ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/06/15, 23:29:08
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Ostia, creo que sé porque se me cuelga, el año pasado recuerdo que cuando usaba cm11 con 1.6ghz se me pillaba poco, luego pirinvk sacó una rom 1.7ghz y ya era brutal el nª de cuelgues, y aún poniendole un kernel de 1.6ghz el número de cuelgues era brutal igual, luego le puse el kernel 1.5ghz pero instalandolo todo de 0 con ese kernel (es decir, ese boot.img incluido en la rom) y no pasaba nada, quizá cambiando el boot.img por el kernel sin OC en la ROM se arregla, pero no me quiero arriesgar y espero a que saques ese nuevo kernel sin OC para sustituirlo en la ROM y que se instale durante el flasheo de la ROM.

Todo esto son estupideces que se me ocurren pero mejor que no se me ocurra nada XD, hay que probar cualquier cosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 25/06/15, 23:36:14
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Ostia, creo que sé porque se me cuelga, el año pasado recuerdo que cuando usaba cm11 con 1.6ghz se me pillaba poco, luego pirinvk sacó una rom 1.7ghz y ya era brutal el nª de cuelgues, y aún poniendole un kernel de 1.6ghz el número de cuelgues era brutal igual, luego le puse el kernel 1.5ghz pero instalandolo todo de 0 con ese kernel (es decir, ese boot.img incluido en la rom) y no pasaba nada, quizá cambiando el boot.img por el kernel sin OC en la ROM se arregla, pero no me quiero arriesgar y espero a que saques ese nuevo kernel sin OC para sustituirlo en la ROM y que se instale durante el flasheo de la ROM.

Todo esto son estupideces que se me ocurren pero mejor que no se me ocurra nada XD, hay que probar cualquier cosa
Jeje lo he intentado pero para hoy no llega. Modifico un poco y se me baja la frecuencia mínima a 2mhz xd

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/06/15, 23:51:50
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Hace tiempo pirinvk puso los voltages de la stock y overclock, échale un vistazo
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=664
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/06/15, 23:53:21
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Hace tiempo pirinvk puso los voltages de la stock y overclock, échale un vistazo
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=664
Vale entonces el de onomatopellan no tiene OC. Pone que la max freq es 1608 no 1512

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/06/15, 23:58:42
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
No entiendo, si pone ahí los 1.6 en la stock porque en la stock usa hasta los 1.5ghz que es como a mi me funciona bien?

De todas maneras ve basándote en el kernel de la última rom de onomatopellan, que cuando la usé estaba todo capado para evitar cuelgues en mi tablet.

Última edición por andromp Día 26/06/15 a las 10:05:39.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 26/06/15, 22:52:33
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Me he ido a /arch/arm/mach-rk30/board-rk30-sdk.c del GPL stock de la maxwell plus y me he encontrado con esto:
http://pastebin.com/DL8a3Rrf

y en el kernel de cm11 con OC pone esto abajo:

#ifdef CONFIG_MALI_400
// CPU overclocked >> Changed gpu speed upper limit from 266 to 400
dvfs_clk_enable_limit(clk_get(NULL, "gpu"), 133 * 1000000, 400 * 1000000);
#endif
#ifdef CONFIG_CPU_1704
// CPU overclocked >> Changed cpu speed upper limit from 1200 to 1700
dvfs_clk_enable_limit(clk_get(NULL, "cpu"), 126 * 1000000, 1704 * 1000000);
#endif

Supongo que esto ultimo es para activar el OC, y en el GPL no está, así que borrando eso se quitaría el OC y quitando los 1.7 y 1.6 y 126mhz o ponerle las barras // estaría listo

Última edición por andromp Día 26/06/15 a las 23:02:53.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 27/06/15, 12:35:47
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Me he ido a /arch/arm/mach-rk30/board-rk30-sdk.c del GPL stock de la maxwell plus y me he encontrado con esto:
http://pastebin.com/DL8a3Rrf

y en el kernel de cm11 con OC pone esto abajo:

#ifdef CONFIG_MALI_400
// CPU overclocked >> Changed gpu speed upper limit from 266 to 400
dvfs_clk_enable_limit(clk_get(NULL, "gpu"), 133 * 1000000, 400 * 1000000);
#endif
#ifdef CONFIG_CPU_1704
// CPU overclocked >> Changed cpu speed upper limit from 1200 to 1700
dvfs_clk_enable_limit(clk_get(NULL, "cpu"), 126 * 1000000, 1704 * 1000000);
#endif

Supongo que esto ultimo es para activar el OC, y en el GPL no está, así que borrando eso se quitaría el OC y quitando los 1.7 y 1.6 y 126mhz o ponerle las barras // estaría listo
OK. MUchas gracias por encontrarme esto. Yo estaba modificando los archivos a donde se hacen esas dos llamadas. Luego te tengo un kernel ;)
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 27/06/15, 14:03:09
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
Listo. Ahora sí
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 27/06/15, 16:08:36
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Se puede instalar sustituyendo el boot.img de la Rom? Porque quizá desde rkupdater da problemas.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 27/06/15, 16:19:57
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Se puede instalar sustituyendo el boot.img de la Rom? Porque quizá desde rkupdater da problemas.
No ese boot.img del zip no tiene sentido . No se porque lo incluye. Tienes que hacerlo desde el rkupdater.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 27/06/15, 19:01:57
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Ya está instalada, lo que he echo es flashear el boot.img desde rk30updater y borrar el boot.img de la rom, si se cuelga o no dependerá de Dios, de todas maneras ya está bien las frecuencias, aunque en trickstermod sólo muestra hasta 1.4ghz (aunque se pueda elegir hasta 1,5), eso me da igual ya que de echo mi movil funciona a 1.2ghz y va muchisimo mejor que esta tablet, y de echo muchas tabs samsung de esta gama van a 1.2ghz.

Bueno con nofrillscpu si muestra y usa hasta los 1.5ghz, pero lo importante es que no se cuelgue, lo que pasaba es que no eliminaste esas lineas para quitar el overclock no?

Esperemos que no se cuelgue más, de echo en cm11 con OC me fallaba todo, desde cuelgues hasta bootloops, sin OC iba de perlas, así que supongo que aquí igual, eso espero jeje

Última edición por andromp Día 27/06/15 a las 20:14:44.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/06/15, 09:21:48
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Bueno Thebigcako no quiero rallarte más, sólo quería decirte que Dios ha elegido la opción "Seguir pillándose como si tuviera overclock" y así se ha cumplido, no veas como ha molado estar usando loquendo y que mientras estaba diciendo una frase se entrecortara con una pantalla negra. No sólo cuelgues, sino también FC's, abrí Clash of clans y me salió el mensaje sacado puramente del infierno.

No sé que hacer, ninguna Rom es tan rápida como esta, más rápida que cm11 o stock, y de hecho la tablet empezó a colgarse justo al instalar esta rom, llevaba 5 semanas con la stock, 0 cuelgues.

Última edición por andromp Día 28/06/15 a las 10:15:05.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 28/06/15, 11:27:19
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Bueno Thebigcako no quiero rallarte más, sólo quería decirte que Dios ha elegido la opción "Seguir pillándose como si tuviera overclock" y así se ha cumplido, no veas como ha molado estar usando loquendo y que mientras estaba diciendo una frase se entrecortara con una pantalla negra. No sólo cuelgues, sino también FC's, abrí Clash of clans y me salió el mensaje sacado puramente del infierno.

No sé que hacer, ninguna Rom es tan rápida como esta, más rápida que cm11 o stock, y de hecho la tablet empezó a colgarse justo al instalar esta rom, llevaba 5 semanas con la stock, 0 cuelgues.
Mándame el /proc/last_kmsg cuando se te pille al siguiente reinicio

Enchufas la tablet al USB y con los drivers adb instalados pones esto en cmd

adb shell cat /proc/last_kmsg > log.txt

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 28/06/15, 12:29:54
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
¿Lo que quieres decir es que al próximo cuelgue, reinicie, conecte la tablet al pc y uso el adb para crear el log no? ¿Y si al colgarse se queda en bootloop? Porque la unica forma que arranque es con wipes más re instalación y eso ya sería varios re inicios más así que no valdría el log ese...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 28/06/15, 13:08:35
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
¿Lo que quieres decir es que al próximo cuelgue, reinicie, conecte la tablet al pc y uso el adb para crear el log no? ¿Y si al colgarse se queda en bootloop? Porque la unica forma que arranque es con wipes más re instalación y eso ya sería varios re inicios más así que no valdría el log ese...
En bootloop puede funcionar adb. En ese caso mandame tambien el comando

adb logcat -d > logcat.txt
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 28/06/15, 13:27:13
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Ok, bueno de momento no se me ha colgado más, y de echo no tiene ese problema de que se queda pensativo un rato que es muy común cuando instalo una rom con OC (sin OC pasa cuando ya tienes lleno el sistema).

Otra cosa que he notado (Que es bastante leve) es que hay ocasiones (bastante pocas) donde la tablet no reproduce todos los sonidos que debería producir, en algunos casos ni se nota, en otros un poquito y ya en algunos se nota un poco más, pero no es molesto, un ejemplo donde lo he notado más, es cuando juego al sonic 3D blast con el emulador "MD.EMU FREE" al intentar cojer por ejemplo 5 anillos no suela "cri cri cri cri cri" sino que suena un cri y luego suela otro cuando termina el anterior, es decir "cri......cri", y hasta viendo un gameplay de ese juego me pasa lo mismo, en mi movil suena bien, de rom cm11, si quieres probar a ver si te pasa a tí, aquí tienes rom y emulador:

Emu: https://play.google.com/store/apps/d...s.MdEmu2&hl=es

Rom: simplemente pon "sonic 3d blast rom" en google y te saldrá, por ejemplo descargala de coolrom.

Ya no he visto ningún otro fallo más a esta ROM, es excelente no me esperaba ver slimkat en mi tablet jeje, desde luego abre las apps mucho más rapido que con cualquier otra rom ;)

Última edición por andromp Día 28/06/15 a las 13:29:35.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 28/06/15, 14:15:03
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Buenas, ya comente que la tablet me iba perfecta, aun asi he instalado el nuevo kernel que has subido. De nuevo la tablet me sigue yendo perfecta, sin problema alguno.
Siento no ser de mas ayuda para mejorar pero es que en mi tablet no veo nada negativo a resaltar.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 28/06/15, 14:28:57
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Ok, bueno de momento no se me ha colgado más, y de echo no tiene ese problema de que se queda pensativo un rato que es muy común cuando instalo una rom con OC (sin OC pasa cuando ya tienes lleno el sistema).

Otra cosa que he notado (Que es bastante leve) es que hay ocasiones (bastante pocas) donde la tablet no reproduce todos los sonidos que debería producir, en algunos casos ni se nota, en otros un poquito y ya en algunos se nota un poco más, pero no es molesto, un ejemplo donde lo he notado más, es cuando juego al sonic 3D blast con el emulador "MD.EMU FREE" al intentar cojer por ejemplo 5 anillos no suela "cri cri cri cri cri" sino que suena un cri y luego suela otro cuando termina el anterior, es decir "cri......cri", y hasta viendo un gameplay de ese juego me pasa lo mismo, en mi movil suena bien, de rom cm11, si quieres probar a ver si te pasa a tí, aquí tienes rom y emulador:

Emu: https://play.google.com/store/apps/d...s.MdEmu2&hl=es

Rom: simplemente pon "sonic 3d blast rom" en google y te saldrá, por ejemplo descargala de coolrom.

Ya no he visto ningún otro fallo más a esta ROM, es excelente no me esperaba ver slimkat en mi tablet jeje, desde luego abre las apps mucho más rapido que con cualquier otra rom ;)
¿Lo del gameplay estamos hablando de verlo en yt no? ¿O es una repetición?.

Lo miraré

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 28/06/15, 14:38:55
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Exacto, en youtube

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 28/06/15, 14:40:43
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Exacto, en youtube

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Mándame por PM la url del vídeo para probarlo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 21:55:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /