Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #541  
Viejo 23/01/18, 13:16:51
Array

[xs_avatar]
jobelal jobelal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 136
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Cuando amplias una imagen (mas alla de su tamaño real en pixeles) empieza a distornionarse. Depende de la calidad de la imagen se hace mas o menos notable a mayor o menor acercamiento. Pero es que la de este movil ya se ve despixelada o con un efecto acuarela solamente a tamaño real (al 100%). Sin aun ampliarla.

No se si me he explicado mejor ahora.....
Pixelada será.

El tema es que yo no noto ese pixelado que decís. Por lo menos comparando con un g5 y un s7 que tenemos en casa. Noto una definición, sobre todo pasándolas a un monitor, mejor en el mate 10.
Entiendo que sí comparáis con una reflex, pies entonces sí.
Lo que sí noto es lo de las caras blanquecinas. Pero se corrige algo pasando a colores nitidos o vivos... Pero algo solamente.


  #542  
Viejo 23/01/18, 13:25:36
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

la verdad, estoy bastante mosqueado, y cuanto mas miro las fotos mas me estoy rallando.

Foto en Raw (osea sin post procesado). A plena luz del dia. Valores todos por defecto (no he tocado nada, se puede ver en la opcion a la dcha). Foto ampliada al 100% y abierta con Camera Raw de PS y miren como se ve la foto.... Está ISO a 50 y parece que esta a 1600 o 3200.

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla (7).jpg (71.6 KB, 96 visitas)
  #543  
Viejo 23/01/18, 13:57:51
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
la verdad, estoy bastante mosqueado, y cuanto mas miro las fotos mas me estoy rallando.

Foto en Raw (osea sin post procesado). A plena luz del dia. Valores todos por defecto (no he tocado nada, se puede ver en la opcion a la dcha). Foto ampliada al 100% y abierta con Camera Raw de PS y miren como se ve la foto.... Está ISO a 50 y parece que esta a 1600 o 3200.

.
Si hablas de archivos raw , te doy la razón.

Yo hasta ahora los archivos raw que trabaja tanto de la cámara, como con del movil (LG G4), nunca he tenido que tocar enfoque y ruido , salvo en muy rara ocasión muy puntual. Configurabas los demás parámetros , pero con pocos retoques sacabas la misma calidad que el jpeg o superior.

Pero si que es verdad que los archivos raw de huawei si trabajas con ellos tienes que volverte loco y retocar muchos parámetros para al final intentar que la imagen salga igual de nítida y sin ruido que en el jpeg.

Yo creo que esto se debe al tema de los dos sensores, ya que los raw solo los saca del sensor de color. Y jpeg combina color con el detalle y nitidez del b/n.

No se si esto lo mejoraran en alguna actualización o no. También es verdad que el raw no se utiliza tanto, y si el jpeg sale en buenas condiciones pues menos todavía. Pero aunque se utilice poco o nada , si lo tienen como opción en un móvil de este nivel deberían de mejorarlo.


En cuanto al efecto acuarela del que tanto habláis , yo utilizo el móvil bastante para fotos y desde luego no lo he notado casi o en muy pocas veces, también suelo utilizar el modo pro. Si lo he notado algo , ha sido muy poco apreciable en rara ocasión en alguna imágen con poca luz y artificial.

Creo que en este caso el procesado para reducir ruido se le va un poco la pinza con el tema dibujar caras. Pero lo dicho yo solo lo he notado excepcionalmente en muy contadas imágenes ,y no tan apreciable como decís, en las caras más oscuras y de fondo y con malas condiciones de luz y muy muy pocas veces.

Supongo que se podrá mejorar y es de agradecer , pues yo prefiero un poco de ruido a ese efecto. Pero habrá gente que al contrario. Yo de todas formas como utilizo el modo pro no lo noto prácticamente. En modo automático tampoco lo he notado aunque lo gasto menos.

También puede que ese efecto no se de en todos los móviles o no de la misma manera.

Es normal pedirle milagros a la cámara de nuestro móvil y más con estos precios , pero siguen siendo móviles y pretender con pocas condiciones de luz y sin flash saquen unas fotos increíbles , nítidas y sin ruido . Ufff a mi también me gustaría.

Pero claro esta que si lo mejoran bienvenido sea.

Pero hay que ser también un poco realistas.

Yo desde luego llevo muchos años aficionado a la fotografía, desde que revelaba en mi cuarto oscuro y desde luego estoy muy contento con este móvil. Que habrán mejores, seguro. Que se puede mejorar , Ojala. Pero lo dicho muy contento.

Eso si la cámara delantera/selfies ya la he dado por perdida, no se si la arreglaran con alguna actualización, yo me deprimo cada vez que la utilizo, he desistido de ella.

Un saludo a todos,

https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums

Última edición por CaesarAbraxas Día 23/01/18 a las 15:24:08.
Gracias de parte de:
  #544  
Viejo 23/01/18, 14:51:39
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,176
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Pues yi no noto ese efecto acuarela!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #545  
Viejo 23/01/18, 14:53:34
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,231
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mzoslater Ver Mensaje
Pues yi no noto ese efecto acuarela!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Jajajajajajajaja.......:aplaus os:
  #546  
Viejo 23/01/18, 14:55:51
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,176
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Jejejejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  #547  
Viejo 23/01/18, 15:13:08
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,596
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por mzoslater Ver Mensaje
Pues yi no noto ese efecto acuarela!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
🤣🤣🤣🤣🤣

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  #548  
Viejo 23/01/18, 15:18:59
Array

[xs_avatar]
hellin hellin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 810

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
la verdad, estoy bastante mosqueado, y cuanto mas miro las fotos mas me estoy rallando.

Foto en Raw (osea sin post procesado). A plena luz del dia. Valores todos por defecto (no he tocado nada, se puede ver en la opcion a la dcha). Foto ampliada al 100% y abierta con Camera Raw de PS y miren como se ve la foto.... Está ISO a 50 y parece que esta a 1600 o 3200.

.
Cambia de movil y seras feliz
  #549  
Viejo 23/01/18, 15:33:16
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,596
Tu operador: Yoigo

No hace falta que cambie de móvil, que se compre una cámara profesional y verás que bien le salen las fotos, que a veces nos olvidamos que llevamos un móvil...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Samuz5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #550  
Viejo 23/01/18, 15:54:19
Array

[xs_avatar]
jarapeix jarapeix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Mi 10 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
No hace falta que cambie de móvil, que se compre una cámara profesional y verás que bien le salen las fotos, que a veces nos olvidamos que llevamos un móvil...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues teniendo camara reflex no voy a pedir los mismos resultados, pero me compre este telefono por la camara firmada por Leica, son casi 700 euros. Deberia hacer mejores fotos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jarapeix su comentario:
  #551  
Viejo 23/01/18, 15:56:41
Array

[xs_avatar]
jarapeix jarapeix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Mi 10 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mzoslater Ver Mensaje
Pues yi no noto ese efecto acuarela!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No llega a esto que es de chiste pero difumina las caras. Cuando llegue a casa colgare en flickr algunos ejemplos
  #552  
Viejo 23/01/18, 16:02:13
Array

[xs_avatar]
erikmark erikmark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: galaxy s8 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jarapeix Ver Mensaje
Pues teniendo camara reflex no voy a pedir los mismos resultados, pero me compre este telefono por la camara firmada por Leica, son casi 700 euros. Deberia hacer mejores fotos

Recuerdo al inicio de comenzar este foro en otro hilo un señor se empeñaba en comparar la cámara de un móvil con una reflex Nikon d-5000 de hace unos años ya.... Y como tu bien dices la cámara de los móviles hoy día aun están lejos de las cámaras profesionales y de muchas compactas de 200 euros por mucho que se empeñen algunos en creer que está u otras cámara ya sea firmadas por Leica, Samsung, Sony,... Etc etc están a la altura de los niveles de contrastes, nitidez, procesado de las cámaras profesional, semiprofesional u compactas avanzadas.... Tengo una cámara Canon de hace 7 años y es cierto que las cámaras de los móviles evolucionan a pasos agigantados pero mi Canon ixus hace mejores fotos que esta la nitidez los detalles nada tienen que ver.... Pero la mayoría de los mortales utilizamos la cámara del móvil por comodidad y es práctico no llevar una mochila para hacer fotos... Y desde luego aun quedan años para que una cámara de móvil haga fotos como una reflex....
Para mi esta es una de las 5 mejores cámaras de móvil del momento.

Última edición por erikmark Día 23/01/18 a las 16:04:26.
Gracias de parte de:
  #553  
Viejo 23/01/18, 16:21:50
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jarapeix Ver Mensaje
pues teniendo camara reflex no voy a pedir los mismos resultados, pero me compre este telefono por la camara firmada por leica, son casi 700 euros. Deberia hacer mejores fotos

*1000
  #554  
Viejo 23/01/18, 16:24:34
Array

[xs_avatar]
110177 110177 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: BCN
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por erikmark Ver Mensaje
Recuerdo al inicio de comenzar este foro en otro hilo un señor se empeñaba en comparar la cámara de un móvil con una reflex Nikon d-5000 de hace unos años ya.... Y como tu bien dices la cámara de los móviles hoy día aun están lejos de las cámaras profesionales y de muchas compactas de 200 euros por mucho que se empeñen algunos en creer que está u otras cámara ya sea firmadas por Leica, Samsung, Sony,... Etc etc están a la altura de los niveles de contrastes, nitidez, procesado de las cámaras profesional, semiprofesional u compactas avanzadas.... Tengo una cámara Canon de hace 7 años y es cierto que las cámaras de los móviles evolucionan a pasos agigantados pero mi Canon ixus hace mejores fotos que esta la nitidez los detalles nada tienen que ver.... Pero la mayoría de los mortales utilizamos la cámara del móvil por comodidad y es práctico no llevar una mochila para hacer fotos... Y desde luego aun quedan años para que una cámara de móvil haga fotos como una reflex....
Para mi esta es una de las 5 mejores cámaras de móvil del momento.
Coincido con todo lo que dices, principalmente depende del sensor, aparte de software, y una camara de fotos es especificamente para ello, el movil sirve para llamar y luego cosas accesorias como puede ser navegar, jugar, o como GPS pero no sera como una camara o como una PS4, yo lo veo asi, entre otras cosas y hablando de fotos porque aunque cueste 700 euros no sera como una camara que cueste igual y solo se dedique a fotografiar, "aprendiz de mucho, maestro de nada".

Es que es imposible que un sensor pequeño y con una optica limitada haga lo mismo o ni siquiera parecido que una camara con sensor grande y opticas complejas, si ya es entre las propias camaras y hay diferencia por precio y calidades cuanto mas con la parte fotografica de un movil, que es eso, una pequeña parte del conjunto del movil. Yo lo veo asi. Aun asi, y para ser movil las fotos con el Mate esta muy bien conseguidas, siempre sabiendo que estan hechas con un movil, no las puedo comparar a las que hago con mi Nikon D3000 o mi Sony DSC-H400, y eso que son camaras sencillas en su categoria.

Y yo en parte me compre el Mate por capricho, por la curiosidad de la IA, y tambien reconozco que por lo que se comentaba de la camara, de que era de las mejores, pero ya me imaginaba que me encontraria con una camara de movil, nada mas, mi idea es llevar una camara siempre encima, o sea el movil, y dentro de estos que sea de las mejores, sabiendo lo limitadas que estan todas en este campo, pero mejor esta que otra mas simple.

Última edición por 110177 Día 23/01/18 a las 16:28:38.
Gracias de parte de:
  #555  
Viejo 23/01/18, 16:59:25
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,596
Tu operador: Yoigo

Firmada, no quiere decir que sea cámara Leica, que eso se sabe desde que salió el p9, mejor antes de comprar algo... Informarse. Fiat es de Ferrari, pero si me lo compro no espero que sea lo mismo..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  #556  
Viejo 23/01/18, 17:04:49
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,885
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Aqui cada uno opina lo que quiere (y con todo el derecho del mundo, claro está). En mi trabajo coincido con muchos fotógrafos (soy periodista) y el viernes pasado uno de ellos me mando un archivo de audio por whastsapp analizando las fotos de mi movil (se lo pedi yo tras enviarle unas cuantas) que me entran ganas de colgar aqui. Lo pone por las nubes, y al final me ruega (fuera de cachondeo, lo dice en el mensaje) que no haga fotos con ese móvil en mi trabajo porque si no se queda en paro.

No he hecho 1000 fotos porque el movil es nuevo, pero las que he hecho no me dicen que no esté a la altura de su gama:

https://drive.google.com/file/d/1F0v...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1rZh...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1jJB...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1yQJ...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Ls2...ew?usp=sharing

Última edición por Frander Día 23/01/18 a las 17:11:37.
Gracias de parte de:
  #557  
Viejo 23/01/18, 17:09:36
Array

[xs_avatar]
jarapeix jarapeix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Mi 10 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por erikmark Ver Mensaje
Recuerdo al inicio de comenzar este foro en otro hilo un señor se empeñaba en comparar la cámara de un móvil con una reflex Nikon d-5000 de hace unos años ya.... Y como tu bien dices la cámara de los móviles hoy día aun están lejos de las cámaras profesionales y de muchas compactas de 200 euros por mucho que se empeñen algunos en creer que está u otras cámara ya sea firmadas por Leica, Samsung, Sony,... Etc etc están a la altura de los niveles de contrastes, nitidez, procesado de las cámaras profesional, semiprofesional u compactas avanzadas.... Tengo una cámara Canon de hace 7 años y es cierto que las cámaras de los móviles evolucionan a pasos agigantados pero mi Canon ixus hace mejores fotos que esta la nitidez los detalles nada tienen que ver.... Pero la mayoría de los mortales utilizamos la cámara del móvil por comodidad y es práctico no llevar una mochila para hacer fotos... Y desde luego aun quedan años para que una cámara de móvil haga fotos como una reflex....
Para mi esta es una de las 5 mejores cámaras de móvil del momento.
Obviamente no se puede comparar con una camara dedicada, pero ese precio se paga no solo para hacer llamadas, si no con un nokia de teclas ya vale. Se compra por sus caracteristicas extras, calidad, estética, etc. Hace buenas fotos en general, pero en otras falla el postprocesado o tengo el telefono mal
Gracias de parte de:
  #558  
Viejo 23/01/18, 17:12:57
Array

[xs_avatar]
erikmark erikmark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: galaxy s8 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Firmada, no quiere decir que sea cámara Leica, que eso se sabe desde que salió el p9, mejor antes de comprar algo... Informarse. Fiat es de Ferrari, pero si me lo compro no espero que sea lo mismo..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Obvio.... Pero utiliza unos parámetros de garantía mínimos para que una marca como Leica apadrine a una marca de móviles ya que no se hace a la ligera y antes existe unos estudios y un mínimo que lo garantice sería hechar piedras sobre su tejado, que existan usuarios que piensen que Leica óptica móvil y Leica óptica cámaras dedicadas es lo mismo pues obviamente se equivocan...
Como tu bien dices con Ferrari y Fiat e alfa romeo... Ferrari es la opción super lujo y Fiat y Alfa la utilitaria però mismo grupo... Un Fiat punto no monta un motor de un Ferrari f2000.
Pero vende pues se tratan de los mismos fabricantes...
  #559  
Viejo 23/01/18, 17:21:25
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trango Ver Mensaje
Eso mismo me pasa a mi. Al ampliarla, cuando salen personas, tiene un efecto acuarela exagerado. Mi mujer tiene el S7 y comparada la misma foto no tiene nada que ver uno con el otro, las del Mate quedan muy mal, tanto es así que fui a la tienda a preguntar para enviarlo al servicio técnico y ell dependiente al ver las fotos y el efecto acuarela que tenían al ampliarlas me dijo que lo enviara porque no era normal.
Yo tengo el S7 Edge y el Mate 10 es mejor en esas condiciones
Haz caso al dependiente porque eso no es normal





 Cita: Originalmente Escrito por jobelal Ver Mensaje
Pixelada será.

El tema es que yo no noto ese pixelado que decís. Por lo menos comparando con un g5 y un s7 que tenemos en casa. Noto una definición, sobre todo pasándolas a un monitor, mejor en el mate 10.
Entiendo que sí comparáis con una reflex, pies entonces sí.
Lo que sí noto es lo de las caras blanquecinas. Pero se corrige algo pasando a colores nitidos o vivos... Pero algo solamente.
G5 y S7 Edge son 2 cámaras excelentes y si el Mate 10 hace mejores fotos poco más que decir...
No sé mucho de fotografía pero sí sé ver si una cámara es mejor o peor a simple vista

Pueden haber usuarios descontentos con algún parámetro o característica del Mate 10?

Pues sí, pero de eso a lo que se está diciendo que poco más que una mierda de cámara me chirría

Que es mejorable vía soft con algún update es cierto y ojalá llegue pero en mi opinión la cámara es sobresaliente viniendo de un S7 Edge como mi caso

Demasiado interés por parte de algunos de querer hacer ver lo que no es del todo cierto
En mis fotos nunca he visto ese efecto acuarela ni pixelados ni aberraciones, todo dentro de lo normal con muy bien detalle y nada de ruido o muy poco

Esta cámara está en el top 3 señores


  #560  
Viejo 23/01/18, 17:28:04
Array

[xs_avatar]
110177 110177 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: BCN
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jarapeix Ver Mensaje
Obviamente no se puede comparar con una camara dedicada, pero ese precio se paga no solo para hacer llamadas, si no con un nokia de teclas ya vale. Se compra por sus caracteristicas extras, calidad, estética, etc. Hace buenas fotos en general, pero en otras falla el postprocesado o tengo el telefono mal
Claro que el precio se paga por algo mas que hacer llamadas, por eso en esos "complementos" tambien da mas que otros moviles mas baratos, mas bateria, buena pantalla, mas potencia, pero siempre teniendo en cuenta que es un movil, no una camara, ni una consola, ni una tv 4k 55" yo lo veo asi, el echo de ser caro no implica que tenga que estar a la altura de "aparatos" dedicados en una cosa determinada, sino que en comparacion con otros "iguales" esta mejor o es mas avanzado, y la camara del Mate esta muy bien, como camara movil.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 02:33:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /