Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 08/08/15, 23:26:05
Array

[xs_avatar]
martideu martideu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Girona
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Galaxy s10
Tu operador: O2
Yo me he fijado en el service, pero si no podemos fiarnos de ese mensaje no se como saberlo a ciencia cierta.......
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 09/08/15, 00:27:52
Array

[xs_avatar]
martideu martideu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Girona
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Galaxy s10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Urbeltz Ver Mensaje
Perdón EDITO, el ftf que necesitas es el 757.
Joder tío, te estsba escribiendo todo el proceso que seguí, pero no recuerdo de donde saqué el kernel para el recovey del firmare 242 lollipop.
Y para liarte prefiero no decirte nada porque lo más seguro es que te joda más que ayudarte.

El proceso en si es sencillo, descargar Flashtool y Xperifirm. Descargar el ftf 757 para el z1c desde Xperifirm.
Pegarlo en la subcarpeta Firmware de la carpeta de Flashtool, para queluego aparezca en el programa.
Abrir la carpeta drivers dentro de la carpeta Flashtool. Ejecutar el. Exe. Instalar todos los drivers en los que ponga z1compact, Flashtool y fastboot, que creo que son los dos primeros.
Abrir Flashtool, conectar el móvil via usb pulsando Power + Vol+.
Relock el bootloader. (te pedirá el código que teda Sony cuando desbloqueas el bootloader)
Flasear el firmware 757
Encenderlo
Cuando salga lo de elegir idioma apagarlo.
Volver a bloquear el bootloader.
Descargar un boot.IMG que tenga roor y recovery, vale cualquiera pero que sea para la 757
Y ahora es cuando conectas el móvil en modo fastboot (power + Vol-)
Abrir una ventana Cdm en la carpeta de Flashtool. (mantener Mayúsculas y click derecho y elegir abrir ventana de comandos aquí)
Y ahí deberás de escribir "fastboot flash boot boot.img"
Y ahora ya tienes recovery en tu ftf 757
Flaseas la rom que quieres tener, y después de flasearla encenderlo, apagarlo, y finalmente flasear el zip que te has descargado del link que te pasé, sea lollipop o kitkat, depende de con que rom quieres quedarte.

No se si exactamente tiene que ser la 757 o puede ser la 242, alguna vez lo he hecho con la 242 y su correspondiente boot.IMG para el recovey.

Mira Alberto, es UN PUTO FREGAO DE TRES PARES DE COJONES, pero supuestamente es el único proceso que te restaura las DRM.

A mi me ha costado sangre sudor y lágrimas. Lo he aprendido todo básicamente a base de pruebas. No se cuantas veces he dejado el móvil brikeado o semibrikeado.
Es una puta guerra, pero ahora tengo una práctica y una experiencia que me parece más sencillo, y todavía no controlo 100% el tema como a mi me gustaría. Descubro cosas a base de cagarla...
Intentaré ayudarte en lo máximo que pueda porque se lo jodidísimo que se vuelve todo.

Por cierto, por lo que creo la Rock z1L si que es stock. Más que nada lo creo porque en el hilo de xda pone Stock.

Mirate este tutorial:


a mi me ayudo a entenderlo un poco mejor porque ves los pasos a seguir, pero OJO!! No lo sigas porque a mi no me dio resultado. Este tío excluye la partición TA a la hora de flasearlo, cuando en el foro de xda que te pasé pone que tiene que conservalo.

Ánimo y mucha suerte, y para lo demás ya sabes, aquí está este hilo, lo reviso todos los días.


Enviado desde mi D5503 .
Que quieres decir con

Despues de flashear al 757 y encender el movil para luego apagarlo y bloquear el bootloader, no puedo volver a bloquear el bootloader......

Última edición por martideu Día 09/08/15 a las 01:46:39.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 09/08/15, 04:01:26
Array

[xs_avatar]
martideu martideu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Girona
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Galaxy s10
Tu operador: O2
He seguido todo el proceso, pero sigo sin tener los DRM. Pienso que el error está en el tft de la 757 que no lleva los TA. Alguien me puede pasar un link donde bajar una sotck kk 757 con los TA ?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 09/08/15, 04:04:44
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por martideu Ver Mensaje
He seguido todo el proceso, pero sigo sin tener los DRM. Pienso que el error está en el tft de la 757 que no lleva los TA. Alguien me puede pasar un link donde bajar una sotck kk 757 con los TA ?
Yo he descargado una de Ecuador de movistar y si al flasear sale la casilla de TA es que si que los lleva, pero si es cierto que yo he hecho todo el proceso y esta igual todo.
Si que me ha parecido cuando he vuelto a abrir el bootloader con la 757 he sacado unas fotos y parecía que iba mejor la cámara. Pero ya no se...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 09/08/15, 04:05:49
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
De todas formas parece ser que no existe una forma fiable de confirmar que está todo bien

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 09/08/15, 04:17:12
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por martideu Ver Mensaje
He seguido todo el proceso, pero sigo sin tener los DRM. Pienso que el error está en el tft de la 757 que no lleva los TA. Alguien me puede pasar un link donde bajar una sotck kk 757 con los TA ?

Descárga al pc Xperifirm, busca z1 compact D5503 y te aparecerán todos los ftf de stock. Elige España

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 09/08/15, 04:23:20
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
De todas formas parece ser que no existe una forma fiable de confirmar que está todo bien

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Para descargar desde Xperifirm aparece también la ftf de España
A ver tronco, yo alguna vez si que al principio pensé en si de verdad los había reparado. La mejor forma de saberlo es entrando en álbum, y si en la primera foto que abres,al cabo de uno o dos segundos, ves que la imagen se oscurece o resalta más los colores, es que X-Reality se a reparado y por lo tanto el proceso.


Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 09/08/15, 04:30:10
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por martideu Ver Mensaje
Que quieres decir con



Despues de flashear al 757 y encender el movil para luego apagarlo y bloquear el bootloader, no puedo volver a bloquear el bootloader......

Dirígete al link de xda,está en las primeras páginas.
Ahí está originalmente publicado

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 09/08/15, 11:18:29
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
En cuanto al xperifirm no me salen los ftf de la 757 de España, como dice el compi, salen muy pocos y en concreto uno de Ecuador... Yo he usado uno genérico pero al usarlo no me ha salido en la lista del flashtool el cuadrado de las TA y eso me hace sospechar que no las lleva... Provaré hoy con el de Ecuador....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 09/08/15, 12:05:12
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Por fin puedo constatar que el proceso ha funcionado. Según un comentario en xda una forma fiable de conocer si tenemos afectada la cámara sin las librerías de DRM es hacer lo siguiente. Una foto de nuestro álbum con muchos coloridos abrirla con xreallity desactivado, hacer captura de pantalla, volver a abrir la misma foto con xreallity activado hacer captura otra vez y..... Ya está, veréis una gran diferencia entre una y otra imagen. Según este procedimiento he conseguido restablecer correctamente las librerías. Según este forero lo del security service después de unlock el bootloader siempre estará de la misma forma, eso no se restablece más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 09/08/15, 13:20:35
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
Por fin puedo constatar que el proceso ha funcionado. Según un comentario en xda una forma fiable de conocer si tenemos afectada la cámara sin las librerías de DRM es hacer lo siguiente. Una foto de nuestro álbum con muchos coloridos abrirla con xreallity desactivado, hacer captura de pantalla, volver a abrir la misma foto con xreallity activado hacer captura otra vez y..... Ya está, veréis una gran diferencia entre una y otra imagen. Según este procedimiento he conseguido restablecer correctamente las librerías. Según este forero lo del security service después de unlock el bootloader siempre estará de la misma forma, eso no se restablece más.
Pues esta claro que a mi no me ha funcionado, porque hecho la prueba y no hay ninguna diferencia...
Una pregunta cuando estas con la 757 como haces para volver al root, recovery y la copia que tenías de aplicaciones y todo?
Tengo la sensación de que cuando estoy con la 757 si las conservo, pero después instalo el recovery y desde ahí recupero la copia que tenía haciendo un custom recovery de todo menos el boot y después sin encender el móvil flaseo desde el pc solo el kernel de la 270 sin la partición TA, pero parece que la pierdo....
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición por Alberto Xperia Z1 Compact Día 09/08/15 a las 13:40:29.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 09/08/15, 20:23:16
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Yo flasheo un archivo zip (DRM restoration zip) justo desppues de la rom stock. És el mod que han colgado en la discusion de xda que esta en este mismo hilo.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

Última edición por marti_deu Día 09/08/15 a las 20:28:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 09/08/15, 20:27:19
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
Yo flasheo un archivo zip justo desppues de la rom stock.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Crees que merece la pena meter el kernel rock?
Lo tuve puesto y lo quite porque solo tenia recovery teamwin, pero ahora es el que estoy utilizando porque separa la partición TA en la copia.

Se nota mejoría en algo si no se enreda? O hay que enredar para sacarle partido?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición por Alberto Xperia Z1 Compact Día 09/08/15 a las 20:31:02.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 09/08/15, 20:32:22
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Buff, no sabria que decirte sobre la particion del TA. Ni idea, pero el kernel es muy bueno. Yo alhora estoy calibrando que rom stock instalo porque la de rock z1 me ha hecho perder los números del teclado del telefono y no tengo manera de restaurarlo..

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 09/08/15, 20:36:15
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
Buff, no sabria que decirte sobre la particion del TA. Ni idea, pero el kernel es muy bueno. Yo alhora estoy calibrando que rom stock instalo porque la de rock z1 me ha hecho perder los números del teclado del telefono y no tengo manera de restaurarlo..

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Seguramente si instalas desde la 3.1 de nuevo te lo deje como estaba no pierdes nada, puedes conservar todos los datos, yo tuve que reinstalar varias veces por elegir el mod de audio y iba muy mal.
Ese problema sale por coger la versión dark.
Has probado a cambiar el tema desde ajustes? Si coges uno normal se debería quitar ese problema

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/08/15, 20:38:18
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Lo he probado todo, incluso de dentro del zip substituir el phonebook uno por el otro y no hay manera

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 09/08/15, 20:39:47
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
Lo he probado todo, incluso de dentro del zip substituir el phonebook uno por el otro y no hay manera

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
A Boni me siena que le ocurrió algo de eso y lo solucionó, me suena que puso algo en el otro hilo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/08/15, 20:46:42
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Tu en que version de la rom estàs?

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 09/08/15, 20:58:35
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
En la 3.3, me salta la 3.3.1 pero no la actualizo por pereza, porque todo va bien

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 09/08/15, 21:15:44
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
Gracias tio, Boni me lo ha solucionado, primero la 3.1 y después directamente la 3.3 sin esperar el reinicio de la rom....Ahora dentro de un rato volveré a desbloquear el bootloader y instalar el kernel de rock que me molaba mucho....a ver que tal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 09:59:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /