Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #441  
Viejo 26/04/15, 15:50:07
Array

[xs_avatar]
kungelao kungelao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 73

 Cita: Originalmente Escrito por jamoji Ver Mensaje
Según tú nos obsesionamos con la batería, pero acabas recomendando comprar una powerbank
Perdón porque creo que me expresé mal, cuando digo obsesión primero no quiero faltar a nadie y segundo me refiero a que buscamos las mil y una configuraciones para exprimir la batería y ganarle unos minutos a costa de limitar el potencial del teléfono. Yo personalmente no me compro un S6 para dejarlo con las carácteristicas de un BQ y por eso llevo conmigo una power bank ahora al igual que llevaba una batería de repuesto con mi S3.
Hay en el mercado unos cuantos modelos con más de 3000mAh para quien la batería sea lo más importante a la hora de comprar un móvil y aunque respeto todas las opiniones no comparto que se critique la autonomía del S6 cuando de antemano conoces sus características y lo compras igualmente.


  #442  
Viejo 26/04/15, 15:58:52
Array

[xs_avatar]
iviloko79 iviloko79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,398
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi5s
Tu operador: Otra
No es cuestión de obsesionarse, no se a vosotros pero a mi me parece que la rom de fabrica aun no esta bien optimizada. Más que nada porque los servicios de Google se disparan. Creo que cuando consigan optimizarlo bien rendirá bastante mejor.

Última edición por iviloko79 Día 26/04/15 a las 16:06:43.
  #443  
Viejo 26/04/15, 16:26:36
Array

[xs_avatar]
diegola diegola está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iviloko79 Ver Mensaje
No es cuestión de obsesionarse, no se a vosotros pero a mi me parece que la rom de fabrica aun no esta bien optimizada. Más que nada porque los servicios de Google se disparan. Creo que cuando consigan optimizarlo bien rendirá bastante mejor.
Eso es mas culpa de google que otra cosa, cada subforo de cada modelo de movil se queja de lo mismo
__________________
  #444  
Viejo 26/04/15, 17:05:36
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone


En realidad iba al 28% que lo he puesto a cargar
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
  #445  
Viejo 26/04/15, 18:19:58
Array

[xs_avatar]
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Planeta Tierra... creo.
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kungelao Ver Mensaje
Perdón porque creo que me expresé mal, cuando digo obsesión primero no quiero faltar a nadie y segundo me refiero a que buscamos las mil y una configuraciones para exprimir la batería y ganarle unos minutos a costa de limitar el potencial del teléfono. Yo personalmente no me compro un S6 para dejarlo con las carácteristicas de un BQ y por eso llevo conmigo una power bank ahora al igual que llevaba una batería de repuesto con mi S3.
Hay en el mercado unos cuantos modelos con más de 3000mAh para quien la batería sea lo más importante a la hora de comprar un móvil y aunque respeto todas las opiniones no comparto que se critique la autonomía del S6 cuando de antemano conoces sus características y lo compras igualmente.
Por lo tanto, te compras una powerbank o una batería de repuesto, porque la autonomía de tu smartphone no es buena. Estos accesorios existen precisamente por la baja autonomía que ofrecen los teléfonos modernos, incluso los que más duran. Esperar cada año mayor autonomía no es una obsesión, es una petición lógica hacia un producto que en este aspecto ha retrocedido muchísimo con respecto de los anteriores teléfonos.

En cuanto al S6 no se le critica la autonomía por ser la que es(que también, porque a la vista salta que es bastante reducida), se le critica en este aspecto porque supone un clarísimo retroceso respecto de la generación anterior. Si sabemos que la autonomía de los smartphones no es buena, si esperamos año tras año que esto se vaya mejorando por poco que sea, parece una tomadura de pelo que te reduzcan la capacidad y te dejen con un terminal que a duras penas llega al día de uso normal.

Y por otro lado, cuando no hacen más que venderte que los 14nm consumen menos, que la DDR4 consume menos, que la UFS consume menos, que la pantalla consume menos, lo que esperas es que el teléfono consuma menos. Porque es lo que están transmitiendo. Y con 200mAh menos, lo que esperas al menos es que no consuma más que la generación anterior. Luego, eso de que la gente sabe las características y lo compra igualmente, no es correcto porque se les está vendiendo una cosa, y se encuentran con otra completamente distinta.

Esto para los que entendemos al menos algo sobre procesadores y demás sabemos que no es algo tan sencillo(por ejemplo se habla mucho de los 14nm, pero no de que son 8 núcleos LPE 4+4 a 2,1-1,5GHz en vez de 4 HPM a 2,5GHz, o de la DDR4 pero no de que funciona a 1,6GHz en vez de a 933MHz), el problema es que más del 90% de usuarios no tiene ni idea de estos temas. En realidad no saben lo que están comprando, saben lo que les están vendiendo.
Gracias de parte de:
  #446  
Viejo 26/04/15, 18:42:35
Array

[xs_avatar]
diegola diegola está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jamoji Ver Mensaje
Por lo tanto, te compras una powerbank o una batería de repuesto, porque la autonomía de tu smartphone no es buena. Estos accesorios existen precisamente por la baja autonomía que ofrecen los teléfonos modernos, incluso los que más duran. Esperar cada año mayor autonomía no es una obsesión, es una petición lógica hacia un producto que en este aspecto ha retrocedido muchísimo con respecto de los anteriores teléfonos.

En cuanto al S6 no se le critica la autonomía por ser la que es(que también, porque a la vista salta que es bastante reducida), se le critica en este aspecto porque supone un clarísimo retroceso respecto de la generación anterior. Si sabemos que la autonomía de los smartphones no es buena, si esperamos año tras año que esto se vaya mejorando por poco que sea, parece una tomadura de pelo que te reduzcan la capacidad y te dejen con un terminal que a duras penas llega al día de uso normal.

Y por otro lado, cuando no hacen más que venderte que los 14nm consumen menos, que la DDR4 consume menos, que la UFS consume menos, que la pantalla consume menos, lo que esperas es que el teléfono consuma menos. Porque es lo que están transmitiendo. Y con 200mAh menos, lo que esperas al menos es que no consuma más que la generación anterior. Luego, eso de que la gente sabe las características y lo compra igualmente, no es correcto porque se les está vendiendo una cosa, y se encuentran con otra completamente distinta.

Esto para los que entendemos al menos algo sobre procesadores y demás sabemos que no es algo tan sencillo(por ejemplo se habla mucho de los 14nm, pero no de que son 8 núcleos LPE 4+4 a 2,1-1,5GHz en vez de 4 HPM a 2,5GHz, o de la DDR4 pero no de que funciona a 1,6GHz en vez de a 933MHz), el problema es que más del 90% de usuarios no tiene ni idea de estos temas. En realidad no saben lo que están comprando, saben lo que les están vendiendo.
El s6 viene a durar lo mismo que un s5, te llega al día y listo. Mira las primeras paginas del hilo de batería del s5 y no hay mucha diferencia. Tuve el s5 y llegaba al día como lo hace el s6.
Pd : entiendo que pueda haber gente que lo exprima y saque buenos números, aquí he visto tambien 8 horas de pantalla, cosa que no he hecho yo nunca con ningún terminal, pero el s6 5 horas te las puede hacer tranquilamente.
__________________

Última edición por diegola Día 26/04/15 a las 18:47:16.
  #447  
Viejo 26/04/15, 19:00:05
Array

[xs_avatar]
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Planeta Tierra... creo.
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
El s6 viene a durar lo mismo que un s5, te llega al día y listo. Mira las primeras paginas del hilo de batería del s5 y no hay mucha diferencia. Tuve el s5 y llegaba al día como lo hace el s6.
El S5(el normal, no me refiero al Plus y demás) tiene dos versiones: la Snapdragon, y la Exynos.

El S5 Exynos sí que viene a durar más o menos lo mismo. El Snapdragon dura bastante o mucho más. Mismamente mi caso es de los últimos, con autonomías de hasta 4 días con unas 3-4 horas de pantalla, puediendo hacer más de 7 horas de pantalla con 2 días de autonomía. Vamos, nada que ver con lo que se está viendo hasta ahora con el S6.

Si te fijas en las primeras páginas del S5, puedes ver perfectamente como a la 2ª-3ª carga ya se superaba tranquilamente el día y medio de uso, con 4-5-6 horas de pantalla(e incluso más) con 4g, bluetooth, wifi y demás activado. Y no es en absoluto raro ver consumos de más de 8 horas de pantalla con un día entero de uso. Lo que no quita que a algunos les fuera o les vaya peor la cosa, pero son la excepción. Con el S6 no se trata de excepciones, es en general.

PD: Aquí has visto 8h de pantalla, pero con media día de uso y conexiones capadas. Que, por supuesto, cada persona puede usar su móvil como le venga en gana, pero no son usos que puedan considerarse normales. Aún así, también hay usuarios así con el S5 y no sacan 8h de pantalla, sacan 12-13-14 horas, y con un día entero de uso.

Última edición por jamoji Día 26/04/15 a las 20:03:35.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jamoji su comentario:
  #448  
Viejo 26/04/15, 19:58:59
Array

[xs_avatar]
compi54 compi54 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 485
Tu operador: Pepephone

Que se puede desactivar de el servicio google y que siga funcionando bien el móvil claro? Yo no uso nada, el correo y lo tengo sin sincronizar
  #449  
Viejo 26/04/15, 20:12:15
Array

[xs_avatar]
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Planeta Tierra... creo.
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por compi54 Ver Mensaje
Que se puede desactivar de el servicio google y que siga funcionando bien el móvil claro? Yo no uso nada, el correo y lo tengo sin sincronizar

Supongo que lo necesitarás para que te funcione Play Store. Pero vamos, que tienes alternativas a la tienda de Google, como Aptoide. Lo único que cada vez que quieras instalar apps desde allí te va a pedir que habilites Fuentes Desconocidas(o eso, o la dejas siempre habilitada claro ).
  #450  
Viejo 26/04/15, 20:50:42
Array

[xs_avatar]
diegola diegola está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
Opinar sobre consumos, sin ser el de uno , es un poco complicado, a mi todos los móviles me vienen durando lo mismo. De los últimos el que quizás menos el nexus 6. Pero el del s6 está en la media. Y repito tuve el s5 , el s5 plus, y todas las noches a cargar
__________________
  #451  
Viejo 26/04/15, 20:51:35
Array

[xs_avatar]
kaskapucelano kaskapucelano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Yo me dado cuenta que cargando lo con una base de la marca de Nokia que tenía para mi lg g3 me dura bastante más la batería.
  #452  
Viejo 26/04/15, 21:03:47
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Opinar sobre consumos, sin ser el de uno , es un poco complicado, a mi todos los móviles me vienen durando lo mismo. De los últimos el que quizás menos el nexus 6. Pero el del s6 está en la media. Y repito tuve el s5 , el s5 plus, y todas las noches a cargar
+1, a mi me está haciendo mejores consumos que mi anterior terminal, el Oneplus One.
__________________
No respondo privados. Si tienes alguna duda pregunta en el foro correspondiente, de esta forma todos podemos ayudar y todos tenemos la posibilidad de aprender.
  #453  
Viejo 26/04/15, 21:21:54
Array

[xs_avatar]
gfawkest gfawkest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 115
Tu operador: Movistar

Estoy muy contento con el móvil salvo por la batería. La de mi Xperia Z2 duraba literalmente el doble.

Por otro lado creo que el consumo en reposo es demasiado alto, hay algo raro que no han optimizado por software. El Xperia Z2 me consumía menos de un 1% por cada hora en reposo por las noches (sin notificaciones ni nada) y con este no he querido ni calcularlo...
  #454  
Viejo 26/04/15, 21:50:25
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,315
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gfawkest Ver Mensaje
Estoy muy contento con el móvil salvo por la batería. La de mi Xperia Z2 duraba literalmente el doble.

Por otro lado creo que el consumo en reposo es demasiado alto, hay algo raro que no han optimizado por software. El Xperia Z2 me consumía menos de un 1% por cada hora en reposo por las noches (sin notificaciones ni nada) y con este no he querido ni calcularlo...
A mi desde las 23 horas hasta las 7 am me consume entre un 0 y un 1 por ciento. Sin datos activos pero con cobertura normal sin modo avión. Posteé hace días mis consumos en su hilo correspondiente.
Saludos
  #455  
Viejo 26/04/15, 21:53:18
Array

[xs_avatar]
compi54 compi54 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 485
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jamoji Ver Mensaje
Supongo que lo necesitarás para que te funcione Play Store. Pero vamos, que tienes alternativas a la tienda de Google, como Aptoide. Lo único que cada vez que quieras instalar apps desde allí te va a pedir que habilites Fuentes Desconocidas(o eso, o la dejas siempre habilitada claro ).
No, si me refiero a lo que puedo desista la de Google y que no me afecte al funcionamiento del móvil. El Playa Store sé que tengo que tenerlo y lo de más?
  #456  
Viejo 26/04/15, 22:28:39
Array

[xs_avatar]
MiguelMMC89 MiguelMMC89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Almería
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: SGSSCL-SGS3-MOTOG-Nexus5-SGS6-One+5-Note9-Mate20pr
Tu operador: Lowi
Yo sigo con mi lucha entre "SO Android" y yo, me gustaría saber cuántas horas sacaría si no me diera tanto por saco el dichoso SO Android......





  #457  
Viejo 26/04/15, 22:28:42
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,168
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gfawkest Ver Mensaje
Estoy muy contento con el móvil salvo por la batería. La de mi Xperia Z2 duraba literalmente el doble.

Por otro lado creo que el consumo en reposo es demasiado alto, hay algo raro que no han optimizado por software. El Xperia Z2 me consumía menos de un 1% por cada hora en reposo por las noches (sin notificaciones ni nada) y con este no he querido ni calcularlo...
Exactamente lo mismo opino yo, vengo del Z2 también y los consumos del S6 en reposo son muy altos, si mejoran eso la autonomía va ser bastante mejor
  #458  
Viejo 26/04/15, 22:42:26
Array

[xs_avatar]
iviloko79 iviloko79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,398
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi5s
Tu operador: Otra
A mi no me me cuadran mucho las estadísticas que da el terminal en los ajustes con las estadísticas que da el gsambattery. En anteriores terminales que he tenido si coincidía, pero en este no. El gsambattery me marca un consumo bastante bajo del sistema Android y un alto consumo en lo referente a la radio y la wifi. Y la verdad, que visto lo visto me cuadra más el elevado consumo a causa de la mala cobertura, porque desde luego no parece que sea un buena
  #459  
Viejo 26/04/15, 22:51:51
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,168
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iviloko79 Ver Mensaje
A mi no me me cuadran mucho las estadísticas que da el terminal en los ajustes con las estadísticas que da el gsambattery. En anteriores terminales que he tenido si coincidía, pero en este no. El gsambattery me marca un consumo bastante bajo del sistema Android y un alto consumo en lo referente a la radio y la wifi. Y la verdad, que visto lo visto me cuadra más el elevado consumo a causa de la mala cobertura, porque desde luego no parece que sea un buena
Eso es lo que yo pienso también, en modo avión no consume apenas batería, está claro que en modo avión todos los terminales consumen poco pero en el S6 en comparación a tener el wifi, datos activado es mucha diferencia. Una actualización de la banda base podría mejorar mucho la batería


  #460  
Viejo 26/04/15, 23:03:07
Array

[xs_avatar]
kungelao kungelao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 73

 Cita: Originalmente Escrito por jamoji Ver Mensaje
Por lo tanto, te compras una powerbank o una batería de repuesto, porque la autonomía de tu smartphone no es buena. Estos accesorios existen precisamente por la baja autonomía que ofrecen los teléfonos modernos, incluso los que más duran. Esperar cada año mayor autonomía no es una obsesión, es una petición lógica hacia un producto que en este aspecto ha retrocedido muchísimo con respecto de los anteriores teléfonos.

En cuanto al S6 no se le critica la autonomía por ser la que es(que también, porque a la vista salta que es bastante reducida), se le critica en este aspecto porque supone un clarísimo retroceso respecto de la generación anterior. Si sabemos que la autonomía de los smartphones no es buena, si esperamos año tras año que esto se vaya mejorando por poco que sea, parece una tomadura de pelo que te reduzcan la capacidad y te dejen con un terminal que a duras penas llega al día de uso normal.

Y por otro lado, cuando no hacen más que venderte que los 14nm consumen menos, que la DDR4 consume menos, que la UFS consume menos, que la pantalla consume menos, lo que esperas es que el teléfono consuma menos. Porque es lo que están transmitiendo. Y con 200mAh menos, lo que esperas al menos es que no consuma más que la generación anterior. Luego, eso de que la gente sabe las características y lo compra igualmente, no es correcto porque se les está vendiendo una cosa, y se encuentran con otra completamente distinta.

Esto para los que entendemos al menos algo sobre procesadores y demás sabemos que no es algo tan sencillo(por ejemplo se habla mucho de los 14nm, pero no de que son 8 núcleos LPE 4+4 a 2,1-1,5GHz en vez de 4 HPM a 2,5GHz, o de la DDR4 pero no de que funciona a 1,6GHz en vez de a 933MHz), el problema es que más del 90% de usuarios no tiene ni idea de estos temas. En realidad no saben lo que están comprando, saben lo que les están vendiendo.
Jamoji estoy totalmente de acuerdo contigo en la decepción que supone ver que el S6 no dio un paso firme en lo que a batería se refiere y para aliviar un poco esa decepción nos ponen carga rápida e inalambrica aunque hubiéramos preferido 3000 o 3500 mAh a pesar del aumento grosor del teléfono ya que la mayoría lo llevamos con funda y unos milímetros no se notarian mucho pero creo que la estrategia de Samsung ahora mismo pasa por parecerse a los de la patata mordida con un aspecto "premium" y así justificar los 700 boniatos que pagamos por el.
Por desgracia el progreso tiene un precio y en el caso de las baterías de grafeno por ejemplo, hay que invertir muchísimo dinero en i+D para conseguir fabricarlas al por mayor con costes asumibles incluso para gigantes como Samsung pero estoy seguro que no tardaremos mucho en disfrutarlas aunque no va a ser este año ni el que viene.
Yo hace tiempo que deje de enfadarme con las autonomías de los smartphones porque se que es una batalla perdida y opte por buscarme la vida llevando una batería a mayores o como ahora con el S6 una power bank (aunque las veces que tuve que hacer uso de ellas son contadas pero me gusta prevenir).

Considero que le doy un uso medio-alto al S6 ,que no utilizo juegos ni Facebook pero si mucho Chrome y wasap y con casi una semana de uso y creo que cuatro o cinco ciclos estoy de media en las seis horas de pantalla y el día enterito.
Ojalá me diera mucho más claro está pero no va a ser así y habrá que conformarse con que lo mejoren un poco con actualizaciones.
Lo único que te puedo discutir es el tema de lo que compra la gente y lo que le venden porque llevo 18 años en la venta y reparación de pcs y aunque no soy ingeniero informático ni diseño procesadores mi experiencia me dice que la gente sabe lo que quiere en la mayoría de los casos. Mil veces me tengo pasado una hora explicando características para que me digan que se llevan ese de color negro que es muy bonito y le combina con el sofá o un Mac porque lo tiene tiene su cuñado y eso es porque la mayoría de la gente va con una idea a comprar y quitársela de la cabeza no es fácil, por suerte también está ese 10% que sabe del tema y al que da gusto vender.

Por cierto en mi opinión la gran mayoría de usuarios de este foro tiene conocimientos de sobra para saber lo que compra en materia de smartphones. Y lo digo por los que compraron el S6 que ya sabían la capacidad de la batería antes de hacerlo, ojo.uploadfromtaptalk1430082179692.jpg
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6



Hora actual: 07:23:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /