Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 13/12/13, 15:27:48
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Éxito!!

Liberado por Movistar con aún un año de permanencia por terminar. Me ha costado dos llamadas pero ya tengo el código!!

En la primera me han puesto la excusa de la "permanencia y tal y cual", pues vale, hasta luego... En la segunda llamada todo ha ido perfecto, ninguna pega para tener el código.

S2!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #462  
Viejo 15/12/13, 17:26:45
Array

[xs_avatar]
jaizkibel jaizkibel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Escorial. Madrid
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Movistar
Bueno, pues ya he liberado mi Sony S de Orange, eso si, pagando los 9 € mas iva que me vendran en mi última factura por siempre jamas con esta compañia y en concepto de "otros servicios". No llameis a ningun 902 porque os lo hacen en el 1414 desde cualquier fijo, lo dan el el momento.
Responder Con Cita
  #463  
Viejo 18/12/13, 14:44:06
Array

[xs_avatar]
Xicdad Xicdad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: MasMóvil
Hola a todos.
Hace cosa de un mes me decidí a enviar una reclamación a Orange para poder liberar mi Xperia S. Lo hice por teléfono y se me obligaba a pagar alrededor de 200€ por la liberación de mi terminal debido a que aún me encontraba en el período de permanencia.
Dispuesto a llegar hasta el final me dirigí a la Oficina de Atención al Consumidor de mi municipio y realicé una reclamación a Orange utilizando la plantilla que puedes descargarte desde la página web de FACUA.
Hoy he recibido la siguiente contestación a mi queja:
http://i.imgur.com/X2J6LXl.jpg

Básicamente dice que en mi contrato aceptaba pagar el importe de penalización por querer liberar el terminal.
Mi pregunta es que debería hacer ahora. ¿Dirigirme a un organismo mas competente para hacer otra reclamación? ¿Volver a realizar otra insistiendo en la ilegalidad del hecho? Si alguien ha sufrido también el rechazo de su queja y finalmente ha conseguido desbloquear el terminal me podría ayudar?

Muchas gracias!

- Dídac
Responder Con Cita
  #464  
Viejo 23/12/13, 16:24:17
Array

[xs_avatar]
dmateosh dmateosh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: MAD
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2, antes Sony Xperia S, SGS y HTCDiam
Tu operador: Movistar
Buenas tardes
Solo comentaros que el viernes llamé a Movistar para conseguir el código de desbloqueo de mi SXS, y gracias a una atentísima chica en menos de tres minutos tenía el terminal liberado. Y si, gratis

Parece ser que están relajándose un poco en Movistar. Ahora a Sony para abrir el BL

Suerte a todos
Responder Con Cita
  #465  
Viejo 23/12/13, 16:36:58
Array

[xs_avatar]
Horimoja III Horimoja III no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 83
Tu operador: Vodafone

Movistar hace unos meses cambió su política sobre la venta de sus terminales, vendiéndolos directamente libres y para los que estuvieran bloqueados dando los códigos de liberación gratuitamente, esto de los códigos lo lleva haciendo desde hace más de un año, otra cosa son los de las otras dos grades compañías Orange y Vodafone que te piden 9€ por dar el código, como dicen ellos esos 9€ son por gastos de gestión.
Una amiga liberó el móvil de su padre a través de Orange, pagando 9€ ya que estuvo viendo liberarlo por terceros y le pedían casi el doble y en algunas páginas incluso más del doble, así que optó por pagar a Orange y con el móvil liberado portabilidad a Pepephone y a ahorrar mes a mes.

Última edición por Horimoja III Día 23/12/13 a las 16:40:53.
Responder Con Cita
  #466  
Viejo 04/01/14, 21:18:48
Array

[xs_avatar]
miguelnat miguelnat no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xicdad Ver Mensaje
Hola a todos.
Hace cosa de un mes me decidí a enviar una reclamación a Orange para poder liberar mi Xperia S. Lo hice por teléfono y se me obligaba a pagar alrededor de 200€ por la liberación de mi terminal debido a que aún me encontraba en el período de permanencia.
Dispuesto a llegar hasta el final me dirigí a la Oficina de Atención al Consumidor de mi municipio y realicé una reclamación a Orange utilizando la plantilla que puedes descargarte desde la página web de FACUA.
Hoy he recibido la siguiente contestación a mi queja:
http://i.imgur.com/X2J6LXl.jpg

Básicamente dice que en mi contrato aceptaba pagar el importe de penalización por querer liberar el terminal.
Mi pregunta es que debería hacer ahora. ¿Dirigirme a un organismo mas competente para hacer otra reclamación? ¿Volver a realizar otra insistiendo en la ilegalidad del hecho? Si alguien ha sufrido también el rechazo de su queja y finalmente ha conseguido desbloquear el terminal me podría ayudar?

Muchas gracias!

- Dídac
Yo ya realicé estos pasos con el mismo resultado, la respuesta a la reclamación da la razón a orange ya que tu contrato incluye una clausula con estas penalizaciones.

Aun así la has hecho muy bien en reclamar, ya que gracias a estas reclamaciones se pone de manifiesto ante la administración el comportamiento abusivo de orange.

¿Que puedes hacer? Liberar tu movil por tu cuenta, y marcharte de orange en cuanto puedas llevandote contigo a todos los familiares, amigos, conocidos que puedas, eso es lo que les duele.

Yo ya tengo muy claro que este es mi ultimo contrato con permanencia, hay muchas omvs así que se terminó aguantar a las cuatro compañias ladronas de turno.
Responder Con Cita
  #467  
Viejo 11/01/14, 13:32:37
Array

[xs_avatar]
decelespepin decelespepin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Simyo
He estado intentando hablar con el Departamento Jurídico de Orange pero no me ha sido posible ya que no me proporcionan ni el numero ni la manera de comunicarme con ellos, y los numero que he encontrado no eran validos ya que Oange cambio de "Abogados" por decirlo de alguna manera. Pero la explicación que me han dado en el departamento de reclamaciones es que Orange no se embolsa los 9€, ese dinero es el que Orange tiene que pagarle al fabricante para que éste le de los códigos de liberación. Y que por lo visto esta práctica si está dentro de la ley.
Pero lo que mas me ha indignado de este tema es que quise poner una reclamación, reclamar que Orange no hace públicos los números o facilita el contacto con todos sus departamentos. Entonces fue cuando me contestaron que ellos no consideraban eso una reclamación y no la daban por válida. Les dije que quería reclamar igualmente, ya que yo puedo reclamar lo que me de la gana! Otra cosa es que luego esa reclamación sea aceptada o no ante una oficina de consumo o quien se encargue de esos temas. Y me dijeron no era posible y muy educadamente me invitaron a terminar la conversación por así decirlo.

Me parece indignante y una tomadura de pelo, pero es posible? es legal? hay manera de resolver esto?
Gracias. Un saludo de antemano.
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 12/01/14, 22:25:42
Array

[xs_avatar]
neider22 neider22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Toledo
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia XZ Premium
Tu operador: DigiMobil
pues yo llame a yoigo para que me dieran el codigo y la piva me dijo que npor que en mi contrato ponia que durante la permanencia no lo podria liberar pero es uqe en mi contrato no poner nada de eso se lo dije y aparte la ley la normativa y directamente me colgo el tlf asi que nose que es lo que tengo que hacer ahora si alguien me puede echar una mano lo agradeceria
Responder Con Cita
  #469  
Viejo 12/01/14, 22:43:13
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Liberar el mvl no implica romper ni contrato ni permanencia. Tu seguirás usando y pagando tu línea mientras tengas la permanencia no?. Que más da uses ese terminal tal cual, libre o incluso uno viejo liberado?. Usad eso como argumento y que sólo queréis liberarlo para poder actualizarlo pues sony lo exige para desbloquear BL. Y nada más....sólo es para eso y seguirás usando y pagando tu contrato.

Eso sí, mitad el contrato, no vaya a ser que en los últimos contratos diga algo de liberar. Si no lo dice estas en tu derecho de liberarlo. No tiene relación eso con romper permanencia. Tu PERMANECERAS con tu línea y terminal igualmente, libre o no.
Responder Con Cita
  #470  
Viejo 23/01/14, 15:49:02
Array

[xs_avatar]
AsierDT AsierDT no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Elche
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xperia Arc S, Galaxy S4
Tu operador: Orange
Según he leído por aquí, Orange es quien pone más problemas.. ¿Hay alguien de Orange que haya conseguido el numero de desbloqueo sin pagar por ello? Estoy en disposición de un Xperia S y lo necesito para desbloquear el FastBoot.
Saludos!
Responder Con Cita
  #471  
Viejo 23/01/14, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
tusraul tusraul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,102
Modelo de smartphone: xiaomi mi2s 32gb
Tu operador: Otra
Hola, yo he conseguido liberar uno en moviestar, despues de unas cuantas llamadas.

Tras la victoria, me he lanzado a yoigo para liberar el de mi padre, me han dicho que hasta que no termine la permanencia nada. Les he explicado lo del articulo y me ha contado que es una normativa pero no es ninguna ley.

Sin embargo los otros terminales viejos asociados a la linea me los liberaba sin problemas
Responder Con Cita
  #472  
Viejo 24/01/14, 21:53:41
Array

[xs_avatar]
Xicdad Xicdad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por AsierDT Ver Mensaje
Según he leído por aquí, Orange es quien pone más problemas.. ¿Hay alguien de Orange que haya conseguido el numero de desbloqueo sin pagar por ello? Estoy en disposición de un Xperia S y lo necesito para desbloquear el FastBoot.
Saludos!
Hola Asier DT, soy también usuario de Orange con un Xperia S con permanencia sin caducar como tú. Hace tiempo que escribí un mensaje diciendo que Orange me había denegado la liberación tras dos reclamaciones telefónicas y una por escrito (si buscas un poco mas arriba la encontrarás).
Ahora he de decir que soy dueño de un Xperia S liberado. ¿Cómo lo he conseguido? Pues insistiendo. Cuando algo no es correcto uno no se puede estar defendiendo siempre.
Tras dos reclamaciones telefónicas y otra escrita mas Orange se puso en contacto conmigo para pedirme el IMEI del teléfono. Tras dos semanas recibí una carta con el ansiado código de liberación.

Así que me puedo dar mas que satisfecho, ha costado mas de medio año conseguirlo pero creo que poco a poco, a medida que los usuarios vayan solicitando la liberación, Orange se irá dando cuenta delo que hace y agilizando la tramitación.

Así que si te han denegado la liberación o simplemente no te has atrevido a hacerlo te invito a que lo hagas e insistas que tenemos las de ganar.
Te dejo aquí un enlace a una página de FACUA dedicada a la liberación de terminales que cuenta con la plantilla de denuncia que usé yo en las dos reclamaciones:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7693

Espero que tengas suerte en tu liberación y, de nuevo, animar a todos los usuariosde Orange a pedir la liberación de su terminal e insistir hasta que se les conceda.

¡Un saludo!

- Xicdad
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xicdad su comentario:
  #473  
Viejo 25/01/14, 09:42:37
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xicdad Ver Mensaje
Hola Asier DT, soy también usuario de Orange con un Xperia S con permanencia sin caducar como tú. Hace tiempo que escribí un mensaje diciendo que Orange me había denegado la liberación tras dos reclamaciones telefónicas y una por escrito (si buscas un poco mas arriba la encontrarás).
Ahora he de decir que soy dueño de un Xperia S liberado. ¿Cómo lo he conseguido? Pues insistiendo. Cuando algo no es correcto uno no se puede estar defendiendo siempre.
Tras dos reclamaciones telefónicas y otra escrita mas Orange se puso en contacto conmigo para pedirme el IMEI del teléfono. Tras dos semanas recibí una carta con el ansiado código de liberación.

Así que me puedo dar mas que satisfecho, ha costado mas de medio año conseguirlo pero creo que poco a poco, a medida que los usuarios vayan solicitando la liberación, Orange se irá dando cuenta delo que hace y agilizando la tramitación.

Así que si te han denegado la liberación o simplemente no te has atrevido a hacerlo te invito a que lo hagas e insistas que tenemos las de ganar.
Te dejo aquí un enlace a una página de FACUA dedicada a la liberación de terminales que cuenta con la plantilla de denuncia que usé yo en las dos reclamaciones:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7693

Espero que tengas suerte en tu liberación y, de nuevo, animar a todos los usuariosde Orange a pedir la liberación de su terminal e insistir hasta que se les conceda.

¡Un saludo!

- Xicdad
Esta claro. Hay que luchar x los derechos que se tienen. Así se consiguió liberar el BL con sony también. Hay que pelear las cosas., aunque esta claro que es largo y costoso, pero así se les abren los ojos a las compañías.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
  #474  
Viejo 09/02/14, 22:42:32
Array

[xs_avatar]
ccr_1 ccr_1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Lowi

Yo tengo una pelea con Orange bastante grande:

Reclamé en consumo la liberación del móvil gratuita, al mes me mandaron una carta con un código erróneo que no lo liberan. En dicha carta ponía que como me daban el código se finalizaba el ``litigio´´ con ellos.
Tonto fui de no seguir reclamando.

Después quise tocar un poco más la moral y solicité que me dieran la grabación de mi contrato. De consumo hemos pasado a la junta arbitral de mi comunidad autónoma porque no contestaron. HE recibido otra carta fechada el día 16 de diciembre en el que se me indica que no tenga ya permanencia con ellos y que queda cerrado amistosamente el conflicto de intereses.
A día de hoy sigo con la permanencia y he llamado a Orange y me dicen que por la misma vía judicial que he reclamado que me ponga en contacto con ellos porque son ellos los que tienen que liberar el móvil!!!
He escrito a la junta arbitral de nuevo indicando que no me lo liberan.
Voy a ir a por todas y voy a reclamar que me devuelvan el importe de estar con Orange desde el día 16 de diciembre, ya que según ellos no tendría permanencia.

Os contaré como acaba todo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #475  
Viejo 13/02/14, 15:44:39
Array

[xs_avatar]
ronso ronso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: XPERIA ARC S (LT18i)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ronso Ver Mensaje
Bueno pues seguimos con el juego, la primera parte del arbitraje consiste en que ellos van a la compañía, en este caso YOIGO. y le dicen que si está de acuerdo con tu petición, luego Yoigo te envía la respuesta, lógicamente la respuesta ha sido negativa, y tengo que volver a echar papeles diciendo que no estoy de acuerdo con la respuesta de Yoigo y que continúa el proceso (Esta primera parte es un poco pérdida de tiempo, pues yo ya había hablado con YOIGO Antes con el mismo resultado)

A si que nada a echar de nuevo papeles y a que el árbitro decida. (que coñazo de administración)
Por fin me han contestado del arbitraje de consumo (que empezó en mayo de 2013, casi un año) y... denegandome la petición.

Por dos motivos:

1.- No he adjuntado el contrato de compra del móvil (que ni siquiera lo tengo, lo he solicitado hoy a Yoigo y no me han puesto ninguna pega, pese a no ser ya cliente)

2.- Si no entiendo mal un arbitraje no tiene potestad para saber si una clausula es abusiva o no, me dicen que este caso lo remita a una "reclamación por via administrativa"

Seguiré esta vía, o a lo mejor me hago de Facua y que reclamen ellos.

Pero lo que si está claro es que si os niegan la liberación del terminal en vuestra compañía y queréis reclamarlo NO lo hagáis mediante un arbitraje, es una perdida de tiempo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #476  
Viejo 17/02/14, 23:56:24
Array

[xs_avatar]
vk496 vk496 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: LT18i
Tu operador: Movistar
Alguno lo ha conseguido con Vodafone? Me he leído todo el hilo, y parece ser que los de Orange y yoigo son los más tocanarices...

Salu2
Responder Con Cita
  #477  
Viejo 21/02/14, 11:52:23
Array

[xs_avatar]
genky genky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Redmi 1S
Tu operador: Jazztel
Vodafone y gratuito no puede ir en una misma frase.

Por su puesto que te dan el código gratuito de eso no hay duda pero te cobran 9€ en concepto de gestión del tramite.

Vamos que tiene bemoles....
Responder Con Cita
  #478  
Viejo 04/03/14, 15:51:02
Array

[xs_avatar]
Markuz001100 Markuz001100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sony Xperia L C2104
Tu operador: Movistar
Post Claro no me quiere liberar el celular

Hola me comunico hacia ustedes eh leído el foro y quisiera saber como hago una denuncia ya que no quieren liberar mi teléfono (tiene permanencia), me quieren cobrar un valor $800 da que la suma corresponde a 2 Años por el contrato. leyendo FACUA dice que no pueden retenerme dicha cosa en el articulo que mencionas a lo entendido (NO PUEDEN COBRARME ALGO QUE NO QUIERO TENER) y mi pregunta surge así ¿Puedo denunciar esta situación?, ¿Como debo hacer?, ¿Que Necesito Saber para liberar mi teléfono?
Aclaro el celular Sony Xperia L Modelo C2104 no esta a nombre Mio, el contrato no fue leido
ni existe esto para mi osea FIRMO algo que No ESTA ANUNCIADO, al adquirir el celular y dar a abono mensual no tengo una ventaja a esto (como dice por algun lado de FACUA que no pueden :Mi anterior empresa jamás me habló de la existencia de una penalización ni me regaló nada cuando contraté; sin embargo ahora quiere cobrarme por incumplir la permanencia. ¿Puede?

En principio, eres libre de cambiar de empresa prestadora del servicio en el momento en que lo desees. También tienes derecho a conservar el número de teléfono que tengas asignado.

Ahora bien, en los supuestos en los que la compañía pueda incluir en el contrato un compromiso de permanencia, éste deberá responder siempre y en todo caso a algún motivo justificado para ello, que aluda a que el usuario haya tenido cierto tipo de beneficio (por ejemplo, el alta y la instalación gratuitas o un descuento en la factura durante un número de meses). De lo contrario, supondría un enriquecimiento injusto por parte de la compañía.

Además, en dichos compromisos de permanencia deberá indicarse con toda claridad tanto la duración del mismo como el importe de la penalización que será aplicada en caso de incumplimiento; importe que debe ser equivalente y nunca superior al beneficio o descuento que obtuviste como usuario. Es decir, que si, por ejemplo, la empresa te regala un terminal que tiene un precio de mercado de sesenta euros, no podrá ‘multarte’ posteriormente con una cuantía superior a dicha cantidad.

Asimismo, todos estos extremos tienen no sólo que ser conocidos por parte del usuario, sino que también tienen que ser expresamente aceptados por el mismo, ya que sin dicho consentimiento, el compromiso de permanencia debe entenderse completamente nulo e inválido.)
Bueno GRACIAS POR SU ATENCION
Responder Con Cita
  #479  
Viejo 04/03/14, 17:22:42
Array

[xs_avatar]
Horimoja III Horimoja III no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 83
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por vk496 Ver Mensaje
Alguno lo ha conseguido con Vodafone? Me he leído todo el hilo, y parece ser que los de Orange y yoigo son los más tocanarices...

Salu2


Ayer llame a yoigo para liberar un terminal y ninguna pega, no pasaron ni dos minutos y ya tenía el código en mi poder.
Y a coste cero.

Última edición por Horimoja III Día 04/03/14 a las 17:27:07.
Responder Con Cita


  #480  
Viejo 04/03/14, 21:55:36
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: en el planeta
Mensajes: 6,067
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Horimoja III Ver Mensaje
Ayer llame a yoigo para liberar un terminal y ninguna pega, no pasaron ni dos minutos y ya tenía el código en mi poder.
Y a coste cero.
pues que raro,yo cuando estaba en foigo,es donde mas pegas me ponian.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 20:03:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /