ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/08/17, 22:14:08
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Android 6.0.1. o Marshmallow no permite pasar app a la sd sino formatear la sd como memoria interna.

Saludos


 Cita: Originalmente Escrito por galastico Ver Mensaje
buenos dias,

se me ha llenado la memoria y no me deja mover aplicaciones a la SD

¿como se hace?

Última edición por chifolfo1234 Día 28/08/17 a las 22:17:43.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 30/08/17, 09:30:12
Array

[xs_avatar]
galastico galastico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: grana
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola.

Android 6.0.1. o Marshmallow no permite pasar app a la sd sino formatear la sd como memoria interna.

Saludos
uppssss, y como lo hago, para que use la tarjeta de 32 gb en vez de la memoria y que me grabe las apps ahi??

gracias
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 31/08/17, 22:48:36
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola

En el Apartado Almacenamiento da la posibilidad de formatear la SD como almacenamiento interno.

Saludos.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 01/09/17, 07:58:30
Array

[xs_avatar]
galastico galastico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: grana
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola

En el Apartado Almacenamiento da la posibilidad de formatear la SD como almacenamiento interno.

Saludos.
gracias voy a ver como lo hago.

Porque entonces ya la unidad interna de la tablet no me vale? ¿tiene que ser o una u otra?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/09/17, 17:03:07
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Yo no lo he hecho, pero creo que se suman aunque como en dos particiones, aunque se puede saber cuanto hay libre en cada particion.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 21/09/17, 20:51:04
Array

[xs_avatar]
chemitax chemitax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2

buenas,
he entrado por casualidad en este post y habeis conseguido picarme para actualizar mi galaxy. el problema es que no lo he hecho nunca y me da un poco ce miedo. Me he bajado todos los archivos, los he pasado a lasd, tal y como pone al principio del post y he seguido los pasos del video que esta colgado, pero al utilizar odin no me reconoce ningun archivo zip. y ahi me he quedado.

ya se que sera una tonteria, pero soy neofito en esto. Hay algun post para principiantes donde venga paso a paso que hacer.

Muchas gracias anticipadas y perdonad si lo que pregunto es una tonteria,
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/09/17, 07:43:22
Array

[xs_avatar]
omnia 6.5 omnia 6.5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: España
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: uso actual....s6 edge y moto 360
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chemitax Ver Mensaje
buenas,
he entrado por casualidad en este post y habeis conseguido picarme para actualizar mi galaxy. el problema es que no lo he hecho nunca y me da un poco ce miedo. Me he bajado todos los archivos, los he pasado a lasd, tal y como pone al principio del post y he seguido los pasos del video que esta colgado, pero al utilizar odin no me reconoce ningun archivo zip. y ahi me he quedado.

ya se que sera una tonteria, pero soy neofito en esto. Hay algun post para principiantes donde venga paso a paso que hacer.

Muchas gracias anticipadas y perdonad si lo que pregunto es una tonteria,
Hola, en el primer post lo tienes todo explicado.
Leetelo tranquilamente hasta que lo tengas claro.
Te aconsejo ya que es tu primera vez, que lo tengas a mano durante el proceso " dejalo abierto en pc o movil, no desde la misma tablet que hagas el proceso" un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________

(haz click en la firma para ver el enlace) gracias Wan_Rbk.
por postearla. y gracias a ahmed hamouda, por crearla.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/09/17, 11:00:52
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola. @chemitax

Odin se utiliza para instalar TWRP que es un custom recovery modificado no para instalar la ROM...

He modificado el primer post añadiendo como instalar TWRP desde Odin instalado en el ordenador
.

Saludos.


 Cita: Originalmente Escrito por chemitax Ver Mensaje
buenas,
he entrado por casualidad en este post y habeis conseguido picarme para actualizar mi galaxy. el problema es que no lo he hecho nunca y me da un poco ce miedo. Me he bajado todos los archivos, los he pasado a lasd, tal y como pone al principio del post y he seguido los pasos del video que esta colgado, pero al utilizar odin no me reconoce ningun archivo zip. y ahi me he quedado.

ya se que sera una tonteria, pero soy neofito en esto. Hay algun post para principiantes donde venga paso a paso que hacer.

Muchas gracias anticipadas y perdonad si lo que pregunto es una tonteria,

Última edición por chifolfo1234 Día 23/09/17 a las 17:14:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 23/09/17, 11:58:51
Array

[xs_avatar]
omnia 6.5 omnia 6.5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: España
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: uso actual....s6 edge y moto 360
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola @omnia 6.5

Odin se utiliza para instalar TWRP que es un custom recovery modificado no para instalar la ROM...

He modificado el primer post añadiendo como instalar TWRP desde Odin instalado en el ordenador
.

Saludos.
Correcto, la custom rom se instala desde la sd. Como muy bien explicado tienes. Gracias

A ver si un dia me animo a ponerle esta a mi hijo, de momento va bastante bien con cyano 13.

Un saludo @chifolfo1234

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________

(haz click en la firma para ver el enlace) gracias Wan_Rbk.
por postearla. y gracias a ahmed hamouda, por crearla.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/09/17, 17:16:24
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola @omnia 6.5

Me he equivocado, se lo decía a @chemitax

Ya se que tu sabes como hacerlo.

Cuando instales Lineage OS nos dices que tal te va.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 05/10/17, 16:50:22
Array

[xs_avatar]
Blasco82 Blasco82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: St. Horts
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Vodafone
Muy buenas!

Al fin he logrado sacar un rato para poder ponerme con el cambio de la Tab 2.

Escribo simplemente para daros las gracias!

Muy bien explicado, me he liado un poco con las versiones de Odín y el PDA o el AD y demás checks por pestañas, pero con el video y los textos he logrado sacarle brillo y ritmo a la Tablet!!

Ahora ya tengo al peque pidiendo tanda
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/10/17, 13:02:49
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola @Blasco82

Me alegro por ti!!

Que disfrutes de tu Samsung Galaxy Tab2 7"

Saludos.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/10/17, 11:17:17
Array

[xs_avatar]
g4rr4f0n3 g4rr4f0n3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Buenos días,

antes de nada muchas gracias de antemano a todos por vuestra labor.

El tema es que estoy teniendo problemas para instalar esta rom en mi Tablet y lo peor, es que ahora la he dejado inutilizada.

He seguido las instrucciones del primer post de @chifolfo1234 paso a paso, pero tras instalarme todo, no consigo que pase de la pantalla blanca de Lineage. No consigo arrancar, vaya.

El único problema con el que me he encontrado es que no he podido instalarme la versión 3.x de TWRP. La única que me he podido instalar es la 2.8.7. ¿Puede ser este el problema, que necesite la versión 3.1.0.0 del recovery TWRP?

Cuando intento instalar la 3.x, desde el ODIN funciona todo perfectamente, pero cuando reboto la Tablet en modo recovery la pantalla con el logo de TEAMWIN la veo como el logo muy grande y luego sale otra pantalla indicándome como que estoy haciendo uso de una partición:
"TWRP can leave your system partition unmodified...." un check para que marque si no quiero volver a ver el mensaje, pero que no puedo marcar y un candado de bloqueo en la pantalla. Aunque ya os digo que veo como las letras muy grandes y no llego a ver toda la pantalla.

¿Puede tener algo que ver que nunca hubiera trasteado con las roms de mi Tablet, que tuviera la oficial de Samsung y que no estuviera rooteada?

Cualquier ayuda os la agradecería enormemente. Necesito resucitar la tablet para mi peque. Por favor.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 24/10/17, 19:28:40
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Buenas tardes.

Siempre se aconseja (al igual que en el post) tener la última versión del recovery instalada.

Desde aquí puedes descargarte la última versión de TWRP 3.1.1-1 (actualizo enlace en el primer pist)

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=48848

¿Que modelo de la galaxy tab tienes? ¿La version wifi o la 3G? ¿La de 7" o 10"?

¿Has comprobado que te has descargado la ROM adecuada para el modelo de tu tablet?

Hay veces que volviendo a flashear la original y acto seguido la ROM que queremos flashear funciona.

Saludos.

P.D. Ya nos cuentas

Última edición por chifolfo1234 Día 24/10/17 a las 22:17:47.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 24/10/17, 20:15:09
Array

[xs_avatar]
g4rr4f0n3 g4rr4f0n3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Es la version wifi de 7", modelo P3110. El problema es que no tengp copia de la rom original. Quién pensaba que pudiera ir algo mal!! jeje
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/10/17, 22:11:47
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

En este hilo se habló de la 4.1.2 de Finlandia: www.htcmania.com/showthread.php?t=595066

Saludos.

 Cita: Originalmente Escrito por g4rr4f0n3 Ver Mensaje
Es la version wifi de 7", modelo P3110. El problema es que no tengp copia de la rom original. Quién pensaba que pudiera ir algo mal!! jeje
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/10/17, 15:00:57
Array

[xs_avatar]
g4rr4f0n3 g4rr4f0n3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por vuestro interés.

Al final he conseguido instalar la cyanogenmod 12.1 de @97carmine (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963437).

He probado con las de lineage 13, Slim 6 y CM 13, pero no me han funcionado. Me imagino que estás roms no funcionan bien si no tienes instalado la última versión del custom recovery TWRP 3.1.1-1 (espresso), y la única que he conseguido instalar es una 3.0.0.0 y no es espresso.

LLego a instalarlas aparentemente bien pero cuando llego a la pantalla donde se configura el idioma y demás sale mal dimensionada y no puedes avanzar entre las opciones que te propone.
Es más o menos lo que os comenté ayer que me pasaba con el TWRP, que llego a una pantalla que no veo entera y no puedo acceder a las opciones para marcarlas y continuar. Como si estuviera diseñada para la versión de 10".

Me imagino que todo esto tiene que ver con el proyecto de sacar roms comunes para la versión de 7" y de 10" (espresso).

Lo que me extraña es que a nadie del foro le haya pasado lo mismo con la Tablet de 7".

Tampoco sé si ahora que parto de una rom instalada que no es la stock, me dejaría instalar la versión 3.1.1.1 de TWRP y después una rom con Android 6 estilo Lineage 13 o Slim 6.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 25/10/17, 23:16:32
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola

El enlace de TWRP 3.1.1-1 es de un proyecto comun para la tab 2 tanto de 7" como 10".

Se me ocurre que pruebes con un TWRP especifico para la galaxy tab 2 7"

Sólo he encontado el TWRP 3.0.0-0 especifico para la galaxy tab 2 7" P3110. Creo que te puede funcionar y se descarga desde aqui: https://androidfilehost.com/?w=files&flid=25705

Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por g4rr4f0n3 Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestro interés.

Al final he conseguido instalar la cyanogenmod 12.1 de @97carmine (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963437).

He probado con las de lineage 13, Slim 6 y CM 13, pero no me han funcionado. Me imagino que estás roms no funcionan bien si no tienes instalado la última versión del custom recovery TWRP 3.1.1-1 (espresso), y la única que he conseguido instalar es una 3.0.0.0 y no es espresso.

LLego a instalarlas aparentemente bien pero cuando llego a la pantalla donde se configura el idioma y demás sale mal dimensionada y no puedes avanzar entre las opciones que te propone.
Es más o menos lo que os comenté ayer que me pasaba con el TWRP, que llego a una pantalla que no veo entera y no puedo acceder a las opciones para marcarlas y continuar. Como si estuviera diseñada para la versión de 10".

Me imagino que todo esto tiene que ver con el proyecto de sacar roms comunes para la versión de 7" y de 10" (espresso).

Lo que me extraña es que a nadie del foro le haya pasado lo mismo con la Tablet de 7".

Tampoco sé si ahora que parto de una rom instalada que no es la stock, me dejaría instalar la versión 3.1.1.1 de TWRP y después una rom con Android 6 estilo Lineage 13 o Slim 6.

Última edición por chifolfo1234 Día 25/10/17 a las 23:21:45.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 25/10/17, 23:38:41
Array

[xs_avatar]
g4rr4f0n3 g4rr4f0n3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola

El enlace de TWRP 3.1.1-1 es de un proyecto comun para la tab 2 tanto de 7" como 10".

Se me ocurre que pruebes con un TWRP especifico para la galaxy tab 2 7"

Sólo he encontado el TWRP 3.0.0-0 especifico para la galaxy tab 2 7" P3110. Creo que te puede funcionar y se descarga desde aqui: https://androidfilehost.com/?w=files&flid=25705

Saludos

Sí, sí, esa recovery que comentas es la que tengo instalada en mi tablet y me funciona. Pero con ella no he conseguido instalar ninguna rom con Android 6: ni LineageOS13, ni Slim6, ni CM 13. La única que me ha funcionado es una CM 12.1, que es la que tengo instalada actualmente.
He añadido también un post en el foro de xda-developers a ver si alguien puede ayudarme también.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/10/17, 17:18:18
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Desde aquí te puedes descargar la version TWRP 3.1.1-0 para la P3110 Galaxy Tab 2 7" wifi https://dl.twrp.me/p3110

Saludos

Última edición por chifolfo1234 Día 26/10/17 a las 17:43:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 04:36:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /