ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/01/12, 17:22:00
Array

[xs_avatar]
radarman radarman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: ACE 2
Tu operador: Movistar
Hola,

Perdon mi iJnorancia, pero esto mismo sirve para la Slider?

Gracias
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 17/01/12, 10:53:02
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por RHIIL Ver Mensaje
Creo que tengo la respuesta al problema de AitorSantana.
A mi me pasaba lo mismo y puse los archivos en la carpeta que sale por defecto en la consola de comandos, en mi caso C:\Users\RHIIL>, y he conseguido rootear mi tablet.

Un Saludo.
Esta bien saberlo, lo que le pasaba a AitorSantano no era normal ya que parecia tenerlo todo correcto.

 Cita: Originalmente Escrito por Darkboy73 Ver Mensaje
una pregunta, si instalas la version del que tiene 3G en un AT solo Wifi pasa algo? no lo he hecho todavia pero por si acaso, es reversible??
Pues que no tendras 3G pero es reversible, necesitas la version 3G?

 Cita: Originalmente Escrito por radarman Ver Mensaje
Hola,

Perdon mi iJnorancia, pero esto mismo sirve para la Slider?

Gracias
No he leido a nadie que lo haya intentado, si te atreves a hacerlo y funciona nos avisas
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 18/01/12, 20:10:47
Array

[xs_avatar]
barto760 barto760 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: huercal overa
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: galaxy note 20 ultra
Tu operador: Vodafone
tuto realizado con exito,me a llegado hoy mi asus y ya esta roteada y con recovery,gracias vauss.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/01/12, 23:01:24
Array

[xs_avatar]
juanlu3 juanlu3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: alcalá de henares
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: galaxy S8 SM-G950F/tablet galaxy tab s2 9.7 wifi

Hola vauss, tengo el mismo problema que aitorsantana con la diferencia que no puedo bajarme el archivo para hacer downgrade por estar en megaunloap. Mi pregunta es si restauro a fabrica volvere a 8.6.6.19?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 29/01/12, 20:18:12
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Londres
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+ 512GB
Tu operador: Otra
Hola, muchas gracias por el tutorial. Pero tengo dos dudas:
Solo estoy interesado en hacerme ROOT:

---- Una vez sea ROOT, ¿podré actualizar mediante la FOTA de ASUS, es decir, automático y sin flashear ROMS que no sean de ASUS? O tendré que flashear una rom yo? Lo digo por Ice Cream Sandwich!!

----- Y después, ¿cómo quito solo el ROOT, sin cambiar de ROM ni instalar CWM? Por si hay que usar la garantía. ¿Quedan rastros de algún tipo?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/01/12, 19:18:46
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Londres
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+ 512GB
Tu operador: Otra
Nadie lo sabe?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 31/01/12, 20:12:31
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
Nadie lo sabe?
En el primer post de este tutorial tienes la respuesta a tus preguntas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 31/01/12, 20:44:35
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Londres
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+ 512GB
Tu operador: Otra
Muchas gracias por tu respuesta, pero a lo que me refería es si, aparte del método de la 1ª página que es con el CWM, ¿no puedo des-rootear sin flashear? Esa era mi pregunta
Gracias
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/02/12, 11:57:34
Array

[xs_avatar]
pujoman pujoman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 499

Hola gente! una pregunta:
tengo este modelo: B70 con numero de compilacion:HTK75.WW_epad-8.6.5.21-20111216
Si hago ROot+ CwM Recovery...segun he leido las actualizaciones oficiales no se notifican? Entonces cuando salga ICS...que se tendrá que hacer en nuestros casos? Hacerlo todo Manual con una microSD?Se tendra que volver a rootear?

graciass!
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 02/02/12, 17:58:40
Array

[xs_avatar]
jesquinas jesquinas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

No,no creo que esto sea así.Yo creo que lo que ocurre es lo siguiente: si simplemente eres root pero no has modificado el recovery **SI** que vas a recibir el aviso de actualización de Ice Cream Sandwich ,pero si instalas el recovery entonces no,porque la ROM detectará que el recovery original,que es el encargado de intalar ICS cuando llegue,se ha modificado,y entonces por seguridad no te dirá que hay actualizaciones.
Así es como yo creo que funciona,en la versiónde Android para la Transformer y yo creo que para todos los dispositivos.Resumiendo,si tienes el recovery modificado no recibes avisos de la actualización vía OTA.

¿Cuál es mi recomendación entonces?
(1) Hacernos root.
(2) Salvarlo con OTA RootKeeper para cuando llegue ICS pues no sabemos lo fácil/dificil que será rootearla (realmente no sé si se podrá salvar pues se deben dar una serie de condiciones y yo todavía no lo he probado).
(3) **No** instalar recovery,y menos si no se quiere cambiar de ROM.
(4) Cuando llegue ICS meter de nuevo el root si es posible y el recovery si se puede.

Saludos.

Última edición por jesquinas Día 02/02/12 a las 18:24:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 02/02/12, 20:18:07
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanlu3 Ver Mensaje
Hola vauss, tengo el mismo problema que aitorsantana con la diferencia que no puedo bajarme el archivo para hacer downgrade por estar en megaunloap. Mi pregunta es si restauro a fabrica volvere a 8.6.6.19?
Perdona el retraso, que archivo necesitas?

 Cita: Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por el tutorial. Pero tengo dos dudas:
Solo estoy interesado en hacerme ROOT:

---- Una vez sea ROOT, ¿podré actualizar mediante la FOTA de ASUS, es decir, automático y sin flashear ROMS que no sean de ASUS? O tendré que flashear una rom yo? Lo digo por Ice Cream Sandwich!!

----- Y después, ¿cómo quito solo el ROOT, sin cambiar de ROM ni instalar CWM? Por si hay que usar la garantía. ¿Quedan rastros de algún tipo?

Muchas gracias
Ser root no implica que no te salten las actualziaciones (sean ics o no) pero yo siendo root no pude instalarlas por que se me quedaba a mitad flaseo. Otros usuarios si que pudieron...

Que yo sepa, el root solo se quita flaseando (al menos en el tf101 no hay otro metodo que conozca)

 Cita: Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, pero a lo que me refería es si, aparte del método de la 1ª página que es con el CWM, ¿no puedo des-rootear sin flashear? Esa era mi pregunta
Gracias
Ahi esta contestado

 Cita: Originalmente Escrito por pujoman Ver Mensaje
Hola gente! una pregunta:
tengo este modelo: B70 con numero de compilacion:HTK75.WW_epad-8.6.5.21-20111216
Si hago ROot+ CwM Recovery...segun he leido las actualizaciones oficiales no se notifican? Entonces cuando salga ICS...que se tendrá que hacer en nuestros casos? Hacerlo todo Manual con una microSD?Se tendra que volver a rootear?

graciass!
En prinicipio te deben saltar las actualizaciones mientras mantengas la rom stock. Si cambias recovery no podras flasearla

 Cita: Originalmente Escrito por jesquinas Ver Mensaje
No,no creo que esto sea así.Yo creo que lo que ocurre es lo siguiente: si simplemente eres root pero no has modificado el recovery **SI** que vas a recibir el aviso de actualización de Ice Cream Sandwich ,pero si instalas el recovery entonces no,porque la ROM detectará que el recovery original,que es el encargado de intalar ICS cuando llegue,se ha modificado,y entonces por seguridad no te dirá que hay actualizaciones.
Así es como yo creo que funciona,en la versiónde Android para la Transformer y yo creo que para todos los dispositivos.Resumiendo,si tienes el recovery modificado no recibes avisos de la actualización vía OTA.

¿Cuál es mi recomendación entonces?
(1) Hacernos root.
(2) Salvarlo con OTA RootKeeper para cuando llegue ICS pues no sabemos lo fácil/dificil que será rootearla (realmente no sé si se podrá salvar pues se deben dar una serie de condiciones y yo todavía no lo he probado).
(3) **No** instalar recovery,y menos si no se quiere cambiar de ROM.
(4) Cuando llegue ICS meter de nuevo el root si es posible y el recovery si se puede.

Saludos.
El recovery no influye para que te avise o no, unicamente para instalar.
Recomendacion?
Aqui ya es segun necesidades... yo con root solo no me vale ya que me gusta probar roms. Cada cual que decida segun lo que necesite, volver al estado original y poder meter ICS oficial es bastante sencillo

Última edición por vauss Día 02/02/12 a las 20:44:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 07/02/12, 12:59:10
Array

[xs_avatar]
iPeter_V8 iPeter_V8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM
Tu operador: Movistar
hola tengo mi asus TF rooteada con la rom revolver, en ajustes de tablet no me aparece la opcion de actualizar, tengo que volver a la rom original para recibir la ICS 4.0 o se me actualizara sola, ya ue unos me dicen que si otros que no...?

gracias y saludos
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 07/02/12, 13:53:08
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
debes tener la rom original para que te actualice via ota (y el recovery original tb)
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 07/02/12, 16:50:56
Array

[xs_avatar]
iPeter_V8 iPeter_V8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
debes tener la rom original para que te actualice via ota (y el recovery original tb)
pues nose como vovler a la rom orginal, ya que la compre asi. eh visto algunos tutoriales, pero tengo yuyo de meter la pata jajajaja, donde puedo ver si tengo el recovery? tengo instalada la aplicasion romdowloader, dentro de ahi me sale la opcion, Rom, kernel, theme y recovery para descargar....

disculpa si no me hago entender compañeros, intento explicarme lo mejor posible,

Gracias por la ayuda Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 07/02/12, 23:31:13
Array

[xs_avatar]
iPeter_V8 iPeter_V8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM
Tu operador: Movistar
Me eh decidido a volver a la rom original, primero quiero saber algunas cosas que no me queadan claras gracias

VOLVER A ROM Y RECOVERY ORIGINAL
Nota: Valido unicamente para el modelo WIFI (si alguien necesita el 3G que lo diga y buscaremos la rom necesaria o yo mismo la preparare)
Requisitos: Tablet roteado (ademas es posible que tengais el CWM o no, la rom que lleveis es indiferente) y microSD
Archivos: ROM WW (Version Europea sin 3G) --- ROM US (Version Americana) --- STOCK RECOVERY
Agradecimientos: ni idea, el recovery original no se de donde sale y la rom es una modificacion mia

En esta punto cada uno puede encontrarse en una situacion diferente pero a fin de cuentas es adaptar el tutorial a cada situacion. Tener en cuenta que da igual que metodo para rotear hayais usado y que version de CWM instalasteis, desaparece todo.
Si tienes la pda roteada y quieres dehacerte del root debes primero instalar el CWM Recovery por lo que debes pasar por el punto 2.
Con el CWM Recovery instalado (da igual que lleves una stock rom o una custom) podemos empezar.


- Ponemos ambos archivos en la microSD (da igual donde, en la raiz, en una carpeta,...)
- Flaseamos mediante CWM la rom que os he adjuntado
- Hacemos wipe data Esto que significa ?
- Reiniciamos hasta que arranque la tablet y salga el menu de cambiar idioma y en ese instante apagamos. ESTE REINICIO ES IMPORTANTISIMO, SE CORRE EL RIESGO DE ENTRAR EN BOOTLOOP, NO TE LO SALTES
- Arrancamos en recovery de nuevo Como lo Hago
- Flaseamos mediante CWM el recovery original como lo hago
- Hacemos wipe data de nuevo
- Reiniciamos y ya podemos acceder a la tablet, descargamos las actualizaciones y listo

espero que me ayuden, Gracias

Última edición por iPeter_V8 Día 07/02/12 a las 23:34:25.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 07/02/12, 23:57:00
Array

[xs_avatar]
simemu simemu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: HTC Sensation (con Sim-Emu)
Tu operador: Yoigo
Hola a todos.
Yo me he pillado la alemana de amazon de 32Gb y es una B50 con firmware HR166.DE_epad_8.2.3.13_20110511

Quiero actualizarla a la versión WW 8.6.5.21 y luego también hacerla root e instalar el CWM.

¿Como se puede hacer?

Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 08/02/12, 15:07:14
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por peter19891989 Ver Mensaje
Me eh decidido a volver a la rom original, primero quiero saber algunas cosas que no me queadan claras gracias

VOLVER A ROM Y RECOVERY ORIGINAL
Nota: Valido unicamente para el modelo WIFI (si alguien necesita el 3G que lo diga y buscaremos la rom necesaria o yo mismo la preparare)
Requisitos: Tablet roteado (ademas es posible que tengais el CWM o no, la rom que lleveis es indiferente) y microSD
Archivos: ROM WW (Version Europea sin 3G) --- ROM US (Version Americana) --- STOCK RECOVERY
Agradecimientos: ni idea, el recovery original no se de donde sale y la rom es una modificacion mia

En esta punto cada uno puede encontrarse en una situacion diferente pero a fin de cuentas es adaptar el tutorial a cada situacion. Tener en cuenta que da igual que metodo para rotear hayais usado y que version de CWM instalasteis, desaparece todo.
Si tienes la pda roteada y quieres dehacerte del root debes primero instalar el CWM Recovery por lo que debes pasar por el punto 2.
Con el CWM Recovery instalado (da igual que lleves una stock rom o una custom) podemos empezar.


- Ponemos ambos archivos en la microSD (da igual donde, en la raiz, en una carpeta,...)
- Flaseamos mediante CWM la rom que os he adjuntado
- Hacemos wipe data Esto que significa ?
- Reiniciamos hasta que arranque la tablet y salga el menu de cambiar idioma y en ese instante apagamos. ESTE REINICIO ES IMPORTANTISIMO, SE CORRE EL RIESGO DE ENTRAR EN BOOTLOOP, NO TE LO SALTES
- Arrancamos en recovery de nuevo Como lo Hago
- Flaseamos mediante CWM el recovery original como lo hago
- Hacemos wipe data de nuevo
- Reiniciamos y ya podemos acceder a la tablet, descargamos las actualizaciones y listo

espero que me ayuden, Gracias
- Hacemos wipe data Esto que significa ?
Es un borrado de datos desde el recovery CWM

- Arrancamos en recovery de nuevo Como lo Hago
Arrancando con el Vol + pulsado (esto te lo digo de memoria, usa el buscador y comprueba que sea asi que ahora mismo no lo recuerdo)
- Flaseamos mediante CWM el recovery original como lo hago
Pues flasear como siempre desde CWM (pones el zip del recovery original en la SD y eliges la opcion flasear zip desde sdcard), veo que tienes dudas muy muy basicas y por ello te recomiendo que no hagas nada hasta que lo tengas todo claro que luego puedes tener problemas

 Cita: Originalmente Escrito por simemu Ver Mensaje
Hola a todos.
Yo me he pillado la alemana de amazon de 32Gb y es una B50 con firmware HR166.DE_epad_8.2.3.13_20110511

Quiero actualizarla a la versión WW 8.6.5.21 y luego también hacerla root e instalar el CWM.

¿Como se puede hacer?

Un saludo
Pues actualizar solo hay una manera, desde ajustes en tu tablet. Luego rootear y recovery siguiendo este tutorial
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 08/02/12, 15:51:41
Array

[xs_avatar]
iPeter_V8 iPeter_V8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM
Tu operador: Movistar
Muchas gracias vauss Me ha quedado mas claro...
pero tienes razon, si eso es lo basico, imaginate que me qdo en medio de la instalacion y me olvido de un paso a lo mejor y la Cago...jejejejeje

Creo que me qdare asi como esta nomas Gracias Compañero

Última edición por iPeter_V8 Día 08/02/12 a las 15:54:39.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 08/02/12, 15:52:06
Array

[xs_avatar]
simemu simemu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: HTC Sensation (con Sim-Emu)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
- Hacemos wipe data Esto que significa ?
Es un borrado de datos desde el recovery CWM

- Arrancamos en recovery de nuevo Como lo Hago
Arrancando con el Vol + pulsado (esto te lo digo de memoria, usa el buscador y comprueba que sea asi que ahora mismo no lo recuerdo)
- Flaseamos mediante CWM el recovery original como lo hago
Pues flasear como siempre desde CWM (pones el zip del recovery original en la SD y eliges la opcion flasear zip desde sdcard), veo que tienes dudas muy muy basicas y por ello te recomiendo que no hagas nada hasta que lo tengas todo claro que luego puedes tener problemas



Pues actualizar solo hay una manera, desde ajustes en tu tablet. Luego rootear y recovery siguiendo este tutorial

Como la mia es SKU DE, si le doy a actualizar me la va a dejar en DE 8.6.5.21 y lo que quiero es la WW 8.6.5.21.

Salu2
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 08/02/12, 17:51:13
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por peter19891989 Ver Mensaje
Muchas gracias vauss Me ha quedado mas claro...
pero tienes razon, si eso es lo basico, imaginate que me qdo en medio de la instalacion y me olvido de un paso a lo mejor y la Cago...jejejejeje

Creo que me qdare asi como esta nomas Gracias Compañero
De nada hombre, si es por volver a la original siempre estas a tiempo, es mejor leer primero mucho y luego "actuar"
Es mas si tienes a algun amigo que sepa flasear cualquier otro dispositivo te puede valer para entender los conceptos por que a fin de cuentas da igual el dispositivo a usar ya que flasear es flasear

 Cita: Originalmente Escrito por simemu Ver Mensaje
Como la mia es SKU DE, si le doy a actualizar me la va a dejar en DE 8.6.5.21 y lo que quiero es la WW 8.6.5.21.

Salu2
Pues debes hacer el punto 4 del tutorial, vovler a rom y recovery original (aunque no tengas el recovery modificado debes hacer este punto)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 14:19:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /