ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/07/11, 11:06:46
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

Animo a @robto y @Hecaton !! me encanta lo que estais comentando por aquí...

Y comentar que anoche la RC7.1 se volvió a quedar colgada... Hasta ahora no hay ni una sola versión (Nexus S) que no me lo haya hecho. Se queda frito con las teclas especiales encendidas, si tardas en darte cuenta te lo encuentras calentito...la bateria por supuesto la frie también... a saber que estará pasando... Es un problema ya reportado.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 01/07/11, 16:47:13
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
@eduke Hiciste antes de flashear la ROM: wipe cache, data, dalvik cache, format system, etc .. ??

Es un i9020 o i9023 ?

Puedes explicar mejor como te ha sucedido eso que comentas, no se si te refieres al BLN con teclas especiales...

Saludos
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/07/11, 22:54:01
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
Y comentar que anoche la RC7.1 se volvió a quedar colgada... Hasta ahora no hay ni una sola versión (Nexus S) que no me lo haya hecho. Se queda frito con las teclas especiales encendidas, si tardas en darte cuenta te lo encuentras calentito...la bateria por supuesto la frie también... a saber que estará pasando... Es un problema ya reportado.
Oh!! Noticia terrible!!!!! Desde luego, si algo me gustaría que trajera la 7.1 es ... estabilidad. Dedos cruzados.

En XDA también han reportado cuelgues, reboot y hasta creo que he leido algún boot loop. Este punto es muy importante para muchos usuarios, entre los cuales me sumo. Me gusta mucho Cyanogen pero .... estoy agotado de tanto cuelgue inoportuno con la 7.0.3 en mi Nexus : (

Por favor, podrías comentar los detalles de tu rom actual?
- Instalaste 7.1 sobre tu rom Cyanogen anterior o hiciste wipe, factory reset, etc....? En caso de problemas, un saludable factory reset puede ayudar.
- como bajaste la 7.1? directamente de la web de XDA/Cyanogen o con Rom Manager? Últimamente están recomendando no usar Rom Manager (por posibles descargas incompletas). A mi esto me parece un poco exagerado, pero en caso de problemas ....
- Usaste Titanium Backup para restaurar tus aplicaciones o algún otro? Restauraste todo? Lo recomendado es recuperar sólo aplicaciones de usuario ante cambios de versión de rom y sobre todo cambio de rom.
- Usas el kernel de Cyanogen? Algún otro? como flasheaste: rom, gapps y kernel? otro orden? Reinicios intermedios? El kernel de Cyanogen va muy bien (puntua 2500 Quadrant), aunque no tiene Voodoo : (

Los wipes son muy muy importantes. Los wipes recomendados son, en orden:

- Wipe Data/Factory Reset
- En el menú mounts/storage - format system, format boot: no sé por qué recomiendan esto ya que lo hace el proceso de factory reset :?. A mi me da error si lo lanzo manualmente tras un factory reset. He buscando .... un poco y no he encontrado nada importante, pero como ya lo hace el factory reset y no da error, .... no le he dado importancia -dedos cruzados-
- Wipe cache partion
- En el menu avanzado: wipe dalvik cache

AdamG (cocinero XDA) recomienda al instalar su rom (Oxigen) hacer esto:
- tras el primer inicio de la rom, esperar un poco a que inicie completamente.
- volver a reinicar.
mmm.... si lo recomienda AdamG seguro que es buena idea hacerlo con otras rom. Es un minutito y daño no puede hacer : )

Ya que estamos: en caso de cambio de kernel sobre rom pre-existente, los wipes recomendados:
- Wipe data cache partition
- En el menu avanzado: wipe dalvik cache
(si se cambia de "marca" de kernel, por ejm de Jame Bond a Netarchy o al contrario, es importante preguntar al autor que archivos se deben borrar, porque cada kernel trae sus modulos. También se puede mirar directamente el contenido del zip de instalación del kernel. Una vez localizados los archivos a borrar: borrar los archivos innecesarios, reboot a recovery, instalar nuevo kernel, y luego wipe cache partition y wipe dalvik)

Los usuarios más esquistos, como bien señalaba Monztruo un par de post atrás, hacen fastboot oem lock, seguido del fastboot oem unlock. Esto es muy higiénico, pero borra el contenido del almacenamiento interno (musica, videos,.....) y la verdad, da un poco de pereza, pero es muy saludable. Moztruo lo explicaba muy bien en este hilo, en el primer post:

http://www.htcmania.com/showthread.p...tboot+oem+lock

Última edición por robto Día 01/07/11 a las 23:11:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robto su comentario:
  #44  
Viejo 01/07/11, 23:20:55
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
Animo a @robto y @Hecaton !! me encanta lo que estais comentando por aquí...
Hombre, gracias por los ánimos : ) Me alegra que te parezca interesante. Es estupendo encontrar un hilo interesante

Lo que ponemos aquí también lo hemos leído de otros usuarios. Es decir, la colaboración nos enriquece a todos. Así que, te animo también a que escribas tus impresiones, comentarios, descubrimientos.... todo suma y todo enriquece.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 02/07/11, 03:51:27
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
Voy a poner esta ROM de NSCollab 1.0.35 que es practicamente la misma combinacion que yo tengo, con la apariencia un poco cambiada, ya trae el kernel netarchy, voodoo sound y voodoo color, etc..:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=959282

Os animo a probarla...
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 02/07/11, 11:44:34
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
Voy a poner esta ROM de NSCollab 1.0.35 que es practicamente la misma combinacion que yo tengo, con la apariencia un poco cambiada, ya trae el kernel netarchy, voodoo sound y voodoo color, etc..:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=959282

Os animo a probarla...
Pues habrá que probarla , por cierto no es preciso hacer el cambio de radio por la KB3 no ¿?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 02/07/11, 12:52:26
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
pues yo he tenido que volver al kernel ogdobber James Bond, pues con el netarchy se me recalentaba el movil y me pasaba lo que a @eduke, a parte de que el chip GPS, sin tener nada trabajando hacía que se conectara, no se cosas mjuy raras, y como digo me ocurrian con el kernel netarchy.
__________________
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 02/07/11, 14:07:45
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
Igual es por ser un I9023 en vez de I9020, que no esta de igual manera implementado

Enviado desde mi Nexus S
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 02/07/11, 23:34:59
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
Igual es por ser un I9023 en vez de I9020, que no esta de igual manera implementado

Enviado desde mi Nexus S
Puede ser que sea por eso
__________________
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/07/11, 19:04:27
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por DoktorZero Ver Mensaje
pues yo he tenido que volver al kernel ogdobber James Bond, pues con el netarchy se me recalentaba el movil y me pasaba lo que a @eduke, a parte de que el chip GPS, sin tener nada trabajando hacía que se conectara, no se cosas mjuy raras, y como digo me ocurrian con el kernel netarchy.
Vaya! En teoría Netarchy es mejor (más usado, más probado) pero cada aparato es distinto. A algunos les sienta mejor Netarchy y a otros Jame Bond. Desde luego es de agradecer que ambos ofrezcan sus kernels gratuitamente.

Viniendo de Sabai Dee, ... borraste el archivo "system\modules\bcm4329.ko" antes de flashear Netarchy? (curiosidad científica)

Última edición por robto Día 03/07/11 a las 19:30:59.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/07/11, 19:23:16
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por chinitiw Ver Mensaje
Pues habrá que probarla , por cierto no es preciso hacer el cambio de radio por la KB3 no ¿?
No hace falta porque la rom viene con Android 2.3.4 con lo que si tienes la radio KD1 irá perfectacta.

- Android 2.3.3 y anterior: radio KB3
- Android 2.3.4: radio KD1

Normlamente no hay relación entre la versión de la radio y la versión de android, pero android 2.3.4 requiere actualizar la radio (en la OTA de 2.3.4 venía integrada la actualización de la radio)

Si accidentalmente se usa un android 2.3.3 con una KD1 o un 2.3.4 con KB3 no pasa nada, .... sólo que será un poco más inestable (problemas con wifi, etc....) pero no pasa nada "irrecuperable"

Última edición por robto Día 03/07/11 a las 19:28:05.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/07/11, 19:44:53
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Vaya! En teoría Netarchy es mejor (más usado, más probado) pero cada aparato es distinto. A algunos les sienta mejor Netarchy y a otros Jame Bond. Desde luego es de agradecer que ambos ofrezcan sus kernels gratuitamente.

Viniendo de Sabai Dee, ... borraste el archivo "system\modules\bcm4329.ko" antes de flashear Netarchy? (curiosidad científica)
No borré nada, flasheé uno encima del otro, tal vez sea eso por lo que me ocurrían esas cosas?

Enviado desde mi Nexus S usando CM7.1.0 RC1
__________________
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03/07/11, 23:06:50
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por DoktorZero Ver Mensaje
No borré nada, flasheé uno encima del otro, tal vez sea eso por lo que me ocurrían esas cosas?

Enviado desde mi Nexus S usando CM7.1.0 RC1
Mejor borrar los módulos innecesarios al cambiar de kernel, que se pueden pegar entre ellos.

Al pasar de Netarchy a Jame Bond (o a cualquier otro kernel) hay que borrar:
- system\etc\init.d\99nexusinit
- system\etc\init.d\placeholder
- system\modules\ansi_cprng.ko
- system\modules\bcm4329.ko
- system\modules\cifs.ko
- system\modules\exportfs.ko
- system\modules\lockd.ko
- system\modules\nfs.ko
- system\modules\nfsd.ko
- system\modules\scsi_wait_scan.ko
- system\modules\sunrpc.ko

En general, mirando el zip del kernel, hay que borrar, todos los archivos de "system/etc/init.d" y "system/modules".
El archivo "\system\lib\hw\lights.s5pc110.so" NO hay que borrarlo (es el mismo en todos los kernels, no cambia - si se borra por despiste, el teléfono se queda inestable: se quita la batería, inicio en recovery y reflaheo del kernel).

Última edición por robto Día 03/07/11 a las 23:08:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 04/07/11, 20:18:43
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

uff cuantos mensajes, está uno dos dias off y... a ver si soy capaz de constetar
@Hecaton hice todos los wipes posibles cuando pase de la 7.0.3 a la nightly 92 creo que fué, luego wipe a todo menos datos claro... es un I9020 y tengo puesta la radio KD1 también, que dicho sea de paso no he notado nada respecto de la KB3 que tenia antes...
No se a que te refieres con BLN con teclas especiales ¿?
En cuanto al problema creo que se podria decir que es un boot loop, solo que no está el logo todo el rato apareciendo/despareciendo como antes. Ahora solo se quedan las teclas especiales encencidas y se coge un calentón alucinante...
He puesto el kernel Netarchy y no me ha vuelto a pasar... pero es pronto para cantar victoria...
Como dice @robto los cuelges de Cyanogen con este teléfono ya dan que pensar... yo estoy pensando en cambiar de rom y todo... me cuesta porque la tuve en el nexus one y me fué bien, pero ahora... Creo que esperaré a la estable, borraré todo lo borrable y a ver que tal, antes de decidir...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 04/07/11, 20:45:11
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

Jooder!! si antes hablo antes pasa... Cojo el teléfono para hacer una llamada, desbloqueo y pantalla negra... botón power, pantalla apagada y vuelta a empezar... al final me ha dejao reiniciar... Esto no me habia pasao antes....
Me faltó decir antes que uso RomManager y no uso Titanium Backup
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 04/07/11, 22:34:13
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
Jooder!! si antes hablo antes pasa... Cojo el teléfono para hacer una llamada, desbloqueo y pantalla negra... botón power, pantalla apagada y vuelta a empezar... al final me ha dejao reiniciar...
Puedes probar Oxigen : visualmente similar a Cyanogen, pero a mi ma va estable.

Sent from my Nexus S using Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 04/07/11, 23:37:03
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
uff cuantos mensajes, está uno dos dias off y... a ver si soy capaz de constetar
@Hecaton hice todos los wipes posibles cuando pase de la 7.0.3 a la nightly 92 creo que fué, luego wipe a todo menos datos claro... es un I9020 y tengo puesta la radio KD1 también, que dicho sea de paso no he notado nada respecto de la KB3 que tenia antes...
No se a que te refieres con BLN con teclas especiales ¿?
En cuanto al problema creo que se podria decir que es un boot loop, solo que no está el logo todo el rato apareciendo/despareciendo como antes. Ahora solo se quedan las teclas especiales encencidas y se coge un calentón alucinante...
He puesto el kernel Netarchy y no me ha vuelto a pasar... pero es pronto para cantar victoria...
Como dice @robto los cuelges de Cyanogen con este teléfono ya dan que pensar... yo estoy pensando en cambiar de rom y todo... me cuesta porque la tuve en el nexus one y me fué bien, pero ahora... Creo que esperaré a la estable, borraré todo lo borrable y a ver que tal, antes de decidir...
BLN, es una aplicacion que sirve para iluminar los botones tactiles, cuando tienes una llamada perdida o un sms... te hace falta tener un kernel compatible, como netarchy, etc..
http://www.htcmania.com/newreply.php...eply&p=2481606

Hoy y ayer se me ha quedado el movil congelado, al ir encender la pantalla, no se si seria por culpa de la ROM o por culpa del SetCPu, que le he aplicado un undervolt, bajando los mV...

Quitando esoos 2 incidentes que aun esta por ver quien fue el culpable, la version de CM7 dira que va muy bien.

Saludos
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/07/11, 00:26:43
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

@Hecaton tiene buena pinta BLN, voy a mirarlo... no se 'comerá' la batería?
Lo del UV con setCPU te lo tienes que currar o tiene perfiles?

@robto me lo apunto para probar en caso de que decida desertar... es que me da mucha pereza tener que configurar todo otra vez...aunque tenga backups para dar marcha atrás...
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/07/11, 00:44:36
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
@eduke El BLN no consume mucho, apenas lo aprecias, tambien tienes el NoLED que es una aplicacion que ilumina un icono en tu pantalla cuando tienes una llamada perdida o sms, etc... pero consume algo mas y algunos usuarios han tenido problemas, pruebalas si quieres y juzgas tu mismo a ver si te tragan mucho o no.

Con el SetCPU, hay un apartado que se llama Voltage y es donde puedes majar los mV en cada frecuencia... haciendo que consuma menos y ahorrar bateria, pero si bajas demasiado, se puede congelar el movil o se te puede apagar... hay que hacer pruebas de estabilidad de los voltages una vez los bajes, hasta encontrar un voltage estable donde no se te reinicie. te hace falta tambien un kernel compatible para el SetCPU, como por ej netarchy, que es el que uso yo.

Salu2
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/07/11, 00:53:59
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

Ya he probado BLN lástima que la versión gratis no permita ninguna configuración y se quedan permanentemente las teclas encendidas.... De todas formas por lo que vale merece la pena probarla. La otra supongo que al encender la pantalla (o solo los pixels necesarios??) gastará algo más...
En cuanto a setCPU que ya es veterano no hay configuraciones hechas y probadas?? como no incopora perfiles: ahorro bateria, máxima potencia, etc... Supongo que porque son apps para experimentar...
Estoy usando netarchy por eso las pruebas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S



Hora actual: 12:54:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /