bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 18/12/15, 00:25:41
Array

[xs_avatar]
juligc_99 juligc_99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Es una cobaya skinny
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 22/12/15, 12:20:17
Array

[xs_avatar]
javi_pareja javi_pareja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: ONO
Buenas a todos.

Actualmente estoy con la ultima actualización (3.2.2.) en la versión 5.1.1.

Con respecto a la cámara me gustaría comentar 3 cosas y conocer vuestra opinión:

1.- El sensor (IMX214 de sony) es bastante bueno ... comentar que he tenido un móvil con sistema MIUI (por no dar mas pistas) y tiraba unas fotos que flipas, ademas de grabar en 4K .. por tanto mi conclusion es que el sensor es cojonudo (otra cosa es que el movil llevaba un snapdragon 801 y 3Gb de RAM... y con mas potencia de procesador pueda hacer cosas distintas que nuestro BQ... )

2.- y aquí ahora un punto importante: como todos los moviles, camaras de fotos compactas, camaras de fotos reflex, etc..,. cuando la luz baja en intensidad, es mas dificil sacar buenas fotos, y solo hay dos posibilidades..
2.1- dejar mas tiempo de exposicion (posibilidad de trepidacion y de que el objeto a fotografiar se mueva)
2.2- subir el ISO, y por consiguiente aparicion de ruido
Nuestro sensor IMX214 logicamente sufre de esto pero como cualquier otro (en las reflex tb pasa). La diferencia que yo veo es que en el movil MIUI el sistema de camara tiene una apertura de 1,8 y en el BQ M5 creo que era o 2.0 o 2.2 .. ¿esto que significa? que la "lente" (no el sensor...sensor=pelicula fotografica, lente=objetivo) es distinta en ambos moviles, y aparte de la diferencia de apertura, creo que realmente la diferencia está en la "calidad de las lentes" (que tb afecta al resultado final de la captura fotografica).

Y esto, por mucho que queramos se puede arreglar algo con el software, pero la captura de imagen es la que es (que vuelvo a decir, por el sensor que tenemos debe ser bastante buena... una cosa de desmerece a la otra)

Ahora bien, quería compartir con vosotros una cosa que estoy haciendo ultimamente que creo que me está dando buen resultado; os cuento:

3.- Yo soy de la opinion que BQ no está sacando el suficiente rendimiento al sensor fotográfico que monta nuestro BQ M5 (ya no digo maximo rendimiento, digo suficiente), independientemente de tener mas o menos habilidad fotografica que nos permita obtener buenas fotos (por como digo, habilidad fotografica, conocimientos fotograficos, o por tener las habilidades artisticas mas desarrolladas que el resto del personal).
Sigo pensando que el postprocesado de la foto por parte de la app de BQ es pesimo. Sigo pensando que el ajuste de la fotografia en automatico que hace la app de BQ es pesimo, y esto ultimo lo voy a argumentar con las siguientes pruebas (si, he dicho pruebas...):

3.1- cuando tiro fotos en automatico (lo unico que hago es desconectar el flash), esperando que enfoque bien, etc, las fotos salen siempre con cierto defecto "`parece" que de enfoque .. no salen limpias del todo, salvo que sea un dia muy muy luminoso.
Si reviso los parametros de la foto, casi siempre me sale que el tiempo de exposicion es 1/20 o 1/15, y el ISO el que corresponda (si es luminoso está en 100, o en 145, etc.).
Mi opinion es que son tiempos de exposicion "lentos", y el problema es de trepidacion; mas de una vez he dicho que es mejor la foto a 1/60 con ISO 400 que a 1/15 con ISO 100.
Pues ahora con la ultima actualizacion 3.2.2 a android 5.1.1 la app de la camara de fotos permite ajustar el tiempo de exposicion (OLEEEEEE) y por supuesto yo lo he dejado siempre fijo en 1/60 !!!!!

Y a partir de aquí... fotos siempre (salvo que el objeto a fotografiar se mueva mucho) correctas y nítidas (bueno, salvo cuando se va el enfoque a otro lado y ademas se desactiva el ZSL cuando le da gana).

O sea, que si se prioriza el tiempo de exposicion sobre el ISO, las fotos ya salen muuuuuchoooo mejor. Además ya no me preocupa tanto si hay mas luz o menos (porque a veces con luz de interior no habia manera de tirar la foto porque el movil se ponia en tiempos de exposicion de 1/10 o menores, teniendo todavia margen de ISO por subir....); ahora si tiene que subir el ISO a 3200 pues que lo suba, pero la foto sale bien.

Comentar un ultimo tema:
- si la foto sale trepidada o desenfocada ... con software imposible de arreglar (ni con las fotos del movil ni con las fotos de una reflex)
- por el contrario, si las fotos tienen ruido por ISO alto, esto se puede resolver o mejorar "en parte" con postprocesado (sobre todo si la foto está en RAW, menos si está ya en JPG)

Resumen:
prefiero la foto con un poco de ruido (Que BQ se ponga las pilas y lo solucione, junto con los otros problemas de postprocesdo que tienen) a que salga borrosa por movida o trepidada.

Si alguien hace pruebas con el tiempo de exposicion que lo comente.

Saludos, gracias a todos por leerme y perdon por el tocho!!
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a javi_pareja su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #403  
Viejo 22/12/15, 13:08:29
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
Sólo por el tocho bien detallado te lo agradezco. Posiblemente la culpa sea una mezcla de las dos cosas, la lente y el postprocesado. De la apertura focal no porque el Moto G 2015 tiene 2.2.
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 23/12/15, 12:59:28
Array

[xs_avatar]
gpiramide gpiramide no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Hola a todos,
ya que es un hilo de fotos, tengo una duda, ¿hay alguna forma de pasar las fotos del bq al pc y que se creen las carpetas por fecha?.

Con el Xperia que tenia lo hacia con el companion, pero con BQ ando un poco despistado.
Responder Con Cita
  #405  
Viejo 23/12/15, 13:29:20
Array

[xs_avatar]
jhisa jhisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: huawei P20
Tu operador: Vodafone
podeis poner una misma foto de antes del 5.1 y del despues 5.1 a ver si hay diferencias notables? thanks
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 23/12/15, 23:49:51
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Gracias @javi_pareja por tus comentarios.
Yo llegué a la misma conclusión que tú cuando hice pruebas con fotos con poca iluminación, y ya me pareció que el móvil aplica una velocidad más lenta de lo que era necesario, tomé la mismo foto en auto y otra algo más rápida (con lo que subía el ISO algo, pero aceptablemente) y en la segunda salía más nítida ya que con velocidad tan baja es muy fácil mover la cámara lo suficiente para que ya se note trepidada.

Por cierto y si ya combinas el aumento de velocidad con usar el HDR ya la mejora es palpable en todo. Acabo de hacer una foto en interior muy poco iluminado y en Auto ha aplicado 1:12 y ISO 1560. Yo he fijado 1:30, y he puesto HDR y con eso el ISO ha sido sólo 808 con menos ruido y encima compensando muy bien la iluminación general. El HDR en interiores funciona genial para esto también


Buen aporte


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por F3R69 Día 24/12/15 a las 01:05:14.
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 24/12/15, 00:06:54
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Gracias @javi_pareja por tus comentarios.
Yo llegué a la misma conclusión que tú cuando hice pruebas con fotos con poca iluminación, y ya me pareció que el móvil aplica una velocidad más lenta de lo que era necesario, tomé la mismo foto en auto y otra algo más rápida (con lo que subía el ISO algo, pero aceptablemente) y en la segunda salía más nítida ya que con velocidad tan baja es muy fácil mover la cámara lo suficiente para que ya se note trepidada.
Buen aporte


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Se me olvidaba. Me da la impresión (es sólo una impresión porque no he hecho pruebas comparando bien luego en el ordenador) que es preferible enfocar tocando pantalla a dejar que enfoque en auto.
Cuando enfocas en Auto ya sabéis que toma el enfoque en el centro, y no se si será porque a veces no le dé tiempo por mover el móvil, etc, pero si tocas la pantalla en el centro en el mismo sitio que lo haría el auto para forzar el enfoque, me parece que la foto sabe mejor que si no la tocas.
Tengo que probarlo mejor, insisto que de momento es una mera impresión porque no lo he terminado de probar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 24/12/15, 16:30:10
Array

[xs_avatar]
el chule el chule no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 450
Tu operador: Movistar

GUAU, menuda clase has dado. Enhorabuena
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 24/12/15, 20:07:42
Array

[xs_avatar]
Franreus Franreus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Reus (Tarragona)
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: M5 bq
Tu operador: Movistar
hola compys. acabo de adquirir el m5 y vengo del e5 4g.
en mis primeras impresiones con la cámara, debo decir que las fotos del e5 4g son mas vivas y los colores más brillantes . verdes, azules y rojos, son mucho mejores en el 4g .
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #410  
Viejo 29/12/15, 16:17:13
Array

[xs_avatar]
SpartanTester SpartanTester no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5 (16 + 2)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #411  
Viejo 13/01/16, 12:37:16
Array

[xs_avatar]
LEKRAMY LEKRAMY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Cantabria
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Movistar
Por fin ya parece que el error del HDR, que te sacaba de la app de cámara, lo han solucionado con la ultima actualización, os dejo una foto sacada hoy mismo en HDR, hace un día horrible para hacer fotos, pero bueno, es invierno, que queréis????
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160113_122405.jpg (270.1 KB, 228 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEKRAMY su comentario:
  #412  
Viejo 13/01/16, 15:23:25
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Se ve bastante bien
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 18/01/16, 12:42:55
Array

[xs_avatar]
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Tu operador: Pepephone
Hola. Soy nueva en este "móvil" y estoy también probando ajustes o formas de mejorar la calidad de las fotos...y leyendo este comentario tuyo me gustaría me ayudaseis y me expliqueis DONDE exactamente se ajusta el tiempo de exposición: dentro de la función ISO (selecionar 1600)...o es la barra que se muesta en modo Cámara a la derecha pulsas pantalla, y ésta hay que subirla al máximo?.....estoy perdida completamente.
Gracias a todos de antemano.
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 18/01/16, 13:28:29
Array

[xs_avatar]
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Tu operador: Pepephone
Bueno, aprovecho la pregunta que he realizado con anterioridad para saludaros a todos e incorporarme a este tema del BQ Aquaris M5 - Cámara. Os cuento mis impresiones tras 3 días con el M5 en mis manos y contando con que vengo de un AC2 de hace más de 4 años:

- Respecto al smartphone como tal no tengo ninguna queja (claro que viniendo de donde vengo es normal [IMG]file:///C:\Users\Ronan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\ clip_image001.gif[/IMG]) y en un par de día me he hecho con él y su funcionamiento...y si tengo alguna duda INTERNET y FOROS al canto!!! y encuentro la respuesta!!!!...................pero otra cosa es la Cámara...o la calidad presentada, al menos en pantalla, de sus fotos; y vuelvo a repetir...vengo de un ACE2......
....se que el que quiera fotos profesionales ha de comprarse una Cámara de verdad; se que la mayoría de nosotros no sabemos hacer fotos ni mucho menos utilizar las diversas opciones o modos que nos dá el Smartphone para sacar redimiento y calidad a una foto (lo sé y confieso que no soy una gran fotógrafa).....pero no es menos cierto que los que no sabemos hacer fotos y nos hemos basado toda la vida en modos "automáticos", ni sabemos ahora....ni sabíamos antes; porque entiendo que a mejor móvil+mejor cámara+mejores características=debería por lógica dar un muy mejor resultado.............y no se cumple en este modelo de BQ.
Tuve en mis manos y vi fotos hechas con LG G4, con Motorola con Huawei (una pasada de fotos este último), Todos...modelos dentro del mismo rango de precio; y vi tambíen el BQ E5S 4G y ME ENCANTO Y MARAVILLO las fotos que hacía. Para cualquiera de esos móviles era un gran cambio, pero buscaba poca personalización en Android para optimizar recursos (y BQ me lo daba) y una cámara con buenas fotos...porque con los niños la uso mucho y lo quería como cámara de "mano", y viendo lo que hacía el E5 (la pena es que en ningún momento puedo insitu compararlo con el M5, si no la historia hubiese sido otra) pensé: si hace estas fotos, el M5 tiene que ser por cararcterísticas la "releche".....y pasé de poder gastarme sólo 195€ (también con 16gb 2RAM, que es mi modelo de M5), ha invertir 259.
Y os juro que en mi vida me he llevado mayor decepción....y creo que 259€ ya es un dinero. Mi marido tiene un Samsung CORE y hace unas fotos con una clararidad y calidad de la leche, y supuestamente a nivel de cámara no es ni la mitad de la mitad del M5....aún no le he enseñado ni una sóla foto realizada con este porque "me da verguenza", lo digo en serio...insistí en comprar este por la cámara y me da verguenza mostrarle las fotos, porque las del CORE son mejores...o se ven mejor al menos en pantalla, no lo sé.
El caso es que estoy un poco en estado de Shock....y ahora veo que es una queja común y que es un problema de este smartphone, porque al cabo de sólo un par de días aún estoy a tiempo de devolverlo (lo compré en Carrefour y hasta 15 días tras la comprar lo puedo devolver ahí) y me estoy planteando si no sería mejor pillar el modelo E5s 4G..........decirme vuestra opinión sincera, lo más sincera posible: si tuvieraís la oportunidad de cambiarlo al otro modelo, lo haraís? o aún así permaneceríais con este?......realmente (yo no entiendo y vosotros la mayoría pareceís estar puestos en estos temas) pensaís que BQ puede o tiene las herramientar para hacer "algo" que mejore los resultados de la Cámara?......porque me he leido el FORO este de la cámara ENTERO, y si en algo estáis de a cuerdo la gran gran mayoría; es en que la calidad de foto resultante no es acorde, para mal, con las características, o supuestas características, de la cámara.......y para mi eso es lo más preocupante.
Siento tanta verborrea, pero es que para mi si ha supuesto una inversión ...y no tiene nada que ver (el apartado de la cámara, el resto OK OK) con lo que se espera o incluso BQ promocionaba sobre este móvil. Gracias de antemano a todos.
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 18/01/16, 15:54:51
Array

[xs_avatar]
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Tu operador: Pepephone
Por si alguien sabe el por qué? de esta contestación de BQ, o le ha pasado a alguien....o yo comienzo a pensar que he metido la pata del todo con la compra de este smartphone:

Trás los 3 días que llevo con el M5 comprobé los malos (o digamos: no esperados) resultados de la cámara; leer este foro completo y ver que esto es común, y leer las quejas en los propios circuitos de BQ....y ver los comentarios de BQ tanto aquí como en sus canales oficiales.....por todo eso, les mandé un mail para ver si me podían decir algo sobre el comportamiento/resultado negativo del la camará del M5 y plantearles (al igual que decenas y decenas de personas) las diferencias de resultados que había entre un E5 4G y el M5; diferencias por otro lado puestas también de manifiesto tanto aquí como en los foros del propio BQ y conocidas por lo tanto de sobra por la companía mi decepción respecto a ese punto; esta ha sido la contestación de BQ:

"Lamentamos mucho su incidencia. Actualmente no tenemos constancia de que una cámara esté por encima de la otra"

SIN PALABRAS....es simplemente IMPOSIBLE que no tengan constancia cuando están leyendo aquí....y en su propio Foro. Elegí también este móvil por la marca BQ, por lo bien que todo el mundo hablaba del servicio al cliente y de lo transparentes que eran........y con su respuesta, esto también se me ha venido abajo y no se si ahora plantearme el devolverlo y cambiar también de marca...........no se que hacer. Estaba muy ilusionada con mi primer BQ.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 18/01/16, 16:25:31
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BuscaTablet Ver Mensaje
Por si alguien sabe el por qué? de esta contestación de BQ, o le ha pasado a alguien....o yo comienzo a pensar que he metido la pata del todo con la compra de este smartphone:

Trás los 3 días que llevo con el M5 comprobé los malos (o digamos: no esperados) resultados de la cámara; leer este foro completo y ver que esto es común, y leer las quejas en los propios circuitos de BQ....y ver los comentarios de BQ tanto aquí como en sus canales oficiales.....por todo eso, les mandé un mail para ver si me podían decir algo sobre el comportamiento/resultado negativo del la camará del M5 y plantearles (al igual que decenas y decenas de personas) las diferencias de resultados que había entre un E5 4G y el M5; diferencias por otro lado puestas también de manifiesto tanto aquí como en los foros del propio BQ y conocidas por lo tanto de sobra por la companía mi decepción respecto a ese punto; esta ha sido la contestación de BQ:

"Lamentamos mucho su incidencia. Actualmente no tenemos constancia de que una cámara esté por encima de la otra"

SIN PALABRAS....es simplemente IMPOSIBLE que no tengan constancia cuando están leyendo aquí....y en su propio Foro. Elegí también este móvil por la marca BQ, por lo bien que todo el mundo hablaba del servicio al cliente y de lo transparentes que eran........y con su respuesta, esto también se me ha venido abajo y no se si ahora plantearme el devolverlo y cambiar también de marca...........no se que hacer. Estaba muy ilusionada con mi primer BQ.
Bienvenido al mundo de los muy decepcionados por el falso soporte por parte de bq, mas de 600 euros en productos bq tirados a la basura
Si lo puedes devolver.... corre!
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 18/01/16, 16:50:03
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
¿Una foto de ejemplo para comprobar esa mala calidad de la cámara? En páginas previas hay fotazas.
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 18/01/16, 17:08:03
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por BuscaTablet Ver Mensaje
El caso es que estoy un poco en estado de Shock....y ahora veo que es una queja común y que es un problema de este smartphone, porque al cabo de sólo un par de días aún estoy a tiempo de devolverlo (lo compré en Carrefour y hasta 15 días tras la comprar lo puedo devolver ahí) y me estoy planteando si no sería mejor pillar el modelo E5s 4G..........decirme vuestra opinión sincera, lo más sincera posible: si tuvieraís la oportunidad de cambiarlo al otro modelo, lo haraís? o aún así permaneceríais con este?......realmente (yo no entiendo y vosotros la mayoría pareceís estar puestos en estos temas) pensaís que BQ puede o tiene las herramientar para hacer "algo" que mejore los resultados de la Cámara?......porque me he leido el FORO este de la cámara ENTERO, y si en algo estáis de a cuerdo la gran gran mayoría; es en que la calidad de foto resultante no es acorde, para mal, con las características, o supuestas características, de la cámara.......y para mi eso es lo más preocupante.
Siento tanta verborrea, pero es que para mi si ha supuesto una inversión ...y no tiene nada que ver (el apartado de la cámara, el resto OK OK) con lo que se espera o incluso BQ promocionaba sobre este móvil. Gracias de antemano a todos.
Si estás decepcionada con la cámara del móvil y para ti es importante, ya estás tardando en devolverlo. Sobre el E5 4G por lo poco que he leído en su foro parece que la cámara perdió algo de calidad cuando pasó de KitKat (Android 4.4) a Lollipop (Android 5.0), desconozco cómo está el tema ahora. El E5S es exactamente el mismo que el E5 4G salvo por el cambio de procesador, así que lleva la misma cámara y lentes por lo que debería hacer las mismas fotos. En cuanto a si BQ mejorará la cámara del M5... el móvil lleva más de 6 meses en el mercado, creo que ya ha tenido tiempo de sobra.

Yo también barajé el M5 y el X5, al final no los compré. También vengo de un Ace 2, y el cambio de móvil ha sido abismal como en tu caso, veníamos de algo bastante lentorro y con cámara pasable.
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 18/01/16, 21:37:26
Array

[xs_avatar]
LEKRAMY LEKRAMY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Cantabria
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BuscaTablet Ver Mensaje
Hola. Soy nueva en este "móvil" y estoy también probando ajustes o formas de mejorar la calidad de las fotos...y leyendo este comentario tuyo me gustaría me ayudaseis y me expliqueis DONDE exactamente se ajusta el tiempo de exposición: dentro de la función ISO (selecionar 1600)...o es la barra que se muesta en modo Cámara a la derecha pulsas pantalla, y ésta hay que subirla al máximo?.....estoy perdida completamente.
Gracias a todos de antemano.
Buenas, yo no entiendo mucho, pero yo miraría a ver primero lo básico, si tienes bien configurado las opciones de la cámara, te dejo una captura de pantalla, el tiempo de exposición, va detrás de la ISO, sacas la barra de opciones y la mueves para que veas la opción de exposición y medición. Y después va el modo de medición, mira que no le tengas en puntual, sino en matricial o ponderado al centro según te guste mas..Yo lo pondría todo en automático 1º, para ver que tal sale la foto y luego ya variarlo según las necesidades...

Prueba poner iso y exposición en automático, y cuando vayas a hacer la foto dar en la pantalla para que enfoque donde tu quieras. Yo en las opciones por ejemplo el ZSL no le tengo activado porque con mi pulso desastroso me salen mas movidas que bien tomadas, así que me tomo mi tiempo en enfocar,y si las haces en HDR agarra el móvil bien para que no te salga movida que suele salir algo desenfocadas si no estas bien colocado.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-18-14-45-44.jpg (47.9 KB, 154 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #420  
Viejo 18/01/16, 23:32:55
Array

[xs_avatar]
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias a todos......partiendo de la base de que queda claro que ALGO no va bien en la cámara, bien es cierto que la fórmula puede estar en probar y probar combinaciones hasta dar con las buenas....la pena es que para cada foto tengas que estar buscando la combinación adecuada.

Con las indicaciones que me habéis dado he probado un rato esta noche haciendo fotos a un dibujo de mi hijo en el suelo, poniendo todo en automático ....y la mejor foto fue así, aunque con los colores demasiado fuertes..... y las peores..borrosas y/o como con nieve, fueron en las que seleccione el tiempo de exposición manual o utilicé HDR o el ZLS dichoso (que desactiva cada dos x tres).
Al final las mejores me las ha dado el modo automático combinado con ajustar la línea que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando tocas esta unos sg (perdón, pero no se como se llama esta línea ni que ajusta) y la otra línea que aparece en el parte derecha de la pantalla (perdón otra vez, porque tampoco se que es ni como se llama).........y combinando estas líneas y el modo automático en ISO y en el TIEMPO EXPOSICIÓN, han sido las mejores......en estás condiciones: Interior de salón - noche-luz de tele y de lamparita.....habrá que continuar probando porque por lo demás el teléfono va genial!!!.
P.D.: en cualquier caso, las fotos de primer plano u objetos muy cercanos son muy buenas....el problema aparece en fotos a cierta distancia (a partir de unos 50cm) de una persona u objeto.....ahí el enfoque comienza a no ser bueno repercutiendo en el resultado final
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 23:33:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /