ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 26/03/14, 18:51:22
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Pues metes el kernel e instalas cm11 no veo que hagas ese paso
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 26/03/14, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid, España
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Pelidavid Ver Mensaje
Nadie sabe cómo solucionar mi problema?
Como te ha dicho necio7 no pones que haces después, ¿Has probado a instalar desde el propio cwm el kernel y sin reiniciar ni nada (desconozco si es necesario) instalas la ROM y las gapps y después si reinicias?
__________________
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 27/03/14, 10:49:24
Array

[xs_avatar]
Pelidavid Pelidavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 103

A ver,

Lo que hice después de llegarme el móvil del servicio técnico para que me desbloquearan el bootloader fue, por orden:

1 - Abrir el bootloader.
2 - Lo hice root.
3 - Le metí un recovery.
4 - Meter en el teléfono los zip, tanto el del Nightly (versión del día 09-03-14) como el del Kernel flaseable desde CWM.
5 - Iniciar el teléfono desde recovery e instalar el Kernnel, y sin salirme intenté instalar el zip del Nightly, pero no llevaba ni un segundo y dio error y el teléfono se reinició sólo, y al pasar del símbolo de Sony se quedaba la pantalla encendida pero en negro como brillante, y de ahí no pasaba.

6 - En este punto estaba desesperado, me creía que había muerto el teléfono, dos o tres días estuve en este punto. Todas las rooms que intentaba meter a través de fashtool, tanto oficiales como no oficiales me daban error al instalarse en el fashtool, y los kernel que metía a través de la ventana de comandos de windows tampoco hacían que el teléfono iniciara.

7 - Ya como última opción me dio por cerrar el bootloader, y POR FIIIINNNNN, ya pude meterle rooms a travlés de fashtool, la que le metí fue la JB oficial, y ya encendía el teléfono con normalidad, así que vuelta a empezar de cero.
8 - Abrí el bootloader.
9 - Lo hice root.
10 - Esta vez no le he metido ningún recovery, pensaba hacerlo después de meterle el kernel.
11 - Descomprimí el archivo boot.img que viene en el zip de Nightly (versión del día 09-03-14).
12 - A través de la ventana de comandos de windows y del programa fastboot, instalé el kernel boot.img.
13 - Iniciar el teléfono...peeeeeero, al iniciarse el teléfono oooootra vez se quedaba pillado después de la pantalla de sony, en una pantalla negra pero como brillante.
14 - Después de eso, le he metido el kernel Nemesis que está en el hilo recopilatoria con chincheta de rooms, kernel etc. Lo he metido a través de la ventana de comandos de windows y de fastboot.
15 - Aquí es donde estoy ahora, con la room ofical JB, el kernel Nemesis, con el bootloader abierto y siendo root. El teléfono enciende perfectamente y lo estoy usando con normalidad.

Última edición por Pelidavid Día 27/03/14 a las 10:52:39.
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 27/03/14, 16:51:49
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
Si flaseas el kernel sin después flasear la rom cm11 inmediatamente después desde cwm, obvio que no enciende.

Sigue los pasos del primer post en estricto orden.
Responder Con Cita
  #405  
Viejo 27/03/14, 16:53:15
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Pelidavid Ver Mensaje
A ver,

Lo que hice después de llegarme el móvil del servicio técnico para que me desbloquearan el bootloader fue, por orden:

1 - Abrir el bootloader.
2 - Lo hice root.
3 - Le metí un recovery.
4 - Meter en el teléfono los zip, tanto el del Nightly (versión del día 09-03-14) como el del Kernel flaseable desde CWM.
5 - Iniciar el teléfono desde recovery e instalar el Kernnel, y sin salirme intenté instalar el zip del Nightly, pero no llevaba ni un segundo y dio error y el teléfono se reinició sólo, y al pasar del símbolo de Sony se quedaba la pantalla encendida pero en negro como brillante, y de ahí no pasaba.

6 - En este punto estaba desesperado, me creía que había muerto el teléfono, dos o tres días estuve en este punto. Todas las rooms que intentaba meter a través de fashtool, tanto oficiales como no oficiales me daban error al instalarse en el fashtool, y los kernel que metía a través de la ventana de comandos de windows tampoco hacían que el teléfono iniciara.

7 - Ya como última opción me dio por cerrar el bootloader, y POR FIIIINNNNN, ya pude meterle rooms a travlés de fashtool, la que le metí fue la JB oficial, y ya encendía el teléfono con normalidad, así que vuelta a empezar de cero.
8 - Abrí el bootloader.
9 - Lo hice root.
10 - Esta vez no le he metido ningún recovery, pensaba hacerlo después de meterle el kernel.
11 - Descomprimí el archivo boot.img que viene en el zip de Nightly (versión del día 09-03-14).
12 - A través de la ventana de comandos de windows y del programa fastboot, instalé el kernel boot.img.
13 - Iniciar el teléfono...peeeeeero, al iniciarse el teléfono oooootra vez se quedaba pillado después de la pantalla de sony, en una pantalla negra pero como brillante.
14 - Después de eso, le he metido el kernel Nemesis que está en el hilo recopilatoria con chincheta de rooms, kernel etc. Lo he metido a través de la ventana de comandos de windows y de fastboot.
15 - Aquí es donde estoy ahora, con la room ofical JB, el kernel Nemesis, con el bootloader abierto y siendo root. El teléfono enciende perfectamente y lo estoy usando con normalidad.
No debes meter antes el kernel por que no arrancara este kernel es sólo para cm11 y si lo metiste cuando diga tu teléfono sony y vibre presionas el botón power una vez y entras al recovery una vez dentro das wipe data/factory wipe caché wipe dalvik format system format cache y format data ahora instalas el zip de cm11 y después las gapps reinicias y no debe haber problema
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 27/03/14, 17:27:06
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid, España
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Por ultimo, ¿para volver a tener la app de wallkman? ¿o nadie me lo recomienda teniendo apollo? Un saludo!
prueba a ver si funciona en kit kat aun que yo uso winamp pro https://www.mediafire.com/?m9oj8w55f2rv14g
Lo instalo sin mas?

Y no consigo sincronizar el calendario, cuando entro me pide la cuenta de google y si la pongo me sale: se ha producido un error al establecer comunicación con los servidores de google, intentelo de nuevo mas tarde.
He intentado solucionarlo borrando las actualizaciones de la aplicacion ye instalando de nuevo la aplicación desde system app y no ha funcionado
¿Alguien puede ayudarme?

Última edición por vengeance Día 27/03/14 a las 17:33:35.
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 27/03/14, 19:58:13
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
El apk del walkman de Sony supongo que no es compatible con la rom (no sé si alguien lo habrá probado). El winamp se instala sin mas. Si no te gusta apollo tienes otros como jetaudio plus, poweramp, player pro...

Sobre el calendario ni idea, no es un error frecuente en la rom yo sepa. Googlea y encontrarás montón de problemas con la sincronización y su solución, pero vamos que supongo que es ajeno a la rom. Instala si aún no lo has hecho las gapps oficiales de aquí, puede ser que no tengas el marco de servicios de Google play:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942

Última edición por Sacrar Día 27/03/14 a las 20:00:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #408  
Viejo 27/03/14, 20:12:57
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid, España
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
El apk del walkman de Sony supongo que no es compatible con la rom (no sé si alguien lo habrá probado). El winamp se instala sin mas. Si no te gusta apollo tienes otros como jetaudio plus, poweramp, player pro...
Entonces imagino que si es instalarlo directamente... pues no funciona, da FC
y en cuanto al winamp como instalo el pro? he intentado aptoide y lucky patcher pero da FC tambien...
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Sobre el calendario ni idea, no es un error frecuente en la rom yo sepa. Googlea y encontrarás montón de problemas con la sincronización y su solución, pero vamos que supongo que es ajeno a la rom. Instala si aún no lo has hecho las gapps oficiales de aquí, puede ser que no tengas el marco de servicios de Google play:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942
Como puse algunas paginas atrás, tuve que reinstalar la rom, la primera vez me funcionaba bien el calendario, así que imagino que como bien dices son la Gapps, ¿Reinstalandolas desde el el cwm se debería solucionar? ¿Y como lo hago: entro en el cwm-> instalar zip ->instalo las gapps? ¿Algún wipe? Por favor dime que no tengo que volver a borrar todos los datos y reinstalar todas las app y sus datos...

EDIT: la Gapp que tengo instaladas son las que vienen en este mismo hilo, ahora mismo estoy descargando las de tu enlace (GOOGLE STOCK PACKAGE, la de 276 Mb)

Última edición por vengeance Día 27/03/14 a las 20:29:15.
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 28/03/14, 04:14:55
Array

[xs_avatar]
tere90 tere90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
soy nueva en esto quisiera instalar esta rom en mi telefono ya esta roteado y ya le han instalados rom anteriormente solo que me da miedo hacerlo esta vez yo necesito ayuda
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 28/03/14, 04:50:27
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por tere90 Ver Mensaje
soy nueva en esto quisiera instalar esta rom en mi telefono ya esta roteado y ya le han instalados rom anteriormente solo que me da miedo hacerlo esta vez yo necesito ayuda
Si sigues los pasos correctamente no pasa nada
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 28/03/14, 12:51:18
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
@ vengeance: no tienes que hacer ningún wipe ni pierdes datos.
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 28/03/14, 13:42:02
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid, España
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
@ vengeance: no tienes que hacer ningún wipe ni pierdes datos.
Sigue pasando lo mismo, me dice que no puede conectarse con los servidores de google, ¿puede que se haya instalado mal la rom? es que lo que me parece raro es que funcionara antes de reinstalarla...
EDIT: Me dió el error pero parece que se ha sincronizado...que cosas mas raras hacen los smartphones a veces...

Última edición por vengeance Día 28/03/14 a las 13:50:25.
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 28/03/14, 21:40:13
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Sigue pasando lo mismo, me dice que no puede conectarse con los servidores de google, ¿puede que se haya instalado mal la rom? es que lo que me parece raro es que funcionara antes de reinstalarla...
EDIT: Me dió el error pero parece que se ha sincronizado...que cosas mas raras hacen los smartphones a veces...
yo tengo casi todo sincronizado sin ningun problema
en cuanto al winamp pro yo lo baje del aptoide se tiene que bajar una version que pone 2.0 pero de todas formas yo uso el pro por el crossfade por lo demas se puede tirar con la version gratuita
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 28/03/14, 21:49:29
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid, España
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
yo tengo casi todo sincronizado sin ningun problema
en cuanto al winamp pro yo lo baje del aptoide se tiene que bajar una version que pone 2.0 pero de todas formas yo uso el pro por el crossfade por lo demas se puede tirar con la version gratuita
Gracias!! Aunque al final no lo he hecho así, he instalado winamp y después winamp pro y no me da ya ningún problema
__________________
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 28/03/14, 23:41:13
Array

[xs_avatar]
Pelidavid Pelidavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 103

 Cita: Originalmente Escrito por necio7 Ver Mensaje
No debes meter antes el kernel por que no arrancara este kernel es sólo para cm11 y si lo metiste cuando diga tu teléfono sony y vibre presionas el botón power una vez y entras al recovery una vez dentro das wipe data/factory wipe caché wipe dalvik format system format cache y format data ahora instalas el zip de cm11 y después las gapps reinicias y no debe haber problema
Pues ahora tengo más problemas.

- He intentado meterle el recovery, pero me ha pasado algo muy raro, miro el teléfono y no pararece la app de superusuario, cosa rara porque ya lo había rooteado y metido el kernel primero el del kitkiat, y luego el nemesis porque se me quedaba la pantalla en negro al inciar con el kernel del kitkat (ya sé que era así, no era problema de mi teléfono).

- Así que he intentado rotearlo pero me daba error, no sé por qué.

- He tirado por la tangente y he cerrado el bootloader para luego reparar el teléfono desde Sony PC Companion 2.1 para dejarlo de frábrica.

- Ahora he intentado abrir el bootloader para poder hacerlo root y meterle el recovery, pero cuando termina el teléfono de abrir el bootloader, aparentemente me sale bien, aunque algo raro también.





Según esa captura de un vídeo de youtuve, tiene que salir eso que he puesto en rojo, pero a mi no me sale eso en rojo, lo demás me sale todo exactamente igual, aunque claro, el tiempo total es de una décima de segundo y pico.



- Al iniciar el teléfono, se queda pasando una y otra vez esta animación:




- A los 12 minutos de pasar una y otra vez la animación, ya cansado, decidí cerrar el bootloader de nuevo.

- Al iniciar el teléfono seguía la animación pasando y pasando y venga pasar, minutos y minutos, más de 10 esperé.

- Así que oootra vez reparar el teléfono con Sony PC Companion 2.1.

- He vuelto a abrir el bootloader y vuele a pasar el mismo problema, ooootra vez a cerrar el bootloader y reparar con Sony PC Companion 2.1.



Qué puedo hacer ahora para abrir el bootloader? En qué fallo?

Última edición por Pelidavid Día 28/03/14 a las 23:43:36.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 28/03/14, 23:45:17
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Es la primer vez que escucho que abren y cierran el bootloader ahora espera la ayuda de alguien por que yo solo abri una vez y ningún problema jamas lo cerre
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 29/03/14, 00:41:02
Array

[xs_avatar]
Pelidavid Pelidavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 103

 Cita: Originalmente Escrito por necio7 Ver Mensaje
Es la primer vez que escucho que abren y cierran el bootloader ahora espera la ayuda de alguien por que yo solo abri una vez y ningún problema jamas lo cerre
Lo he tenido que cerrar sino no se puede reparar el teléfono en Sony PC Companion 2.1
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 29/03/14, 14:40:14
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pelidavid Ver Mensaje
Lo he tenido que cerrar sino no se puede reparar el teléfono en Sony PC Companion 2.1
PC companion te lo cierra solo
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 29/03/14, 16:55:38
Array

[xs_avatar]
Pelidavid Pelidavid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 103

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
PC companion te lo cierra solo
Pues sin cerrarlo yo por mi cuenta no me dejaba reparar el teléfono, me decía que el móvil tenía una versión no oficial o algo así.

Pero el problema no es si pc companion tiene o no tiene que cerrar el bootloader, el problema es que ahora al intentar abrirlo, y luego al encender el teléfono se queda pasando una y otra vez infinitas veces la animación esa que he puesto.

Edito: Y teniéndo el teléfono recién reparado con pc companion eh, no tiene ninguna room ni nada el teléfono. Lo reparo con pc companion, y luego intento abrir el bootloader y sale eso de la animación, que para volver a que el teléfono funcione tengo que cerrar el bootloader y volver a reparar el teléfono con pc companion para que pueda encender.

Última edición por Pelidavid Día 29/03/14 a las 16:58:34.
Responder Con Cita


  #420  
Viejo 30/03/14, 18:03:53
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid, España
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Pelidavid Ver Mensaje
Pues sin cerrarlo yo por mi cuenta no me dejaba reparar el teléfono, me decía que el móvil tenía una versión no oficial o algo así.

Pero el problema no es si pc companion tiene o no tiene que cerrar el bootloader, el problema es que ahora al intentar abrirlo, y luego al encender el teléfono se queda pasando una y otra vez infinitas veces la animación esa que he puesto.

Edito: Y teniéndo el teléfono recién reparado con pc companion eh, no tiene ninguna room ni nada el teléfono. Lo reparo con pc companion, y luego intento abrir el bootloader y sale eso de la animación, que para volver a que el teléfono funcione tengo que cerrar el bootloader y volver a reparar el teléfono con pc companion para que pueda encender.
Una pregunta tonta:¿Cuando reparas el teléfono con pc companion a que versión de android vas? ¿y funciona correctamente? indistintamente del bootloader. He investigado en algunos foros y parece ser que si partes de una versión anterior a Jelly bean podría darte problemas, pero la probabilidad es muy pequeña y solo lo he visto después de mucho buscar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P



Hora actual: 06:31:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /