by: Pieter-Paul Giesberts <pieterpg@xxxxxxxxxxxx>
Reviewed-by: Arend van Spriel <arend@xxxxxxxxxxxx>
Signed-off-by: Franky Lin <frankyl@xxxxxxxxxxxx>
Signed-off-by: Arend van Spriel <arend@xxxxxxxxxxxx>
---
.../net/wireless/brcm80211/include/brcm_hw_ids.h | 40 +++++--------------
1 files changed, 11 insertions(+), 29 deletions(-)
diff --git a/drivers/net/wireless/brcm80211/include/brcm_hw_ids.h b/drivers/net/wireless/brcm80211/include/brcm_hw_ids.h index 5fb17d5..333193f 100644
--- a/drivers/net/wireless/brcm80211/include/brcm_hw_ids.h
+++ b/drivers/net/wireless/brcm80211/include/brcm_hw_ids.h
@@ -17,17 +17,7 @@
#ifndef _BRCM_HW_IDS_H_
#define _BRCM_HW_IDS_H_

-#define _BCM4325_D11DUAL_ID 0x431b
-#define BCM4325_D11G_ID 0x431c
-#define BCM4325_D11A_ID 0x431d
-
-#define BCM4329_D11N2G_ID 0x432f /* 4329 802.11n 2.4G device */
-#define BCM4329_D11N5G_ID 0x4330 /* 4329 802.11n 5G device */
-#define BCM4329_D11NDUAL_ID 0x432e
-
-#define BCM4319_D11N_ID 0x4337 /* 4319 802.11n dualband device */
-#define BCM4319_D11N2G_ID 0x4338 /* 4319 802.11n 2.4G device */
-#define BCM4319_D11N5G_ID 0x4339 /* 4319 802.11n 5G device */
+#define BCM4313_D11N2G_ID 0x4727 /* 4313 802.11n 2.4G device */

#define BCM43224_D11N_ID 0x4353 /* 43224 802.11n dualband device */
#define BCM43224_D11N_ID_VEN1 0x0576 /* Vendor specific 43224 802.11n db */
@@ -37,23 +27,15 @@
#define BCM43236_D11N_ID 0x4346 /* 43236 802.11n dualband device */
#define BCM43236_D11N2G_ID 0x4347 /* 43236 802.11n 2.4GHz device */

-#define BCM4313_D11N2G_ID 0x4727 /* 4313 802.11n 2.4G device */
-
-/* Chip IDs */
-#define BCM4313_CHIP_ID 0x4313 /* 4313 chip id */
-#define BCM4319_CHIP_ID 0x4319 /* 4319 chip id */
-
-#define BCM43224_CHIP_ID 43224 /* 43224 chipcommon chipid */
-#define BCM43225_CHIP_ID 43225 /* 43225 chipcommon chipid */
-#define BCM43421_CHIP_ID 43421 /* 43421 chipcommon chipid */
-#define BCM43235_CHIP_ID 43235 /* 43235 chipcommon chipid */
-#define BCM43236_CHIP_ID 43236 /* 43236 chipcommon chipid */
-#define BCM43238_CHIP_ID 43238 /* 43238 chipcommon chipid */
-#define BCM4329_CHIP_ID 0x4329 /* 4329 chipcommon chipid */
-#define BCM4325_CHIP_ID 0x4325 /* 4325 chipcommon chipid */
-#define BCM4331_CHIP_ID 0x4331 /* 4331 chipcommon chipid */
-#define BCM4336_CHIP_ID 0x4336 /* 4336 chipcommon chipid */
-#define BCM4330_CHIP_ID 0x4330 /* 4330 chipcommon chipid */
-#define BCM6362_CHIP_ID 0x6362 /* 6362 chipcommon chipid */
+/* Chipcommon Core Chip IDs */
+#define BCM4313_CHIP_ID 0x4313
+#define BCM43224_CHIP_ID 43224
+#define BCM43225_CHIP_ID 43225
+#define BCM43235_CHIP_ID 43235
+#define BCM43236_CHIP_ID 43236
+#define BCM43238_CHIP_ID 43238
+#define BCM4329_CHIP_ID 0x4329

+#define BCM4330_CHIP_ID 0x4330

+#define BCM4331_CHIP_ID 0x4331
#endif /* _BRCM_HW_IDS_H_ */
--
1.7.5.4


busca por aqui a ver si encuentras algo mas

http://www.spinics.net/lists/linux-w.../msg88111.html

Saludos

Última edición por Pedroa Día 03/05/12 a las 17:40:29.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/05/12, 17:47:01
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

root@android:/system/lib/modules # insmod dhd.ko firmware_path=

<4>[04-09 20:30:50.040019] [1800: insmod]request success
<4>[04-09 20:30:50.040019] [1800: insmod]wlan_wake_up_gpio request success
<4>[04-09 20:30:50.040019] [1800: insmod]WLAN_REG_ON--->0
<4>[04-09 20:30:50.249999] [1800: insmod]bcm_detect_card: (ed950400), call
<4>[04-09 20:30:50.260000] [1800: insmod]
<4>[04-09 20:30:50.260000] [1800: insmod]Dongle Host Driver, version 5.90.125.16.1
<6>[04-09 20:30:50.320000] [12: kmmcd]mmc1: new high speed SDIO card at address0001
<4>[04-09 20:30:50.330000] [12: kmmcd]dhd_customer_oob_irq_map: customer specific Host GPIO number is (19)
<4>[04-09 20:30:50.330000] [12: kmmcd]BCM4330B2 found!
<4>[04-09 20:30:50.330000] [12: kmmcd]DHD: dongle ram size is set to 294912(orig 294912)
<4>[04-09 20:30:50.330000] [12: kmmcd]dhd_early_suspend: dhd is not attach,skipit!
<4>[04-09 20:30:50.340000] [12: kmmcd]shaohua set pfn_dhd e279a0b0
<4>[04-09 20:30:50.340000] [12: kmmcd]load firmware from /system/etc/fw_4330b2.bin
<4>[04-09 20:30:50.470000] [12: kmmcd]Firmware version = ver
<4>[04-09 20:30:50.580000] [12: kmmcd]eth0: Broadcom Dongle Host Driver mac=68:1a:b2:cc:ba:ee
<4>[04-09 20:30:50.580000] [12: kmmcd]Exited wl_control_wl_start

aqui mas http://android.modaco.com/topic/3531.../page__st__120

Saludos
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/05/12, 20:42:45
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Leon
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
Asi es esos son los 3 modelos de wifi que manejan en el gpl, coincidiendo que el de nuestras pascales es el 4319, y para kepler,mediacom y otras es el 4329...el de pascal 2, lo desconozco pero solo muestra esos 3 modelos en el gpl... ahora creo que sabiendo la pantalla y el wifi, queda por descubrir el modelo del acelerometro y sus drivers, memoria y poco mas...pero como siempre llegamos al punto de que hacer con ellos, y ver si alguien decide compilar un kernel ics con la informacion..
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03/05/12, 21:09:46
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
__________________
Un saludo...
Conoce HTCmania
Buscador HTCmania
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
  #54  
Viejo 03/05/12, 22:12:29
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Los del acelerometro y memoria creo que los de la kepler nos valen, puesto que la ICS de la kepler funciona en pascal, y los acelerometros hacen su función, solo que hay que cambiar unos ajustes en el build.prop pero creo que mas que nada es por la resolución de pantalla, que es distinta y por eso hay que cambiar los angulos de rotación, quizás cuando tenga la resolución de nuestras pascales no haya ni que tocar eso.

Bueno en definitiva, que valen los de kepler.

Siento no estar mucho ultimamente por aqui pero es que no tengo tiempo "pa ná".

Buen trabajo chicos. Un saludo.

EDIT: Bueno y ya si metemos los drivers bluetooth y 3g pues mejor que mejor y esos también nos valen . Estos chicos los han metido en su rom de la kepler con ICS:

http://www.androidiani.com/forum/mod...ics-xteam.html

Yo desde luego sin bluetooth no me cambio a ICS..

Última edición por oberworld Día 03/05/12 a las 22:21:26.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/05/12, 22:30:57
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Leon
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
Bueno, pues visto que no avanzamos, he tratado de compilar el ics de la pascal 2 (les recuerdo que tengo un cacharro de pc), en el foro de la pascal 2 estan trtatando de compilar su gpl, asi que voy siguiendo los pasos que dan...

 Cita: Originalmente Escrito por jjb_wii Ver Mensaje
Pues no he encontrado un config para probar, estoy investigando por el "menuconfig". Ayer a ultima hora encontre con el "oldconfig" que hay una opcion que se ha de poner a "RK29xx" y la memoria RAM que se ha de cambiar a 1024mb. Ahora estoy probando con el ndk7c.

Actualización estado con las últimas pruebas (exploración menuconfig) para conseguir compilar:

- Las opciones más importantes de configuración están en "System Type" , por el momento no he encontrado el target de la pascal 2.
* Selecciono Rk29 for M908HC (empire nova s 8 gb).... que se parece bastante a la nuestra
* He cambiado la memoria RAM DDR3 a 1024Mb
* Cambio la frecuencia de la memoria Ram de 400Mhz a 456MHz... extraido del dmesg del sistema
* (Una vez ejecutado el make me preguntó por las GPIOS que tenia nuestro dipositivo, yo he puesto 7 GPIOS y 224 GPIOS irqs ... sacado también del dmesg)
- En "kernel features" hay que activar compilación "EABI"

Actualización estado 2:

- Finalmente he encontrado el .config original en el que hay que basarse, está situado en arch/arm/configs/M712HC_defconfig

*Portanto la Pascal 2 se basa en --> 33. ROCKCHIP Board Rk29 For M712HC (MACH_M712HC)

- Ahora mismo ya lo tengo compilando... a ver si finaliza ok


Actualización estado 3:


- Finalmente acabó la compilación todo bien, el kernel se genera pero al comprimirlo a LZO (zImage) me dice que no ha podido compilar arch/arm/boot/Compresed/misc.o .... lo raro es que no existe el fichero misc.c en la carpeta e investigando por internet he visto que algunos kernels si que tienen este fichero.

- Por otro lado ya he identificado bien el .config, proviene de la pascal 1 (M712HC) errata:la pascal 1 es la M722HC y hay que cambiar la opción de memoria RAM para la pascal 2, es decir 1024Mb.

- Por lo demas estoy mirando de activar el bluetooth y el soporte de ficheros NTFS....a ver que tal...
pues mirando ese archivo del gpl de la pascal 2, encontre que si tiene la M722HC (si quieren mirar busquen en el codigo gpl de la pascal 2, ahora estoy con el dmesg en la terminal para sacar frecuencias y gpios de la pascal lite C...y me encuentro parado por falta de espacio en el disco duro... asi que nada... a tratar de hacer espacio y dejar la pc unos dias a ver si logra compilar...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 04/05/12, 21:04:06
Array

[xs_avatar]
DeBilbaoPues DeBilbaoPues no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Pascal Lite C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cyberlobo Ver Mensaje
Asi es esos son los 3 modelos de wifi que manejan en el gpl, coincidiendo que el de nuestras pascales es el 4319, y para kepler,mediacom y otras es el 4329...el de pascal 2, lo desconozco pero solo muestra esos 3 modelos en el gpl... ahora creo que sabiendo la pantalla y el wifi, queda por descubrir el modelo del acelerometro y sus drivers, memoria y poco mas...pero como siempre llegamos al punto de que hacer con ellos, y ver si alguien decide compilar un kernel ics con la informacion..
Según el Quadrant, en mi Pascal Lite C:
Acelerómetro MMA8451Q
Sensor de orientación AK8973
No sé si esta información ayuda...
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/05/12, 19:15:41
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
supongo que ya lo habreis visto pero...

hay otra actualizacion de ics pascal 2 disponible en BQ (la historia ha sido movidita )



asique si quereis seguir intentando cosas aqui os dejo el enlace a los mas vagos...
animo chavales¡¡¡

OS 1.1.3
https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...1.3/update.img

segun bq:
(315 MB)
Mejora en la compatibilidad de aplicaciones.
Mejora en las opciones avanzadas WIFI.
Arreglado un bug que impedía escribir en ciertas tarjetas microSD.
Arreglado un bug con la salida de sonido por el altavoz
__________________
Un saludo...
Conoce HTCmania
Buscador HTCmania
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/05/12, 22:08:20
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Leon
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
supongo que ya lo habreis visto pero...

hay otra actualizacion de ics pascal 2 disponible en BQ (la historia ha sido movidita )



asique si quereis seguir intentando cosas aqui os dejo el enlace a los mas vagos...
animo chavales¡¡¡

OS 1.1.3
https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...1.3/update.img

segun bq:
(315 MB)
Mejora en la compatibilidad de aplicaciones.
Mejora en las opciones avanzadas WIFI.
Arreglado un bug que impedía escribir en ciertas tarjetas microSD.
Arreglado un bug con la salida de sonido por el altavoz
Ya habia yo leido la movida.... y ya estaba checando la actualizacion, (lo del altavoz, sigo sin enterarme si traen 2 fisicamente, al parecer solo traen 1 ), ahora les cuento la pascal 2 tiene cambios a nivel hardware, el acelerometro, el wifi, la frecuencia de la memoria ddr3..asi que usar su kernel nos seria inutil..hay que generar un kernel con los drivers que necesitamos, y yo sigo en ese proceso... ahora estoy bajando el repositorio de android y vere si puedo generar un kernel 3.0.8+ para la pascal...aunque no prometo nada....
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 06/05/12, 16:10:48
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cyberlobo Ver Mensaje
Ya habia yo leido la movida.... y ya estaba checando la actualizacion, (lo del altavoz, sigo sin enterarme si traen 2 fisicamente, al parecer solo traen 1 ), ahora les cuento la pascal 2 tiene cambios a nivel hardware, el acelerometro, el wifi, la frecuencia de la memoria ddr3..asi que usar su kernel nos seria inutil..hay que generar un kernel con los drivers que necesitamos, y yo sigo en ese proceso... ahora estoy bajando el repositorio de android y vere si puedo generar un kernel 3.0.8+ para la pascal...aunque no prometo nada....
Pues desde aqui te mando animos tio...
a ver que se puede hacer....

un saludo...
__________________
Un saludo...
Conoce HTCmania
Buscador HTCmania
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 21:48:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /