ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 06/07/16, 13:28:45
Array

[xs_avatar]
Gouranga Gouranga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
Buenas!

Tengo el movil ya configurado y todo bien colocado y no me apetece mucho "flashear y volver a empezar" para tener root. Con la nueva manera que habéis sacado, al hacerle el update de la dev, se "formatea" el telefono perdiendo configuraciones y programas? O quedaría todo igual?

Es que quiero root pero me da una pereza empezar de 0...
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 06/07/16, 13:56:16
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Gouranga Ver Mensaje
Buenas!

Tengo el movil ya configurado y todo bien colocado y no me apetece mucho "flashear y volver a empezar" para tener root. Con la nueva manera que habéis sacado, al hacerle el update de la dev, se "formatea" el telefono perdiendo configuraciones y programas? O quedaría todo igual?

Es que quiero root pero me da una pereza empezar de 0...
Sí, se te borra todo por supuesto.

Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo y aguanté más de la cuenta hasta encontrar un fin de semana libre en el cual ponerme a trastear con el móvil. Pero merece la pena. Luego con Android 6 la película cambia totalmente ya que te restaura las aplicaciones conforme las tenías en el primer arranque. Si además guardas las fotos en la tarjeta SD, cambiar de ROM es un juego de niños.

Voy a actualizar el tutorial porque tu pregunta no es la primera vez que se responde.
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 06/07/16, 14:28:25
Array

[xs_avatar]
Gouranga Gouranga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Sí, se te borra todo por supuesto.

Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo y aguanté más de la cuenta hasta encontrar un fin de semana libre en el cual ponerme a trastear con el móvil. Pero merece la pena. Luego con Android 6 la película cambia totalmente ya que te restaura las aplicaciones conforme las tenías en el primer arranque. Si además guardas las fotos en la tarjeta SD, cambiar de ROM es un juego de niños.

Voy a actualizar el tutorial porque tu pregunta no es la primera vez que se responde.
Ea, como dices tu, lo dejaré para un finde... Muchas gracias y perdona por las molestias!
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 06/07/16, 14:35:53
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Gouranga Ver Mensaje
Ea, como dices tu, lo dejaré para un finde... Muchas gracias y perdona por las molestias!
De nada. He actualizado el hilo, sobre todo el paso 4 para explicar un poquito mejor las distintas versiones de Android y los problemas que tienen algunas con el bootloader en este móvil.

Creo que queda mucho más claro y más organizado ahora.
Responder Con Cita
  #405  
Viejo 06/07/16, 16:58:36
Array

[xs_avatar]
Emiliranz Emiliranz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Movistar
Hola, estoy bastante asustado. Probe la mokee, me gustò, luego cambiè a ressurrection remix basada en la oficial de cm13 y queria probar miui 8. Asi que he seguido tus pasos y tras flashear miui 7.3.7.0 al intentar encender aparece logo cyanogen mod rapido vibra y desaparece, incluso al iniciar en twrp. Me doy cuenta de que en modo fastboot si me deja voy a intentar reecuperarlo.
Edito: intente usar el miflash unlock y me decia que no podia verificar pero en cmd puse oem unlock device-info y me decia que estaba desbloqueado
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 06/07/16, 19:38:35
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,239
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Emiliranz Ver Mensaje
Hola, estoy bastante asustado. Probe la mokee, me gustò, luego cambiè a ressurrection remix basada en la oficial de cm13 y queria probar miui 8. Asi que he seguido tus pasos y tras flashear miui 7.3.7.0 al intentar encender aparece logo cyanogen mod rapido vibra y desaparece, incluso al iniciar en twrp. Me doy cuenta de que en modo fastboot si me deja voy a intentar reecuperarlo.
Edito: intente usar el miflash unlock y me decia que no podia verificar pero en cmd puse oem unlock device-info
y me decia que estaba desbloqueado
El unlock te ponía " No need unlock this device" ,verdad? Eso significa que ya lo desbloqueaste anteriormente y no es necesario hacerlo más veces. A mi me paso igual y luego puse TWRP sin problemas.
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 06/07/16, 21:12:23
Array

[xs_avatar]
parado parado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
no se porque pero no me pasa del 50%, desiste de desbloquear.
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 06/07/16, 22:13:34
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por parado Ver Mensaje
no se porque pero no me pasa del 50%, desiste de desbloquear.
Porque no has seguido bien el tutorial.

 Cita: Originalmente Escrito por Emiliranz Ver Mensaje
Hola, estoy bastante asustado. Probe la mokee, me gustò, luego cambiè a ressurrection remix basada en la oficial de cm13 y queria probar miui 8. Asi que he seguido tus pasos y tras flashear miui 7.3.7.0 al intentar encender aparece logo cyanogen mod rapido vibra y desaparece, incluso al iniciar en twrp. Me doy cuenta de que en modo fastboot si me deja voy a intentar reecuperarlo.
Edito: intente usar el miflash unlock y me decia que no podia verificar pero en cmd puse oem unlock device-info y me decia que estaba desbloqueado
En tu caso te diría casi lo mismo. Si estás desbloqueado tienes los pasos para instalar una rom bastante claros. Dime si te atascas dónde para poder orientarte.
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 06/07/16, 22:23:35
Array

[xs_avatar]
achone achone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
@achone explica que te ocurre exactamente.... El tutorial funciona bien. El método SHIFT es porque cuando ejecutas el .bat, se abre la ventana comando y da error al no reconocer el móvil. Y al hacerlo con el SHIFT...sí que lo hace. Será magia xd.

De todos modos, si tienes conflicto con los drivers ADB, lo mejor es coger el ordenador del primer inocente que se fie de ti,intalar los drivers correctos y darle al tema.
Ya lo solucioné, era lo que me temía, un tema de drivers. Lo instalé en otro ordenador como tu también has dicho y ya tengo TWRP fijo. Así que si @MrBrownstone lo cree oportuno, puede añadir este matiz en el tutorial. Muchas gracias a los 2!!
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 07/07/16, 00:08:48
Array

[xs_avatar]
aless0410 aless0410 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: CDMX México
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: OnePlus 7t
Tu operador: TELCEL
¿Es normal que ya lleve casí las 2 semanas y aún no me llegue el msj de desbloqueo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 07/07/16, 08:58:03
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por achone Ver Mensaje
Ya lo solucioné, era lo que me temía, un tema de drivers. Lo instalé en otro ordenador como tu también has dicho y ya tengo TWRP fijo. Así que si @MrBrownstone lo cree oportuno, puede añadir este matiz en el tutorial. Muchas gracias a los 2!!
Sí, por supuesto. Cualquier aclaración es buena para no repetir los problemas.

Lo que no tengo claro es cual es el matiz que debo añadir ¿Que se compruebe si los drivers están bien instalados?

 Cita: Originalmente Escrito por aless0410 Ver Mensaje
¿Es normal que ya lleve casí las 2 semanas y aún no me llegue el msj de desbloqueo?

Saludos.
Sí. Como pone en el tutorial "puede tardar más de 15 días". Incluso un mes. Es una de las cosas que más me revienta de esta marca, su estúpida manera de desbloquear el bootloader. Pero bueno, por suerte es una vez en la vida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #412  
Viejo 07/07/16, 14:43:43
Array

[xs_avatar]
adrianzowe adrianzowe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO / iPhone 6 / Nexus 5
Tu operador: Movistar
Hola!
@MrBrownstone, posteo para comentarte que acabo de hacer el proceso de desbloqueo de bootloader con la global ESTABLE y funciona!

Un saludo
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 07/07/16, 14:59:54
Array

[xs_avatar]
Emiliranz Emiliranz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Movistar
Perdón! Se me olvidó avisar.
Logré solucionarlo metiendome en fastboot y volviendolo a desbloquear(ahí si que me dejó) ya que recordaba haber leído eso que le pasó a otro compañero.
Lo único que ahora con miui 7.5.1.0 sigo teniendo el loco de cyanogenmod al inicio pero bueno, ya lo arreglaré. Gracias a todos!
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 07/07/16, 15:31:22
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por adrianzowe Ver Mensaje
Hola!
@MrBrownstone, posteo para comentarte que acabo de hacer el proceso de desbloqueo de bootloader con la global ESTABLE y funciona!

Un saludo
Suertudo tú hay gente a la que le deja, gente a la que no. Por eso hace falta el tutorial tan largo.

 Cita: Originalmente Escrito por Emiliranz Ver Mensaje
Perdón! Se me olvidó avisar.
Logré solucionarlo metiendome en fastboot y volviendolo a desbloquear(ahí si que me dejó) ya que recordaba haber leído eso que le pasó a otro compañero.
Lo único que ahora con miui 7.5.1.0 sigo teniendo el loco de cyanogenmod al inicio pero bueno, ya lo arreglaré. Gracias a todos!
¡Cuidado con eso!

Lee bien los pasos 4 y 5 de mi tutorial, ahí explico lo que te pasa, los riesgos y cómo solucionarlo. Yo de ti no jugaría mucho con TWRP con el boot.img incorrecto. Piensa que ahora tienes un boot.img (al menos parte de él) de Android 6 y estás corriendo Android 5, no es muy recomendable y puedes tener muchos problemas. Espero que al menos tengas una copia de la EFS "buena" como plan B.

Yo que voy con cuidado y con mil ojos me quedé sin módem hace no mucho (no sé cual pudo ser la causa por cierto) y tuve que tirar de backup. @robertron que de tonto no tiene un pelo acabó con un brick hace unos meses cambiando de ROM.

Tened cuidado pasando de CM13/Mokee a MIUI que os jugais un brick o algo peor.
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 07/07/16, 15:34:19
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,298
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Suertudo tú hay gente a la que le deja, gente a la que no. Por eso hace falta el tutorial tan largo.



¡Cuidado con eso!

Lee bien los pasos 4 y 5 de mi tutorial, ahí explico lo que te pasa, los riesgos y cómo solucionarlo. Yo de ti no jugaría mucho con TWRP con el boot.img incorrecto. Piensa que ahora tienes un boot.img (al menos parte de él) de Android 6 y estás corriendo Android 5, no es muy recomendable y puedes tener muchos problemas. Espero que al menos tengas una copia de la EFS "buena" como plan B.

Yo que voy con cuidado y con mil ojos me quedé sin módem hace no mucho (no sé cual pudo ser la causa por cierto) y tuve que tirar de backup. @robertron que de tonto no tiene un pelo acabó con un brick hace unos meses cambiando de ROM.

Tened cuidado pasando de CM13/Mokee a MIUI que os jugais un brick o algo peor.
Cuidado con salir de miui a roms MM y luego volver a LP. Sule cerrar el bootloader y con ello el movil no arranca. Leed bien las instrucciones y para prevenir, segun flssheeis rom, o restaureis backup, antes de iniciar, desde twrp apagais el movil, encendeis en fastboot y realizais el proceso de abrir de nuevo bootloader

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 07/07/16, 15:44:36
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Cuidado con salir de miui a roms MM y luego volver a LP. Sule cerrar el bootloader y con ello el movil no arranca. Leed bien las instrucciones y para prevenir, segun flssheeis rom, o restaureis backup, antes de iniciar, desde twrp apagais el movil, encendeis en fastboot y realizais el proceso de abrir de nuevo bootloader

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si te lees mi tutorial de nuevo, verás que en el paso 5 explico cómo hacer ese proceso de forma segura y (espero) muy clarito.

No me canso de repetirlo y por lo que leo por el foro cada vez tenemos menos bricks, así que creo que más o menos la gente va aprendiendo, pero siempre que puedo insisto.
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 07/07/16, 15:47:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,298
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Si te lees mi tutorial de nuevo, verás que en el paso 5 explico cómo hacer ese proceso de forma segura y (espero) muy clarito.

No me canso de repetirlo y por lo que leo por el foro cada vez tenemos menos bricks, así que creo que más o menos la gente va aprendiendo, pero siempre que puedo insisto.
No lei el tutorial pero imagino que esta bien. Yo reconozco que leo poco. Pero en cierto modo me gusta. Asi trasteo mas y aprendo de mis errores jeje. A ver si la gente va sabiendo que hacer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 07/07/16, 16:39:02
Array

[xs_avatar]
achone achone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Sí, por supuesto. Cualquier aclaración es buena para no repetir los problemas.

Lo que no tengo claro es cual es el matiz que debo añadir ¿Que se compruebe si los drivers están bien instalados?
Por ejemplo:

Si aun así, no se instala TWRP correctamente, es posible que sea por un conflicto de los drivers. Reinstalarlos de nuevo o bien probad en otro PC.
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 07/07/16, 16:42:58
Array

[xs_avatar]
MarcoSanMen MarcoSanMen no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
@MrBrownstone acabo de hacer el tutorial y me surgio el problema de que al flashear el twrp y despues de reiniciar tratar de ingresar al twrp me salia la foto del celular y no agarraba el twrp, pero vi que salio un texto al momento de flashear que decia: error: cannot load ´C:\Users\marco´(anexo imagen) si me arrancaba el twrp pero no quedaba para el reinicio. entonces lo que hice fue sacar la carpeta del flash fuera de users\marco y dejarla solo en C:\ y ahora no salia el error y pum!! quedo, ahora entra perfecto al encenderlo con boton encendido+vol mas. Muchas gracias por el tutorial. salvo esto, todo perfecto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (19.2 KB, 35 visitas)

Última edición por MarcoSanMen Día 07/07/16 a las 16:51:52.
Responder Con Cita


  #420  
Viejo 07/07/16, 16:51:54
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MarcoSanMen Ver Mensaje
@MrBrownstone acabo de hacer el tutorial y me surgio el problema de que al flashear el twrp y despues de reiniciar tratar de ingresar al twrp me salia la foto del celular y no agarraba el twrp, pero vi que salio un texto al momento de flashear que decia: error: cannot load ´C:\Users\marco´ si me arrancaba el twrp pero no quedaba para el reinicio. entonces lo que hice fue sacar la carpeta del flash fuera de users\marco y dejarla solo en C:\ y ahora no salia el error y pum!! quedo, ahora entra perfecto al encenderlo con boton encendido+vol mas. Muchas gracias por el tutorial. salvo esto, todo perfecto.
Si lees bien ahora el tutorial hay unas instrucciones para evitar ese problema. Pone que abras una ventana de comandos en la carpeta antes de ejecutar el zip. Comprueba que así funciona si no te importa, ya que muchas veces escribo las cosas y a mi me funcionan, pero luego a otras personas les fallan.

Gracias por comentar!

@Weick, échale un ojo a las instrucciones que tengo puestas en el hilo por si quieres puntualizar algo o incluirlas en tu hilo también. Parece que la gente tiene problemas porque descomprime el zip y le da doble click y eso da problemas con las rutas de windows.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 07:33:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /