Acer Iconia W500 Acer Iconia W500

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 22/08/12, 16:34:57
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
He mirado donde dices, y lo que encuentro sobre las tarjetas SDXC es si alguien ha probado la de 128GB.
Tenés razón, pero también aparecía la referencia a los límites que figuran en la web oficial de ACER y es un dato útil.

 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
Después de dos visitas al servicio técnico y más de un mes sin el tablet, la verdad es que me da miedo abrirla para cambiar el SSD y perder la garantía, al menos de momento, por eso pregunto lo del rendimiento.
Claro! Muy coherente. No te conviene perder la garantía! Por el momento te podés manejar con una tarjeta SD o un disco rígido externo USB para almacenamiento. También pendrives de alta capacidad te pueden servir o lectores externos de memoria.

 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
Me acercaré al ECI, donde compré el tablet y extorsionaré un poco al vendedor para que me deje probar una tarjeta antes de comprarla.
Sería lo ideal. Están en deuda ya que la tuviste que llevar varias veces al servicio técnico. Lo mínimo que pueden hacer por vos es dejarte probar la memoria antes de comprarla.

 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
Ahora, a probar a reproducir vídeos
Previamente (si no lo hiciste aún) te recomiendo bajar e instalar un codec pack como el "K-Lite Mega Codec Pack" y utilizá un reproductor minimalista y que consuma poco como el Media Player Classic, por dar un ejemplo.

No deberías tener problemas.

Utilizo reproducción de video de muchos tipos y funciona todo perfecto. Si iniciás videos desde una memoria SD, tarda un ratito mientras hace un buffer con parte del video para que no se corte, pero una vez que termina el video va fluido y sin problemas.

Sino podés copiar el video momentáneamente al SSD para reproducción, y moverlo a la SD para almacenaje.

Para evitar problemas de espacio mi recomendación es utilizar el SSD para el Sistema Operativo y programas únicamente (o almacenamiento temporal), y guardar archivos personales en medios externos: memoria SD, rígido externo USB, pendrive, lector de memorias externo con el tipo de memoria que queramos, etc...

Otra recomendación que mejora el rendimiento y evita consumir espacio en disco es deshabilitar la paginación y que el sistema sólo utilice la RAM. Si surgen problemas siempre se puede volver atrás, pero los problemas sólo pueden surgir al utilizar programas muy pesados que no les alcance los 2GB de RAM o abrir demasiadas cosas al mismo tiempo superando el límite de la RAM.

Pero para un uso no tan exigente, los 2GB de RAM son suficientes, al no paginar la tablet va más rápido y no se ocupa el gran espacio que toma el archivo de paginación.

¡Saludos!
Responder Con Cita


  #462  
Viejo 22/08/12, 20:00:33
Array

[xs_avatar]
retval retval no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gw500 Ver Mensaje
He mirado donde dices, y lo que encuentro sobre las tarjetas SDXC es si alguien ha probado la de 128GB. Tenés razón, pero también aparecía la referencia a los límites que figuran en la web oficial de ACER y es un dato útil.
Una aclaración importante. La limitación que aparece en la web de acer es anterior a que saliera al mercado la tarjeta de 128gb. He buscado intensamente información sobre si funciona y lo único que encontré fue un testimonio en un foro en ingles de que sí funciona la de 128gb en la w500, pero creo que es bueno confirmarlo con más certeza. Les escribí a los de Sandisk y no la han probado en la w500. Si alguien sabe algo sería estupendo, ya que la tarjeta está bajando de precio rápidamente y lo creo mejor opción que cambiar la ssd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #463  
Viejo 01/09/12, 07:50:22
Array

[xs_avatar]
jvargasrosas jvargasrosas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: mexico d.f.
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: TELCEL
Yo acabo de adquirir una esta de lujo
Responder Con Cita
  #464  
Viejo 01/09/12, 13:49:20
Array

[xs_avatar]
MrVespa MrVespa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Nokia E7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gw500 Ver Mensaje
Tenés razón, pero también aparecía la referencia a los límites que figuran en la web oficial de ACER y es un dato útil.



Claro! Muy coherente. No te conviene perder la garantía! Por el momento te podés manejar con una tarjeta SD o un disco rígido externo USB para almacenamiento. También pendrives de alta capacidad te pueden servir o lectores externos de memoria.



Sería lo ideal. Están en deuda ya que la tuviste que llevar varias veces al servicio técnico. Lo mínimo que pueden hacer por vos es dejarte probar la memoria antes de comprarla.



Previamente (si no lo hiciste aún) te recomiendo bajar e instalar un codec pack como el "K-Lite Mega Codec Pack" y utilizá un reproductor minimalista y que consuma poco como el Media Player Classic, por dar un ejemplo.

No deberías tener problemas.

Utilizo reproducción de video de muchos tipos y funciona todo perfecto. Si iniciás videos desde una memoria SD, tarda un ratito mientras hace un buffer con parte del video para que no se corte, pero una vez que termina el video va fluido y sin problemas.

Sino podés copiar el video momentáneamente al SSD para reproducción, y moverlo a la SD para almacenaje.

Para evitar problemas de espacio mi recomendación es utilizar el SSD para el Sistema Operativo y programas únicamente (o almacenamiento temporal), y guardar archivos personales en medios externos: memoria SD, rígido externo USB, pendrive, lector de memorias externo con el tipo de memoria que queramos, etc...

Otra recomendación que mejora el rendimiento y evita consumir espacio en disco es deshabilitar la paginación y que el sistema sólo utilice la RAM. Si surgen problemas siempre se puede volver atrás, pero los problemas sólo pueden surgir al utilizar programas muy pesados que no les alcance los 2GB de RAM o abrir demasiadas cosas al mismo tiempo superando el límite de la RAM.

Pero para un uso no tan exigente, los 2GB de RAM son suficientes, al no paginar la tablet va más rápido y no se ocupa el gran espacio que toma el archivo de paginación.

¡Saludos!
Gracias Por la extensa respuesta

No pude extorsionar al vendedor más que nada porque no tienen sdxc a la venta
Le he puesto una sd normal de 32GB y de momento voy bien, aunque el rendimiento es pésimo. Tengo ahí los datos, el fichero de los correos de Outlook y un programa que uso de contabilidad de unos 15GB que no me cabe en el SSD.

Por cierto, el servicio técnico de Acer me devolvió la tableta con la tapa de atrás arañada y una pestaña de cierre rota. Voy a reclamar, y vuelta a estar otros 15dias mínimo sin usarla. Una pesadilla, porque después de varias semanas con ella con win8 se me ha hecho imprescindible para trabajar.

bajare el códec que dices y lo probare, que lo que me queda es usarla para ver películas. Y según lo que leo, va muy bien
Responder Con Cita
  #465  
Viejo 10/09/12, 00:12:31
Array

[xs_avatar]
retval retval no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
Le he puesto una sd normal de 32GB y de momento voy bien, aunque el rendimiento es pésimo.....bajare el códec que dices y lo probare, que lo que me queda es usarla para ver películas. Y según lo que leo, va muy bien
¿en que sentido va mal, detalles si es posible? Sobre lo segundo quizas te sea mejor usar el vlc que trae todos loscodec y para la musica el aimp3 que son muy livianos.
Responder Con Cita
  #466  
Viejo 24/09/12, 14:03:32
Array

[xs_avatar]
MrVespa MrVespa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Nokia E7
Tu operador: Movistar
va mal en cuanto a rendimiento, comparado con el SSD. Si ejecuto un programa desde el SSD o desde la tarjeta, hay una diferencia de rendimiento apreciable. Intentaré pasar un test y colgar los resultados
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrVespa su comentario:
  #467  
Viejo 26/09/12, 02:53:15
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
bajare el códec que dices y lo probare, que lo que me queda es usarla para ver películas. Y según lo que leo, va muy bien
Ya vi varias películas (incluso online en streaming) con la tablet y va genial.

Peeeeero hay que tener el cargador a mano .

Lo que nos puede dejar "a pie" es la batería. Y justo al final de la peli!

Así que conviene cerrar todas las aplicaciones que se pueda. Si no usamos streaming y desactivamos WiFi momentánemente, por supuesto, la duración de la batería será bastante mayor y no habrá tanto riesgo de que se acabe la batería.

Utilizando streaming se banca bien una peli de alrededor de dos horas aproximadamente, en flash y a pantalla completa (habiendo comenzado con la carga completa de batería, por supuesto).

Pero recomiendo tener el cargador a mano para pelis por streaming.
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 26/09/12, 11:42:15
Array

[xs_avatar]
MrVespa MrVespa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Nokia E7
Tu operador: Movistar
¿alguien sabe como subir un archivo? tengo pasados los test a a tarjeta SDHC y al SSD, con capturas de pantalla insertadas en un documento de Word, y no sé cómo subirlo. La verdad es que no sé convertir esa captura de pantalla en nada que no sea un .doc. Agradecería ayuda para poder subir esto, ya que estoy pez en esto de los foros, y me gustaría que vierais la diferencia de rendimiento

el Disco SSD da una media lectura/escritura de 85Mb/s, con un tiempo de acceso de 0,7ms, y la tarjeta una media de 13,9Mb/s y 2,3ms de acceso

Última edición por MrVespa Día 26/09/12 a las 11:45:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrVespa su comentario:
  #469  
Viejo 29/09/12, 04:41:11
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
¿alguien sabe como subir un archivo? tengo pasados los test a a tarjeta SDHC y al SSD, con capturas de pantalla insertadas en un documento de Word, y no sé cómo subirlo. La verdad es que no sé convertir esa captura de pantalla en nada que no sea un .doc. Agradecería ayuda para poder subir esto, ya que estoy pez en esto de los foros, y me gustaría que vierais la diferencia de rendimiento
-Para subir un archivo tenés que utilizar el modo avanzado de respuesta, clickeando en el botón correspondiente debajo de la caja de texto para "respuesta rápida". Te abre una caja de texto con más opciones de edición y allí encontrarás el "clip" que representa la opción de subir archivos.

-Hay varias opciones para utilizar la imagen que lográs al capturar la pantalla con el botón "Impr Pant" o "Print Screen" del inglés. Lo más fácil es que utilices un gestor/editor rápido de imágenes. Podrías incluso utilizar el paint para pegar y guardarlo como un BMP o JPG, pero tenés muy poco control sobre la imagen. Si tenés un Office, entre las herramientas tenes el "Picture Manager", si utilizás el Picasa de Google seguro también lo podés hacer, pero por mi parte te recomiendo un programa chiquito, que consume recursos y con muuuuuuuuuuuuchas opciones, configuraciones y muy bueno incluso para un uso casual: el XnView. Con el XnView luego de hacer la captura sólo tenés que elegir "importar del portapapeles" y luego podés guardar la imagen como más te guste, o incluso editarla un poco (en lo básico) antes. Muy útil, rápido y práctico.

 Cita: Originalmente Escrito por MrVespa Ver Mensaje
el Disco SSD da una media lectura/escritura de 85Mb/s, con un tiempo de acceso de 0,7ms, y la tarjeta una media de 13,9Mb/s y 2,3ms de acceso
Muuuuchas gracias por los datos. Muy interesante. ¿Qué programa utilizaste para las mediciones?

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #470  
Viejo 05/10/12, 22:03:10
Array

[xs_avatar]
retval retval no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

pequeño aporte para el audio en la w500

saludos, acaba de aparecer un skins táctil para el programa de música AIMP3 que para los que los conocen es quizás uno de los mejores programas, ya que funciona con casi todos los codec y es muy liviano y ágil, lo que resulta muy útil para la w500. Los skins tradicionales son muy parecidos a los de winamp, es decir pequeños para un uso con los dedos. El skins táctil llamado red es simple y limpio estéticamente y funciona muy bien.

Acá el enlace del skin:
http://aimp.ru/index.php?do=catalog&...5=36&keywords=

y el de la última versión del AIMP3 (también hay una en softonic por si los rusos no dan confianza)
http://aimp.ru/index.php?do=download
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #471  
Viejo 05/10/12, 22:09:52
Array

[xs_avatar]
retval retval no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Consulta

ya que estamos con las adaptaciones...¿alguien conoce un skins o piel para firefox en versión táctil? Los que lo usamos en la w500 sabemos que son muy pequeños los controles. Es una tontería que habiendo sacado una versión para android en tabletas no saquen una piel para win7 en tablet
Responder Con Cita
  #472  
Viejo 06/10/12, 03:59:36
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por retval Ver Mensaje
Es una tontería que habiendo sacado una versión para android en tabletas no saquen una piel para win7 en tablet
Lo que pasa es que Android ya es masivo (y tardaron bastante en sacar su versión para ese sistema...) y las Iconias fueron casi de las primeras de las tablets con Windows de esta nueva generación (sin contar las Tablet PC de HP de 2001 con XP Tablet Edition que fueron las primeras en su tipo prácticamente).

Por lo tanto seguro vas a tener un Firefox más táctil cuando se popularice (por lo menos en tablets) Windows 8 en su versión final próximamente (y venga preinstalado).

A mí lo que me parece una tontería es que no vengan activados por defecto los gestos táctiles en Firefox.

Yo los activé y no tengo los problemas de control a los que te referís. ¿Excepto que uses mucho los controles desde el menú?

¿Vos tenés activados los gestos táctiles en Firefox?

Tenés los gestos tipo círculo, los de barrido y los de zoom. Y podés configurar el grado de "fuerza" o intensidad que tiene el gesto con un número dentro de la configuración (que es medio tedioso dar con el número justo que se adapte a nuestro gusto, pero por lo menos está la opción. Quizá por eso no venga activado por defecto, para obligar a que uno elija la intensidad).

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #473  
Viejo 27/10/12, 22:14:05
Array

[xs_avatar]
MrVespa MrVespa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Nokia E7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gw500 Ver Mensaje
-Para subir un archivo tenés que utilizar el modo avanzado de respuesta, clickeando en el botón correspondiente debajo de la caja de texto para "respuesta rápida". Te abre una caja de texto con más opciones de edición y allí encontrarás el "clip" que representa la opción de subir archivos.

-Hay varias opciones para utilizar la imagen que lográs al capturar la pantalla con el botón "Impr Pant" o "Print Screen" del inglés. Lo más fácil es que utilices un gestor/editor rápido de imágenes. Podrías incluso utilizar el paint para pegar y guardarlo como un BMP o JPG, pero tenés muy poco control sobre la imagen. Si tenés un Office, entre las herramientas tenes el "Picture Manager", si utilizás el Picasa de Google seguro también lo podés hacer, pero por mi parte te recomiendo un programa chiquito, que consume recursos y con muuuuuuuuuuuuchas opciones, configuraciones y muy bueno incluso para un uso casual: el XnView. Con el XnView luego de hacer la captura sólo tenés que elegir "importar del portapapeles" y luego podés guardar la imagen como más te guste, o incluso editarla un poco (en lo básico) antes. Muy útil, rápido y práctico.



Muuuuchas gracias por los datos. Muy interesante. ¿Qué programa utilizaste para las mediciones?

¡Saludos!
Utilicé el HD Tune, versión gratuita
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #474  
Viejo 10/02/13, 23:59:06
Array

[xs_avatar]
jjtony jjtony no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

restaurar particiones originales

hola, me he leido el 95% del hilo y no he visto solución a lo que me ha pasado a mi...

... desde hace unos mese tengo una w500 y va de lujo, pero instalé windows 7 pro desde cero y me cargué todas las particiones originales. Ahora intento hacer un recovery para aprovechar la actualización a w8 de acer y cuando hace el proceso no arranca...

Alquien sabe como restaurar las particiones de fabrica para que funcione el recovery de nuevo ??

Gracias a todos de antemano...
Responder Con Cita
  #475  
Viejo 11/02/13, 00:25:28
Array

[xs_avatar]
resandca resandca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

Re: Poseedores del Acer Iconia W500

 Cita: Originalmente Escrito por jvargasrosas Ver Mensaje
Yo acabo de adquirir una esta de lujo
Una qué? W500 o ssd 120

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #476  
Viejo 11/02/13, 01:48:11
Array

[xs_avatar]
korroloco korroloco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: nexus S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jjtony Ver Mensaje
hola, me he leido el 95% del hilo y no he visto solución a lo que me ha pasado a mi...

... desde hace unos mese tengo una w500 y va de lujo, pero instalé windows 7 pro desde cero y me cargué todas las particiones originales. Ahora intento hacer un recovery para aprovechar la actualización a w8 de acer y cuando hace el proceso no arranca...

Alquien sabe como restaurar las particiones de fabrica para que funcione el recovery de nuevo ??

Gracias a todos de antemano...
Hola, si te has cargado las particiones, debes instalar de cero win7 o win8 con DVD o Pendrive. Que yo sepa, el Recovey en la Iconia W500 se hace con DVD (Busca en Youtube video oficial), no he visto partición de recovery nunca, si del sistema, creo que 200 megas.

Última edición por korroloco Día 11/02/13 a las 01:52:25.
Responder Con Cita
  #477  
Viejo 11/02/13, 15:39:49
Array

[xs_avatar]
jjtony jjtony no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Gracias korroloco por tu respuesta !

He probado el recovery desde los cd, y hace el proceso bien pero al finalizar no arranca , como si no encontrase sistema . Creo q el fallo esta en que sí no existe la partición de sistema original , el recovery no puede establecer el boot.

Alguien puede mirar la configuración original de particiones y ponerla (tamaño , tipo de partición , etc ), para intentar reconstruir manualmente ?

Gracias .
Responder Con Cita
  #478  
Viejo 11/02/13, 16:43:12
Array

[xs_avatar]
korroloco korroloco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: nexus S
Tu operador: Vodafone
Muy raro RARO RARO.

Es muy raro lo que te pasa, QUE MENSAJE TE DA. En teoria CREO RECORDAR que el recovery de Acer crea esa partición oculta. En el enlace siguiente, tienes el contenido de esta partición. (Archivo System Reserved.Zip). Yo no lo he usado nunca. Traduce el texto del post, ya contarás.

http://code.google.com/p/android-x86...ail?id=589#c91

¿Has quitado la SD si la tienes instalada? ¿has cambiado el orden de arranque O ALGO en la Bios?.

En cuanto a distribucion de espacios, creo recordar que era una partición de 200 Mb. (Yo ya no tengo la W500, estoy con la W510). SUERTE.

Última edición por korroloco Día 11/02/13 a las 16:57:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #479  
Viejo 11/02/13, 21:17:49
Array

[xs_avatar]
jjtony jjtony no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por korroloco Ver Mensaje
Es muy raro lo que te pasa, QUE MENSAJE TE DA. En teoria CREO RECORDAR que el recovery de Acer crea esa partición oculta. En el enlace siguiente, tienes el contenido de esta partición. (Archivo System Reserved.Zip). Yo no lo he usado nunca. Traduce el texto del post, ya contarás.

http://code.google.com/p/android-x86...ail?id=589#c91

¿Has quitado la SD si la tienes instalada? ¿has cambiado el orden de arranque O ALGO en la Bios?.

En cuanto a distribucion de espacios, creo recordar que era una partición de 200 Mb. (Yo ya no tengo la W500, estoy con la W510). SUERTE.
Lo pruebo y te cuento, muchas gracias !
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jjtony su comentario:


  #480  
Viejo 12/02/13, 20:03:26
Array

[xs_avatar]
jjtony jjtony no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

hey ! solucionado!

si lo hacía con la partición de sistema que creaba win7 al reiniciar despues del recovery aparecia el mensaje de no hay sistema, introduzca el disco...

sin embargo, usando gparted y creando una primera partición de 111 mb y nombrandola como especifica el post del link, el recovery ha funcionado perfectamente y ha arrancado como de fabrica sin problema.

Acto seguido he aprovechado la oferta de actualización a w8 por 14 € y de lujo !

Gracias

:plat ano:: platano:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jjtony su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia W500



Hora actual: 02:36:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /